[Choff Topic] El Rey Kong

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

[Choff Topic] El Rey Kong

Hola a todos.

Disculpad este off topic, pero hoy he ido a ver con cierto escepticismo la
nueva versión del clásico de King Kong. No cuenta nada nuevo en una
historia que, por perfecta, no se merece ni el cambio de una letra.
La combinación de las nuevas tecnologías, con la historia clásica, la
belleza de la actriz, y la majestad de Kong han dado como resultado una
auténtica maravilla.
He ido con mi familia a verla y, a pesar de ciertas escenas bastante
turbadoras, todos hemos disfrutado muchísimo. Por momentos a mi me
ha entusiasmado y me daban ganas de arrancarme en aplausos.

Os la acosnejo si queréis pasar un buen rato.

Un saludo.

Imagen
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es lo que yo digo Spielberg ya está viejo.. la "Guerra de los Mundos" lo ha demostrado y después de "El Señor de los Anillos" a Peter Jackson le creo cualquier cosa. Sin duda el mejor director impresionante.

Espero el estreno con ansiedad
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

La peli esta genial. Hay algunos momentos demasiado poco creibles y que llegan a agobiar un poco de la tension que meten (la estampida de los diplodocus esos, por ejemplo), pero resultan espectaculares, con unos efectos impresionantes. El mono al completo esta hecho por ordenador, y el actor que le ha dado vida, a traves de gestos y movimiento, es el mismo que hizo de Gollum en los Anillos.
Para mi, la mejor de estas Navidades.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues yo le quitaria 30 minutos de bichos, que sobran en la peli, por lo demas, muy conseguida (con respecto a la original)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si la escena de la estampida de los dinosaurios es impresionante.
Se ve que este director ha corrido algún encierro de los San Fermines :lol:

Y el capitan del barco era el mismo que en U-571, el Thomasin :lol:
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

criticas

Perdonad que me meta en la conversacion mas que nada sobre el comentario que haceis de Spielberg, me parece un gran director (salvar al soldado Ryan) y es cierto que la guerra de los mundos defrauda, pero creo que es por que es demasiado fiel al original, todo el mundo critica el final, por soso, pero si hubiera echo otro, le habrian criticado por no ser fiel al original, en fin, un dilema, fue una lastima, pues la base para hacer la pelicula era muy buena, creo yo.

Tambien es cuestion de gustos, no gusto I.A. (inteligencia Artificial) y yo la vi hace poco en video y me gusto mucho, vamos que llore como una macarena de ver al pobre niño-robot mas solo que una paraguaya....

Se que esto no tiene que ver mucho con submarinos, pero no se, como venia al caso....
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El niño-robot al final se parece al repelente niño Vicente. Llega a ser odioso. Y si no llega a ser por el toque cómico del osito Teddy bear, la película sería insufrible.

Igual lo mio con los niños del cine es patológico, pero el monstruo que salía en el Imperio del Sol era para matarlo. Y la niña histérica del remake de la Guerra de los mundos igual. Me toca una niña así y me muero. :evil:
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Jejeje, tendras niño-fobia, yo tengo uno de 4 años que es un terremoto, osea que.... no te lo recomiendo, jejeje, baste decirte que cuando estoy todo metido en un ataque a un comboy con el SH III viene a jorderme la partida con que si le pongo "los increibles" o "harry potter" etc.... y su madre, que si soy un mal padre y que deje los putos submarinos y que atienda al niño.

En fin, como la vida misma.

En lo de las peliculas, para gustos..........
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jo! que triste me lo pintas. Al final habrá que esperar a que se hagan mayores, se marchen de casa o a jubilarnos :D

Una cosa que siempre me ha llamado la atención y me fijo en todas las pelis en las que aparecen barcos:

¿Por que cuando quieren la máxima velocidad no dicen velocidad de costado o flank y recurren a la famosa frase "a toda máquina" para indicar gas a fondo? esque los directores de cine toman al público por tontos o que?

Me gustaría saber que película dio origen a esta erronea expresion. Seguro q tiene que tener un precedente porque la famosa cuenta atras de los cohetes espaciales como curiosidad está tomada la idea de una peli de Fritz Lang titulada La mujer en la luna. Esto tiene q e tener un precedente. A ver si hacemos arqueología filmográfica.

Y perrito piloto de regalo más pincho tortilla o croqueta de bacalao ( a elegir) al que me ayude.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aún no he visto la película, que tengo intención de ver; después de lo comentado aquí, me quedo más convencido de que valdrá la pena.

Sobre Spielberg... pues reconozco que sus últimas películas me han decepcionado un tanto.

De todas formas y, aunque como decís, tal vez está un poco viejo; un tipo que ha dado al cine joyas como "El diablo sobre ruedas", "Tiburón", "Encuentros en la tercera fase", "1941", "En busca del Arca perdida", "E.T. el extraterrestre", "El color púrpura", "Indiana Jones y la última Cruzada", "La lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan"; incluso "La terminal" última película, cuando menos, original y cierto inocente encanto; en fin, alguien que, como decía ha filmado éstas pequeñas joyitas del cine, merece, por mi parte al menos, el benficio de la duda ante cualquier cosa que estrene.

Aunque no le perdono que se cargara el U 96 de Das Boot, buscando el Arca.

Habrá que estar atentos al estreno de su última película, que ya viene precedida de cierta polémica.

Saludos.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Favre, la de King Kong no cuenta absolutamente nada nuevo, por lo que espero no te defraude. Pero la manera de contarlo es buena, muy buena. Como en toda película de ficción, hay pasajes que no son realistas, sobre todo el zarandeo al que se ve sometida la pobre actora 8O . El director ha hecho muy bien en no cambiar nada: la historia de King Kong es como es. Sería como si en la Isla del Tesoro (la historia de aventuras más redonda y perfecta que existe- a pesar de la presencia de un niño :D ), se le cambiase parte del argumento: sería una especie de sacrilegio excesivamente atrevido.
En cuanto a Spielberg... a mí me parece un genio. Y un genio es calificado como tal por su obra. Y plelículas como Tiburón o la Lista, son obras maestras. En cuanto a la Guerra de los Mundos, a mí me encantó, me entusiasmó. Me creó una angustia y un desasosiego muy incomodos.
Para mí, ir al cine es ir a encontrarme en un mundo apartado de la realidad y cuanto más fantástico, mejor. Si una peli me engancha y me hace sumergirme en la historia, la considero una buena peli al margen de muchas otras consideraciones. Y la Guerra de los Mundos lo hizo.
Es cierto que Spielberg tiene cierta fijación con los niñós, que también me molesta mucho, pero nadie es perfecto :D .
Pero como habéis dicho, cuestión de gustos.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

No quiero que se tome lo que dije de Spielberg como una falta de respeto a un director de su tamaño. Quizás sí estoy un poco enojado con el porque he sido un fan de sus películas en forma incondicional, incluso cuando fue vapuleado por la crítica. La película que más amo de él es una de las menos exitosas que estrenó cuando las críticas arreciaban en su punto culminante, se llama "El Imperio del Sol", la hipocresía de holywood la hizo pasar sin pensa ni gloria y es una obra de arte superlativo.

¿Porque estoy enojado con Spielberg?. Porque su lema ha sido siempre que un director lo que primero debe hacer, por encima de todo, es contar bien una historia. Resulta que así como soy fan de Spielberg también soy fan de la ciencia ficción un coleccionista de obras y revistas antiguas y un lector frecuente de los clásicos de este género. No se podría saber de ciencia ficción si no se ha leído los clásicos, entre ellos H.G.Wells.

Por allí se ha dicho que Spielberg fue muy fiel al original y no es cierto, sólo coincidió en algunos de los aspectos comunes de la historia para sujetar la trama. Sin embargo lo que especialmente me defraudó es que no entendió - no quiso o no le interesó entender - la historia que realmente escribió H G Wells, cuyo significado básico no se basa en la invasión del mundo por extraterrestres - esto es sólo un medio simbólico para expresar otra cosa - de lo que habla esa historia en realidad es de las miserias humanas. Que bien dejó en claro otro Wells - pero en este caso, Orson - cuando la representó en radio.

Sin embargo, Spielberg sólo se preocupó por unos cuantos efectos especiales y contar la cáscara de una obra que realmente es mucho mas profunda y conmovedora y, definitivamente, una crítica extraordinaria a la sociedad moderna. Por eso me sentí apenado, defraudado y sorprendido. Porque ese director, el de la Guerra de los Mundos, no es el mismo Spielberg de la Lista de Schindler o de Rescatando al Soldado Ryan o de aquella poco recordada "The Duel" conocida en castellano como "El diablo sobre ruedas". Con La Guerra de los Mundos sentí como que el personaje de Spielberg había terminado por commerse al Spielberg real..

Si estoy enojado con Spielberg espero que con la próxima pelí se me pase y me vuelva a encariñar.

Saludos
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy buena critica Caminante :D .
¡Larga vida a la 24!

Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues lamento poner la nota discordante pero a mí no me gustó mucho.
Creo que se hace algo pesada porque es larga y ya sabes lo que va a pasar.
El realismo es impresionante, sobre todo el de Kong, pero lo demás no tiene mucho. Es demasiado fantástica. La tia se da unas hostias tremendas, se cae por todos los sitiod, y ni un rasguño. Luego peter ha intentado fliparla demasiado. Es decir. En la original, pelea contra un Rex, el le pega contra 3.
Y sin embargo no lucha contra la serpiente gigante, que a mí me encantaba esa lucha.
Y luego lo más gracioso del tema. Un gran vacío inexplicable.
¿Cómo coño llevan a Kong a New York? Solo quedan unos 4 o 5 hombres, con un solo bote de remos, y en un barco donde no caben casi ni ellos. ¿Cómo llevan a Kong Hasta el barco...? Y de ser así, ¿Donde lo meten...?
Ese problema fue solventado rápidamente por Peter, pasando diréctamente a New York...jejeje
Lo siento, pero yo esperaba algo más de ella. En titanic sabía lo que pasaba pero me mantenía atento, e igual con el señor de los anillos, pero con ésta no, se me hizo larga.
La que me gustó fue la de Narnia.
Saludos Camaradas. :P
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Una cosa que siempre me ha llamado la atención y me fijo en todas las pelis en las que aparecen barcos:

¿Por que cuando quieren la máxima velocidad no dicen velocidad de costado o flank y recurren a la famosa frase "a toda máquina" para indicar gas a fondo? esque los directores de cine toman al público por tontos o que?

Me gustaría saber que película dio origen a esta erronea expresion. Seguro q tiene que tener un precedente porque la famosa cuenta atras de los cohetes espaciales como curiosidad está tomada la idea de una peli de Fritz Lang titulada La mujer en la luna. Esto tiene q e tener un precedente. A ver si hacemos arqueología filmográfica.

Y perrito piloto de regalo más pincho tortilla o croqueta de bacalao ( a elegir) al que me ayude.
Jajajajajaja

Sera que la velocidad de "flank" como la conocemos nosotros debe ser una expresion militar puramente inglesa, pues los alemanes, donde los ingleses han puesto el "flank", tienen el "außerste" o el "wahnsinnige" junto con el "dreimal AK" (para forzar las maquinas estos dos ultimos), siendo "außerste" máxima o toda, "wahnsinnige" es loca, y "dreimal AK" o "dreimal außerste kraft" es triple de la maxima potencia.

Asi pues, los ingleses usan este sistema:

Prefijos All/Portside/Starboard

Stop
Ahead slow
Ahead one third
Ahead standard
Ahead full
Ahead flank
Back slow
Back one third
Back standard
Back emergency

Creo que ya lo conoceis y no hace falta que me explique en detalle.
El otro sistema, que el que mas me clarifica las cosas, es el aleman:

Prefijos Alle/Beide/Backbord/Steuerbord maschinen (Todas/Ambas/Babor/Estribor maquinas)

Stopp - Parar
Kleine fahrt voraus - Avante a pequeña o minima marcha
Langsame fahrt voraus - Avante despacio o a marcha lenta
Halbe fahrt voraus - Avante a media marcha
Große fahrt voraus - Avante a gran marcha
Außerste kraft voraus - Avante a toda/maxima potencia
Dreimal wahnsinnige/Dreimal AK voraus - Avante al triple de la loca/Triple de la maxima potencia
Kleine fahrt zurück - Atras a pequeña o minima marcha
Langsame fahrt zurück - Atras a marcha lenta
Halbe fahrt zurück - Atras a media marcha
Außerste kraft zurück - Atras a toda/maxima potencia

Seguramente habras notado una marcha nueva, que es esa de la "loca". :lol:
No me la he inventado :P , es una orden para marchar en propulsion doble diesel-electrica en superficie, y de hecho, en imagenes que he visto de las maquinas del VIIC, he visto una tabla de velocidades, y vienen cosas como 3xAK.

¿Por qué no se dice velocidad de flanco? Porque es una traduccion literal del ingles, y que seguramente en la marina española no existe.

Engaaa, un abrazote.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”