Mod para aumentar zoom en peris, uzo y binoculares.

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mod para aumentar zoom en peris, uzo y binoculares.

Hola a todos:

He preparado un mod que modifica el aumento que proporciona la óptica de los periscopios, el UZO y los binoculares.

Ya existe en la sección de descargas, algo similar aunque mucho más complejo y desarrollado; el Precision Periscope de Redwine.

El mod de Redwine añade una escala grado a grado y aumenta el zoom hasta un valor x10, alcance que se logra progresivamente como si manejáramos el zoom de una cámara fotográfica.

El mod que he realizado sería el hermano pequeño del de Redwine, únicamente tiene dos valores: el mínimo x1 o x1'5 y el máximo x10, no hay progresión ni valores intermedios. O disponemos del mínimo alcance o el máximo.

Tampoco tiene la escala grado a grado.

La ventaja frente al mod de Redwine es la simpleza de su instalación. Está preparado en un archivo autoextraíble que, se instala automáticamente en la carpeta MODS del gestor de Jonesoft; de tal modo que no hay más que aplicarlo normalmente como cualquier otro mod, a través de aquél.

Está pensado para distinguir desde mayor distancia las banderas de los mercantes. Desde unos 1500m. podremos diferenciar un país u otro sin grandes problemas. Con el zoom máximo del SH3 hay que estar bastante más cerca para lograr una imagen nítida que nos permita distinguir la nacionalidad de los buques.

El mod ocupa 57,3 Kb. Quien quiera probarlo que me lo pida y se lo envío.

Saludos.
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me gusta la idea. Me apunto.
Saludos Camarada :twisted:
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No me aclaro yo. :oops:
Si el mod no tiene ni escalas grado a grado, ni cambia los grados de zoom, ¿no es entonces una simple descarga de los valores que ya vienen con el juego normal?

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No te comprendo Mix. A ver:

En el SH3 las vistas originales van así:

La magnificación del UZO nos da un máximo de x7 aumentos, que es un valor fijo.

La de los binoculares también x7 aumentos, que también es fijo.

El periscopio de observación tiene dos posiciones fijas: x1 y x4.

El periscopio de ataque tiene otras dos posiciones fijas: x1'5 y x6.

El "Precision Periscope" de Redwine, añade una escala grado a grado y proporciona a ambos periscopios un aumento hasta x10; ésta magnificación además, la podemos alcanzar progresivamente, con una combinación de teclas a tal efecto; o de golpe, con la rueda del ratón.

El mod que yo os comento, deja los valores así:

El UZO, con valor fijo de x10 aumentos.

Los binoculares, otro valor fijo de x10 aumentos.

El periscopio de observación dos posiciones: x1 y x10.

El periscopio de ataque otras dos posiciones: x1'5 y x10.

Como ya dije, éste es un mod menos completo que el de Redwine pero, además cambia los aumentos del UZO y binoculares y su instalación es mucho más simple.

Saludos.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Desde ya Favre.. Me anoto. Me interesa muchísimo. Más cuando se trata de un trabajo hecho por uno de los nuestros.

Dime lo has podido probar con los Mods de la 24º, ¿no hay ninguna incompatibilidad?... Creo que no debería haberla ya que el de Redwine no tiene incompatibilidades según recuerdo. En una época lo usaba pero no dejé la copia armada para el gestor de mods y cuanto tuve que reinstalar todo el sistema. Prepararlo de vuelta sinceramente me dió algo de pereza. Por eso ahora no lo uso y es un rollo porque si estoy en el puente y quiero utilizar el UZO la falta de un zoom es una complicación y en especial de noche. Con los binoculares mucho no me preocupo, especialmente cuando los uso con un fin táctico, por que marco con los binoculares pero después - aunque use el cañon - sigo al objetivo con el UZO que me ofrece una mayor visibilidad y siempre tengo la ventaja adicional de poderlo fijar e ir cambiando las órdenes de disparo según conveniencia.

No se como quieres que hagamos para que me lo pases, sea por mail o por msn. Yo lo tengo prendido todo el día. Bueno tu me dices :wink:

Desde ya felicitaciones por el trabajo.

Saludos
Última edición por Caminante el 05 Ene 2006 12:48, editado 2 veces en total.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Favre escribió:No te comprendo Mix. A ver:

En el SH3 las vistas originales van así:

El "Precision Periscope" de Redwine, añade una escala grado a grado y proporciona a ambos periscopios un aumento hasta x10; ésta magnificación además, la podemos alcanzar progresivamente, con una combinación de teclas a tal efecto; o de golpe, con la rueda del ratón.

Como ya dije, éste es un mod menos completo que el de Redwine pero, además cambia los aumentos del UZO y binoculares y su instalación es mucho más simple.

Saludos.

es decir!, cambia exclusivamente los parametros máximos.....7-7-4 y 6 por 10 en todos los casos, es asi no!?

un saludo Favre!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Favre escribió:En el SH3 las vistas originales van así:

Ahhhhhhh, ahora si lo entiendo, vale vale. :D
Gracias por la explicacion.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Si quieres, Favre, lo podemos subir a la sección de descargas. Enviamelo a mi correo beltza@24flotilla.com .
Este mod no se puede usar para las partidas oficiles, ya que ofrece una clara ventaja al jugador.

Favre, hay algo que quiero desde hace tiempo y es lo siguiente: la vista externa usa un gran ángulo de visión. Alguien hizo un mod para que la vista externa sólo tuviese 20º de amplitud, con lo que las imagenes se podían ver como si fuese a través de unos catalejos y sin deformaciones propias de los grandes angulares. El mod de visibilidad de Mac era incompatible con ese mod y me gustaría que fuesen compatibles. Según tengo entendido, hay que hacerlo con el editro hexadecimal. ¿Puedes mirarlo?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si es posible Beltza, creo que lo mejor es eso. Te lo mando y si se puede alojar en "descargas" de la web, perfecto.

Respecto al ángulo de visión de 20º y hacerlo compatible con el Visibility Mod... ufff me temo que es demasiado para mí... acabo de empezar con un programita que permite cambiar los valores de archivos de configuración sin ser un editor hexadecimal que es con el que he probado a cambiar lo del zoom, y por ahora, voy a tentón, porque no tengo conocimientos sobre el tema.

Caminante, el mod es compatible con los valores de configuración que para la flotilla se usan en multi. Aunque, como dice Beltza, es una "trampa" o "ventaja" frente a quien no lo instale. De todos modos, como es tan fácil de poner y quitar, si no se convierte en mod oficial, con el gestor es una operación instantánea.

Como bien dices ulises66, lo que hace el mod es ampliar el valor máximo del zoom, el del UZO o binoculares que tiene un máximo de x7 cambia a x10 y el de los periscopios, con un máximo de x6 o x4, cambian los dos a por x10.

Un saludo a todos.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es correcto. Gracias
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver, Beltza, que parece que tengo el día inspirado.

Te refieres a unas imágenes vistas desde el puente en las que tengas un ángulo de visión como éste desde el puente:

Imagen
Imagen

Sobre todo se aprecia en la imagen del UZO, como ha cambiado la perspectiva, mucho más adelantada que la del original.

Si es ésto lo que me decías, miraré a ver cómo se puede cambiar el archivo .dat correspondiente para el Visibility Mod de Mac; si es tan simple como lo que he hecho para poder tomar éstas pantallas; es cosa hecha.

Seguiré informando, un saludo.
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Felicidades por tu trabajo Favre!! yo también estoy interesado

Saludos
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Uuuuuyyyyyy, casi....! :D

No me refiero a la vista desde la vela, sino la vista externa. La mejora con un ángulo de 20º es enorme para poder hacer excelentes capturas.
Con la vista desde la vela, creo que lo que hay que hacer es justamente lo contrario, añadirle algún grado más. Esto lo digo porque en según qué posiciones, la imagen corta a los vigías. Mira a ver si puedes hacerlo :D . Por favor, dime qué programa usas.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Beltza:

Trasteando con el tema que me has sugerido, he conseguido modificar algo que tal vez sea lo que buscas. Te dejo unas capturas más o menos idénticas en cuanto a la distancia y ángulo en que fueron tomadas.

La primera imagen siempre es la original sin modificar, y la segunda la modificada:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ya me dirás si era ésto a lo que te referías.

Sobre el programa editor, ya te mando por MP.

Un saludo.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D ¡Bravo, bravo, bravo! Eso es justamente a lo que me refería. En cuanto lo tengas´adaptado al mode de visibilidad de Mac, pásamelo y lo subo a la red.

Me has alegrado el día :D .

Muchas gracias.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”