Un comandante debe serlo y parecerlo.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un comandante debe serlo y parecerlo.

Hace unos dias jugue una partida online con un par de camaradas. Nos vimos en Helga y decidimos hecharnos a la mar.

En un principio todo iba bien, pero vi ciertos comportamientos que bajo mi punto de vista no me gustaron lo mas minimo. Dejando de lado que unos prefieran un juego mas arcade y a otros nos guste mas, que sea lo mas cercano posible a la realidad.

Creo que un comandante de uboat debe tener unas consideraciones minimas con el resto de comandantes que estan en la partida y para mi estas son:

- NUNCA Se dispara un torpedo, si en la trayectoria del mismo hay otro submarino. Aunque esta medida pueda parecer simple, me vi en la sorpresa de tener que sumergirme ya que un torpedo que iba a un barco enimigo pasaba justo por mi posicion. Lo peor fue, que no fui avisado con antelacion, sino con posterioridad al lanzamiento.

- Seria recomendable, no atacar los blancos de otros comandantes. Cuando un comandante ataque un buque enemigo y tanto el buque enemigo como el comandante estan cerca y con posibilidad de ataque, hay que respetarlo. No hay cosa que mas me enfade que atacar un barco de esos que se resisten a hundirse, lanzarle 2 o 3 torpedos y que mientras recargas un tubo para poder rematar el barco, venga alguien y lo hunda.

Si al segundo punto, añadimos que eso sucedio junto con el primer punto tenemos la fiesta completa. Aparte del cabreo de que te disparen tus propios compañeros, esta que encima tienes que apartarte para que hundan el barco que tanto trabajo te esta dando.

- La ayuda entre comandantes es basica. En caso de que un DD este acosando a un compañero y mas teniendo torpedos acusticos es conveniente ayudar al compañero. El submarino estara a la profundidad suficiente para que el acustico no le haga daño alguno y asi prodemos ayudarle. En caso de no tener acusticos, con poner el motor unos segundos a maxima potencia, suele ser suficiente para distraer unos mintos al DD.

¡OJO! No confundir la ayuda a un compañero con el ataque sistematico a los DD. PAra mi no tiene ninguna gracia que lo primero que se haga es eliminar a los DD y luego jugar al tiro al pato con el convoy.

Para mi esos 3 puntos, sobretodo el 1º son basicos y que todos deberiamos respetar. Se que no hay un reglamento espefico al respecto, pero uno siempre piensa que esta entre caballeros. Lo bueno seria, que ademas de pensarlo, realmente estuviese.
Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Estoy contigo Gamab, parece ser que se nos "olvidan" ciertos comportamientos.
Saludos Comandante.
Saludos

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Deberia estar en un "manual del comandante". Son cosas muy a tener en cuenta. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Me saco el sombrero gamab.. Muy bien planteado. Hace meses hubieras provocado una polémica de saltar chispas y chisperos. Magnífico tus argumentos y coincido plenamente con ellos.

Todos los comandantes deben saber que ante todo, se trata de un juego de caballerosidad y que se deben respetar por encima de todas las cosas.

Por supuesto hay accidentes y se entienden. Hay errores y se entienden. Es probable que sea necesario crear ese manual del cual habla Mix e incluirlo como breviario ético del comandante. Quizás sería bueno.

Pero también es un tema ético... y todos sabemos cuando hemos obrado bien y cuando lo hemos hecho mal. Ese aspecto, es indudable, no está escrito en ningún manual. Sino en el interior de la propia conciencia.

En cuanto al hecho de si es mas arcade o no, obviamente, creo no es parte de este asunto. Para ello cada grupo lo juega como mejor siente que se divierte. Y ese es el punto: la diversión.

Lo importante es que hay misiones oficiales donde se debe jugar de acuerdo a reglas comunes. Se está trabajando para que haya más misiones oficiales y se está poniendo mucho hincapie en ese tema.

Cuando la partida no es oficial, están los momentos previos en Helga para debatir y establecer bien claro como se quiere jugar y bajo que reglas.

En mi caso a veces me encanta terminarla a cañonazos con los mercantes, lo disfruto nos reimos y la pasamos muy bien entre camaradas, aunque los que han jugado conmigo mas asiduamente saben que a mi me gustan las misiones realistas y con trampa, es decir, aquellas en las que hay que desarrollar alguna estrategia y resolver alguna situación oculta dentro del juego.

No hay que olvidar que dado que este es un juego entre personas es bueno compartir por camaradería, los deseos de otros del mismo modo como nos gusta que otros nos acompañen compartiendo los nuestros.

Como esto ya fue tema de otras discusiones, en ese momento convenimos que lo mejor era utilizar este foro cuando uno quisiera jugar bajo determinadas condiciones invitando a otros a sumarse libremente,expresando con precisión bajo que reglas de juego. En ese caso otros irían posteando - y de hecho ya se hace así en muchos casos - para sumarse o no a esa partida y completar un grupo. Sabiendo, sin han aceptado, cuales serán las condiciones previamente convenidas.

De todos modos, dependemos de nuestro buen juicio, honestidad, camaradería, caballerosidad y habilidad para el juego..

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

hay unos cuantos post sobre esto... los busco.....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió:Me saco el sombrero gamab.. Muy bien planteado. Hace meses hubieras provocado una polémica de saltar chispas y chisperos. Magnífico tus argumentos y coincido plenamente con ellos.
La verdad es que ultimamente no se que pasa. Puedo decir lo mismo que decia hace 4 meses y nadie se ofende ni se siente mal. O definitivamente nadie me lee, o la cosa esta cambiando.
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Afortunadamente, en este grupo de gente que somos, la cordura se impone siempre... Y eso a pesar de los posibles "calentones" a los que todos somos susceptibles. Al menos en mi experiencia particular, siempre que han pasado cosas parecidas, han sido debidas precisamente por intentar ayudar a un compañero. Como aquella vez que un compañero hundió el destructor al que yo mismo había lanzado un torpedo... El compañero tuvo suerte y mi torpedo llegó antes, pero bueno, este tipo de cosas pasan en el mar.

Por mi parte, coincido plenamente con los argumentos de gamab, e intento cumplirlos siempre. Si en algún momento no lo hiciera, ruego a mis compañeros que me lo indiquen, ya que todos podemos cometer errores.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

al paredon con gamab!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :wink:
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Silencioso escribió:al paredon con gamab!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y tu pillame el telefono. Que te llamo y no hay forma.
Imagen
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Completamente de acuerdo contigo gamab, sobretodo en el segundo punto.

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
TheLandzer
Bootsmannsmaat

es molestisimo ya que lo que me molesta tambien es que me ha tocado no en la 24 pero en UBI.com que al acabarze la mision te torpedean los tuyos
aaaaaaaaa como me enoja eso
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:Y tu pillame el telefono. Que te llamo y no hay forma.
Llamalo al movil, no al fijo. Yo le llame una vez al fijo y no cogio. Asi que probe con el movil. :D :D :D
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Tiene razon el amigo Gamab, me llamó el otro día y estaba conduciendo. Nada le dije que no podia que le llamaba ahora y se me fue de la cabezota....

Te llamo mañana amigo.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Llamalo al movil, no al fijo. Yo le llame una vez al fijo y no cogio. Asi que probe con el movil. :D :D :D
Siempre llamo al movil.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Vale. :oops: :lol:

Saludotes.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”