Recarga de Reservas externas de Torpedos... ¡Ayuda!

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No vale saat... tu tienes traductor universal... eso es correr con ventaja...
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

:roll: Si vamos al caso, no debieran poder moverse los torpedos exteriores con vientos de más de 7 m/s ( la misma limitación que existe para usar el cañón de cubierta y la flak).

Sin embargo, en el sim se pueden pasar los torpedos exteriores al interior del U-Boot sin importar la velocidad del viento ni el estado de la mar... lo que en la vida real podría ser un suicidio. :roll:

Me explico (y si estoy equivocado, que por favor corrija mi falta de experiencia y/o conocimientos algún Kaleun de la Oficina de Servicios Históricos 8) ):

Una operación tan delicada como estibar torpedos de casi 2 tm en el interior de un submarino desde las reservas externas, imagino que debe ser un trabajo arduo y peligroso (aunque los torpedos tuvieran quitada la espoleta), que preferentemente debiera hacerse con mar en calma y el buque sin arrancada.

Un viento de 7 m/s significa "viento de 14 kts". En este caso, aún podría hacerse la maniobra con el buque navegando lentamente contra el viento, a fin de mantenerlo estable. La velocidad debería ser solo la necesaria como para que el buque quedara casi al pairo, compensando solo el cabeceo que produzca el ligero oleaje.

Pero un viento de 15 m/s significa"viento de 29 kts". Y eso, si no recuerdo mal la tabla de Beaufor, produce "mar gruesa" (olas de más de 5 m)... lo que para un submarino con la cubierta a una par de metros de la línea de flotación y sin bordas, ya son palabras mayores. :roll:

No hace falta ser demasiado imaginativo para conjeturar que, en esas condiciones, abrir las escotillas de carga es una invitación a embarcar agua a toneladas; y ni con las bombas trabajando a toda leche se podría desagotar el sollado de marinería.
A eso agréguese el peligro para el personal que realiza la maniobra en una cubierta barrida constamente por olas de entre 4 y 6 m: hombres arrastrados por el mar aunque estén atados a líneas de vida; pies y manos aplastados; dedos arrancados; brazos rotos y hombros luxados; torpedos que se van a la mierda... un desastre que me dajaría con un tercio de la tripulación incapacitada, unos cuantos torpedos perdidos, y posiblemente con mi sub a punto de zozobrar por el agua embarcada. :(

Lo mismo podría decirse acerca de las vacas lecheras: ¡ni hasta arriba de schnaps a un Kaleun se le habría ocurrido amurarse a un carguero con mar gruesa (ya no digamos trasvasar petróleo, torpedos y munición)! :!: : si un golpe de mar lanzara al carguero contra el sub, si no lo hunde puede dejarlo seriamente averiado. 8O
Lo suyo sería esperar a que las condiciones climáticas permitieran hacer la maniobra sin peligro.

Pero... llegados a este punto nos topamos con el eterno conflicto "Realismo vs. Jugabilidad". :roll:

Dependiendo del humor de la IA y del motor de juego, con el clima pueden pasar cosas increíbles (y no me refiero a Fuegos de San Telmo ni auroras boreales :D ): p.e. patrullar al N de las Shetland en invierno, sin ver una nube en toda la patrulla, y el mar como una balsa de aceite; o tener que patrullar por el golfo de Guinea, saliendo con buen tiempo de Lorient... y ni bien llegar a la altura de Finisterre, empezar a llover a cántaros y vientos de no menos de10 m/s durante las 3 semanas que duró el periplo de ida, patrulla y vuelta (aquello parecía "Waterworld" :lol: ).

Es decir: si el juego pusiera esa limitación en beneficio del realismo, tendrían que tocar la aleatoriedad del clima para que los cambios sean más frecuentes... si no, podríamos pasarnos una misión viendo agua arriba y agua abajo, perdiendo torpedos contra buques que casi no se ven por la lluvia, y sin posibilidad de utilizar los de reserva. :?

Hace algunas semanas atrás me había propuesto imponerme los mismos límites climáticos que para disparar en cubierta, tanto para estibar los torpedos exteriores como para amarrarme a una vaca lechera. :)

Pero cuando el BdU me indicó que un gran convoy pasaría inminentemente bastante cerca de mi cuadrícula (yo estaba cerca de una vaca lechera al S de Groenlandia y con un tiempo de perros), a pesar de que intenté resistir la tentación y la crispación de mis dedos sobre el ratón... caí. :oops:
Eso fue al final de una intensa lucha interior en la que finalmente venció el "Demonio de la Caza" :twisted: que habita en nuestros interiores. 8)

Besos. :wink:
Última edición por Crazy Ivan el 10 Ene 2006 19:39, editado 1 vez en total.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

cierto... totalmente de acuerdo con el loco este del Ivan...
lo malo es que si asi fuera, estariamos mas tiempo en el puerto, en el Rincon de Helga que en alta mar... :wink:

- haber que tiempo hace hoy? huy!!! quita, quita! que frio y con lo que esta callendo!!! nos quedamos en puerto... que salga Donietz si quiere... nosotros nos quedamos... jejejejeje

besitos!!!! :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”