Me parece que la solucion la hemos tenido en las narices todo este rato y no le hemos dado ningun aprecio.
Hemos hablado de osadia, de cautela y de volver o no a casa.
Pues bien, despues de navegar en humo un rato, he descubierto que para este atisbo de torneo single nos lo podriamos currar mejor: En principio pense en las matematicas que decia cokran y los coeficientes de hitman (por lo pronto creo que son los mas acertados: 0.8, 0.7 etc). Pero me salia lo siguiente:
a) Hay que darle un valor al hecho de hundir un barco
b) Hay que darle otro valor al hecho de volver a casa
c) Hay que considerar el dilema de si se pueden repetir misiones al coste de 0.8 o 0.7 o uno acaba el torneo al morir.
d) factor suerte, es decir, los que no se hayan visto las caras con un convoy dificil y hayan "pescado" barquitos solos frente a los que han hundido y han vuelto a casa cojeando por la aparicion de un convoy chungo. Ahi tambien se podria aplicar un factor "de correccion"
e) cantidad de DUD que hemos tenido. Por ejemplo, cada DUD son 1000 puntos, puesto que como sabeis, a veces los DUD son la vida o la muerte. Propongo un "bonus" por cada DUD que tengamos.
Tambien esta claro que aqui puntuariamos nosotros, no nuestro "amado" Adolfo: Pues si por el fuera, solo daria medallas a los que mas barcos hundieran, volviesen o no a casa o cuidasen o no a su tripulacion. por cierto, si le veis, decidle que tengo la "mano abierta" para marcarle la cara con todo mi amor.
Bien... a la hora de trazar una formula, (pensando y divagando) se me ocurrio una cosa:
Y por que no tener diversas categorias de premio? Podium Krestchmer para los valientes (vuelvan o no a casa), Podium Willembrock para aquellos cautelosos que creen que la constancia y el deber no estan reñidos con el volver a casa (yo personalmnte no quiero ser heroe: me limito a obedecer al BdU y a mi tripulacion...por tanto, me la suda hundir uno o dos barcos, lo importante es volver pa repetir), Podium tambien para aquellos que han sido supersigilosos (ahi daria igual si estan en el primer podium o en el segundo)... etc, etc, etc
Para todo esto, deberia de haber unos "arbitros" que trataran de leer e interpretar los diarios de abordo que tendriamos que mandar al BdU cada vez que terminamos una mision. Estos tendrian en cuenta estos factores y nos darian acceso a un podium, a dos (eso ya seria algo gordo) o incluso a los tres (con lo cual a ese pavo se le envia siempre a jugar en STAT con los de la WPL jejeje!)
Que os parece? Asi sabriamos que tipo de kapitanes tenemos en la flotilla, o quienes son los mas osados...etc. Seria bueno tener constancia de lo que sabemos hacer mejor o peor cada uno, para tenerlo en cuenta en futuros torneos en los que podriamos jugar al estilo "ciclista" es decir, dependiendo del caracter de la mision enviar a unos o a otros que sabemos lo haran bien.
No es cuestion de repetir el primer torneo: Aprovechemos la aletoriedad de HITMAN para probarnos a nosotros mismos y para ver de que somos capaces de hacer mejor.
Por cierto HITMAN... no lo habia dicho antes, pero muchas gracias por currarte esto y demostrar una vez mas que la buena voluntad es lo mejor para que la informatica siga en pie. Gracias por no cobrarnos nada por esta "ampliacion" (yo la considero asi, a la campaña) del SH2. Abajo Bruselas!!!!!!!!!!!!!
Bueno, ya direis algo, pero no me negareis que es una buena idea y que rompe con el torneo escalado habitual... (soy la polla... JAJEJIJOJU!).
UN FILOSOFICO SALUDO!
Una patrulla memorable
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BELTZA y que pasaria si HITMAN en vez de hacerla en single player provara en hacerla multiplayer eso claro si el quiere
.
Un saludo y buena caza

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Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

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Me temo que las misiones multiplayer ya no dan más de sí. Todas las mejoras de Hitman el programa no las admite en multiplayer. En las misiones que nosotros hemos ido creando hemos metido de todo y el motor no da para más. En cuanto metes más elementos de los habituales, el resultado es: problemas.
Lo de la AI sólo se puede retocar, pero el núcleo del problema (AI, bugs, lags, etc) está en las tripas intocables del juego. Para eso habrá que esperar al proyecto Sea Lance (retoque del PM) del que he solicitado personalmente noticias sin recibir contestación.
Un saludo.
Lo de la AI sólo se puede retocar, pero el núcleo del problema (AI, bugs, lags, etc) está en las tripas intocables del juego. Para eso habrá que esperar al proyecto Sea Lance (retoque del PM) del que he solicitado personalmente noticias sin recibir contestación.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Todavía no he metido las zarpas en una misión multiplayer, pero sí he echado una ojeadita a alguna....no sé...a lo mejor si no una, varias de las posibilidades de aleatoriedad sí funcionan, al menos p.ej. jugando en wolfpack cooperativo ( Pero no en DC contra SH2 ).
Se me ocurre que tal vez, y sólo tal vez, se podrían como mínimo establecer tres convoyes distintos para que el juego elija aleatoriamente uno. Me refiero a tres lugares distintos y tres rutas para el convoy, claro. De manera que haya que localizarlo, vamos, y después situarte y atacar.
Lo malo del multiplayer -en todo caso- es que no puedes subir la compresión de tiempo mucho, y eso supone que le quitas la gracia a las largas búsquedas y esperas...
Lo cierto es que en cuestión de multiplayer, el carácter prefijado de las misiones casa para mi gusto mil veces mejor con misiones de DC contra DC ( Usando nuevos barcos como en vuestra estupenda misión Bismarck vs. Hood ), que en SH2 contra DC. La limitación de movimientos del sub hace que se pierda toda la gracia cuando ya sabes dónde está, porque es un arma basada en el sigilo y la sorpresa. En cambio, con una fuerza de acorazados puedes hacer rodeos y maniobras a 35 nudos, y la mayoría de las veces en la vida real ya sabían por donde les venían las tortas en base a informes de contacto anteriores.....de todas las batallas que he leído entre barcos de superficie, los encuentros casuales eran los menos con diferencia.....
Y por si eso fuera poco, eliminas la mayoría de absurdos de estos juegos. P.ej., este verano he jugado mi primera partida en multiplayer con mi hermano, en una red casera. En una de esas, el cogió un sub y yo un DD, y jugamos al convoy a Freetown. Bueno, pues lo tenía pingeado y cogido por delante e iba hacia él, cuando desparece a 2000 metros delante mío, y al cabo de un momento aparece 1000 metros detrás, dentro del convoy, y disparando a todo lo que se mueve! Luego me lo explicó, claro, y es que la "trampita" consiste en estar muy profundo, dar a planos manuales arriba, subir cagando leches.....y alcanzar hasta 40 nudos!!!!!! Coño, pero si hasta saltaba del agua como un delfín!!
Sí, ya sé que con un sistema de honor como el de la 24 no se hace eso....pero qué queréis que os diga.....multiplayer no me acaba de gustar en SH2...
Se me ocurre que tal vez, y sólo tal vez, se podrían como mínimo establecer tres convoyes distintos para que el juego elija aleatoriamente uno. Me refiero a tres lugares distintos y tres rutas para el convoy, claro. De manera que haya que localizarlo, vamos, y después situarte y atacar.
Lo malo del multiplayer -en todo caso- es que no puedes subir la compresión de tiempo mucho, y eso supone que le quitas la gracia a las largas búsquedas y esperas...
Lo cierto es que en cuestión de multiplayer, el carácter prefijado de las misiones casa para mi gusto mil veces mejor con misiones de DC contra DC ( Usando nuevos barcos como en vuestra estupenda misión Bismarck vs. Hood ), que en SH2 contra DC. La limitación de movimientos del sub hace que se pierda toda la gracia cuando ya sabes dónde está, porque es un arma basada en el sigilo y la sorpresa. En cambio, con una fuerza de acorazados puedes hacer rodeos y maniobras a 35 nudos, y la mayoría de las veces en la vida real ya sabían por donde les venían las tortas en base a informes de contacto anteriores.....de todas las batallas que he leído entre barcos de superficie, los encuentros casuales eran los menos con diferencia.....
Y por si eso fuera poco, eliminas la mayoría de absurdos de estos juegos. P.ej., este verano he jugado mi primera partida en multiplayer con mi hermano, en una red casera. En una de esas, el cogió un sub y yo un DD, y jugamos al convoy a Freetown. Bueno, pues lo tenía pingeado y cogido por delante e iba hacia él, cuando desparece a 2000 metros delante mío, y al cabo de un momento aparece 1000 metros detrás, dentro del convoy, y disparando a todo lo que se mueve! Luego me lo explicó, claro, y es que la "trampita" consiste en estar muy profundo, dar a planos manuales arriba, subir cagando leches.....y alcanzar hasta 40 nudos!!!!!! Coño, pero si hasta saltaba del agua como un delfín!!
Sí, ya sé que con un sistema de honor como el de la 24 no se hace eso....pero qué queréis que os diga.....multiplayer no me acaba de gustar en SH2...
El problema de un torneo single es que no se pueden verificar los resultados. Si juego 15 veces la mision hasta obtener un resultado optimo pierde todo el merito.
Lo del sistema de honor esta muy bien pero es improbable que se cumpla, y lo digo por experiencia. Por ej. en el U47, de un nivel muy alto de exigencia, me he encontrado en situaciones muy peludas a causa de ello. A la que aparece la competitividad, o simplemente las ganas de aparecer como un buen submarinista virtual, todo se va al traste. No dudo que varios cumplan ese requisio imprescindible, pero estos no llegaran ni de mucho al 50%. Claro que todos direis que no, que maxima honradez etc etc. En un torneo multiplayer, con control de resultados y testigos presenciales de los hechos eso no es asi, sino bastante al contrario. De esa forma el torneo queda completamente desfigurado. En todo caso consultad con Defcon y HZ sobre el anterior torneo, o con Kron sobre el MII, y vereis lo que os comentan al respecto. Todos partimos con las mejores intenciones y luego aparecen mil y una sorpresas.
Por cuestiones de tiempo no he podido iniciar la campaña de Hitman, y eso que me apetece mucho, pues he leido maravillas al respecto. Lo que seria fantastico es que probara adaptar lo que se pueda a multiplayer (venga camarada, animo!!!).
En ultimo extremo lo mejor del caso son las sorpresas que presenta una mision jugada por primera vez. Yo tengo ciertas dudas sobre el comportamiento de dd's ia en una single. Por agresivos que sean son faciles de burlar y en un par de acercamientos acabas con convoys grandes. Los humanos presentan perfiles mucho mas peligrosos (o menos, depende) y, sobre todo, mucho mas impredecibles.
De todas formas animo, yo me apunto a lo que haga falta. El torneo en curso esta a punto de acabar y esto vendria muy bien.
Hitman, insisto, si te decides al multiplayer cuenta conmigo para lo que necesites.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Lo del sistema de honor esta muy bien pero es improbable que se cumpla, y lo digo por experiencia. Por ej. en el U47, de un nivel muy alto de exigencia, me he encontrado en situaciones muy peludas a causa de ello. A la que aparece la competitividad, o simplemente las ganas de aparecer como un buen submarinista virtual, todo se va al traste. No dudo que varios cumplan ese requisio imprescindible, pero estos no llegaran ni de mucho al 50%. Claro que todos direis que no, que maxima honradez etc etc. En un torneo multiplayer, con control de resultados y testigos presenciales de los hechos eso no es asi, sino bastante al contrario. De esa forma el torneo queda completamente desfigurado. En todo caso consultad con Defcon y HZ sobre el anterior torneo, o con Kron sobre el MII, y vereis lo que os comentan al respecto. Todos partimos con las mejores intenciones y luego aparecen mil y una sorpresas.
Por cuestiones de tiempo no he podido iniciar la campaña de Hitman, y eso que me apetece mucho, pues he leido maravillas al respecto. Lo que seria fantastico es que probara adaptar lo que se pueda a multiplayer (venga camarada, animo!!!).
En ultimo extremo lo mejor del caso son las sorpresas que presenta una mision jugada por primera vez. Yo tengo ciertas dudas sobre el comportamiento de dd's ia en una single. Por agresivos que sean son faciles de burlar y en un par de acercamientos acabas con convoys grandes. Los humanos presentan perfiles mucho mas peligrosos (o menos, depende) y, sobre todo, mucho mas impredecibles.
De todas formas animo, yo me apunto a lo que haga falta. El torneo en curso esta a punto de acabar y esto vendria muy bien.
Hitman, insisto, si te decides al multiplayer cuenta conmigo para lo que necesites.
Salud y buena caza
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Si te dicen que he muerto desconfia
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- Oberfähnrich zur See
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vale, supongamos que no creemos en la honorabilidad del personal. yo particularmente si creo y mira que soy tan competitivo que por eso no me gusta competir si no soy muy bueno en lo que hago mi amor propio sufre un monton, personalmente me cuesta trabajo imaginar a un monton de gente de aqui que ya voy conociendo apuntandose medallitas falsas, en fin. pero volvamos al tema supongamos que no creemos en el 100% de honorabilidad:
pregunto a Hitman ¿se puede hacer que sus misiones contengan una linea de codigo que solo admitan ser jugadas una vez?o victoria o derrota. si te cumples los objetivos y vuelves a casa, pasas a la siguiente mision y esa ya no la puedes jugar mas. si te hunden, tampoco puedes jugar mas y pasas a la siguiente. es una pregunta que como todas las mias puede ser idiota, pero es que se que a veces en informatica hay cosas muy faciles que a los legos nos parecen dificiles y viceversa. ¿que opinais? solo se podria jugar una vez, no se podria volver a empezar. aun asi habria que creerse las cifras de tonelaje y demas pero...
pregunto a Hitman ¿se puede hacer que sus misiones contengan una linea de codigo que solo admitan ser jugadas una vez?o victoria o derrota. si te cumples los objetivos y vuelves a casa, pasas a la siguiente mision y esa ya no la puedes jugar mas. si te hunden, tampoco puedes jugar mas y pasas a la siguiente. es una pregunta que como todas las mias puede ser idiota, pero es que se que a veces en informatica hay cosas muy faciles que a los legos nos parecen dificiles y viceversa. ¿que opinais? solo se podria jugar una vez, no se podria volver a empezar. aun asi habria que creerse las cifras de tonelaje y demas pero...
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller



Mmmmmm, mas o menos sí se puede.
A ver, si eliminamos el objetivo de "Return to Base" y jugamos en el modo "Campaña", saliendo de la misión en cualquier momento en que no estemos cerca de un enemigo supondrá haber sobrevivido y pasar a la siguiente. Aunque vuelvas a jugar la anterior en campaña, ya no añadirá puntos ni tonelaje a ésta. Lo que no te puedo decir ahora es si ser hundido provocará el mismo efecto ( Pasarte a la misión siguiente), aunque "puede" que sí. ( Es cuestión de probar
)
Jugar en Campaña tendría una ventaja adicional, y es que como los resultados de ésta están codificados, no se pueden manipular. O sea, que uno empieza la campaña y ésta ya te supone ir de misión en misión cada vez que acabes. Como modo de justificar el tonelaje de la patrulla, basta con remitir al arbitro del torneo una captura de pantalla del sumario de resultados al que se accede desde la oficina. En él no se puede manipular nada, ni añadir toneladas jugando varias veces la misma misión, ya que sólo cuenta lo que puntúes la primera vez que la juegas. Además, indicará el numero de destructores eliminados, por si alguno va de "cazador de cabelleras", de modo que se puede, p.ej. restar el 50% del tonelaje de buques de guerra al de mercantes para compensar, e incentivar a jugar con guante blanco.
Mirad, si queréis, y ya que ya soy miembro de la 24
, os propongo lo siguiente:
Voy a echar una ojeada a las misiones para confirmar que en el modo campaña funciona todo como he indicado, y si es así, hago unos retoques y creo una campaña de 6-8 patrulllas aleatorias escogidas de Aces 2 en un periodo de la guerra ( p.ej. 1943-44 que es el que considero mejor de toda la campaña ) que no interfieran con la Aces 2 y os la envío para poder jugarla como torneo. Creo que 6-8 patrullas está bien, ya que es lo que la mayoría hicieron en la vida real, y así no cansa tanto. Cambiando de Atlantic.cam cada vez que la juegues ( Para preservar poder jugar la otra campaña que tengas si es que quieres simultanear ), creo que es posible guardarla como Torneo Aces, p.ej. y poder tenerla en el juego con otra que estéis jugando a la vez.
Por cierto, que el periodo 43-44 de la campaña tiene otra ventaja, y es que todas las misiones tienen el mismo número de convoys y éstos uno parecido de unidades ( cambia la posición de la escolta y a veces además hay un portaaviones o un crucero...), de modo que la aleatoriedad se refiere sobre todo a la búsqueda y ataque, por las diferentes rutas que aleatoriamente puden seguir. Así no afecta tanto a la suerte, puesto que siempre habrá uno o dos convoys que pasen cerca, con barcos de sobra para agotar los torpedos.
Bueno si os interesa ese torneillo, decidlo y preparo un "paquete" con todo, incluído unas instrucciones para cambiar de campaña a campaña...
P.D.: Bru, cuando pueda te mando lo que te dije en el otro post. Perdona, pero al tener que escribirte un pequeño tutorial necesito mas tiempo
, aunque sé que estarás impaciente.
Saludos
A ver, si eliminamos el objetivo de "Return to Base" y jugamos en el modo "Campaña", saliendo de la misión en cualquier momento en que no estemos cerca de un enemigo supondrá haber sobrevivido y pasar a la siguiente. Aunque vuelvas a jugar la anterior en campaña, ya no añadirá puntos ni tonelaje a ésta. Lo que no te puedo decir ahora es si ser hundido provocará el mismo efecto ( Pasarte a la misión siguiente), aunque "puede" que sí. ( Es cuestión de probar

Jugar en Campaña tendría una ventaja adicional, y es que como los resultados de ésta están codificados, no se pueden manipular. O sea, que uno empieza la campaña y ésta ya te supone ir de misión en misión cada vez que acabes. Como modo de justificar el tonelaje de la patrulla, basta con remitir al arbitro del torneo una captura de pantalla del sumario de resultados al que se accede desde la oficina. En él no se puede manipular nada, ni añadir toneladas jugando varias veces la misma misión, ya que sólo cuenta lo que puntúes la primera vez que la juegas. Además, indicará el numero de destructores eliminados, por si alguno va de "cazador de cabelleras", de modo que se puede, p.ej. restar el 50% del tonelaje de buques de guerra al de mercantes para compensar, e incentivar a jugar con guante blanco.
Mirad, si queréis, y ya que ya soy miembro de la 24

Voy a echar una ojeada a las misiones para confirmar que en el modo campaña funciona todo como he indicado, y si es así, hago unos retoques y creo una campaña de 6-8 patrulllas aleatorias escogidas de Aces 2 en un periodo de la guerra ( p.ej. 1943-44 que es el que considero mejor de toda la campaña ) que no interfieran con la Aces 2 y os la envío para poder jugarla como torneo. Creo que 6-8 patrullas está bien, ya que es lo que la mayoría hicieron en la vida real, y así no cansa tanto. Cambiando de Atlantic.cam cada vez que la juegues ( Para preservar poder jugar la otra campaña que tengas si es que quieres simultanear ), creo que es posible guardarla como Torneo Aces, p.ej. y poder tenerla en el juego con otra que estéis jugando a la vez.
Por cierto, que el periodo 43-44 de la campaña tiene otra ventaja, y es que todas las misiones tienen el mismo número de convoys y éstos uno parecido de unidades ( cambia la posición de la escolta y a veces además hay un portaaviones o un crucero...), de modo que la aleatoriedad se refiere sobre todo a la búsqueda y ataque, por las diferentes rutas que aleatoriamente puden seguir. Así no afecta tanto a la suerte, puesto que siempre habrá uno o dos convoys que pasen cerca, con barcos de sobra para agotar los torpedos.
Bueno si os interesa ese torneillo, decidlo y preparo un "paquete" con todo, incluído unas instrucciones para cambiar de campaña a campaña...
P.D.: Bru, cuando pueda te mando lo que te dije en el otro post. Perdona, pero al tener que escribirte un pequeño tutorial necesito mas tiempo

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Hola Hitman , pues si estoy impaciente para empezar a diseñar los camuflajes de los U-boots.
Otro tema que numero de sub te has pedido o te han asignado a la flotilla, mandame un email a brushot@24flotilla.com y te preparo tu emblema de tu sub si realmente uso uno.
Un saludo y buena caza
Otro tema que numero de sub te has pedido o te han asignado a la flotilla, mandame un email a brushot@24flotilla.com y te preparo tu emblema de tu sub si realmente uso uno.

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personalmente me encanta la idea.
es cuestion del BdU dar luz verde al torneo.
por cierto si no he entendido mal el problema de simultanear la campaña aces 2 con las misiones del torneo tu nos lo darias resuelto, pero ¿se podria resolver tambien haciendo una copia del SHII que se llamara torneo single e instalandolas ahi?
es cuestion del BdU dar luz verde al torneo.
por cierto si no he entendido mal el problema de simultanear la campaña aces 2 con las misiones del torneo tu nos lo darias resuelto, pero ¿se podria resolver tambien haciendo una copia del SHII que se llamara torneo single e instalandolas ahi?
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Hola a todos.
La idea es buena, Hitman. Poco a poco le iremos dando forma.
Pero vayamos con un poco más de paciencia ya que para organizar un torneo se necesita infraestructura material, pero sobre todo humana. No es cosa sencilla. Hay que ir pénsandolo poco a poco.
Hitman, si te parece te voy a dar entrada al foro de crear misiones. Ya le he dicho a Defcon que en cuanto te pongas en contacto con él te abra ese foro.
De todos modos, el torneo MertenI se realizó con misiones individuales y luego se mandaban los informes a un responsable con el sistema de honor.
Por desgracia, las campañas también son "trucables". El otro día puse un post de cómo crear un botón nuevo en el juego para salvar la situación de campaña tantas veces como quieras. No es fácil se tema.
Ya hablaremos. Un saludo.
La idea es buena, Hitman. Poco a poco le iremos dando forma.
Pero vayamos con un poco más de paciencia ya que para organizar un torneo se necesita infraestructura material, pero sobre todo humana. No es cosa sencilla. Hay que ir pénsandolo poco a poco.
Hitman, si te parece te voy a dar entrada al foro de crear misiones. Ya le he dicho a Defcon que en cuanto te pongas en contacto con él te abra ese foro.
De todos modos, el torneo MertenI se realizó con misiones individuales y luego se mandaban los informes a un responsable con el sistema de honor.
Por desgracia, las campañas también son "trucables". El otro día puse un post de cómo crear un botón nuevo en el juego para salvar la situación de campaña tantas veces como quieras. No es fácil se tema.
Ya hablaremos. Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Bru, uso el U-1195, que dada la fecha de servicio no creo que tuviera emblema alguno, pero no te preocupes. Dale caña a lo de los camuflajes, que eso puede ser algo de verdad de lujo
. Y sobre todo dime si te aclaras o no con el tutorial...
corkran, lo de hacer una copia de Sh2 siempre es posible, por supuesto, lo que pasa es que quizás sea una pena gastar todo ese espacio para no cambiar sólo un archivo...ahora que eso es algo personal de cada cual.
En lo que beltza lleva mucha razón es en que un torneo requiere un esfuerzo de todos, y una cierta infraestructura. Pero si yo empaqueto todo como campaña, para jugar el torneo basta ir avanzando en ella y colocar en un tópico del foro los resultados de tonelaje de cada patrulla, veces que te han hundido, DD´s que has finiquitao etc....
Conque una persona calculara las fórmulas al tonelaje y publicara el escalafón mensual, bastaría.
Lo que ocurre es que el gusto de la 24 por lo bien hecho ( Al que personalmente me adhiero de pleno
) posiblemente impide hacer las cosas tan a la ligera.
Bueno, yo dejo ahí esa oferta de hacer las misiones en mini-campaña, ya que poco mas puedo por ahora ( Estoy liadísimo con la campaña del Pacífico, que a lo mejor vé la luz pronto ).
Un saludo a todos!

corkran, lo de hacer una copia de Sh2 siempre es posible, por supuesto, lo que pasa es que quizás sea una pena gastar todo ese espacio para no cambiar sólo un archivo...ahora que eso es algo personal de cada cual.
En lo que beltza lleva mucha razón es en que un torneo requiere un esfuerzo de todos, y una cierta infraestructura. Pero si yo empaqueto todo como campaña, para jugar el torneo basta ir avanzando en ella y colocar en un tópico del foro los resultados de tonelaje de cada patrulla, veces que te han hundido, DD´s que has finiquitao etc....
Conque una persona calculara las fórmulas al tonelaje y publicara el escalafón mensual, bastaría.
Lo que ocurre es que el gusto de la 24 por lo bien hecho ( Al que personalmente me adhiero de pleno

Bueno, yo dejo ahí esa oferta de hacer las misiones en mini-campaña, ya que poco mas puedo por ahora ( Estoy liadísimo con la campaña del Pacífico, que a lo mejor vé la luz pronto ).
Un saludo a todos!