Nuevas pelic clásicas de subs y otras hierbas en DVD

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nuevas pelic clásicas de subs y otras hierbas en DVD

Buenas tardes a todos:
Parece q las distribuidoras se están enterando de q hay gente "madurita" - no va por ti Oarso :wink: - a la q no sólo le gustan los últimos estrenos tq Hulk, Spiderman y similares sino q existe una creciente población ávida de q reediten cine clásico en DVD ante el temor de q nuestras copias en VHS pasen a mejor vida.
Bueno al grano:
Han sacado unas pelis clasicas de cine Bélico en DVD:
La primera se llama Operación Pacific (titulo original) en España se la llamó La flota silenciosa...como se ve la fidelidad de la traducción es "gloriosa" :shock: ¡Ojo no confundir con operación Pacifico (titulo original (Operatión Petit coat de Blake Edwards). De quien estoy hablando es de una peli de John Wayne en la q interpreta a un comandante de submarinos en la 2 GM en el Pacífico. Junto con el Wayne interviene también la actriz Patricia Neal. Esta parejita posteriormente participarían en otra peli belica titulada Primera Victoria del director Otto Preminguer.
Aqui una imagen q he sacado de http://www.Divxclasico.com
Imagen
En esta peli resulta curioso verlo como comandante de un sub americano, pero más curioso resulta verlo como comandante de un carguero alemán en una pelicula titulada el Zorro de los océanos.
Esta peli es imprescindible para nuestra/vuestra filmografía (17 Eurillos= 4 cubatas o unos cuantos paquetitos de tabaco...).
Curiosidad ver como investigan los fallos de torpedos lanzandolos desde lo alto de una grua hasta q salta el percutor hace saltar el fulminante; ver como utilizan la regla de cálculo para hacer un lanzamiento...Y ver a John Wayne "machoman" haciendo de John Wayne.
La otra peli se llama Objetivo Birmania, con Errol Flynn....sobran comentarios.
Y para finalizar: ¡¡¡ Ha salido un pack con todas las peliculas de la Pantera Rosa!!! con Peter Sellers como inpector Clouseau... :D :D :D
Hala a disfrutarlas q yo tengo cine para rato.
Un saludo.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Muy buena noticia!! :D
Poco a poco procuro comprarme todas las pelis de subs que van saliendo y merecen la pena. Pero la que estoy esperando hace tiempo es Destino Tokyo, de cary Grant. La ví hace años y me gustó mucho, aunque no sé que opinaría hoy...bueno, un clásico es un clásico, y seguro que mil veces mejor que U-571....
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Destino Tokyo es un clásico con tufillo de buenos y malos, y con americanos de por medio. De un cocktel así ya se sabe qué puede salir. Pero al verla hace poco (me compré el vídeo hace un par de meses) me lo pasé genial y me encantó.
Se suelen criticar mucho las pelis propagandísticas. Pero si os digo la verdad, si yo fuese americano y hubiese ganado una guerra, seguro que haría lo mismo. Se podría decir que están en su derecho. Lo que hace falta es que entretengan y que de vez en cuando salga una gloria con tintes realistas al estilo de Das Boot.
Cuando salió la de U-571 muchos se llevaron las manos a la cabeza. Pues que queréis que os diga: ya me gustaría que cada año sacasen una peli de esas "poco realistas" de submarinos alemanes y de nuestros temas.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cada uno ve las cosas de una forma

Mendas qué quieres que te diga: para cada uno los actores tienen su sitio y muy pocos consiguen salirse de los clichés que les endilgan los críticos o la propia sociedad. Para mi John Wayne siempre será Chisum o la DIligencia...EL COWBOY por antonomasia, al igual que Cristopher Reeve será Superman o Errol Flynn siempre será el Robin Hood de mallas paqueteras verdes... A Errol (que por cierto era un crápula de cuidado, en sus fiestas de la época de posguerra, descoque y caza de brujas tocaba el piano con la punta del car... del miembro viríl y se acostaba con niñas...leed a James Elroy, cualquier libro de su tetralogía de la policía de Los Ángeles) no le veo en un sub, al igual que a John Wayne o a Cari Grant o a Gregory Peck. Es como si me pones a Dolph Lundgren de capitan en Das Boot... :roll: simplemente no me los creo.

En cualquier caso la buena noticia es la reposición de las pelis, y por eso sí que hay que brindar, está claro. Te gusten más o menos son difíciles de conseguir y hay que pillárselas!! :wink: Gracias por el aviso Mendas

Un abrazo!!
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Respondiendo a Mr Mancuso
Lo q ocurre compi es que hay una serie de actores q han pasado al estrellato por sus interpretaciones en un género determinado; por ejemplo hablando de John Wayne es un señor q empezó a foguearse en películas de Westerns, de la misma forma q James Cagney en cine negro tq: Ängeles con caras sucias, Hombres G contra el Imperio del crimen - de donde pensabais q venía el nombre del grupo de David Sumers :mrgreen: - o Mr Humphrey Bogart con Casablanca, Cayo Largo, el Halcón Maltes...
Pero fuera de esos papeles q les han hecho pasar a la historia y q han hecho q se les encasille en un género determinado también han tocado otros géneros.
De acuerdo q Errol Flynn era un sin verguenza, crápula y libertino, peo al margen de Capitan Blood, o Robin Hood ha hecho otras pelis "pistonudas pero eclipsadas por otras ejemplo: Jornada desesperadaImagen ¡Otia, si sale también Ronald Reagan! ¿pero q pelis ha hecho este tío? si hasta ha hecho de comandante de un sub americano en Hellcats de la armadaImagen
O Gregory Peck q pasó a la historia por su papel de abogado en matar a un ruiseñor o de Doctor Menguele en "los niños del Brasil - hace un mes me la baje con el emule y me partía de risa por su papel, en especial la escena en q se le cruzan los cables en la fiesta al cuando le retuerce el cuello al oficial delante de su esposa y esta pide un médico y ella dice: ¡Un médico, un médico! ¡yo soy médico! ¡No, usted no! :mrgreen: - pues resulta q este actor hizo también de comandante de un submarino nuclear en una peli de los años 60 titulada "La hora final" (On the beach) por cierto q ese submarino tenía un tufillo a diesel...pero también hizo una peli en la q era general de Brigada Savage (salvaje) al mando de un escuadrón de B 17´s en Almas en la Hoguera (twelve O´clock high) una afoto de la peli...
Imagen
Buenoooo y Spencer Tracy como comandante de un submarino americano en el pacífico...ese si q está fuera de lugar, pero q en sus inicios hizo una peli con Clark Gabble titulada test pilots (con los primeros B-17 q entraron en servicio) hable de una peli de finales de los 30. a ver una afotoImagen
Por cierto q Tracy empezaba a despuntar en el cine mientras q Gabble ya era una estrella consagrada.
Lo q ocurre es que a este elenco de actores les pilló la segunda guerra mundial. Hollywood entendió q el cine era un gran medio de propaganda y los soldados eran los actores. Había q inspirar confianza, dar a entender a la gente porque luchaban - en eso Cary Grant en "Destino Tokio lo borda al justificar la muerte del Torpedista por un piloto Japones q de niño en lugar de unos patines le pusieron una daga- y q la gente comprase bonos de guerra, q trabajase más y produjera más y más deprisa. Y los actores eran la herramienta ideal. No en vano muchos de ellos participaron en la guerra con rangos de oficiales y algunos de ellos entraron en combate; James Steward fue comandante de B-24 Liberator en el Teatro Europeo y voló mogollón de misiones, luego piloto B-29 y ya en la reserva los 36 (hizo una peli) 47 y 52.
Luego había actores como Wayne q eran anticomunistas convencidos. De hecho Joseff Stalin intentó en un par de veces cargarse al Wayne pero este les hizo frente a punta de pistola...
Pero es verdad q hay actores/actrices q han pasado a la historia por unos papeles determinados en sus vidas y la gente apenas recuerda otras igual de buenas.
Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto Mancuso Cristopher Reeve al margen de Superman, Superman2, 3 ¿y 4? ya me dirás q más ha hecho. Recuerdo q cuando era más joven hacía de oficial en Gray Lady Down (Alerta Roja, Neptuno Hundido).
Un saludo.
Berger
Bootsmann
Bootsmann

¿El tío José intentó cargarse a Duke? Ésta sí que es buena historia, cuéntala porque no la sé. De todas formas, supongo que los "intentos" de asesinato ocurrirían tras la 2ª GM. Durante ésta había que ayudar a los aliados, incluyendo al soviético, con películas made in Hollywood como "North Star" (1943), que describe la feliz vida de un pueblecito en el paraíso soviético hasta que llegan los alemanes, claro.

Buena caza
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El tio Joseff -Stalin- intentó tras la segunda guerra mundial cargarse al "Duke" en un par de ocasiones. Parece ser q a Stalin le gustaban las pelis de vaqueros y claro salia como estrella indiscutible John Wayne.
Pero resulta q Wayne era el gran representante de los valores Norteamericanos; grande, feo, bondadoso y bonachón, hombre de recto proceder - no como el Flynnt- y ante todo un patriota y...anticomunista convencido...y eso le jodía mucho a Stalin. Recuerda por ejemplo la q se montó en la postguerra con la caza de brujas dirigida por Hoover.
En esto q Stalin mandó a agentes secretos en dos ocasiones para cargarselo; entraron en el despacho de Wayne pero el los descubrió y les hizo frente a punta de revolver... :shock: Revolver q por cierto estaba descargado.
Claro q eso no hizo más q avivar su anticomunismo (q no paraba de machacar siempre q le dejaban) q quedó patente descaradamente en Boinas Verdes (the Green Beret´s) película q en su momento tuvo muy poca aceptación (Vietnan no era una guerra popular en USA) y q su carrera ya estaba empezando a decaer y muchos de sus westers eran actualizaciones de pelis ya clásicas rodadas por él en décadas antes. Eso si, ¡ rios debió conocerse todos! Rio Grande, Rio Lobo, Rio Rojo, Rio Bravo...
Eso si como actor es el que mejor ha sabido vender el sentimiento del "American way of live". En el DVD Infierno en las nubes (Nicolas Ray/ titulo original The flyng leatherjackets) en los extras del disco aparece una escena donde anunciaba bonos del Estado q decía: "Comprar bonos le da seguridad a usted y a su país y esa no es una mala combinación"
Hace cosa de un par de mese salió en las tiendas una biografía y se narraba la anecdota de los espias.
Un saludete.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Efectivamente Mendas..

Es por eso que hay tantos actores que en los 40, 50 y 60 se han salido de su registro habitual, aunque muchos otros no lo hicieran. A Eduard G. Robinson no tuvieron huevos de sacarlo de su papel, claro que el careto de Robinson sólo tenía comparación con el de Charles Laughton en El motin de de la Bounty...jajajaja :twisted: . Uno de los casos más cantosos de estos cambios de registro fue el de Ernst Borgnine, que después de innumerables papeles secundarios en otras tantas pelis de gangsters o bélicas va y me hace Marty, de protagonista y con gran éxito. A mi es una pelicula que me encanta.

En cuanto al Duke y cómo representaba los ideales americanos...supongo que sabréis lo dice su lápida no?: "John Wayne: feo, fuerte y formal". Loquillo tiene una canción en su honor que se titula así.

Por último colega Mendas, el Reeve se ha marcado varias películas después de Superman: recuerdo una en que hacía de sacerdote y otra (ya después de su accidente y más bien un telefilme) que era un remake de "La ventana indiscreta". El caso es que aunque ha hecho películas ninguna ha sido de la suficiente calidad como para ser recordada por la masa.

Interesante tema, me estoy enterando de muchas cosas :wink: Más, más!!

Un saludillo!
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El Reeve las únicas pelis de renombre q ha hecho son las de Supermán. Uno de los casos en q el actor y personaje acaban siendo la misma persona para el gran público.
Ejemplo:
Cristopher Reeve= Superman.
Bella Lugosi (¿se escribe así?)= Drácula.
Santiago Segura= Torrente :D :D :D
Cuando vuelva de vacaciones ¡¡¡que me voy a Normandía tios!!! :D :D :D a las 16´00 horas, previa parada en Andorra y en concreto Caldea - el marido de la hermana de mi novia ya tiene preparado un detector de metales :D - Escribiré unos post contando la intervención de los actores en la Segunda Guerra Mundial y como algunos tq James Steward tuvieron una participación bastante activa.
Pero eso será dentro de unas semanas. Ahora me voy a pegar la gran cida hasta el dia 1 de Octubre.
Un saludete.
Ya os pondré un post desde allí.
PD: Kolbus lo de la isla de la Toja para Marzo sigue en pie q lo del Balneario es la excusa, lo importante son los mejillones y el pulpo :D :D :D
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas, ¡¡¡¡¡¡MUAC!!!!!!

Eres la leche.

¡¡Pásatelo bien!!!!!
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Te vas a Normandía a buscar metales? ¿Y las normandas? :D :D

Pásatelo bien, camarada.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Tomo nota Mendas :D. Y pulpo y unos vinos del Rosal, que si te gusta el albariño vas ha saber lo que es una buena botellita de "Terras Gauda", jejeje... Néctar de dioses.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”