Experiencias de la primera patrulla en campaña

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

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Favre
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Experiencias de la primera patrulla en campaña

He leído una buena cantidad de mensajes sobre las experiencias de los que se acercan por primera vez a Silent Hunter III en el modo campaña.

En ellos se puede apreciar un cierto desconcierto y despiste ante lo que nos puede ofrecer el simulador y se sienten sorprendidos ante determinadas situaciones que consideran poco usuales o no les encaja dentro de lo que piensan que debería ser un simulador de éstas características.

Así que, voy a relatar la primera patrulla de una campaña nueva en la que he utilizado el parche 1.4b y los ajustes oficiales de realismo de la 24 flotilla así como los mods oficiales para multiplayer.

Lo he hecho así porque los novatos no tendrán, debido a su desconocimiento por el poco tiempo que llevan en el mundo de SH3, el control sobre la cantidad de mods que circulan por la red; así como del uso y manejo del gestor de mods de Jonesoft y seguramente tendrán una configuración parecida en sus comienzos.

Simplemente voy a contar lo que ha sido ésa primera patrulla, para que vean lo que se pueden encontrar, y tal vez, dar alguna pista para ir avanzando en sucesivas patrullas.

Empezamos:

SH3-Instalación con parche 1.4b+mods oficiales de la 24 flotilla.

Patrulla 1.

U-boot: U 6
Tipo: IIA


1 septiembre 1939, Wilhelmshaven.
01:30 Ponemos en marcha los motores en dirección al destino de la patrulla: cuadrante AN47. Velocidad avante despacio.

2 septiembre 1939
El buen tiempo que tuvimos al partir ha cambiado radicalmente, hay un fuerte oleaje, el cielo está cubierto descargando lluvia y una ligera niebla. Decidimos realizar la primera inmersión a 25 m.

3 septiembre 1939
Al atardecer detectamos en el hidrófono un buque a larga distancia. Nos situamos en curso de intercepción manteniendo inmersión. Su velocidad parece superior a la nuestra y decidimos acercarnos en superficie. Tras una comprobación por el periscopio, desechamos la idea de continuar la persecución; la tormenta arrecia, hay fuertes lluvias y la niebla es muy densa. La visibilidad arriba será de 400 o 500 m. Mantenemos la nave en inmersión y volvemos a nuestro curso original.

5 septiembre 1939
Después de tres días inmersos en una tormenta, vuelve la calma. A mediodía salimos a superficie. En éstos últimos días sólo hemos navegado a vela el tiempo necesario para recargar las baterías. Volver a ver el sol es un alivio.

6 septiembre 1939
El tiempo está cambiando otra vez, vuelve la niebla y el mar se enfurece con nosotros. Al atardecer los vigías detectan un avión; parece increíble que alguien quiera volar con éste tiempo. Nos vemos obligados a hacer una inmersión de emergencia y continuamos nuestro curso a 40 m.
19:50 Tenemos un contacto en el hidrófono, pero no alcanzamos la velocidad suficiente para interceptarlo. Salimos a superficie para toparnos otra vez con la persistente niebla.
Alcanzamos el punto donde calculamos que debía estar el contacto pero allí no hay nada. Podría pasar casi a nuestro lado sin verlo. Nos sumergimos para buscar con el hidrófono lo que no alcanzan a encontrar nuestros ojos. Está ahí, no muy lejos, pero nos ha sobrepasado y se aleja, no podemos alcanzarlo. El tiempo arriba ha jugado en nuestra contra.

7 septiembre 1939
06:25 Contacto en el hidrófono. Iniciamos la caza en superficie. La niebla es menos densa. Tal vez tengamos más suerte hoy.
A unos 6000 m. a estribor aparece un mercante de unas 2000 TM. Nos sumergimos para calcular una solución de disparo. Lanzaremos el torpedo cuando pase en rumbo perpendicular a proa, distancia, 600 m. No podemos fallar.
Al acercarse a 1500 m. vemos su bandera: Noruega. Decidimos dejarlo pasar.
17:55 Divisado avión. Inmersión de emergencia. Continuamos sin novedad.

9 septiembre 1939
El mal tiempo y la espesa niebla nos obliga a permanecer sumergidos salvo para recargar. Al anochecer, después de cumplir nuestras órdenes, abandonaremos la cuadrícula AN47 y probaremos suerte más cerca de la costa escocesa, hacia Firth of Forth.
17:30 Tercer Destructor detectado en las últimas 16 horas. Uno de ellos nos obliga a parar máquinas. Pasa por nuestra proa a unos 1500 m. sin detectarnos. Deben ser patrullas cerca de la entrada del Firth of Forth. Parecen aguas peligrosas para el U 6, a pesar de ello, decidimos acercarnos más a la costa.
21:05 Distintos contactos en el hidrófono. Dos Destructores, uno hacia proa, a estribor y otro hacia popa, por babor. Un tercer contacto, ésta vez, un mercante a gran distancia. Intentaremos darle caza. Salimos a superficie avanzando a toda máquina, llueve, hay fuerte oleaje y la niebla muy cerrada; no podremos ver nada a menos que pasemos a 300 m. o más cerca. Es una locura, pero continuamos.
Nos sumergimos varias veces, para tomar una nueva posición con el hidrófono.
22:20 Estamos a cota periscópica, el blanco está cerca pero no vemos nada por el periscopio. De pronto, por la amura de estribor aparece un mercante, distancia 300 m., unas 2000 TM., tenemos mala posición de disparo, demasiado ángulo para los torpedos. A 200 m. vemos su bandera: otro mercante Noruego, neutral. Debemos dejarle pasar, son las órdenes. Ponemos rumbo a mar abierto, esperando que amaine el temporal y cambie nuestra suerte.

10 septiembre 1939
Hemos dejado atrás dos mercantes y un destructor. Con tan mal tiempo no podemos perseguir a ningún buque lejano; el diesel empieza a bajar.
10:40 Contacto a proa acercándose a nuestra posición. Un mercante. Salimos a superficie para interceptarlo. Los vigías lo encuentran a babor, a unos 500 m. nos sumergimos de inmediato, pero con tanta niebla probablemente no nos ha visto.
Por el periscopio vemos un mercante de unas 2500 TM, bandera noruega; por un momento creemos que los tommies han arriado sus banderas para izar las de los nórdicos y pasar libremente nuestro bloqueo.
19:45 Otro mercante en el hidrófono, salimos a superficie a toda máquina pero debemos sumergirnos de cuando en cuando para escuchar.
No puede ser, el buque se aleja de nosotros a 8000 m., debemos abandonar la persecución. No tenemos suficiente velocidad ni siquiera en superficie, el temporal nos impide hacer revoluciones para más de 9 nudos; la velocidad del mercante. Con tan poca visibilidad tenemos que sumergirnos para tomar su posición y es entonces cuando se aleja de nosotros a doble velocidad de la que desarrollamos sumergidos. La moral es alta, pero el mal tiempo juega en nuestra contra.

11 septiembre 1939
15:30 Contacto en el hidrófono. Mercante acercándose despacio. Por primera vez podemos alcanzar posición de ataque sin salir a superficie. Lo tenemos en el periscopio a 500 m., es un pequeño mercante de unas 2300 TM, bandera británica. A poco más de 300 m. disparamos un torpedo con espoleta de impacto; hacemos blanco en la zona de popa. Para asegurarnos y que no escape entre la niebla, lanzamos un segundo torpedo en difícil posición; rebota en el casco y se hunde. El primer impacto parece haber sido suficiente, poco tiempo después el mercante se va al fondo.
21:20 Hemos dejado pasar dos mercantes más, demasiado lejanos para cazarlos con éste tiempo. Ponemos rumbo hacia Hartlepool, de donde seguramente provenían los mercantes perdidos.

12 septiembre 1939
Estamos a unos 25 Km. de Hartlepool, en las últimas horas hemos detectado hasta cinco buques de guerra. Al menos tres destructores y dos Corbetas.
06:50 En el hidrófono se escucha un mercante en dirección al puerto. Tenemos una posición idónea para cazarlo. Navega a 9 nudos, a unos 15 Km. frente a nosotros. Trazamos la ruta para interceptarlo y salimos a superficie a toda máquina. El mar está en calma, pero sigue lloviendo y la niebla es intensa. Al llegar al punto establecido, nos sumergimos para escuchar. Podemos alcanzar buena posición de disparo manteniéndonos sumergidos.
Cuando el mercante se acerca, detectamos dos destructores. Uno de ellos se dirige a nuestra posición rápidamente. Tenemos poco tiempo y seguro que escucha nuestro ataque. A 400 m. lanzamos un primer torpedo con espoleta magnética. Hacemos blanco hacia popa y el carguero británico tipo C2 de 6400 TM ralentiza su marcha. Un segundo torpedo hace impacto justo en el centro, obligando al buque a detenerse por completo, ligeramente sumergido.
Será necesario un tercer disparo, pero el destructor ya está a 2000 m.; descendemos a 40 m. en navegación silenciosa. El destructor pasa por popa sin detectarnos.
Rodeamos el C2 para el tiro de gracia. El segundo destructor aún está a 7000 m. pero se acerca a gran velocidad. Alcanzamos posición de disparo y el impacto de un tercer torpedo envía a pique al carguero.
Nos sumergimos a 50 m. y abandonamos la zona hacia mar abierto. Los destructores nos buscan sin mucha pericia y menos suerte. Logramos escapar sin más novedad.

19 septiembre 1939
12:00 Atracamos en Wilhelmshaven en medio de una persistente lluvia y envueltos en la niebla, tal y como se han desarrollado 14 de los 16 días de patrulla.

Continuara...en la próxima patrulla.

A ver si tengo tiempo y paciencia de meter todo un diario de navegación de toda la campaña.

Uff, qué sudores me están entrando. Para que diré nada.

Venga en serio, un saludo.
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gamab
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Re: Experiencias de la primera patrulla en campaña

Favre escribió: Nos sumergimos a 50 m. y abandonamos la zona hacia mar abierto. Los destructores nos buscan sin mucha pericia y menos suerte. Logramos escapar sin más novedad.
Como se nota que la guerra les pillo desprevenidos. La verdad es que el tipo II se exploto mucho, dio mucho mas de lo que estaba pensado. Pena que apenas tenga capacidad para peces.
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Caminante
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A mi me gusta mucho el tipo II coincido con gamab que su única pega es la poca disponibilidad de torpedos. Muy buen relato Favre.. y, si te has metido en un compromiso.. :wink:
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Nur_125
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Favre; yo uego en modo Campaña. 21 patrullas ya. Un monton de dias de mar. Un monton de experiencias. Me agrada mucho leer tu relato. Merece la pena el esfuerzo. Sigue. Gracias.

nurse_125
Cpt_Morgan
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muy bueno... si casi parece copiado de un original... da gusto leer buenos relatos como este...
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YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
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Me has metido dentro de tu sub. Que maravilla.
Es un autentico regalo como has descrito la aventura.
Nur_125
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.... en video

Favre escribió: ...... En el hidrófono se escucha un mercante en dirección al puerto. Tenemos una posición idónea para cazarlo. Navega a 9 nudos, a unos 15 Km. frente a nosotros. Trazamos la ruta para interceptarlo y ..... al llegar al punto establecido, nos sumergimos para escuchar. Podemos alcanzar buena posición de disparo manteniéndonos sumergidos ..............tenemos poco tiempo y seguro que escucha nuestro ataque. .... a 400 m. lanzamos unl primer un primer torpedo ............
Excelente descripcion: Deteccion. Interceptacion. Conseguir una buena posicion de ataque. Sigilo. Observaciones rapidas con el periscopio. Preparados para atacar. Calculos. Ojeada otra vez. Ataque. Muerte.

Lo que describe Favre ahora en video en
http://video.google.com/videoplay?docid ... 2962894202
en ingles.

nurse_125
Cabosieso
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Sensacional relato, Favre, da gusto leerte, ademas de enseñar como se deben de hacer las cosas. Gracias por tu trabajo y tiempo.

Saludos, Comandante Favre.
Saludos



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Favre
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Menudo vídeo.

Jamás había visto a un tiburón en semejante aprieto, nunca mejor dicho.

Así me he quedado 8O 8O 8O 8O

Gracias por el enlace.
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Caminante
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¿Quien dijo que el tiburon no tiene rivales en el mar?....

Mirá el pulpito????? ::bah
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Favre
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Segunda entrega del diario de navegación:

Patrulla 2

U-boot: U 6
Tipo: IIA


15 octubre 1939, Wilhelmshaven
10:50 Abandonamos el puerto en dirección nuevamente a la cuadrícula AN 47. Visibilidad máxima y mar en calma. Condiciones inmejorables para navegar.

17 octubre 1939
13:45 Avistamos una columna de humo. El buen tiempo nos permite avanzar a toda máquina para observar.
15:00 Estamos a cota periscópica. Descubrimos un pequeño mercante inglés de unas 2300 TM. Velocidad aproximada, 7 nudos. A 900 m. disparamos el primer torpedo. Unos 40 segundos de carrera después, el hidrófono indica que el torpedo pasa a popa del mercante. Fallamos al calcular la solución de disparo. Lanzamos un segundo torpedo con espoleta magnética, recalculando la velocidad del mercante en el TVR: 9 nudos. El mercante comienza a maniobrar en zigzag consiguiendo evadir el ataque. No vamos a dejar escapar nuestra oportunidad. Iniciamos la persecución sumergidos.
16:20 Hemos recargado los tubos de torpedos y navegamos en superficie a toda máquina para no perder al mercante. Pero la distancia se reduce muy lentamente, va demasiado rápido; no podremos alcanzarlo sin un gasto excesivo del diesel y debemos continuar rumbo a la zona de patrulla. La decepción a bordo, es palpable.

18 octubre 1939
17:50 Alcanzamos la cuadrícula AN 47 y comenzamos la patrulla. El tiempo es excelente. Navegaremos en superficie.

19 octubre 1939
13:20 Tenemos contacto en el hidrófono, un mercante dirigiéndose hacia nuestra posición. Necesitamos salir a recargar las baterías. El oficial de derrota calcula una trayectoria según el rumbo y velocidad estimados del blanco y salimos a superficie. Espero no encontrar aviones enemigos. El mar está en calma, la visibilidad es algo más reducida por una ligera niebla en el horizonte.
14:10 Profundidad de periscopio. Estamos listos para el ataque. Es un mercante costero de unas 2000 TM. de bandera polaca. A 500 m. disparamos un torpedo de impacto; blanco en el centro del casco, por babor. El buque se hunde inmediatamente. Esta vez, los cálculos fueron correctos; siento gran alivio y veo que la tripulación recobra la confianza en su comandante. Sus miradas se vuelven orgullosas y optimistas, del mismo modo en que lo hicieron el día que partimos.

20 octubre 1939
03:30 Recibimos un informe de contacto del BdU. 50 Km. al norte de nuestra posición. Nos dirigimos hacia un punto de intercepción probable navegando en superficie a toda máquina.
06:15 Divisamos una columna de humo a lo lejos; a unos 8500 m. por la banda de estribor. Estamos en rumbo perpendicular, viramos a babor a toda máquina para situarnos por delante del buque. Cuando estemos seguros de que no puede vernos, viraremos hacia él. Calculamos su velocidad en 7 nudos.
07:15 Estamos a cota periscópica y acercándonos a su trayectoria. Hacemos un nuevo cálculo de velocidad a través del periscopio con la regla de los 3 minutos 15 segundos; no quiero cometer más errores. Es un mercante de 2300 TM.
Introducimos la solución de disparo para un torpedo de contacto, distancia 500 m. Cuando está a 15º por estribor, disparamos. Veinte segundos para impacto. El buque ha visto la estela de vapor y trata de evadir el torpedo. Demasiado tarde para él; se produce el impacto casi en el centro. Poco después, se hunde.
Está amaneciendo, permanecemos sumergidos por si han sido alertadas patrullas aéreas.

21 octubre 1939
06:55 Hemos permanecido toda la noche sumergidos. En el momento de ordenar superficie, el hidrófono tiene un contacto. Distancia 20 Km. 35º a proa. Intentaremos cortarle el paso en superficie. El tiempo permanece en óptimas condiciones de visibilidad y navegación.
07:25 Por la banda de estribor distinguimos una columna de humo saliendo entre la niebla de la mañana. Distancia, unos 9000 m. Ponemos toda la potencia de las máquinas para impulsar las hélices; tenemos escaso nivel de baterías, pero recargaremos más tarde. Trataremos de alcanzar posición de ataque antes de que haya demasiada luz y nos delate.
08:10 Profundidad de periscopio. Vemos un mercante de 2400 TM. bandera noruega. No atacaremos, pero quiero aprovechar la ocasión para practicar la solución de disparo. A 20º hacia estribor hubiéramos lanzado nuestro último torpedo. En 23 segundos el buque noruego hubiera puesto fin a su destino. La tripulación ha respondido como esperaba.
08:55 A 8000 m. por estribor, vemos una columna de humo. Nos acercamos. Velocidad estimada de 7 nudos. Después de adelantar al buque viramos hacia él a unos 6000 m. y nos sumergimos para atacar.
En el periscopio una vez más, veo la bandera noruega. Haremos otro simulacro. Hay que mantener a la tripulación alerta y entrenada. A 600 m. por la banda de estribor, hubiéramos disparado. Incluso hemos abierto la compuerta del tubo de torpedo. En el último momento, informo al segundo oficial de la neutralidad del buque.

22 octubre 1939
00:20 Contacto en el hidrófono, lejano, a popa, hacia babor. Parece un mercante. Ponemos proa hacia él, estamos en situación idónea para atacar, viene directo hacia nosotros a 7 nudos.
01:20 Localizado en el periscopio a unos 3000 m. por babor, demasiado oscuro para distinguir el tipo de buque, sólo se aprecia la espuma blanca que va dejando la proa en su avance. Nueva observación a 800 m. y aún no vemos su bandera. Parece un remolcador de unas 1000 TM. no se aprecia carga exterior. Decido que no malgastaremos nuestro último torpedo en un bocado tan poco jugoso.
02:35 Nuevo contacto en el hidrófono. Mercante acercándose por estribor. Viramos rápidamente para cazarlo. Subimos periscopio, un carguero C2 de 6200 TM. Sólo tenemos un torpedo. No será suficiente salvo que tengamos mucha suerte. Intentaremos quebrar el buque lanzando con espoleta magnética un metro por debajo de su quilla, hacia los tanques de combustible.
Conseguimos impacto justo en el centro. El buque empieza a arder y el casco comienza a sumergirse ligeramente por la proa. Pocos minutos más tarde, para sus máquinas.
05:00 El carguero inglés se mantiene a flote, tal vez esperando que llegue ayuda. Tras casi dos horas, no podemos permanecer más tiempo parados aquí. Es demasiado arriesgado y tenemos que salir a la superficie antes de que amanezca para recargar las baterías. Nos ha faltado un maldito torpedo para enviar al fondo otras 6000 TM.

24 octubre 1939
21:35 Navegamos en superficie a velocidad media. Estamos a unos 400 Km. de puerto y la calma y el buen tiempo que hemos tenido en el regreso se rompe por el oleaje y un cielo amenazador. Me gustaría que el recibimiento en Wilhelmshaven fuera menos gris. La tripulación lo merece.

26 octubre 1939
07:50 Atraque en Wilhelmshaven sin más novedad. Tripulación en cubierta celebrando la vuelta y el botín. Ha sido una patrulla corta y sin problemas. Ni un solo destructor ni avión. Algo me dice que no puede ser tan fácil luchar contra la Royal Navy. Todo puede cambiar en cualquier momento; estoy convencido de que así será.
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Favre
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Creo que es mejor que inicie un nuevo post para colocar allí todas las patrullas que vaya terminando.

El título de ésta puede llamar a engaño. Cuando empezó sí eran las experiencias de la primera patrulla, pero como veo que se va a alargar, continúo en el hilo titulado "Diario de navegación de un lobo gris: una campaña en SH3".

Saludos.
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CHARLY1989
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unos relatos estupendos, FAVRE, disnos de lo mejor que he leido de submarinos.
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"Nos vemos en alta Mar"
Backman
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Si señor, muy buen diario de a bordo. Una narración agil y entretenida.

Enhorabuena Favre. Y a ver cuando nos posteas la siguiente patrulla.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Favre
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Me gustaría seguir el relato, qué duda cabe. Pero ando liadísimo ultimamente.
La web que estoy haciendo me ha ocupado muchas horas y además mi nuevo trabajo me está limitando mucho el tiempo libre, apenas puedo mirar el correo y éstos foros, en un par de ratillos a lo largo del día.
Me temo que sólo en el fin de semana podré dedicarle un poco de tiempo al SH3.

Saludos.
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