U-boot en Sant Nazaire

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Saho
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

U-boot en Sant Nazaire

Buenas a todos los camaradas, era para preguntaros si alguien a visitado o sabe si sigue aun un U-boot en un bunker en sant nazaire? Esque hace muchos años (unos 10 o 11 ) estuve visitandon la base de U-boot de sant nazire y me acuerdo que me dio una alegria al ver un U-boot dentro del bunker, en el agua y gente visitandolo. La algria duró poco poruq la gente que vi entrar por la escotilla del punte era la última visista del día. Asi que desde entonces que les tengo ganas y me gustaria saber si aun sigue.
muchas gracias.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

St Nazaire fue la base de la 6ª y 7ª foltilla ( Endrass y Topp entre otros).
La ciudad fue bombardeada en multiples ocasiones por la aviacion aliada no llegando a dañar la magnifica extructura de 14 pens-bunker.
En la actualidad solo quedan "restos" de U-Boats alemanes que pueden ser visitados en el Musee Espadon. En realidad el submarino que visitaste se trataba de el frances Espadón de los años 50´s y todavia se puede visitar. No hay ningun submarino aleman de la 2ª Guerra Mundial en Francia ( salvo de bolsillo o sumergidos claro). En la base hallaras restos de U-Boats tipo torpedos, uniformes, fotos de la epoca y cosas asi.
Un saludo Comandante y que lo disfrute.

http://www.jamesdorrian.co.uk/Pages/visitarea.html
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Saho; como ves lo bueno de tener a Siurell en la 24 es que lo sabe TODO de historia de los U-Boots... :D
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Repelente niño vicente :wink:
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 1644
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Siurell, un pequeño reto.
Un favor grande, consulta tus contactos y me localizas una Fragata española "jupiter" en la cual servi en el año 72 / 74 y estaba en Las palmas de GC. Era un minador reconvertido en Fragata, como comprenderas la tengo especial cariño, pero no encuentro nada de ella.
Muchas gracias.
Saludos Comandante.
Saludos



Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

el repelente niño vicente

Cabosieso escribió:Siurell, un pequeño reto........ me localizas una Fragata española "jupiter" en la cual servi en el año 72 / 74 y estaba en Las palmas de GC. Era un minador reconvertido en Fragata, como comprenderas la tengo especial cariño, pero no encuentro nada de ella.
Si, si, repelente niño vicente pero ...... me apuesto 3 cervezas y dos pintxos de pimientos con anchoa a que Siurell responde en menos de 12 minutos .... venga ?quien cubre la apuesta?
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Porque lo he visto tarde ...que si no...


Los 4 cañoneros-minadores de la clase Marte fueron encargados por el Gobierno de la República a la SECN de El Ferrol un año antes del comienzo de la Guerra Civil. El alistamiento de los tres primeros se produce en plena contienda, interviniendo en campañas de minado en el Cantábrico y Mediterráneo. Debido a la carencia de destructores de la Flota Nacional, y al potencial de su armamento, participan también en misiones de control y bloqueo.

De los cuatro buques, sensiblemente iguales, únicamente los Júpiter y Vulcano participan en el Programa de Modernización, y fueron convertidos en fragatas (no sufrieron modificaciones en cuanto a la propulsión pero sí en la superestructura y armamento). La modernización se llevó a cabo en Cartagena entre 1958 y 1961. Ambos formaron escuadrilla con las dos fragatas modernizadas de la clase Pizarro. El Júpiter causó baja en la Armada el 23 de noviembre de 1974, mientras que el Vulcano quedó relegado a mero pontón desde el 12 de marzo de 1977 hasta su baja definitiva producida el 30 de abril de 1978 (último buque de combate que participó en la Guerra Civil). El Marte y el Neptuno permanecieron con la estructura de proyecto hasta causar baja en 1971 y 1972 respectivamente.

Desplazamiento: 2.600 tons apc
Dimensiones: 100 x 12´65 x 3´60 metros
Propulsión: 2 calderas Yarrow, 2 turbinas Parsons, 2 hélices, 5.000 cv, 18 nudos
Tripulación: 180
Armamento inicial: 4 cñ de 120mm, 2 cñ de 76 mm AA, 3 ametralladoras de 20mm, varadero y lanzacargas de profundidad; 264 minas.
Armamento tras modernización: 4 cñ de 76 mm AA, 4 cñ de 40 mm Bofors, 2 erizos, morteros y varaderos; además se las dotó de equipos radar, sonar y comunicaciones

F-11 Júpiter Alta:Ferrol 1937 Baja: 1974 Retirado



Puedes ir a :http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f0010.htm
Hay una foto de la fragata F.-12 modernizada que era gemela a la tuya.

Saludos comandantes.[/img]
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Vamos, que un poco mas y llevas tu fragata al desguace.

Intentare encontrate fotos, pero seguro que ya las tienes.

Un saludo.

Nurse has perdido :roll: :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

... Siurell es realmente rápido... 8O

Por más que he buscado, no he encontrado una sola fotografía de la fragata de Cabosieso.

Una lástima.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Apuesta perdida

Siurell escribió: Nurse has perdido :roll: :wink:
He perdido, si. Han sido mas de 12 minutos pero de todos modos me parece una respuesta rapidisima y completa.

En la proxima quedada o cuando nos veamos son de mi cuenta las tres primeras cervezas y pintxos de anchoa con pimiento.

nurse_125
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Bien por las cañitas...las tres siguientes iran de mi parte...jejeje :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

A ver si esto va acercando un poco

http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f0010.htm
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Fijate que que un gemelo, en concreto la F-12.
Saludos comandante.
Saho
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Muchas gracias. Yo era pequeño y tampoco me fije mucho porque iba con mis padres y ellos no son muy apasionados de los submarinos. Pero aunque no sea un u-boot me encantan los submarinos y cuadno pueda ire a visitarlo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”