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Moderador: MODERACION

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S-80
Oberbootsmann
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Resulta que el Hidrofonista me marca un contacto por ejemplo un mercante a larga distancia, velocidad moderada y marcación 189, asi que pongo rumbo 189, pero a los 20 segundo me marca poe ejemplo 160, ¿Que hago?, ¿Paso a 160 o mantengo Rumbo 189?, por otro lado, ¿Mantengo profundidad periscopio o indico navecagión de superficie para ir a más velocidad hacia el Mercante?.
He leido lo del Hidrófono y me parece muy complicado lo de contar las revoluciones del contacto cada dos minutos y no hablo ya de todas la s marcaciones que debo hacer en el mapa, ¿No hay un modo automático como cuando pides una solución a un blanco?.
Gracias.
Caminante
Leutnant der Reserve
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Si el hidrofonista te va mostrando cambios de rumbo relativo de un contacto es que el rumbo del objetivo es transversal a tu propio rumbo. En ese caso - lógica de comandante avesado - es bueno usar las herramientas que te da el mapa - cada mensaje del hidrofonista va dejando una traza en el mapa, usa el lapiz para anotar marcas en los extemos de la traza (tres es mínimo suficiente) luego puedes trazar un rumbo con la regla. ya tienes la trayectoria del objetivo.

¿quieres la velocidad? .... puedes activar el cronómetro con el primer anuncio del hidrofonista y detenerlo con el tercero, tienes el tiempo y la distancia, calcula la velocidad. a partir de alli puedes darte una idea de cual rumbo es el mas conveniente para interceptarlo.

¿Te parece muy complejo? bueno si tienes trazado el rumbo usa la información que te da el hidrofonista acerca de su velocidad aproximada lenta o rapida y usa tu intuición para buscar el mejor lugar para interceptarlo. En ese caso, escuchar de vez en cuando el hidrófono es una buena salida.

Tienes muchas alternativas disponibles. Mas perfectas o menos perfectas. No. no hay modos mas automáticos si así fuera ya no sería un simulador sino un arcade. La simulación es la clave del juego....
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Siurell
Kommodore
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1. MARCACION 189 y a los 20´´ 160 no es posible a no ser que esta muy cerca. Pero utilizando tu ejemplo, te indica que respecto a tu proa esta realizando un rumbo de estribor a babor. Como esta en movimiento si mantienes el rumbo 189 se perderá. Deber marcar un rumbo de intercepcion basandote en "larga distancia, velocidad moderada y la marcacion inicial.
2. La decision dependera de la hora del dia (am o pm), visibilidad, tiempo atmosferico y el momento de la guerra. Los mercantes no son veloces pero con tu u-boot dificilmente lo alcanzaras en inmersion. La conning tower de tu uboot es dificil de divisar en superficie por lo que lo prudente parece emerger y acercarse en superficie. Los mercantes a partir de cierta epoca van armados por lo que es de esperar que si te divisan informaran de tu ataque (apareceran avienes o DE) y te recibiran a cañonazos. Piensa que los submarinos son muy fragiles y que si se perfora el casco de presion no podras sumergirte o que si lo haces (teniendo en cuenta el simulador) empeorara el limite de seguridad en la inmersion. En una situacion real buscaria el contacto visula y esperaria al amanecer o al anochecer siguiendo a la presa para lanzar el ataque o atacaria con el sol a mi espalda.
3. La solucion al blanco te la dara tu oficila de armas a no ser que jueges al 100% o lo hayas desconectado.
S-80
Oberbootsmann
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Caminante escribió:
En ese caso - lógica de comandante avesado - es bueno usar las herramientas que te da el mapa - cada mensaje del hidrofonista va dejando una traza en el mapa, usa el lapiz para anotar marcas en los extemos de la traza (tres es mínimo suficiente) luego puedes trazar un rumbo con la regla. ya tienes la trayectoria del objetivo.
Perdona, ¿Podrias explicármelo lo más detallado posible?, ¿Como si tuviera 11 años?, es que soy un poco torpe, grácias.
Caminante
Leutnant der Reserve
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Cada vez que el hidrofonista te envia un mensaje de contacto mira el mapa y verás una traza que va desde tu submarino hasta el contacto (color negro si es mercante y rojo si es nave de guerra) con este dato se te completara la idea. Luego cada tanto cuando el hidrofonista actualiza la información obviamente la traza se modifica, es como si tu navegante fuera marcando en el mapa los contactos que indica el hidrofonista.

Entonces con el lapiz haz una marca en el extremo de cada traza (2 marcas una recta - mejor 3 para estar mas seguros) ya tienes el rumbo de tu objetivo.

saludos
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Siurell
Kommodore
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Querido comandante echale un vistacillo a esto:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ight=rumbo

Espero que te ayude.
Tus dudas son muy comunes y muchas estan solucionadas en el foro.
S-80
Oberbootsmann
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Grácias de veras a todos.
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