DE QUE ESTAN HECHOS

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

DE QUE ESTAN HECHOS

Despues de recibir 3 impactos de torpedos, este buque de transportes de tropas no se hunde?, y continua su marcha. Cómo se come esto? :x
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Imagen LA FOTO Q SE ME OLVIDABA
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mensaje del BdU para el Comandante Fenix Hispano:

Tal y como observo en su acertada captura, una vez herido de muerte al transporte de tropas, concéntrese en mandar al infierno a cuanto mercante se le ponga a tiro en dicho convoy...

Tras ello, reserve uno o dos pepinos, y hostigue al transporte de tropas en la medida que le sea posible, pues hay tres soluciones a su problema:

1.- Tras un seguimiento a prudente distancia y a causa de las vías de agua ocasionadas por sus pepinos (aprecio una escora más que preocupante), es más que probable que se hunda en cuanto menos se lo espere, y más con el estado de la mar que aprecio en la captura, que es proclive a cambiar a marejada de la buena.

2.- Si lo anterior no se produce, continúe con el seguimiento a profundidad y distancia adecuada para evitar la detección hasta tener noche cerrada. No le importe distanciarse del convoy, luego, en superficie llegará a adelantarles y obtener posición para torpedear a su víctima herida con los dos de reserva.

3.- Si a pesar de todo, el enemigo es "cansino", vuelva a sumergirse, evite escoltas y continúe con el hostigamiento, pues tarde o temprano disminuirá su marcha, y dejará el convoy, pudiendo entonces esperar a su hundimiento al cañón.

Lo importante es la paciencia, y más en este caso, su pez ha mordido bien el anzuelo y no es plato de buen gusto el dejar escapar una presa así, pues el "renown" que le puede reportar seguro que es sustancioso.

¡Una buena captura Comandante!

¡Sea más agresivo y no la deje escapar!

Buena caza.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No creo que este modelado en el simulador pero parece ser que en algun caso hubo "buques trampa" rellenos de elementos flotadores para dificultar su hundimiento ...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:No creo que este modelado en el simulador pero parece ser que en algun caso hubo "buques trampa" rellenos de elementos flotadores para dificultar su hundimiento ...
Efectivamente, los ingleses usaron los famosos buques "Q" con la mision de sorprender a los sumergibles alemanes, pero...... solo durante la primera guerra mundial. No se tiene conocimiento de que fuesen usados durante la SGM.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Error si se usaron lo que muy pocas veces.
El comandante Hessler al mando del U-106 en una patrulla en verano de 1941 si situo al frente de Freetown y segun el cuaderno de bitacora el domingo 1 de julio de 1941 se encontro con uno de ello .
Tenia el aspecto de un insignificante mercante pero al mirar por el periscopio vio algo raro y no se atrevio a atacarlo con el cañon.
Disparo 2 torpedos que hicieron impacto y el buque no se hundia a traves del periscopio obserbo gente corriendo alocadamente de un lado para otro pero entre esta gente habian marineros vestidos de blanco
y eso le escamo aun mas.
Se ve que al ser domingo estaban celebrando la misa y parte de la dotacion que estaba en cubierta al sentir los impactos se dejo ver unos era normal porque era la dotacion denominada de panico pero los otros...

El barco se escoroy entonces pudo apreciar como una especie de antena se movia era un telemetro y tambien una puerta lateral se abrio durante un momento y aparecio un cañon. Ya no tubo dudas se encontraba delante de un buque Q
por supuesto con un 3 torpedo lo echo a pique y por el periscopio aprecio que no era un indefenso cargero sin un crucero camuflado.
PD sacado del libro ASI FUE LA GUERRA SUBMARINA
de Harald Busch editorial juventud.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si estuvieses modelados los buques "Q" en SH3 sería la pera limonera.

Pero va a ser que no.

Saludos.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

KAMIKAZE JOE escribió:
nurse_125 escribió:No creo que este modelado en el simulador pero parece ser que en algun caso hubo "buques trampa" rellenos de elementos flotadores para dificultar su hundimiento ...
Efectivamente, los ingleses usaron los famosos buques "Q" con la mision de sorprender a los sumergibles alemanes, pero...... solo durante la primera guerra mundial. No se tiene conocimiento de que fuesen usados durante la SGM.
Ojo, estais confundiendo buques armados con buques que no se hunden, que es lo que creo ha dicho Nurse.
En la primera guerra mundial los ingleses usaban barcos con pinta de abandonados, pero cuando se acercaba un submarino aleman, destapaban un cañon y freian si podian al sub.
En la Segunda Guerra Mundial hay constancia de otro tipo de barcos que venian a ser un pequeño experimento, que era llenarlos de bidones vacios, lo cual hacia dificil que se hundieran.
El 3 de Noviembre de 1940, el Kapitänleutnant Otto Kretschmer, comandante del U-99, hundió tres barcos ingleses: el Casanare, el Patroclus y el Laurentic. Los dos ultimos eran cruceros auxiliares (mercantes armados), y estaban rellenos de bidones.
Ambos se hundieron siete horas despues del primer contacto, habiendo lanzado el submarino 10 torpedos y 4 rondas del cañon de cubierta. Los barcos devolvieron el fuego, pero no dañaron el submarino.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Los ingleses hicieron algunas pruebas de mostar tanques vaciós para aumentar su flotabilidad, especialmente en los transportes de tropas... Lo hicieron por ejemplo con el Laconia, pero sólo bastaron dos torpedos bien dirigidos desde el U-156 de Hartenstein, para que 20000 tn de "paquebote" se fueran al fondo en menos de una hora y media de agonía..

Saludos
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mix: ni yo mismo lo hubiera explicado mejor.

La batalla del Laurentic fue una de las mas dramaticas de la guerra ( y la vivimos con el SH2).
Otra cosa son los Barcos Q (cruceros auxiliares camuflados).

PD: Ayer tambien necesite de 4 pepinos para hundir un transporte de tropas de 8000 Tn. El agua le llegaba a la primera cubierta pero no se hundia. ..y no fue un tema de impaciencia pues tuve tiempo para recargar los cuatro tubos de proa y de evadir varios ataques de DE.
G97Ootoito
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Saludos,

Aunque el tiempo parece que se detiene cuando paras las maquinas y ordenas silencio total, escudriñando los sonidos del frio oceano y esperando que tu enemigo se de por vencido y se retire... no se cuanto tiempo permanecimos debajo de aquellos cargueros.

El tiempo sin embargo transcurre implacable, el carguero donde se habia refugiado Ducturell, un C2 con bastantes daños y parcialmente hundido, amenazaba con irse al fondo de un momento a otro, con la posibilidad de arrastrar en su ultima travesia a los camaradas del U-" "...

Los destructores enemigos le acosaban como perros de presa, dando vueltas a su alrededor, deteniendose como si quisieran probocar un movimiento en falso... pero no estabamos dispuestos a ponerles las cosas faciles...

Mi pequeño mercante salvavidas, no habia sufrido grandes daños, aparentemente, tan solo su calderas habian recibido un impacto y se habian detenido, los mecanicos, se afanaban ahora en tratar de ponerlo en marcha, cien metros por debajo, mi tripulacion y yo permaneciamos en silencio absoluto. No teniamos torpedos para tratar de sorprender al enemigo, así que estabamos condenados a esperar...

Sin embargo al final, dimos la mision por terminada... y a modo de experimento decidimos comprobar, que hubiese sucedido si nos moviamos, avanzando a la minima velocidad, en silencio absoluto, pronto un DD se coloco justo sobre mi, navegando a gran velocidad y mismo rumbo, observe como dejaba caer sus cargas, ordene avante a toda maquina... el tiempo que las cargas tardaron en llegar hasta mi... y el aumento de velocidad, fue suficiente para evitar las primeras acometidas, pero a pesar de mis cambios de rumbo y profundidad, no consegui deshacerme del perseguidor... otra fria tumba de acero en el oceano...

¿Como puede un destructor a toda maquina, detectar a un submarino a 120 metros de profundidad, en marcha silenciosa, y con precision quirurjica, pasar justo por su vertical, con identico rumbo, para dejar caer unas cargas calculadas al metro...? cosas inexplicables de la presicion botica... :D :D :D :D :D
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”