Como sera la U-BOOTWAFFE del futuro?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Como sera la U-BOOTWAFFE del futuro?

Como sera la U-BOOTWAFFE del futuro? Como seran los "submarinos" y "sumergibles" del futuro?
Los rusos ya lo saben. Seguro que los americanos tambien.

El pequeño 'Shkaval' nos ha dado la pista...

"A souped-up submarine using supercavitation to travel underwater at supersonic speeds... Preposterous... Except it's based solidly on scientific fact"

que viene a ser...

"un glamurso submarino que usa supercavitacion para viajar bajo el mar a velocidades supersonicas... Ridiculo... Excepto que esta basado en un comprobado hecho cientifico." (traduccion libre 'wulfmarine')

Yo ya tengo ganas de ser el Capitan Nemo del futuro...

Muy interesante :)

http://www.deepangel.com
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Pues quizás algún día se llegue a ello, pero lo dudo.

Bajo el mar, el sonido se desplaza cinco veces más deprisa que en el aire. Eso quiere decir que un submarino supersónico debería alcanzar velocidades superiores a los 1500 metros por segundo o lo que es lo mismo, 5.400 Km/hora.

Sobran comentarios.

Un saludo.
Invitado

Yo creo que por "velocidad del sonido" se refieren a la velocidad del sonido en la atmósfera (en medio gaseoso, vamos). Este término se ha convertido en un estandar de medida: 1 vez la velocidad des sonido = 340 metros por segundo, dos veces = 880... etc.
Invitado

Leeros esto

Pues eso, leeros esto

http://marenostrum.org/navegacion/supercavitacion/

http://casusbelli.iespana.es/casusbelli ... percav.htm

Además, en el número de julio de 2001 de "Investigación y ciencia" hay un artículo sumamente interesante sobre el tema.

Si algún día saco un rato largo, os lo transcribo (es el texto del primer link, pero más largo).

Un saludo.
Invitado

Muy buena, HZ... Yo tambien las lei...

A cuantos les interesa la nautica pura y dura? Despues de esto y de las camaras esas de alta presion que hacen que una batisfera baje mas de 12.000 metros, creo que la superficie marina tiene que empezar a temblar: El fondo marino NO ES un ambito NO-EXPLOTABLE por el hombre. Y dentro de nada lo veremos.

Amen de los barcos que se pasaron todos los años 60, 70 y 80 haciendo prospecciones submarinas positivas para despues tenerlas que descartar por falta de "medios". Hay zonas entre 7000m y 10000m donde la alta presion marina ha creado 'filones' `[en el mar no hay minas] 4 veces mas grandes que cualquier mina de carbon, gas, y... DIAMANTES!!!! Se desestimaron muchos de esos Mega-filones por que a la practica... Quien puede bajar a explotarlos?

Ahora si que se empieza a ver un futuro con el hombre trabajando bajo el mar. O no.
Invitado

Y no dejéis de leer el artículo sobre supercavitación publicado en el primer numero de nuestra revista :D.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”