submarino a remo y raro.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

submarino a remo y raro.

me podeis decir que clase de subm son estos..

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

8O 8O 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Deben de ser estilo futuristas. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

El primero es un X-craft, por la matricula...una curiosidad XE-9 (asi como los X participaron en el ataque al Tirpiz los de la clase E actuaron en Asia contra objetivos japoneses). este en concreto sobrevivio a la guerra y fue desguazado el año 1952.
El segundo es tambien britanico de la clase T2 (1090 Tn de desplazamiento, velocidad en superficie 15 nudos y sumergido 8, 61 tripulantes). El de la foto es en concreto el Thorn botado el 26 de agosto del 41. Perdido el 14 de agosto de 1942 probablemente por el ataque del torpedero italiano Pegaso o por minas en Tobruck. 8)

Saludos comandante. :D

Fuentes:http://web.ukonline.co.uk/chalcraft/sm/page14.html
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

submarinos de bolsillo los llamaban... britanicos... intentaron undir al Tirpiz como bien dice Siruell
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Al menos la segunda foto parece el Nautilus del Capitán Nemo. ¿Recordáis el submarino de la película con James Mason y Kirk Douglas?

Imagen

Un saludo.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La clase T inglesa era lo mejorcito que fabricó los Ingleses. Muchos sobrevivieron hasta bien entrados los años 60. Alguno se entregó incluso después de la guerra. Unas unidades fueron vendidas al estado de Isrrael. Fueron modernizados en la postguerra con snorkel y se estilizó la silueta a fin de reducir protuberancias y aumentar la velocidad sumergido (una especie de programa Guppy ingles). Lo mejor de estos submarinos esque algunos llevaban hasta 10 tubos de torpedos frontales con lo que el efecto "perdigonada" era sensacional.

Tenian un exceso de peso pero eso redundaba en su solidez. Submarino muy famoso de esa clase fue el "Thunderbolt" que aunque se hundió una vez fue rescatado.

El de la peli de Julio Verne no tenía torpedos pero tenia una decoración interior "clasico-Victoriano" que me encanta. Un nautilus está en la expo de Japón.

Respecto a los enanos clase X, no tenían torpedos pero si unas minas que al colocarlos debajo de la quilla reventaban los cascos a causa de onda expansiva. Eso fue lo que hicieron y dejaron al Tirpiz jodido durante muchos meses. Lo propio hicieron en el Pacífico con un crucero japones al final de la guerra.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

veo que estais muy puestos en todo tipo de submarinos, gracias amigos
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y futuristas no tanto.
las primeras unidades databan de 1938 (clase T). son algo así como los Gato-Balao americanos. Posteriormente (postguerra) desarrollaron otra serie de submarinos Oceánicos.
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Como me gusta mi 24, joer como se aprende, gracias por vuestras clases magistrales, Camaradas.
Saludos

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

excelente chicos!, hoy me acostaré sabiendo un poquito más gracias a vosotros :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

::doro ::doro ::doro ::doro ::plas

me quito la gorra delante de vosotros
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”