¿Qué nos gustaría del SH4?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Qué nos gustaría del SH4?

Hola a todos.

Propongo que abramos un post sobre lo que gustaría que nos encontrásemos en el SH4. Para hacerlo, obviemos que nos hubiera gustado más un DC2, y supongamos como base el juego SH3.

Empiezo yo:
- gráficos de la costa mucho más creibles y no la chapuza del SH3.
- muchas más unidades de superficie. Por lo menos todas las principales que participaron en el conflicto
- que el SH4 suponga tambíen la ampliación del SH3. O dicho de otro modo, que todas las mejoras se puedan usar en el SH3, tal y como ocurre con el IL2 y el Pacific Fighters.
- un sistema de orientación por coordenadas factible y fiable, tanto en el juego como en el editor de misiones.
- hidroplanos manuales y motores de babor y estribor independientes.
- daños en los motores (los del Sh3 no tienen una avería ni de coña... tecnología alemana :D )
- aceleración del tiempo en partidas multi

etc. ::boss
Última edición por Mix-martes86 el 23 Ene 2009 01:26, editado 2 veces en total.
Razón: Descatalogado por limpieza general de moderacion
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Lo que hecho de menos en el SH3 y que podrian aprovechar ahora para crearlo es contrincantes humanos. No es que los de inteligencia artificial no esten bien, pero no es lo mismo. :oops:
También se hecha de menos ponerte en tu Destructor y a hundir chatarra alemana.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Ademas de lo que dice Beltza a mi me gustaria poder moverme por dentro del submarino esa camara de maquinas esa camara de torpedos esos motores electricos en fin que quereis que os diga
Y por supuesto con U boots no con esas latas de sardinas japonesas
y por favor al menos para mi nada del pacifico que me dejen mi Atlantico
o a lo sumo el mediterraneo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Saludos!!

Pues a mí me gustarían unas cuantas cosillas:
- Que el modo campaña sea más activo, que no sólo te envíen a patrullar un cuadrante...algo más de chicha, vamos.
- Que supriman la música, o al menos la hagan opcional. No es que sea mala, pero me da más sensación de realismo que no se oiga más de lo que debe oirse. Además, para eso está el gramófono.
- Que se pueda ordenar a tu oficial de navegación un rumbo concreto sin problemas. Ahora me las veo y deseo para ello.
- Implantación efectiva de la máquina enigma y morse (con opción a descifrarlos manual o automáticamente)
- Posibilidad de comunicar/interactuar con otros subs y buques aliados.
- Que haya más mensajes de radio con hechos referentes al curso de la guerra, con posibilidad de participar en ellos (por ejemplo, invasión de Noruega, etc...)

Ya se me ocurrirán más.
Saludos!
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ataques coordinados de manadas de lobos.

Que el BdU nos mande a una posición de contacto con un convoy y se agrupe una manada, y en cuanto estén todos en su posición iniciar el ataque mediante mensaje del BdU o del líder de la manada.

Si además meten la campaña de los yanquis en el pacífico, no voy a ser yo el que se queje.

Saludos.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Plagiando a Pitu:

-. Posibilidad de ordenar - trazar rumbos exactos (aunque se tengan que teclear).

Ya, sin plagiar a Pitu:

-. Aprovisionamiento en altamar sin necesidad de cerrar misión.

-. Existencia de un sargento encargado de los relevos de la tripulación cansada.

-. Posibilidad de mantener comunicaciones con U-Bootes cercanos a nuestras posiciones a fin de ataques combinados, peticiones de ayuda y salvamento.

-. Posibilidad de evacuar el U-Boote en caso de desastre habiendo alcanzado superficie o, en su defecto a 12-15 metros de la misma.

-. Mejoras en el schnorkel, pues el cabezón actual me parece exagerado en comparación a lo que realmente era.

-. Inclusión de información por parte del Oficial de derrota sobre las horas de puesta y salida del sol.

-. Existencia de mensajes con contraordenes.

-. Imposibilidad de saber en el mapa si un contacto es neutral o no.

Y lo que creo que sería lo más apreciado por todos...

Que no exijan unos condicionamientos de hardware tales que supongan la adquisición de un PC nuevo (que ya estoy hasta las mismísimas mandarinas de esa historia interminable).

En fin, tengo así como unas decenas de mejoras, pero también tienen derecho a postear-soñar el resto de camaradas.

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Que tal voz en los chats de las multi?
¿Puertos de las ciudades importantes con edificios emblematicos?
¿Destruccion de infraestructuras segun avanza el conflicto?
¿Aparicion de unidades navales reales y su desaparicion definitiva si son hundidas durante la carrera?
¿Desarrollo real de la guerra con ganancia o perdida de bases y territorios?
¿Manadas de lobos?
¿Vacas lecheras que no obliguen a "volver a puerto"?

En definitiva y releyendo los post post anteriores el usuaria demanda mas realidad

PD: ¿Y esquicharnos en las patrullas, acabando con una buena dosis de salitre en las cejas? :wink:
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A mi lo que me gustaría es que fuese ambientado en la edad moderna para poder jugar con submarinos nucleares como los Akula, y así se añadiría un nuevo y apasionante frente. La lucha entre submarinos. Os imaginais poder enfrentarnos a 250 m de profunididad a otro submarino nuclear ruso...? Que si te dispara un acústico, que si para ello hay que parar motores e intentar eludirle, que si.... etc etc. Sería la hostia.

Y lo otro que añadiría sería majoras en el aspecto gráfico del fondo marino, y luego fauna marian, de forma que te puedas encontrar con una ballena, o escuchar sus cantos por el hidrófono, etc

También que tenga un mejor editor, arreglando fallos como lo de que no se puedan crear grupos aleatorios en partidas multi, porque de esa forma podríamos crear cosas realmente increibles.

Y como han dicho más por ahí, también mayor realismo y tipo de averias.

Saludos :twisted:
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

javichechu, prueba el dangerous waters. Si lo que te gusta es realismo en guerra submarina moderna.

Si no lo conoces, por lo que he leído y lo que comentan en foros y demás, prepárate a estudiar muchas horas antes de hacer nada.

Quizá sea lo que buscas.

Por mi parte, espero que sigan mejorando el Silent Hunter dentro de lo que es la época de la 2ª guerra mundial. Si en éste que tenemos ahora metieran barcos de superficie, sería la leche, pero...
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

PEro el dangerous waters es un asco en gráficos. :( Merjo no.
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

javichechu escribió:PEro el dangerous waters es un asco en gráficos. :( Merjo no.
Pero es la repera en REALISMO. Te puedes sentir como en sub moderno. De verdad.
Invitado

Hola camaradas!

Vereis, no se cual será vuestro interes en el tema de la 2ª guerra mundial, concretamente la batalla del atlántico. Lo que veo fundamental en un sim basado en esa época es el grado de realismo. La batalla del atlántico....historicamente me apasiona y creo que cuanto mas realismo más me gusta.
Para un apasionado del tema como yo, me gustaría principalmente la "EXISTENCIA DE MANADA DE LOBOS" en la campaña del juego.
Los informáticos que crearon el sim, seguramente se preguntarían que quien maneja los demas submarinos..... Se dirían que manejandolos el ordenador no tiene mérito en el ataque a convoys. Pero la solución sería el manejo tipo "DESTROYER COMAND", es decir, que pueda haber un manejo de todos los submarinos impartiendoles ordenes desde el submarino principal.

Sería una buena posibilidad, ¿no creeis?
Aparte de esto tambien me gustaria, como han dicho otros camaradas, mejoras gráficas de la costa y que se pueda recorrer todo el submarino. Támbien seria cojonudo que hubiera, en la campaña del sim, diferentes desenlaces de la guerra según las acciones que llevemos a cabo.

Un saludo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

JBB escribió:... Támbien seria cojonudo que hubiera, en la campaña del sim, diferentes desenlaces de la guerra según las acciones que llevemos a cabo...
Entonces dejaría de ser un simulador que tuviera en cuenta los acontecimientos históricos. Sería una campaña dinámica de verdad, como la del simulador de vuelo Falcon 4.0, en la que tu habilidad como piloto individualmente, tenía su reflejo en las otras misiones; es decir si tu misión acaba en éxito, el resto de tus compañeros IA, también. Si fracasas, los Falcons IA también. Es otro cantar pues refleja una campaña ficticia; en cambio SH3 simula una campaña que tuvo lugar en la vida real.

Hay mods que, incluso tienen en cuenta los acontecimientos históricos para añadir o quitar cosas dentro del SH3. Y para no herir susceptibilidades además, hay que tener en cuenta lo políticamente correcto. Y no estaría muy bien visto que Alemania ganase la Batalla del Atlántico.

En el resto de tu post, coincido plenamente.

Saludos cordiales.
Imagen
Invitado

De acuerdo Favre, es verdad que si la campaña fuera dinámica completamente se perderían acontecimientos históricos,pero...¿de que nos sirve hundir barcos si sabemos que la guerra está perdida?.
El desenlace, hagamos lo que hagamos será el mismo; sin embargo se puede hacer un Sim con la campaña dinámica SIN DESCUIDAR la forma de combatir,es decir, luchar tal como eran los medios de aquella época.
Con barcos, aviones, submarinos, bases históricas, etc..., fieles a la época.Sería emocionante y morboso porque lucharías por conseguir un objetivo en concreto que es GANAR LA GUERRA. Y esto, no creo que haga daño moral a nadie.

Un saludo a todos.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Para mí, el terminar la guerra sin que te hundan es una victoria.

El potencial de la Royal Navy y posteriormente el apoyo de los USA, decantó definitivamente la balanza en favor de los aliados. Por mejor tecnología, mejores tácticas y una industria más poderosa, ganaron la guerra.

De un modo u otro ésto se refleja en el simulador. Prueba a jugar con los ajustes de realismo más duros e intenta acabar una campaña completa. Si no te hunden ni una vez, estás de enhorabuena y has sido un magnífico Kaleun, pero tu bando habrá perdido la guerra, como les sucedió a los comandantes que sobrevivieron.

Tal vez sea un fallo de éste simulador el que parece que hagamos lo que hagamos, tanto si somos unos ases o unos zoquetes, la campaña sigue su curso irremediablemente y al margen de nuestro éxito o fracaso. Realmente no se tiene la sensación de estar metidos en una guerra, es como si lucháramos en solitario en medio del Atlántico, contra un enemigo cada vez más inteligente y mejor preparado para combatir.

En definitiva, probablemente muchos comandantes y combatientes de submarinos se sintieron así, y siguieron hundiendo barcos aunque pensaban que la guerra estaba perdida, ¿por qué?; era su deber, su país, su profesión... lo podemos llamar como queramos. SH3 te mete en el rol de los combatientes del arma submarina y en mayor o menor medida te sientes también frustrado de que tu esfuerzo no servirá, probablemente, para nada colectivamente hablando, pero sí individualmente.

Sobre el daño moral, me refería, y paso por éste tema de puntillas pues sé que es delicado, a la naturaleza de la ideología del partido que entonces gobernaba Alemania, nada más.

Las cuestiones políticas, en el foro, estamos obligados a dejarlas al margen de cualquier debate por razones obvias.

Al fin y al cabo, ésto sólo es un juego.

Sigamos disfrutando lo que los desarrolladores nos han dado hasta ahora.

Un cordial saludo.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”