hidrofono

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

berni
Seekadett

hidrofono

Hola a todos he estado toda la tarde con el hidrofono probandolo e intentando hacerlo funcionar con el tutorial de esta web pero no me he aclarado de ninguna de las formas me hago un lio con lo de los puntos y el compas que no me aclaro de ninguna de las formas que lastima porque este intrumento es una pasada alguien sabia explicarmelo de una forma sencilla para comprenderlo .un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Explícate mejor... en realidad no entiendo cual es tu verdadero problema con el hidrófono.. se mas espcífico y vemos en que te podemos ayudar

Saludos
Imagen
berni
Seekadett

hidrofono

Bien mi problema es que una vez tengo contacto con el hidrofono lo primero es poner un punto en el contacto pero el punto se pone en la parte que empieza o en la parte mas cerca de mi, bien lo segundo cuando se cuentan los golpes de helice en un minuto pasado 2 minutos se vuelve a poner otro punto pero este donde en la linea roja del contacto a la misma altura del anterior punto para saber la distancia a la que esta ahora?......Despues se pone otro tercer punto pasados 2 minutos donde suponemos que esta el barco, bien despues de saber el rumbo y velocidad, que el rumbo no se como se saca, despues se busca el rumbo perpendicular a nuestro barco que tampoco se como se hace y cuando se hace esto correcto se ba al tdc y se calcula el torpedo y bum destruido, me he leido el tutorial del hidrofono de esta web pero no me aclaro de ninguna forma. Un saludo.
berni
Seekadett

hidrofono

Hola esta tarde he estado practicando y ya se calcular la velocidad, bien el problema viene para saber el rumbo cosa que he practicado pero no se como poner las lineas ni los compases para poder sacarlo, bale una vez tengas esto que se hace se va al tdc en manual eh introduces estos datos y listo para disparar. Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: hidrofono

A ver si te echo una mano. Casi seguro que se trata de simplificar el problema y menejar menos variables de momento, Berni;
berni escribió: mi problema es que una vez tengo contacto con el hidrofono lo primero es poner un punto en el contacto pero el punto se pone en la parte que empieza o en la parte mas cerca de mi,.

No hay "una parte mas cerca de mi", lo mas "cerca de mi" es el simbolo de tu submarino. Pones una cruz en el extremo opuesto de la linea. Esa linea marca la demora, la direccion con la que se recibe un sonido, y donde acaba es donde esta el contacto. Marcas eso. Quieres tener una indicacion de donde esta el blanco.
berni escribió:bien lo segundo cuando se cuentan los golpes de helice en un minuto .....
Es magnifico, eso se parece mucho a lo se hacia en la realidad, pero si estas empezando yo me olvidaria de momento de contar golpes de helice. Eso va mas para sacar nota y de momento puede ser mejor conformarse con aprobar.
berni escribió: ...pasado 2 minutos se vuelve a poner otro punto .... .... despues se pone otro tercer ...................
Nada, te olvidas de eso. Mas sencillo. Marcaste un primer punto, pues ahora lo que haces es dejar pasar un tiempo y la demora al contacto, la linea, se movera al cambiar este de posicion. Lo que haces es volver a marcar otro punto en el extremo de la linea. Con esto ya tienes dos puntos y si pintas una linea entre ellos ese es el rumbo que esta siguiendo tu presa. Asi de facil. Asi de simple de momento. Estaba en un sitio en un momento y esta en otro sitio en otro momento. La linea que une los dos "sitios" es el rumbo que esta siguiendo el blanco. Si quieres ser mas preciso haces mas marcas segun pasa el tiempo y mas o menos caeran todas en la linea que has trazado.
berni escribió: .... que el rumbo no se como se saca, ....
Ahora ya lo sabes, no? Ah no, pues lees lo de arriba otra vez y si sigues sin saberlo pregunta otra vez.

Ahora deberias calcular la velocidad del blanco pero puedes dejarlo tambien de momento. Yo lo que haria, para aprobar sin nota, es estimar "a sentimiento" un rumbo de interceptacion. Eso es estimar pensar donde andara el barco dentro de un par de horas y poner proa allli a una velocidad que me permita llegar antes que el. Flank por ejemplo.

Si quieres hacerlo mejor que "a sentimiento" calculas la velocidad para estimar mejor donde estara tu presa dentro de un tiempo. Lo mas facil es ver la la distancia recorrida y el tiempo transcurrido. Dividir entonces la distancia en Kilómetros por el tiempo en horas, pasarlo a nudos (lo siento, problema tonto) y esa sera la velocidad del blanco. Con la velocidad y el rumbo sabras donde va a estar dentro de una hora, de dos, o cuando quieras.
berni escribió: ..... despues se busca el rumbo perpendicular a nuestro barco que tampoco se como se hace y cuando se hace esto correcto se ba al tdc y se calcula el torpedo
Bueno si, eso es pero si de moento en modo facil. Lo que haces es esperarlo alli sumergido. Si puedes maniobras para tomar un rumbo lo mas perpendicular al del blanco, lo mas perpendicular a la linea du rumbo del blanco que ya trazaste. Y si ademas te posicionas para que pase a una distancia corta de ti pues mejor. Entre 500m y 1100m esta bien. Puedes usar el compas y la regla para eso pero con algo de ojo lu puedes hacer "a pulso". Siempre puedes enmenedar tu posicion segun se acerque el blanco.
berni escribió:..... me he leido el tutorial del hidrofono de esta web pero no me aclaro de ninguna forma.
Ya, porque has empezado con lo complicado. Lanzar torpedos usando solo el hidrofono y calcular distancias y velocidad contando golpes de pala es para hidrofonistas expertos.

Venga, animo. Que puedes.

Besos;
berni
Seekadett

hidrofono

Hola y gracias por tu respuesta me he quedado alucinado de lo bien que me lo has explicado gracias ahora me pondre manos a la obra y probare si puedo hundir algun buque un saludo y gracias compañero.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Buen trabajo nurse.... ::maest

y, compañero berni.. después del esfuerzo de nurse.. tienes que aprobar. ::yea

Saludos ::ok
Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Joer con la Comandante Nurse, A sus pies Sra. Lección magistral.
se la saluda COMANDATE.
Saludos

Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Como ya te han explicado los otros compañeros no tengas tanta prisa. No intentes empezar la casa por el tejado.
Aprovecho para recordar a los nuevos comandantes que, como en la vida, todo ha de seguir una evolución.
Como ejemplo: antes de disparar un torpedo mediante el hidrófono se ha de entender primero el funcionamiento del tiro automático (preguntandonos que quiere decir cada uno de los parámetros del TDC para entenderlos), después seria el tiro manual (para lo que te recomiendo el tutorial del comandante DAGA) y por último ataca ya el tiro con el hidrófono (para el cual también recomiendo tener claras unas nociones básicas de navegación).
Como veis se trata de una evolución y de un paso detrás de otro. Vereis como de esta manera todo resulta más fácil. Y ante la duda preguntar sin miedo que para eso estamos. Un saludo a todos.
berni
Seekadett

hidrofono

Hola y gracias a todos por vuestra opinion el tiro automatico con el periscopio ya lo domino, pero con el hidrofono ayer probando me surgio una dudo si por ejemplo el blanco recorre en 10 minutos 2 km como se calcula la velocidad un saludo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

berni escribió:Hola y gracias a todos por vuestra opinion el tiro automatico con el periscopio ya lo domino, pero con el hidrofono ayer probando me surgio una dudo si por ejemplo el blanco recorre en 10 minutos 2 km como se calcula la velocidad un saludo.
Tienes en la sección de descargas de la flotilla una herramienta que una vez instalada, se integra con el mapa y te permite hacer esos cálculos más fácilmente. Se llama nomógrafo y su autor es Txemin.

Si tienes dudas sobre su utilización, pregunta.

Saludos.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si cambiamos "DEMORA" por "MARCACION" queda un trabajo perfecto...

-la demora es el anguo que se toma de un objeto con respecto al norte
-la marcacion es el angulo con respecto al la linea de crujia del submarino (linea proa-popa)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

berni escribió:Hola y gracias a todos por vuestra opinion el tiro automatico con el periscopio ya lo domino, pero con el hidrofono ayer probando me surgio una dudo si por ejemplo el blanco recorre en 10 minutos 2 km como se calcula la velocidad un saludo.
Bien, nada más fácil...

Dos simples reglas de tres:

Si

60 minutos ------> 1 hora
10 minutos ------> X horas

Con lo que X = 10/60 = 0,17 horas (redondeando)

Ahora, como Velocidad = Espacio / Tiempo => V = 2/0,17 = 11,8 Km/hora.

Como 1 nudo = 1,852 km...

1,852 Km ---------> 1 nudo
11,8 Km ---------> X nudos

De donde X = 11,8 / 1,852 = 6.37 nudos (a secas, no se habla de nudos/hora)

A nuestros efectos 6 nudos.

Si lo deseas en millas naúticas: Sabiendo que 1 nudo = 1 milla naútica = 1,852 Km...

¡La gallina! (expresada en millas/hora).

No obstante, por ahí circulan unas maravillosas tablas que facilitan enormemente estos cálculos repetitivos. Personalmente prefiero pausar el juego y darle a la calculadora o al boli y al papel (cuestión de gustos).

Un saludo.
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a tod@s!

Nurse te ha explicado muy bien cómo hallar el rumbo de un barco: marcas, esperas un tiempo y vuelves a marcar; unes las dos cruces con el instrumento (que no sé como se llama, vaya marinero estoy hecho) y ¡listo!

Si con sólo eso quieres averiguar además la velocidad del barco, te aconsejo que el tiempo entre la primera marca y la segunda sea de unos 3 minutos y 15 segundos, ¿por qué? porque si unes esas dos marcas con la regla habiendo pasado ese tiempo, ¡ya tienes la velocidad!

Por ejemplo: uniendo las dos marcas te da una distancia recorrida de 0,7 Km...pues el buque va a 7 nudos; que la distancia recorrida es 1,1 Km...pues va a 11 nudos; que la distancia recorrida es 0,6 Km...pues ese barco va ¡efectivamente! a 6 nudos. Así de fácil.

Saludos!!
Imagen
festom
Bootsmann
Bootsmann

que jefazos estais hechos
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”