Hola,
He desactivado la opción "ojo que todo lo ve" del mapa. Antes era sencillo calcular rumbos viendo el barco en el mapa.
Pero, ¿jugáis siempre sin esta opción? ¿desaparecen las marcas del hidrófono, verdad? ¿Hay que identificar el objetivo -nacionalidad-?
Siquen apareciendo contactos lejanos en el mapa ¿son avistamientos de otros uboat?
¿sabéis más de esta opción? ¿Algún consejo?
¿En algunas patrullas cuesta horrores encontrarse con algún objetivo -p.e. cerca de Scandinavia-?
Jugar "sin el ojo que todo lo ve"
Moderador: MODERACION
Jugar "sin el ojo que todo lo ve"
Un saludo, pablo
Cuando juego en single si que desactivo el ojo que todo lo ve.
Las marcas del hidrófono no te desaparecen, de hecho son las que usas para conocer el rumbo de los contactos. Para saber saber el rumbo marcas con una X el final de la ralla del hidrófono, esperas un ratito hasta que te vuelva a marcar otra posición, pones otra X y unes las dos X con una ralla y ese es el rumbo que tiene el contacto.
Tienes que acercarte al contacto y ver su bandera para saber la nacionalidad.
Los contactos lejanos te siguen apareciendo, da igual quien los localiza, el caso es que alguien los ha visto.
Esta opción es más real y el proceso de acercamiento e interceptación del contacto es más divertido.
Evidentemente, las rutas de los convoyes no solían pasar por allí
Tú patrullas donde te manden, el tiempo que te manden, y luego te vas a buscar los mercantes en las zonas de rutas de convoy. En el juego hay una carpeta con información sobre las rutas y alguna cosa más.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Las marcas del hidrófono no te desaparecen, de hecho son las que usas para conocer el rumbo de los contactos. Para saber saber el rumbo marcas con una X el final de la ralla del hidrófono, esperas un ratito hasta que te vuelva a marcar otra posición, pones otra X y unes las dos X con una ralla y ese es el rumbo que tiene el contacto.
Tienes que acercarte al contacto y ver su bandera para saber la nacionalidad.
Los contactos lejanos te siguen apareciendo, da igual quien los localiza, el caso es que alguien los ha visto.
Esta opción es más real y el proceso de acercamiento e interceptación del contacto es más divertido.
Evidentemente, las rutas de los convoyes no solían pasar por allí

Tú patrullas donde te manden, el tiempo que te manden, y luego te vas a buscar los mercantes en las zonas de rutas de convoy. En el juego hay una carpeta con información sobre las rutas y alguna cosa más.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Yo juego normalmente sin el Ojo de Dios porque es mas real pero por contra te pierdes las maravillosas vistas que son uno de los puntos fuertes del juego.
La vista externa no tiene nada que ver con los contactos y marcaciones dadas por el hidrofono, ni con el reporte que recibes de la posicion de otros enemigos.
Los contactos lejanos que te aparcen son blancos detectados y reportados via radio por otros u-boots o el BdU. Si vas a cazarlos fijate que al lado de la marca del contacto aparece la hora en que fue reportado. Teniendo en cuenta esa hora y el rumbo debes estimar donde se encontrara para cuando tu llegues. Es un ejercicio muy bonito
Como pides un consejo te dire que creo que es mejor jugar a un nivel bajo de ralismo al principio (incluso poner el Ojo de Dios) y luego ir incrementando la dificultad.
Besos;
La vista externa no tiene nada que ver con los contactos y marcaciones dadas por el hidrofono, ni con el reporte que recibes de la posicion de otros enemigos.
Los contactos lejanos que te aparcen son blancos detectados y reportados via radio por otros u-boots o el BdU. Si vas a cazarlos fijate que al lado de la marca del contacto aparece la hora en que fue reportado. Teniendo en cuenta esa hora y el rumbo debes estimar donde se encontrara para cuando tu llegues. Es un ejercicio muy bonito
Como pides un consejo te dire que creo que es mejor jugar a un nivel bajo de ralismo al principio (incluso poner el Ojo de Dios) y luego ir incrementando la dificultad.
Besos;
¡Qué raro lo del hidrófono!
He estado jugando y he estado siguiendo el ojetivo por los informes de grados del marinero del hidrófono -no me han aparecido las líneas en ningún momento-, hasta hundirlo según la marcación idónea de las tablas que hay en las "oficina de táctica".
El rumbo lo calculé con el pericopio.
Quizás algún mod que he instalado lo ha modificado.
He estado jugando y he estado siguiendo el ojetivo por los informes de grados del marinero del hidrófono -no me han aparecido las líneas en ningún momento-, hasta hundirlo según la marcación idónea de las tablas que hay en las "oficina de táctica".
El rumbo lo calculé con el pericopio.
Quizás algún mod que he instalado lo ha modificado.
Un saludo, pablo
Al final, tú mismo te has respondido. O es por culpa de algún mod o has cambiado la dificultad del juego.pablo escribió:¡Qué raro lo del hidrófono!
He estado jugando y he estado siguiendo el ojetivo por los informes de grados del marinero del hidrófono -no me han aparecido las líneas en ningún momento-, hasta hundirlo según la marcación idónea de las tablas que hay en las "oficina de táctica".
El rumbo lo calculé con el pericopio.
Quizás algún mod que he instalado lo ha modificado.
Saludos.

79 de realismo-líneas del hidrófono
Lo miraré luego... pero, ¿cuando vosotros, jugáis al 79% de realismo y sin el "ojo que todo lo ve" véis aparecer las líneas del hidrófono?
Yo creo que al desactivar "el ojo que..." se desactivan también las líneas del hidrófono, porque lo he probado: con el "ojo..." hay líneas, sin él no las hay.
Lo ideal sería jugar sin el "ojo..." pero con las líneas del hidrófono, porque los objetivos se te hechan encima mientras calculas su trajectoria y TDC.
A todo esto, sabéis de algún mod que no sea el "persicopio de precisión" y que aumente el zoom de peris/uzo. Creo que favre hizo uno, al menos, vi algún post por aquí.
Es que si no, sin tener el dibujo del objetivo en rojo en el mapa has de ir rápido con los cálculos y a ciertas distancias es difícil ver la distancia con el perisopio -en el puente, al menos, tenemos al vigía-
Espero vuestras respuestas... (¡Qué frío hace estos días ¿verdad?)
Yo creo que al desactivar "el ojo que..." se desactivan también las líneas del hidrófono, porque lo he probado: con el "ojo..." hay líneas, sin él no las hay.
Lo ideal sería jugar sin el "ojo..." pero con las líneas del hidrófono, porque los objetivos se te hechan encima mientras calculas su trajectoria y TDC.
A todo esto, sabéis de algún mod que no sea el "persicopio de precisión" y que aumente el zoom de peris/uzo. Creo que favre hizo uno, al menos, vi algún post por aquí.
Es que si no, sin tener el dibujo del objetivo en rojo en el mapa has de ir rápido con los cálculos y a ciertas distancias es difícil ver la distancia con el perisopio -en el puente, al menos, tenemos al vigía-
Espero vuestras respuestas... (¡Qué frío hace estos días ¿verdad?)
Un saludo, pablo
Re: 79 de realismo-líneas del hidrófono
Que yo sepa, con los ajustes del SH3 versión 1.4b o con los ajustes oficiales de realismo para multi de la 24 flotilla, si desmarcas la casilla del "ojo..." o creo recordar que con la traducción al castellano su nombre es "activar actualizaciones del mapa" o algo así, nunca aparecen ni los iconos de los buques ni los trazos del sonar.pablo escribió:...Lo ideal sería jugar sin el "ojo..." pero con las líneas del hidrófono, porque los objetivos se te hechan encima mientras calculas su trajectoria y TDC.
A todo esto, sabéis de algún mod que no sea el "persicopio de precisión" y que aumente el zoom de peris/uzo. Creo que favre hizo uno, al menos, vi algún post por aquí.
Es que si no, sin tener el dibujo del objetivo en rojo en el mapa has de ir rápido con los cálculos y a ciertas distancias es difícil ver la distancia con el perisopio -en el puente, al menos, tenemos al vigía-
Espero vuestras respuestas... (¡Qué frío hace estos días ¿verdad?)
Respecto al mod para aumentar el zoom del peris y el uzo, no está en la sección de descargas, sólo el Precison de Redwine.
Si quieres, te mando el que hice yo.
Dime tu dirección de correo por aquí o por privado y te lo envío.
Un saludo.

Cualquier mod que modifique el zoom de las herramientas del submarino no será compatible con misiones oficiales, ya que puede suponer una ayuda.
Por cierto, Favre, al mod de zoom compatible con el de Mac, le falta cambiar el ángulo de visión desde el puente. Recuerda que dijimos, que tal y como está desde la actualización 1.4b del juego, según giras la cámara, se "come" a los vigías que están en el puerto y les ves las entrañas. Había que alejar un poco este zoom. Además, creo que ese alejamiento dará una visión mucho más cercana a la de la realidad.
Ya me contarás.
Otra cosa. En la web disponemos de la descarga del nomografo. si te fijas, ese nomografo está preparado para el mapa tal y como estab antes de la actualización del 1.4b. en el mapa de entonces, había unas sombras muy molestas que te daban lugar a interpretar incorrectamente las profundidades del agua. Eso con el 1.4b se soluciona y ya no existen esas sombras. El nomógrafo está con el mapa viejo. ¿No podrías añadir el nomógrafo al mapa actual del juego?
Un saludo.
Por cierto, Favre, al mod de zoom compatible con el de Mac, le falta cambiar el ángulo de visión desde el puente. Recuerda que dijimos, que tal y como está desde la actualización 1.4b del juego, según giras la cámara, se "come" a los vigías que están en el puerto y les ves las entrañas. Había que alejar un poco este zoom. Además, creo que ese alejamiento dará una visión mucho más cercana a la de la realidad.
Ya me contarás.
Otra cosa. En la web disponemos de la descarga del nomografo. si te fijas, ese nomografo está preparado para el mapa tal y como estab antes de la actualización del 1.4b. en el mapa de entonces, había unas sombras muy molestas que te daban lugar a interpretar incorrectamente las profundidades del agua. Eso con el 1.4b se soluciona y ya no existen esas sombras. El nomógrafo está con el mapa viejo. ¿No podrías añadir el nomógrafo al mapa actual del juego?
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Es lo que me parecía, es esto lo que me hacía dudar:
Me gustaría probar ese mod, gracias favre. Ya te enviaré un privado. (Creo que wazoo hizo un mod igual, a ver si lo enuentro)casicop escribió:Cuando juego en single si que desactivo el ojo que todo lo ve.
Las marcas del hidrófono no te desaparecen, de hecho son las que usas para conocer el rumbo de los contactos.
Un saludo, pablo
Saludos
Elimine la opcion del ojo que todo lo ve y la verdad es que desaparecieron las marcas del hidrofono en el mapa. Solo se mantienen las marcas de los blancos a distancias que se supone alguien los detecta y los informa.
Ha incorporado mayor dificultad ya que el hidrofono te sigue informando los grados, velocidad y distancia (esto ultimo en forma relativa, por ejemplo velocidad "lenta", "rapido" o distancia "lejos" "cercano" ) lo que no te permite un calculo mas o menos aproximado y cuesta determinar el rumbo del blanco.
Pero en definitiva creo que es mucho más real por que creo en la realidad cuando te informaban un contacto en esos tiempos, no aparecía automaticamente una linea an el mapa, los tipos tenían que determinar el rumbo en base a informaciion relativa con ayuda del periscopio o los vigías.
Saludos Guayacan
Elimine la opcion del ojo que todo lo ve y la verdad es que desaparecieron las marcas del hidrofono en el mapa. Solo se mantienen las marcas de los blancos a distancias que se supone alguien los detecta y los informa.
Ha incorporado mayor dificultad ya que el hidrofono te sigue informando los grados, velocidad y distancia (esto ultimo en forma relativa, por ejemplo velocidad "lenta", "rapido" o distancia "lejos" "cercano" ) lo que no te permite un calculo mas o menos aproximado y cuesta determinar el rumbo del blanco.
Pero en definitiva creo que es mucho más real por que creo en la realidad cuando te informaban un contacto en esos tiempos, no aparecía automaticamente una linea an el mapa, los tipos tenían que determinar el rumbo en base a informaciion relativa con ayuda del periscopio o los vigías.
Saludos Guayacan