Saludos camaradas.
Hago pública una cuestión que le he realizado al Comandante en Jefe, a ver si alguien sabe algo del tema:
Una duda o curiosidad que me he planteado alguna vez
Cuando estas realizando una campaña en SHIII, qué criterios utiliza el juego para otorgarte los puntos de tu renown?.
Me explico: bajo mi punto de vista, no es lo mismo hundir un petrolero en alta mar, sin escolta, que hacerlo en un conboy escoltado. De la misma manera no es lo mismo atacar mercantes en alta mar, q atreverte a fisgonear en las inmediaciones de un puerto importante ingles y sorprender algunos buques anclados, sean mercantes o de guerra, después de burlar los buques de vigilancia.
El juego puntua en función de lo arriesgados q sean tus hundimientos??
Buena caza
Sobre la puntuación q otorga el simulador
Moderador: MODERACION
Respuesta breve, clara y simple: No.
El simulador puntúa igual si hundes un petrolero T3 en alta mar navegando solitario que si lo haces dentro de un convoy o metiendo las narices en un puerto enemigo.
Lo que sí que me parece haber observado es que, en función de los ajustes de dificultad, al terminar una misión de patrulla te dan más puntos de prestigio con un digamos 86% de realismo que con un 55%.
Aún así los buques tienen un premio en puntos de prestigio fijo. Lo que varía es la puntuación añadida al cumplimiento de tu misión, es decir, 24 hrs. completadas de patrulla en la cuadrícula asignada y vuelta a puerto; nada de terminar la misión en mitad del océano para evitar la pechada del viaje de vuelta. Todo ésto puntúa.
Lo que no tengo es una tabla en la que se puedan mirar cuántos puntos, cómo y por qué se otorgan dependiendo de unas condiciones u otras.
En el mod "VulnerabilityFullMod" aparecen los puntos de prestigio que otorgan por cada buque hundido. Es un libro de identificación mejorado.
Saludos.
El simulador puntúa igual si hundes un petrolero T3 en alta mar navegando solitario que si lo haces dentro de un convoy o metiendo las narices en un puerto enemigo.
Lo que sí que me parece haber observado es que, en función de los ajustes de dificultad, al terminar una misión de patrulla te dan más puntos de prestigio con un digamos 86% de realismo que con un 55%.
Aún así los buques tienen un premio en puntos de prestigio fijo. Lo que varía es la puntuación añadida al cumplimiento de tu misión, es decir, 24 hrs. completadas de patrulla en la cuadrícula asignada y vuelta a puerto; nada de terminar la misión en mitad del océano para evitar la pechada del viaje de vuelta. Todo ésto puntúa.
Lo que no tengo es una tabla en la que se puedan mirar cuántos puntos, cómo y por qué se otorgan dependiendo de unas condiciones u otras.
En el mod "VulnerabilityFullMod" aparecen los puntos de prestigio que otorgan por cada buque hundido. Es un libro de identificación mejorado.
Saludos.

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- Leutnant der Reserve
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- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Te planteas curiosidades realmente. En realidad no se trata de tu punto de vista sino el de los que desarrollaron el juego. La formula o el algoritmo para otorgar o restar renown no lo conosco, pero si te puedo decir que los items son varios.
- Si terminaste o no la mision encomendada
- El tonelaje hundido (mercantes, naves de combates aviones, barcos aislados, convoy) no se cual es la puntuación discriminada ni quien puntua más, pero para el cálculo está previsto. de eso hay varios archivos internos donde se especifica la puntuación para cada tipo de nave.
- la dificultad a la que juegues es también importante como factor de cálculo.
- La moral y la capacidad de tu tripulación, este es un aspecto más que importante. Cuanto mejor desempeño, mayor cantidad de condecoraciones, promociones y especializaciones recibirás tu y tu tripulación, esto es una variable importante para el cálculo del renown.
- Si completas la misión y regresas a puerto navegando y atracas tu nave en puerto tiene una categorización diferente de si sales de la mision con escape y volviendo a la base por la via rápida.
- por ejemplo cuando arrancas una carrera parte con 500 puntos de renown pero si hiciste la academia obtienes 1000 puntos adicionales
Para tener una idea de los parámetros de renown echale una miradita al archivo:
C:\Archivos de rograma\Ubisoft\SilentHunterIII\data\Cfg\Basic.cfg.
Allí encontrarás muchos datos interesantes que te darán muchas pistas sobre el tema. Lo puedes abrir con el notepad del XP.. ojo es sólo para ver, no modifiques nada.
Como última cuestión hay penalizaciones, claro está, si hundes neutrales o barcos amigos te irá una buena cantidad de puntos al resumidero y en algunos casos hasta es factible que tengas que sufrir renown negativo. Bueno, en ese caso no serás un comandante de submarinos de mucho éxito.
Saludos...
- Si terminaste o no la mision encomendada
- El tonelaje hundido (mercantes, naves de combates aviones, barcos aislados, convoy) no se cual es la puntuación discriminada ni quien puntua más, pero para el cálculo está previsto. de eso hay varios archivos internos donde se especifica la puntuación para cada tipo de nave.
- la dificultad a la que juegues es también importante como factor de cálculo.
- La moral y la capacidad de tu tripulación, este es un aspecto más que importante. Cuanto mejor desempeño, mayor cantidad de condecoraciones, promociones y especializaciones recibirás tu y tu tripulación, esto es una variable importante para el cálculo del renown.
- Si completas la misión y regresas a puerto navegando y atracas tu nave en puerto tiene una categorización diferente de si sales de la mision con escape y volviendo a la base por la via rápida.
- por ejemplo cuando arrancas una carrera parte con 500 puntos de renown pero si hiciste la academia obtienes 1000 puntos adicionales
Para tener una idea de los parámetros de renown echale una miradita al archivo:
C:\Archivos de rograma\Ubisoft\SilentHunterIII\data\Cfg\Basic.cfg.
Allí encontrarás muchos datos interesantes que te darán muchas pistas sobre el tema. Lo puedes abrir con el notepad del XP.. ojo es sólo para ver, no modifiques nada.
Como última cuestión hay penalizaciones, claro está, si hundes neutrales o barcos amigos te irá una buena cantidad de puntos al resumidero y en algunos casos hasta es factible que tengas que sufrir renown negativo. Bueno, en ese caso no serás un comandante de submarinos de mucho éxito.
Saludos...

Para completar lo que dicen Favre y Caminante puedes consultar http://www.communitymanuals.com/shiii/i ... tle=Renown
que es la pagina del Wiki-Manual-SH3 donde se explica la formula del Renown. Se ve claramente como el factor realismo afecta a la puntuacion total. Basicamente la formula es:
base ship renown value (see below) * ( (0.75 * realism %) + 0.25 ).
En la misma pagina a continuacion de la formula se dan los puntos que se obtienen por cada tipo de buque y avion. Mirando esta tabla no tienes que abrir el Cfg/Basic.cfg.
Como puedes observar la variacion de dificultad dada por atacar un convoy escoltado, entrar en puerto, etc no esta valorada.
Desde luego podrian pensarse otras formulas que podrian meterse en el SH4 pero hay que considerar tambien que en la vida real el "renombre" se obtenia (y se obtiene) en funcion de los resultados puros y duros mas que de la consideracion de las dificultades pasadas para conseguirlos.
Vamos que tendria mucho "merito" hundir un pequeñin C3 escoltado por 5 DDs durisimos pero se obtiene mas "renombre/prestigio" por hundir 6 petroleros grandisimos que viajaban solos al amanecer.
Quizas se trata de que no es lo mismo el "merito" que "renombre"
Besos;
que es la pagina del Wiki-Manual-SH3 donde se explica la formula del Renown. Se ve claramente como el factor realismo afecta a la puntuacion total. Basicamente la formula es:
base ship renown value (see below) * ( (0.75 * realism %) + 0.25 ).
En la misma pagina a continuacion de la formula se dan los puntos que se obtienen por cada tipo de buque y avion. Mirando esta tabla no tienes que abrir el Cfg/Basic.cfg.
Como puedes observar la variacion de dificultad dada por atacar un convoy escoltado, entrar en puerto, etc no esta valorada.
Desde luego podrian pensarse otras formulas que podrian meterse en el SH4 pero hay que considerar tambien que en la vida real el "renombre" se obtenia (y se obtiene) en funcion de los resultados puros y duros mas que de la consideracion de las dificultades pasadas para conseguirlos.
Vamos que tendria mucho "merito" hundir un pequeñin C3 escoltado por 5 DDs durisimos pero se obtiene mas "renombre/prestigio" por hundir 6 petroleros grandisimos que viajaban solos al amanecer.
Quizas se trata de que no es lo mismo el "merito" que "renombre"
Besos;