Ataque a destructores

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
piroclast
Kommodore
Kommodore

Ataque a destructores

Saludos camaradas

Es de todos conocido que no es muy recomendable atacar los destructores y otros buques que realizan misiones de escolta en los convoys, incluso está prohibido en las misiones multiplayer oficiales

Muchas veces en misiones single, o cuando juegas en modo carrera, te encuentras en alta mar con un destructor que patrulla en solitario, es decir no va acompañado de ningún convoy ni mercante

Se deben/pueden atacar a esos destructores???

Buena caza
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Si no está en misión de escolta no solo es puede atacar sino que se debe hacer. Todo barco enemigo es objetivo lícito.
Cito del manual de la OSAT. Capítulo "Guia Táctica de Torpedos", apartado "Barcos de Guerra"
..." En el caso de los barcos de guerra, la consigna es otra. La consigna es "Atacar, y atacar siempre el objetivo más importante que esté a nuestro alcance".
Recordemos que nos enfrentamos a la Armada Británica, la marina de guerra más importante en este momento, y cualquier baja que causemos, aunque sea temporal, será importante para el desarrollo de la guerra.
Un barco de guerra en dique seco, haciendo reparaciones, es un escolta menos en un convoy."
...
Espero haberte aclarado tu duda.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Oido cocina comandante

Voy a decirles a mis chicos que preparen los torpedos

Gracias

::boss
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

El tema de si debe o no debe atacarse a los escoltas suele generar confusiones - en realidad, velados descontentos - de tal modo que la consulta sobre un tema que en realidad está muy claro se vuelve insistente y recurrente.

Respecto de la norma para partidas oficiales.

La norma es más que clara en este sentido y no requiere ninguna aclaración.

1.8- Ataque a escoltas enemigos.

Con el objetivo de hacer más interesantes y desafiantes las partidas multijugador con el SH3, se prohibe totalmente el ataque voluntario a escoltas. Hacerlo supondrá la pérdida de 100 puntos en la clasificación personal. Si un comandante se encuentra en peligro, deberá decidir entre asumir ese peligro o deshacerse de su contrincante con la pérdida de puntos consecuente. Si un escolta se interpone en la trayectoria de un torpedo y resulta hundido, el comandante que lanzó el torpedo no se verá afectado con el descuento de puntos.

Algunos se preguntan como es posible ponderar el hecho de si el escolta fue atacado o se cruzo en la línea de un torpedo. Esa decisión la toma el BR (Battle Reporter) quien además de escribir el informe cumple las funciones de árbitro, esta circunstancia será poderada durante el juego y su decisión será inapelable.

Además hay otros elementos, como ser, las órdenes del comandante de la misión, las necesidades tácticas y el sentido común. Hasta me animaría a decir que "casi" en ese orden

2º Respecto del criterio a utilizar en cualquier partida no oficial

En las partidas no oficiales no tenemos la norma pero tenemos los otros elementos, es decir, las órdenes del comandante de la misión, las necesidades tácticas y el sentido común...

Si estos tres aspectos están claros, entonces cada jugador sabrá perfectamente lo que tiene que hacer en cada caso.

Un criterio que a mi siempre me ha dado buenos resultados...

Mas de una vez me ha ocurrido que me doy cuenta que estoy a punto de ser detectado (por supuesto estamos hablando de partidas no oficiales) y que por mi posición y la del escolta es casi imposible que lo pueda eludir (Entonces se que tengo que tomar decisiones antes de quedar expuesto, para tener alguna posibilidad de atacar con éxito). Si decido atacar, entonces informo al comandante de la misión que estoy a punto de ser detectado y que me voy a defender. Asumiendo, por supuesto, todas las consecuencias que impliquen esa decisión. No olvidar también que somos comandantes de una nave y por lo tanto la responsabilidad sobre su salvaguardia y la de la tripulación es nuestra. Por lo tanto el sentido común aquí pesa demasiado y las decisiones en ese caso son absolutamente nuestras.

Pero si ya me detectó entonces pondero de inmediato la situación partiendo de la siguiente fórmula: solo en el 0,1% de las oportundidades tendré alguna oportunidad de atacarlo y en el otro 99,99% lo mejor es que salga a todo lo que den las máquinas antes de ser comida para tiburones.

Cual es el criterio para definir al escolta...

Escolta es todo buque destinado a la protección de un convoy y con el armamento adecuado para el combate antisubmarino. es decir que si en el convoy nos encontramos un acorazado es evidente que no se trata de un escolta, asimismo un crucero o un portaaviones. Pero sí serán escoltas o tienen capacidad táctica para serlo, Los destructores, las corbetas, las fragatas o los trawler armados.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”