el presidente TRUMAN visita el u-2513.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

el presidente TRUMAN visita el u-2513.

Imagen

Imagen

el almirante NIMITZ tambien lo visita. subm. tipo 21.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y no dice que les parecio????
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

nose pero se tuvieron q qdar con la boca abierta. de la tecnologia alemana
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Siurell
Kommodore
Kommodore

"de la que nos salvamos" debieron de pensar...
4 añitos antes podrian haber cambiado la historia. :? :(
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:"de la que nos salvamos" debieron de pensar...
Solo hubiesen prolongado un par de años la agonía. La guerra la ganaron los japoneses....... si, la ganaron los japoneses.... para los aliados el día 7 de Diciembre de 1941. A partir de ese día Churchill ya no se volvió a preguntar si ganaría la guerra, sino ¿CUANDO? ganaría la guerra.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Yo tampoco creo que hubieran podido podido ganar aunque hubieran tenido el tipo XXI antes, es lo mismo que se dice del Me-262 y los misiles V2.

La guerra es más una cuestión de potencia industrial que de armamento, aunque claro, una cosa suele llevar la otra.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Siurell
Kommodore
Kommodore

Primero voy a dejar muy claro que me encanta la Europa que tenemos actualmente.
En cuanto la polemica en torno al XXI:
Inglaterra a partir de 1940 se quedo sola, esperaba la invasion de su territorio (materialmente imposible para Alemania). En aquel momento el bloqueo con apenas 30 submarinos (con una perdida relativamente ridicula ...se calcula un dos % de los buques con destino a Inglaterra) preocupo tanto a Sir Winston que le hizo pensar que la guerra se podia perder. Los USA no estaban por la labor de entrometerse en Problemas europeos. Cedieron unos vetustos destructores a cambio de pasta y bases inglesas. Hasta inicios de 1941 no iniciaron labores de escolta. En ese punto de la guerra, en mi opinion, un numero suficiente de submarinos (los 300 operativos a que aspiraba Dönitz) con suficientes capacidades (tipoXXI) hubieran obligado a capitular a Inglaterra por simple asfixia. Inglaterra dependia del mar. Cuando la operacion Leon Marino se abandono y se inicio la Barbarroja...en ese momento, Alemania perdio la guerra. Los USA sin el formidable portaviones que significaba Inglaterra nunca hubieran podido destruir con sus operaciones "milenium" el poderio industrial Aleman.
En cualquier caso me encanta no tener la efigie de nadie en mis billetes de Euro.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

“Desde Jamestown y Plymouth Rock, la civilización americana no ha estado en un peligro mayor que el de hoy. Si Gran Bretaña se hunde, entonces las potencias del Eje dominarán los continentes de Europa, Asia, África y Australia y estarán en situación de explotar sus numerosos medios por tierra y mar contra nuestro hemisferio. No es ninguna exageración decir que las dos Américas estamos viviendo bajo la amenaza de una pistola que está apuntada contra nosotros, y esta pistola está cargada con peligroso explosivo económico y militar”

Roosevelt 29 de diciembre de 1940

“Ha llegado el tiempo de que reconozcamos todos la fría e imperiosa necesidad de decir a estos inhumanos aventureros sin escrúpulos de la conquista mundial, que tratan de conseguir un dominio permanente del mundo, lo siguiente: tratáis de someter a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a vuestro dominio del terror y a vuestra esclavitud. Ahora habéis atacado nuestra propia seguridad. Hasta aquí habéis llegado, y ni un paso más.

Cuando uno ve alzarse la serpiente de cascabel no espera a oír su sonido, sino que la decapita antes.

En las aguas que consideramos necesarias para nuestra defensa no esperarán ya los barcos de guerra y aviones americanos a que los submarinos de las potencias del Eje que operan bajo el agua o sus barcos piratas de superficie ejecuten sus designios asesinos”

Roosevelt, 11 de septiembre de 1941

Esta declaración fue hecha después de que el DD americano Greer atacara con cargas al U-652, este respondió con dos torpedos uno alcanzo al destructor. En EE.UU. el submarino fue presentado como el agresor.

Con todo esto quiero decir que la entrada en guerra de los EE.UU. solo era cuestión de tiempo. Vamos que no estoy de acuerdo con eso de que la guerra “la ganaron los japoneses”.

Saludos.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Son declaraciones del Presidente...me gustaria saber que pensaba el Congreso de todo esto.
Veamos que he encontrado.

-Junio 1940 : submarinos operacionales 21
-Abril 1941: " " 35
-Junio 1942: " " 140
-Abril 1942: " " 240 (pico maximo). En ese momento se inia el equipamiento de los aviones con radar.
-Mayo 1943...Todos sabemos que paso.

A Roosevelt le costo Dios y ayuda conseguir la Lend lease act por la que se cedian 50 "four pipers" de la Gran Guerra a Inglaterra a cambio de la cesion de bases inglesas por 90 años. Posteriormente se consigue una "cesion"(que entre Inglaterra y Rusia sumo un total de unos 40 billones (americanos) de dolares de la epoca, otras fuentes lo suben hasta 50) de material de guerra. Todos esos envios precisaban ser enviados a Europa en Convoy.
En el esplendor de la primera "happy time" mientras Alemania contaba con entre 20 y 30 submarios operacionales en el Atlantico, Inglaterra se protegia con mas de 350 escoltas.

Gano la guerra el musculo financiero y poderio industrial americano y la perdieron millones de civiles y soldados.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arahoel escribió: Con todo esto quiero decir que la entrada en guerra de los EE.UU. solo era cuestión de tiempo. Vamos que no estoy de acuerdo con eso de que la guerra “la ganaron los japoneses”.

Saludos.
Bueno, vale. Pues lo expresare de otra forma: Los japoneses (habilmente provocados) fueron los que dieron el pistoletazo de salida en la carrera de EE.UU. por ganar la guerra.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:"de la que nos salvamos" debieron de pensar...
De eso nada. habrían ganado tiempo, pero nada más.
Quizás la bomba atómica de Hiroshima, hubiera estallado sobre Dresde, Hamburgo o Berlín.

Luego es una cuestión de industria y ritmos de producción. Los Americanos producían Liberty´s como quien produce un automovil. A ver quien podía parar semejante ritmo.

basta comparar la producción de Carros de combate Panteras frente a la de Sherman´s americanos. Y jugar en dos frentes (europa Occidental y Rusia) es muy dificil. Ya es una cuestión de números y de población.

Vivimos sin nazis y sin regímenes totalitarios. No es perfecta ninguna democracia, pero mejor esto a las barbaridades que se hacían en la primera mitad del siglo XX.

Lo único que me interesa es jugar al "What if..." pero eso ya es ficción.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Veamoslo de este modo, ya que viviendo de este lado de la historia, la posibilidad del triunfo alemán es una quimera o una fábula, pues no ocurrió. De hecho, es muy cierto que Inglaterra sabía perfectamente que si no podía defender su tráfico marítimo a toda costa, sus días dentro de la guerra estaban contados. Si esta circunstancia podía desembocar en la victoria definitiva de Alemania es una especulación algo absurda porque el Atlántico fue sólo una de las patas de esa guerra. Importante por cierto, pero la composición de la guerra fue mucho más compleja.

De todos modos, cada especulador, en este caso (siempre y cuando sea lógico) puede aportar una visión posible de la guerra que pudo ser pero no fue...

No deja de ser un debate interesante siempre y cuando no se nos ocurra reescribir la historia.

Saludos
Imagen
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Mendas escribió:
Vivimos sin nazis y sin regímenes totalitarios. No es perfecta ninguna democracia, pero mejor esto a las barbaridades que se hacían en la primera mitad del siglo XX.
De eso no hay ninguna duda y nadie ha insinuado lo contrario.

Y lo que me parece que también todos afirmamos es que las guerras, todas, se ganan con poder industrial, no con armas "milagrosas"

O sea, que todos contentos.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Siurell
Kommodore
Kommodore

"no me odieis por ser tan guapo..." y si lo cambias por "no me odieis por hundir tantas Tn"
:lol: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

::sorry
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”