Soy radioaficionado.
Hace muchos años que empecé con esta afición. La verdad esque aunque pase mucho tiempo siempre volvemos al microfono. Empecé con una emisora de CB (banda ciudadana) y luego me examiné - hace un porrón de años de VHF: bandas de 2 metros y 70 cms. No se si motivado por la peli "Frecuency" o por que veía mi modesto rack cubierto de polvo, hoy me ha dado por volver a conectar la fuente de alimentación y a continuación escanear las emisoras.
He recorrido los 240 canales, probado las bandas laterales, pero no había nada más que estática.
Aquellos tiempos en que contactaba con Argentina, Chile, Estados Unidos y otros paises del mundo dentro de europa o en otros continentes me parece que han muerto y que sus sepultureros han sido la telefonía movil e internet. Cuando aún no existia internet los radioaficionados usabamos el radio paquete, una precursora de la wwww, pero via radio. entonces tenías que hacerte tus propios modems y usar los ordenadores de entonces - de humildes pero de suficientes prestaciones- para enviar paquetes de información a cualquier parte del mundo. Ya no volveré a darle el coñazo a mis amigos para que me soldasen los integrados porque ellos tenían más maña que yo soldando diodos con estaño. A mi siempre me salían soldaduras frias.
El puto movil ha matado la radio. Los tiempos en que mi suegro por ejemplo, hablaba con su familia con Guinea Ecuatorial desde su equipo de decamétrica han pasado a la historia por una mierdecilla que cabe en el bolsillo. Se perdió el romanticismo de la radio. Ahora sólo quedamos los viejos rockeros que aunque más viejos no moriremos nunca.
Sólo quedamos la vieja guardia, que aunque intermitentemente aún le damos al "mike".
Porque señores, la radio es algo increible. Te permite conectar con otros paises sin pagar un duro. Realizar emisiones de tv, mandar toda clase de datos e información (radiopaquetes), usarlo como GPS cuando no existían aquellos y estabas perdido en una ciudad. Hacer los viajes más amenos cuando van varios coches, usar el propio satélite lunar - ¡¡¡ Si la luna !!! - como un repetidor de radio (rebote lunar).
Por eso me gustaría saber si hay algún radioaficionado más en la flotilla o si en cambio soy el último dinosaurio.
Seria cojonudo contactar con la gente via radio. A ver si desempolvamos mi vieja antena de 27 metros, que hoy por hoy sirve para que descansen los pájaros.
Saludos.
PD: al final, cuando nos ataquen los marcianos - Independence day - volveremos a desempolvar los trastos.
Off topic: hoy volví a encender mi emisora d radioaficionado
Moderador: MODERACION
Mendas, que tiempos aquellos haciendo DX, joer me has echado para atrás unos añitos. Yo en CB tambien lo era, un tiempo que andaba por la carretera, llevabamos emisoras y dandole al Mike se nos hacian mas amenos los viajes, conociamos a otros componentes y se hacian algunas que otras verticaladas, eso si antes de como todo se jorobara, con aquel respeto que había, aquellos saludos iniciales y finales que como deciamos eran mas largos que la despedida de un radioaficionado.
Ahora no tengo nada de mi equipo el de la "barrita" y el de mi casa donde llegue a instalar una buena antena y cuatro tramos de torreta, ya por no quedarme, no me queda ni el código Q, que de no usarlo se me ha olvidado.
De todas formas y en Cristiano: Breico breico, buenas noches desde barrita sumergible, os saluda la estacion U_955 de QSL Cabosieso y QRX en Madrid, quien os desa buena caza, Hasta la proxima amigo.
Ya lo ves, lo cambie todo el equipo por un SPECTRUM y desde entonces enganchado al PC, ahora lo que mas me gusta siguen siendo las comunicaciones personales a traves de Chats con vido camara y voz.
Pero donde me encuentro realmente bien es en nuestra querida 24, aqui tengo mis comunicaciones y ademas a vosotros Camaradas.
Un abrazo
Ahora no tengo nada de mi equipo el de la "barrita" y el de mi casa donde llegue a instalar una buena antena y cuatro tramos de torreta, ya por no quedarme, no me queda ni el código Q, que de no usarlo se me ha olvidado.
De todas formas y en Cristiano: Breico breico, buenas noches desde barrita sumergible, os saluda la estacion U_955 de QSL Cabosieso y QRX en Madrid, quien os desa buena caza, Hasta la proxima amigo.
Ya lo ves, lo cambie todo el equipo por un SPECTRUM y desde entonces enganchado al PC, ahora lo que mas me gusta siguen siendo las comunicaciones personales a traves de Chats con vido camara y voz.
Pero donde me encuentro realmente bien es en nuestra querida 24, aqui tengo mis comunicaciones y ademas a vosotros Camaradas.
Un abrazo
Yo, por desgracia, no soy radioaficionado. Soy hijo de radioaficionados. Mi padre es Eco - Alfa, y mi madre (que en Paz Descanse) era Eco - Bravo. Para ser exactos, mi padre es EA7 EYA (Estudiante Y Aprendiz, como a él le gusta explicar), mientras que mi madre era EB7 APB (a esta no le sacamos ningún parecido gracioso). Me he criado entre emisoras, "verticales", "QSL" y similares... Algún día tendré tiempo de practicar este hobby, pero sed pacientes. De momento me he dedicado a mi pasión que son las motos y aún me queda mucho por aprender.
Un abrazo.
P.D.: QSL, Emilio.
Un abrazo.
P.D.: QSL, Emilio.
¡Larga vida a la 24! 

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Muy mal hecho. Te matará la conciencia. No podrás dormir por las noches y se te aparecerá en sueños.Cabosieso escribió:bueno Saat yo tambien soy motero, acabo de vender mi buena Yamaha 600 XJ, ahora me haré piloto de motos feber, snif que pena mas grande.
Por otro lado servidor es EB 2 FLP (Frente Liberación Palestina) cosa que a mi ex-novia de origen Judio (era de Isrrael) le Jodia y de que manera.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Breico,breico..
En estos mismos momentos,veo llenas de polvo,mis emisoras.
President Grant,una Estalker 3600 H5 DX.
La verdad es,que dentro de mis modestas posibilidades,he pasado noches enteras pegado al micro,a la lata de coca-cola y al respaldo de la silla.
Noches,en las quew consegui ''proezas'' como contactar con mi casa,desde mi barrita 5 rueda. a mas de 60 km,con una antena movil,cogida a la baranda del balcon.Nunca pase de los 27,aunque me hubiera gustado llegar un poco mas lejos.
.Problemas con los vecinos me obligaron a desmontar el chiringuito,aunque de vez en cuando,monto la 5/8 en el coche,le conecto la Taylor a la bateria y con mi R8 recuerdo viejos tiempos.
.En la 5ªrueda sigo llevando mi vieja Taylor,este año cumplira 21,pero casi siempre apagada.Para oir chorradas mejor no oir nada.De pena.
73/51 88's
En estos mismos momentos,veo llenas de polvo,mis emisoras.
President Grant,una Estalker 3600 H5 DX.
La verdad es,que dentro de mis modestas posibilidades,he pasado noches enteras pegado al micro,a la lata de coca-cola y al respaldo de la silla.
Noches,en las quew consegui ''proezas'' como contactar con mi casa,desde mi barrita 5 rueda. a mas de 60 km,con una antena movil,cogida a la baranda del balcon.Nunca pase de los 27,aunque me hubiera gustado llegar un poco mas lejos.
.Problemas con los vecinos me obligaron a desmontar el chiringuito,aunque de vez en cuando,monto la 5/8 en el coche,le conecto la Taylor a la bateria y con mi R8 recuerdo viejos tiempos.
73/51 88's

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Por otro lado servidor es EB 2 FLP (Frente Liberación Palestina) cosa que a mi ex-novia de origen Judio (era de Isrrael) le Jodia y de que manera.
Aviso a navegantes. Y en concreo a SAAT, el cuál como buen psicólogo está preocupado por mi salud mental ya que me ha mandado un privado lamentando que haya cortado con mi novia:
Mi novia Salomé y yo seguimos siendo novios y no hemos cortado.
Este post que he citado antes, hablaba de mi anterior ex-novia, la cual era de origen judio. La cual está casada - felizmente supongo - con un gilipuertas. Esto no lo supongo: lo afirmo.
Osea, que yo y mi actual novia seguimos. Llevamos ya casi 3 años. El dia 9 del presente hacemos 3 años.
Joder, esto cada día se parece más al Salsa Rosa.
Por otro lado es curioso las similitudes entre el mundillo de la radio y la 24.
En ambas se organizan quedadas (verticales en radioafición).
Conoces a gente de distintas condiciones y clases sociales (Siempre hay algún gilipuertas en ambos grupos, pero pocos).
Se come y se bebe sin control.
En un lado quedas en Helga o en Messenger para organizar las partidas.
En el el otro quedas en uno o dos bares frecuentados por radioaficionados.
En uno se juega a toda clase de simuladores. En el otro también se juega a la caa del zorro: una persona que está escondida emite por un canal de una emisora. Lo demás tienen que localizarlo. Cuantas noches nos habremos pegado por las carreteras participando en concursos. parecían los coches la cabina de un caza nocturno: emisoras, S-mters, bu-meters, el conductor conduciendo y el copiloto pendiente de los instrumentos, abriendo y cerrando ganancias de antena, cerrando silenciosos, y pendiente del indicador. elq ue haya visto las pelis de espias donde los nazis tratan de encontrar la emisora clandestina se puede hacer una idea de lo divertido que puede llegar a ser.
Y frikis había y de que manera. Auténticos quemados y profesionales.
Gente que se quedaba atascada con el coche al meterse en una rodera del monte. O como aquel que particìpó con un camión cisterna de 3 ejes y se quedó atascado en el cauce de un rio seco. No podía abrir las puertas, ni avanzar ni adelante ni atrás.
Que tiempos aquellos y me lo pasaba teta. Entonces claro no existía ni el SH2, ni el 3 ni el Aces...
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
2 metros y 27 centimetros
No queria poner este post porque realmente no entiendo lo que estoy escribiendo y a mi me suena muy mal pero mi chico insiste en que os diga que el estaba en 2 metros y en la 27.
Le he dicho que es alto pero que a 2 metros no llega ni estirandose y que lo de 27 que si eran centimetros o que y se ha enfadado y ....
.... a veces es mas facil entenderse con la cabra que con el pero como insitio en que os dijera lo de los 2 metros y 27 centimetros esos pues aqui estoy. Quien lo entienda que lo compre.
Le he dicho que es alto pero que a 2 metros no llega ni estirandose y que lo de 27 que si eran centimetros o que y se ha enfadado y ....
.... a veces es mas facil entenderse con la cabra que con el pero como insitio en que os dijera lo de los 2 metros y 27 centimetros esos pues aqui estoy. Quien lo entienda que lo compre.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral