Mision STAT jugada ayer 06-02-2006

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Mision STAT jugada ayer 06-02-2006

Estimados, ya es muy tarde por aquí y entre hacer los BR para WPL terminar algunas cosas de trabajo resulta que ya son más de la 01:30 y caigo de cansancio, así que luego haré algunos comentarios sobre la misión en sí, pero ahora quiero dejar algunas de las tantas fotografías que tome de mi duelo con 7 DD, aqui sólo se ven 4 (en forma alternada) sólo pude fotografiar 3 juntos (pero eran 4) y los otros 3 fueron a descanzar con las sirenas.

Fue la misión más apasionante que jugué y aunque no fue muy productiva en tonelaje porque sólo pude hundir esos 3 DD si fue, por lejos la más intensa que jugué jamás.

Mortifique a mis compañeros con mis constantes comentarios y exaltaciones, disculpenme pero tenía la adrenalina a full y lo más importante que lo pude contar, después de haber sobrevivido a la misión más encarnizada que jugué en mi vida.

Aqui van algunas de las fotos de un acoso que duró no menos de 45 minutos en total.. Creo que es todo un record.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Paliza. Tacticas de combate

Caray Caminante, por las fotos parece que os zurraron bien. Enhorabuena.

Despues de este combate habras ganado un monton de experiencia por lo que me atrevo a preguntarte algo que me preocupa. Quizas es mas para un post en "General SHIII" pero aqui viene al hilo con lo que cuentas;

?Es cierto que las cargas producen menos daños si explotan por debajo de nuestra quilla que si lo hacen por encima de la cubierta?. Entiendo que las explosiones por encima produciran daños en el cañon, en la vela o en otros sistemas pero no comprendo que diferencia puede haber respecto a daños estructurales en ambos casos.

En mis solitarias misiones he intentado la tactica de subir rapidamente a cotas menores cuando oigo las cargas entrar en el agua de modo que estallen por debajo de mi pero no estoy segura y no observo gran diferencia de resultados.

Gracias de antemano;
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Eso depende de tu gusto. Yo personalmente prefiero cuándo me tiran cargas, bajar todo lo qu epueda, de forma que me estallan arriba y no me dañan nada, y si lo hacen es de forma leve el cañon y los anti aereos.
Lo de subir a mi opinión solo es aconsejable cuándo hay poca profundidad, te pegas al fondo, y aún así, te tiran cargas, entonces sueltas lastre para que te estallen debajo, pero los riesgos de inundaciones como te estallen cerca son muy altos. Lo importante es cuándo te pasen por encima, darle a toda hostia y a un lado a tope, de forma que te estallen a un lado, luego ya si subes o bajas, reducirá sus posibilidades de dañarte.

Caminante, gran misión, y con gran tonelaje hundido. Un apena el tener tantas bajas. Muchos partimos, y pocos regresamos. Pero les dimos a los ingleses lo suyo.
Saludos ;)
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Quiero pediros disculpas porque ayer salí sin despedirme. Después de un rato de aguantar cargas me alcanzaron de lleno en la popa y me fui al fondo. Por segunda vez consecutiva en una STAT creo que mi fallo fue no salir a superficie desde el principio. Era de noche, estaba lejos del convoy y deje que los DD se acercaran por la popa y me engancharan con el ASDIC.

Por error le di a "volver a la base" en vez de a "seguir como observador". Mi resultado, de cara al BR, fue KIA.

Saludos.
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A mi me pasó lo mismo, salí a superficie y encontré un DD a 8.000 m que no tenía en contacto hidrófono y que me detectó echando hostias. Lo bueno es que conseguí despistarlo, le di a inmersión de emergencia... bajé a 90 m, y ahí entré en silencio y viré toda a estribor, seguí descendiendo hasta los 110m mientras el dd venía a toda hostia hacia la posición inicial, pero cuándo llegó me había perdido y no dejó de lanzar cargas donde se supone que debía estar, mientras me alejaba de su posición. Le di esquinazo y me reí en su cara, pero eso sí, por ese percance, me costó dios y ayuda dar caza al convoy, y solo un petrolero pequeño pude mandar al fondo. Mala suerte. Por lo menos hundí algo y salve la vida.
Saludos Camarada.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nurse, he practicado mucho enfrentar acosos con DD, ya que nuestras reglas exigen no disparar a escoltas, entonces me preocupé por tratar de encontrar modos que nos permitan preservar la vida lo más posible cuando nos detectan y en varias oportunidades me he encontrado en situaciones similares a las de ayer aunque la de ayer fue la más dificil de todas o, por lo menos, la más emocionante.

Me he dado cuenta que en SH III en realidad la profundidad no cuenta como dice la teoría. Es cierto, como le ha pasado a javichechu, que me han tomado por arriba y no me han hecho más que lastimar los cañones y la vela y me han tomado por debajo y me han mandado como observador con las sirenas. Sin embargo en otras tantas, me ha pasado al revez.

Subir me ha servido sólo cuando he podido anticipar al DD antes que tire las cargas de profundidad y esto no es facil, porque el DD puede cambiar de rumbo y de configuración de profundidad en las cargas con una rapidez, a veces, poco realista. Pero cuando he logrado anticiparme entonces, efectivamente, las cargas explotan por debajo en forma más inofensiva. Sin embargo, la constante - me parece - es la distancia a las explosiones más que el hecho de que disparen por arriba o por debajo.

Lo que realmente importa en el juego es proteger el casco en las zonas vitales, es decir, la sala de torpedos de proa, baterías, motores y sala de torpedos de popa. Si las cargas explotan cerca de esos compartimentos estás realmente en peligro.

Lo de ayer tuvo varios detalles importantes. Primero, comandaba un tipo IXD2, estructuralmente más fuerte, tanto es así que de pronto me encontré a más de 250 m de profundidad y no lo podía parar, se iba al fondo sin remedio y estaba a un 40% de integridad de casco y reparando. Finalmente lo detuve. Con cualquier otro sub me hubiera ido con las sirenas. El hecho de estar en 1943 me permitió usar contramedidas. Esto realmente hace diferencia y te saca de más de un apuro cuando sabes usarlas (esto se lo agradesco a Santid, pues comprometerme para ayudarlo a escribir un tutorial sobre este tema me ha permitido experimentar con este elemento de enorme ayuda y pronto podre darle todo el material que he acumulado en las distintas experiencias) y en tercer lugar es importante como se maniobra, incluso utilizar la reversa de emergencia una vez que el DD ha calculado nuestro rumbo y disparado las cargas. Algo que generalmente no se tiene en cuenta y me ha resultado extraordinariamente util.

Algo importante, fijate en las fotos, podrás ver que en muchas oportunidadeslas la sucesión de cargas explotan en sentido transversal a mi rumbo eso significa que uno navega en un sentido divergente, alejandose de la línea de concentración de las explosiones. No es facil, requiere de mucha práctica, pero cuando se logra aprender a maniobrar te aseguro que uno empieza a mejorar radicalmente su nivel de supervivencia.

Toda esta lata, para decirte que al principio yo también me guiaba por esos mitos de la profundidad y todas esas cosas que se dicen como teoría. Hoy se que en realidad no sirve de mucho y todo es más relativo a la experiencia. Para aprender esto y sobrevivir la única sólución es practicar, practicar y practicar. Sólo vale haber acumulado experiencias para sacar el conejo de la galera en cada oportunidad. Ese es el único secreto.

Entonces cada cual debe ir desarrollando sus propios métodos y si le sirven bravo. Eso es es lo que realmente cuenta si después de algunas estadísticas el resultado empieza a aparecer positivo. Pero antes te habrán hundido una y otra vez hasta que vayan apareciendo los primeros resultados. Aún así después te seguirán hundiendo. Lo bueno es que a veces - y cada vez con mayor frecuencia - empiezan a aparecer circunstancias como la de ayer que quedaran en mi recuerdo como fantásticas.

Saludos
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Donde está ese tutorial sobre Contramedidas?
Aunque tengo mi particular modo de usarlas, y creo que muy bien, me interesa leer al respecto.
Saludos ;)
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

todavía no está escrito.. sólo estoy experimentando para darle a Santid los resultados de las experiencias y luego el como encargados de las OSAT decidirá que hace.

Pero me lleva tiempo, hay que probar todos los tipos y en los diferentes años y claro aunque no paresca las experiencias son distintas.

Saludos
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muchisimas gracias Caminante por la explicacion tan detallada. Efectivamente tenia algunos "mitos" con eso de la profundidad. Gracias

Besos;
ductorroella
Kommodore
Kommodore

De verdad que lapartida era complicada y la posicion de los sub era tampoca era la mejor .A eso le añadimos la noche mas los radars de los escoltas mas los avines que tocaban aquello que no suena enfin.
Creo que ayer otra vez el pabellon de la 24 quedo alto siguen habiendo 2 comandantes dentro de los top ten y eso es un orgullo para toda la flotilla .
Seguiremos dandole caña a esos ingleses. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Caminante realmente lo tubistes dificil pero no eras el unico a mi me acosaban 2 DD durante mas de media hora.
Pude escapar de ellos pero a una profundidad que las sirenas me saludaban andaba por los 180 metros y esos DD me seguian lanzando de tos
No se les acaban nunca las cargas?
que demonios hacen para ser tan efectivos?
ahi dejo esas preguntas.
En las partidas Stat esta muy caro el poder sobrevivir.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Que de DDs, jejejeje... :twisted:
Ya sabes como es estar sometido a semejante acoso. Yo desde luego me lo pase bomba en semejante situacion de accion, aunque despues me hundiesen. :lol:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

ductorroella escribió: No se les acaban nunca las cargas? que demonios hacen para ser tan efectivos?
No. No se les acaban nunca. En eso este juego es poco real. Ademas claculan muy bien la profundidad y son capaces de lanzar bien con independecnia de la meteorolgia. Por contra parece que no pueden tirar una andanada regulada para explotar a intervalos de 10 metros como si hacian en la realidad.

Besos;
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”