Hallan el águila del Graf Spee

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hallan el águila del Graf Spee

Una enorme águila de bronce perteneciente al acorazado alemán Graf Spee fue encontrada ayer en las profundidades del Río de la Plata. Noticia de ayer en Uruguay mas... http://www.ultimasnoticias.com.uy/

Imagen

Un saludo.
Fokker
Bootsmann
Bootsmann

Lo que es una lástima es que le pongan una bolsa en las garras que sujetan la esvástica "para no herir susceptibilidades" .¡Qué chorrada!. Que la enseñen entera o que no la eseñen. Les guste o no, es un trozo de historia.

Saludos.
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Fokker escribió:Lo que es una lástima es que le pongan una bolsa en las garras que sujetan la esvástica "para no herir susceptibilidades" .¡Qué chorrada!. Que la enseñen entera o que no la eseñen. Les guste o no, es un trozo de historia.

Saludos.
Pues la verdad que si. Me imagino que lo limpiaran etc.. y a ver si lo podemos ver entero cuando lo expongan (si lo hacen).

Un saludo.
Última edición por Cthulhu el 11 Feb 2006 18:54, editado 1 vez en total.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

En fin, es muy triste que se haga censura de la historia. Los símbolos son sólo eso: Símbolos utilizados por diversas civilizaciones a lo largo de la historia... ¿Debemos acaso censurar, eliminar de la vista, las cruces gamadas presentes en tantos y tantos mosáicos de la Época Romana? Yo creo que no, que el dejar de mostrar ciertas cosas sólo puede conducir al olvido y por tanto a la repetición de errores pasados.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

no seais malos... vereis, solo hay que ponerse en la piel de las victimas del holocausto o en sus familiares, y ahora pensad en que veis esa noticia por la tele, periodico, revistas etc.... hay que ser un poco tolerante, yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, en que la historia es eso, historia y no hay que mirar mas alla, pero tambien hay que pensar en que hay mucha gente aun que se le revuelven las tripas cuando ven una cruz de esas...
si han recuperdado un trozo de historia, cojonudo... pero no hace falta buscarle las 5 patas al gato...

EDITADO:

Acabo de leer la noticia... de hayar nada... han expoliado un pecio, la han arrancado de la proa del barco... la noticia dice textualmente...

"Estaba ubicada en su lugar original, en la proa del navío, y fue rescatada luego de más de un mes de trabajo por un grupo de buzos uruguayos a las órdenes del investigador Héctor Bado. La tarea no fue nada fácil. “Tuvimos que hacer un pozo de cinco metros ya que estaba sepultada en el barro al igual que la mayoría del barco. Para sacarla hubo que liberar unos 145 tornillos gruesos."

y encima dicen que estaban buscando uno de los cañones de grueso calibre del barco, para sacarlo tambien... que fuerte....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió: Acabo de leer la noticia... de hayar nada... han expoliado un pecio, la han arrancado de la proa del barco... la noticia dice textualmente...
Pues, no está en medio del océano, está en aguas territoriales, y sin permisos gubernativos esas cosas no se pueden hacer, al menos no con tanta publicidad.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:no seais malos... vereis, solo hay que ponerse en la piel de las victimas del holocausto o en sus familiares, y ahora pensad en que veis esa noticia por la tele, periodico, revistas etc.... hay que ser un poco tolerante, yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, en que la historia es eso, historia y no hay que mirar mas alla, pero tambien hay que pensar en que hay mucha gente aun que se le revuelven las tripas cuando ven una cruz de esas...
Pues si todos los ejércitos se hubiesen comportado tan caballerosamente y y aplicando el mismo respeto y trato q otorgaron las tripulaciones del Graff y las del corsario Atlantis un poco más humana hubiera sido la guerra dentro de su crueldad y otro gallo habría cantado.

Las víctimas del holocausto en este caso no tienen razón. Pocas armas como la Kriegmarine han dado más muestras de respeto hacia las víctimas que la Armada Alemana. Desde el Emdem de 1914 hasta el caso Laconia, momento en el que gracias a los Aliados "jodieron el invento" y desde entonces los alemanes procuraron solamente la salvación y seguridad de sus naves.
Y una prueba evidente esque desde el final de la guerra todos los años se reunen las antiguas tripulaciones del Graff, del Exester, Ajaz y Achilles.

Que hubo casos aislados como Harald Eck que ametralló al Peleus es cierto y no lo discuto incluso es posible que haya más pero que han caido en el olvido o se lo han llevado a sus tumbas sin dejar testimonio de ello.

Y los Americanos e ingleses no es que fueran del ejercito de Salvación precisamente. Pues no son pocos los casos de japoneses ametrallados por los propios americanos desde sus subs.
Fokker
Bootsmann
Bootsmann

Y los Americanos e ingleses no es que fueran del ejercito de Salvación precisamente. Pues no son pocos los casos de japoneses ametrallados por los propios americanos desde sus subs.[/quote]

¿Ah sí?. ¡Pues vaya morro que tienen!. ¿Habeis visto la peli U-501?. Les falta tiempo para mostrar como desde un U-boot ametrallan a los supervivientes de un mercante aliado.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió: Pues si todos los ejércitos se hubiesen comportado tan caballerosamente y y aplicando el mismo respeto y trato q otorgaron las tripulaciones del Graff y las del corsario Atlantis un poco más humana hubiera sido la guerra dentro de su crueldad y otro gallo habría cantado.

Las víctimas del holocausto en este caso no tienen razón. Pocas armas como la Kriegmarine han dado más muestras de respeto hacia las víctimas que la Armada Alemana. Desde el Emdem de 1914 hasta el caso Laconia, momento en el que gracias a los Aliados "jodieron el invento" y desde entonces los alemanes procuraron solamente la salvación y seguridad de sus naves.
Y una prueba evidente esque desde el final de la guerra todos los años se reunen las antiguas tripulaciones del Graff, del Exester, Ajaz y Achilles.

Que hubo casos aislados como Harald Eck que ametralló al Peleus es cierto y no lo discuto incluso es posible que haya más pero que han caido en el olvido o se lo han llevado a sus tumbas sin dejar testimonio de ello.

Y los Americanos e ingleses no es que fueran del ejercito de Salvación precisamente. Pues no son pocos los casos de japoneses ametrallados por los propios americanos desde sus subs.

Mendas, esa cruz no solo representa a la Kriegsmarine... representa mucho mas que a una armada... creo que no tienes razon...

y no estoy comparando ningun bando participante es esta guerra... ni americanos ni japoneses, ni britanicos ni alemanes, rusos o franceses... todos hicieron de las suyas...
pero esa crucecita, que es el tema de discordia... en fin... no digo mas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Ariatel
Bootsmannsmaat

Imagen del Graf Spee con el águila en su popa.

Imagen

Fotografía original:

http://www.deutschland-class.dk/admiral ... eview.html

¿ Que el águila se encontraba en la proa ?. Desde mi punto de vista los descubridores están en un profundo error, o puede ser un error del periodista que cubrió la noticia. Es imposible debido al ángulo de abertura de sus alas. Basta con observar la primera fotografía de este tema y se darán cuenta.

Saludos.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esa foto está retocada con photoshop
Lo digo por la costumbre de ocultar la esvástica para así negar la historia.
Al hilo de esto me estoy acordando de los cantamañanas de Izquierda Unida que no han tenido otra ocurrencia que pedir la retirada de los aviones militares de la cruz de San Andres así como los emblemas de "vista, suerte y al toro" porque se´gún ellos evocan al franquismo...vivir para creer. Y a esos tios les estoy pagando yo.

PD: y si alguien se siente ofendido por lo de cantamañanas pues...me da igual.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Tranquilos que esto se puede salir de cauce. La historia es historia y que cada cual saque sus propias conclusiones. Este no es lugar para ese tipo de polémicas.

Si estamos aquí es porque todos rendimos nuestro culto a los héroes de la Kriegsmarine en su totalidad, aunque la esencia de nuestras actividades se basen, hoy por hoy, en un simulador de submarinos.

El resto es otra cosa y (bien lo saben) todos hemos convenido que, sea lo que sea, este no es lugar para discutirlo.

Saludos
Imagen
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Totalmente de acuerdo con Mendas. Aunque puestos a preservar, también hay historia más allá del franquismo, pero como el reinado de Isabel II, por ejemplo, no levanta polémicas facilonas pues nos da igual.

Y añado por mi parte que vaya fijación tenemos en este foro con que no se vean las esvásticas.

No creo que nadie se convierta en Himmler por ver una bandera dentro de un contexto y lo otro me parece pelín ridículo, más aun cuando estamos en Internet, donde todo está a tres clicks de contenidos realmente ofensivos.

Por cierto Caminante, Himmler era un nazi realmente malo, no sé si no deberias editar mi post por citarlo.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Plátano escribió: Por cierto Caminante, Himmler era un nazi realmente malo, no sé si no deberias editar mi post por citarlo.
Si la ley prohibe hacer publicidad de los batidos de vainilla, yo no puedo poner un post recomendando los batidos de vainilla. En caso de que lo hiciese, Caminante deberia editar dicho post.

Todos sabemos que a Caminante le encantan los batidos de vainilla, pero el no edita ese post por que le gusten o no los batidos. El es el moderador y se tiene que encargar de que se cumplan y hagan cumplir las normas. Como hacer publicidad de los batidos de vainilla esta tajantemente prohibido en las normas y es ilegal el solo cumple su funcion y con toda la razon.
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Y Plátano yo añadiría a lo que ha dicho Gamab, y para que veas que no te engaña, que te leas las normas y verás las cosas que están reflejadas y comprobarás que Caminante no quita las cosas porque él quiera si no que ejerce su función de Moderador para hacer cumplir las normas.
Fijación o no es lo que hay.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”