Red Inalámbrica

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Red Inalámbrica

Wenas

Hago un inciso en mi aislamiento en el dique seco a causa de los examenes para haceros una pregunta.

Como se que aqui hay mas de uno que entiende... ...de redes inalámbricas he pensao que podríais ayudarme a resolver un problemilla.
Resulta que en mi piso de estudiantes tenemos 3 pc´s conectados en serie y acceso a internet, todo sin cables, el router tambien es wireless. El problema es que para internet la conexion va de vicio, pero si queremos transferir datos de un ordenador a otro la cosa se pone fea, pero que muy fea, tardando casi 5 minutos en transferir dos megas. ¿Hay alguna solucion para esto o tenemos que volver al cable?

Si mas de uno de los que por aqui pululan no tiene dificultad con arreglar las comunicaciones entre su lata de sardinas y el BDU creo que mi caso será pan comido :wink:

Bueno, me despido. La semana que viene acabo los examenes y vais a desear que me pusiesen más de lo pesao que voy a ser.

Ale, un saludo cameraden... ... y gracias por adelantado. :D
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues eso es porque la velocidad de las tarjetas inhalámbricas es mucho menor que la de las tarjetas de cable.
Y que yo sepa la única solución es volver al cable o esperarse esos 5 minutos.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pueden darse 2 situaciones:

- Que la red este al topo de su capacidad y entonces no hay que hacer.

- Que tengais algun conflicto con los puertos o lo que sea.

Si en bajarte un archivo de 2MB en una web tardas 1 minuto. Enviar ese archivo a otro ordenador de la red, nunca puede llevarte mas de 1 minuto. Si eso sucede, seria bueno probar otra forma de envio.

Por ejemplo, el remote administrator es algo lento para enviar archivos. Si los envias usando una carpeta compartida en windows, puede que sea tema del Rwin lo que limita esa velocidad. Otro dato interesante, seria saber la velocidad de la red en cada equipo o su % de cobertura. Dame esos datos y puede que saquemos la causa del problema.

Yo en casa tengo una red inalambrica ademas de la de cable y es bastante rapida. Las medias que suelo obtener por minuto son: 40MB en la wifi y 1GB por cable.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y si teneis problemas, por qué no utilizais los propios cables de corriente de la casa mediante unos adaptadores que se conectan a las tomas de coriente? - no recuerdo el nombre, lo tengo en la punta de la lengua - en mi curro no se porque razón lo usan en una planta y les va de ppm. Los venden en ecotrade por ejemplo.
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Wenas

A ver, me explico.

Los equipos son 3 pc´s con tarjetas de red conceptronic de 54Mbps y el router es un "comtrend" adsl2+ de jazztel.

¿Tengo que configurar dos redes, una pa los datos de pc a pc y otra pa internet?
Es que no me explico que internet vaya tan bien y los datos van con la popa?

Ale, un saludo cameraden.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A mendas: eso se llama PLC y si tienes suerte de no crear interferencias esta bien. Pero es muy sensible a cualquier electrodomestico y teniendo algunos de alta consumo encendidos como la lavadora o el figrorifico hace que apenas funciones.

A Er_duke, los equipos son buenos yo tengo el mismo roueter de jazztel y un zyxel 66hw. Con ambos el wifi va perfecto y la red va muy bien. Pero sigues sin responder a las preguntas que te hacia sobre la red ;). Vamos que falta por saber:

- forma de envio de datos
- Velocidad de la red, aunque sea ne la conexion a internet.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:A mendas: eso se llama PLC y si tienes suerte de no crear interferencias esta bien. Pero es muy sensible a cualquier .
Eeeeso, que son como dos cajetillas de cerillas.
Respecto a los parásitos puede ser debido a los motores. Pero eso se podría arreglar poniendo un filtro antiparásitos digo yo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Respecto a los parásitos puede ser debido a los motores. Pero eso se podría arreglar poniendo un filtro antiparásitos digo yo.
Yo he visto gente que ha probado de todo y al igual que el microndas crea interferencias muy gordas en las redes wifi al funcionar, al PLC le afecta cualquier electrodomestico de alto consumo. Pero los halogenos y la lavadora, parece que estan en el primer puesto.

En ZGZ ya han abandonado todo intento de que prospere el PLC, ahora solo queda madrid y BCN que lo abandonaran pronto. No es mala tecnologia, pero la inversion necesaria para que funcione no ha sido explotada.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió: ... los halogenos y la lavadora, parece que estan en el primer puesto
El secador de pelo es lo peor. De verdad.
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

wenas

La forma de envios de datos es a través de carpetas compartidas, igual que haciamos antes con el cable pero a traves del router wi-fi, o sea, del pc al router y de este al otro pc. La velocidad de conexion "supongo" que sera la de los 56Mb de la tarjeta de red, de vel de internet tenemos un mega hasta que nos pongan los 20, la cobertura en todos los ordenadores es muy buena o excelente.

Perdon por contestar tan tarde, pero es que esta mañana he tenido un examen y ayer no andaba muy sobrao de tiempo. Gracias por el interés, gamab.

Por cierto, el examen, matrícula como mínimo, jeje :D

Esta tarde voy a dedicarla a hacer pruebas a ver que pasa.

Imagen
Luny
Bootsmann
Bootsmann

Mendas escribió: Pero eso se podría arreglar poniendo un filtro antiparásitos digo yo.

¿Filvit champú? :lol: :wink: .... :twisted:
Die honorably, just not today
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Wenas

Buenas noticias. Ya he arreglao lo de mi red inalámbrica, no me pregunteis como por que no tengo ni idea, simplemente trasteando y probando TACHAAAAN!!! funcionó. Ahora me va a mas o menos 1Mbps real, que pa ir tirando está bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Gamab, y preparaos porque estoy limando los filos de las helices de mi lata de sardinas :twisted:
Hasta en la sopa, señores, me vais a tener hasta en la sopa.

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”