Hallan el águila del Graf Spee

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:Otra cosa Morgan:

Considero - en general - que la gente de este foro es lo suficientemente madura y correcta para expresar las cosas sin poner el grito en el cielo.
no recuerdo haber puesto el grito en el cielo... :roll:

si no te referias a mi... bueno... hay muchos post cerrados por discusiones esteriles... que comenzaron o no con un post sin intencion o no...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ni a tí ni a nadie en concreto.
Es una reflexión personal.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Voy a meditar si realmente vale la pena seguir cumpliendo con este servicio
Sabes que cuentas con todo mi apoyo y que la mayoría de los miembros de la flotilla apoyamos tu labor. Hay comentarios que se desacreditan por si mismos y solo dejan en mal lugar a los que los han emitido (Yo hay veces que en cuanto veo ciertos avatares ni me molesto en leer el contenido, la pena es que tu no puedes hacerlo).

Espero que Beltza tome cartas en el asunto, no es normal que te veas en esta situación por cumplir con tu tarea.

Saludos[/code]
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Plátano escribió: Por favor Gamab, hazlo como si fuera tonto, que yo haré un esfuerzo.
Te lo han explicado muchos, de miles de formas. Que te lo vuelva a explicar no va a cambiar nada, ya que vas a seguir sin entenderlo.

El problema no es de entendederas, el problema esta en la cosa tan grande donde se guardan las entendederas.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió:Mendas si tuvieras razón en lo que opinas de la moderación yo no tendría ahora que estar perdiendo mi tiempo en escribir esto
A ver:

O yo me explico mal o no lo has entendido.

Yo no he criticado para nada tu función.

¿Queda claro?
¿verde? :wink:

Pues eso.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió: con la gente que forma esta web el moderador está de más y debía limitarse a censurar la entrada de individuos que piensan que este es un foro para exaltación de determinadas ideologías. Los cuales por desgracia entran muy de vez en cuando. Afortunadamente la intervención de todos lo mandan enseguida a la calle de forma que no entre más.

¡Ojo, que no pretendo hacer ninguna crítica al moderador con este último comentario!
Personalmente, me gustaría romper una lanza en favor de las tareas de moderación... Y no sólo porque considere a Caminante como un buen amigo, a pesar de la distancia: La Moderación siempre será necesaria, aún en comunidades tan bien amuebladas mentalmente como la nuestra, y es que a todos se nos puede ir un poco el dedo a la hora de escribir. Yo mismo me considero una persona moderada, y por motivos diversos como desconocimiento de las normas u otros he escrito posts que merecieron una llamada de atención. Una vez recibida la misma, me faltó tiempo para editarlos convenientemente, ya que fui consciente de mi error. Por esto y por cientos de cosas más, creo que la labor de Caminante o de cualquier otro compañero que desempeñe las mismas funciones, es hoy más válida y necesaria que nunca. Sin un moderador, la 24 Flotilla no sería lo que es hoy en día, un lugar en el que todos expresamos libremente nuestras ideas, procurando no molestar a los demás y con la seguridad de que si fallamos en nuestro propósito tenemos a un compañero cerca que nos señalará el posible error.

Más allá de cualquier otra consideración, el trabajo de Caminante es ejemplar, y yo personalmente voy hasta donde haga falta con lo que él haga. Mi apoyo en este aspecto es incondicional... Tan incondicional que el día en el que piense que se ha extralimitado o equivocado en su labor, tendré la absoluta tranquilidad de poder hacérselo saber y hablarlo amistosamente. Por suerte, ese día lo veo aún muy lejano en el tiempo.

Como todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad en la flotilla sabemos bien, es un trabajo pocas veces agradecido, pero que desempeñamos con nuestra mejor voluntad y sabiendo que (aunque no siempre se exprese) somos apreciados por esta comunidad.

Un abrazo, compañeros.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió: Voy a meditar si realmente vale la pena seguir cumpliendo con este servicio frente a quienes más allá de no valorar el tiempo que lleva y las muchas horas que me quito para serviros, de pronto se me puede faltar el respeto de una manera que considero injusta y desconsiderada
No. Creo que aunque no lo digamos la mayoria si valoramos el inmenso trabajo que supone la moderacion de este foro tan activo. Si que vale la pena. Por favor no lo dejes. Es un trabajo que hace falta.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El puesto de moderador, siempre es algo que se mira mal. En muchas ocasiones la actuacion del moderador puede no gustar, o incluso molestar. Pero mientras Caminante siga cumpliendo con su deber tal y como lo hace ahora, no habra nada que reprocharle.

Digamos que Caminante hace de "policia" y a ninguno nos gusta que se nos multe cuando corremos con el coche, pero el deber del policia es ese.

Ojala en todos los sitios el moderador tuviese el buen criterio, juicio y experiencia que tiene Caminante.
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante, si te sirve de algo, me parece que haces una labor muy buena y a la vez, en lo personal, muy ingrata.

Es por ésto que ante ciertas cosas que se han dicho por aquí, me uno a quien se adhiera a ésta muestra de apoyo, admiración y respeto por tu colaboración en la 24.

Los que son habituales de esta gran comunidad de amigos de los submarinos que es la 24 Flotilla, comprenden y respetan el por qué de ciertas normas de conducta en los foros.

Tal vez, los más nuevos no estéis de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que ésta comunidad lleva mucho tiempo en internet y las han visto de todos los colores; las restricciones en materia de simbología, ideas políticas, y cosas por el estilo, aunque puedan parecer excesivas o pueriles al principio, tienen su origen en conflictos que los que más aman ésta Flotilla han sufrido tiempo atrás.

Ellos han aprendido de sus errores y han actuado en consecuencia.

Esto es como un club, tiene una reglamentación a disposición de todos, se lee antes de entrar, y si se está de acuerdo se hace uno socio del club y se respetan sus normas, sin menospreciar al encargado de aplicarlas que, dicho sea de paso, lo hace además con absoluta exquisitez y buen criterio.

Yo llevo poco tiempo aquí, apenas un año, y he comprendido ésta realidad, con un par de discrepancias por el camino, que se solucionaron sin mayor problema. Y con mi compromiso de no volver a repetir situaciones similares que no conducen absolutamente a nada positivo a nivel personal o colectivo.

En definitiva, o aceptamos lo que es la 24, o pasamos de largo. Es simple.

Un cordial saludo a todos.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Qué bien lo has dicho Favre!
o aceptamos lo que es la 24, o pasamos de largo
Con un poquito de buen criterio y de madurez personal, esta debería ser la regla que marcase nuestro comportamiento. A mucha gente que se acerca por primera vez, o que simplemente regresa por una ausencia motivada por mil razones, le digo que disfrute con la 24, que aquí venimos para eso y para nada más. Y si no se viene a eso, pues como dice Favre, pasamos de largo. Para eso está el Marinero de paso.

Es posible que estéis esperando a ver qué dice el FC sobre este tema. La verdad es que poco puedo decir, y seguramente diría alguna tontería. Lo habéis dicho todo y muy bien dicho.
No he seguido este post día a día. Lo leí cuando Cthulhu trajo la noticia. Y me gustó, me gustó mucho. El Graf Spee es un buque emblemático para mí. Os parecerá una tontería, pero hay un motivo para ello. Cuando con el Destroyer Command inicé mi andadura como modificador del juego para hacer navegable las grandes unidades, el Graf Spee no funcionaba. Fue mi primer intento, y no funcionaba. Pero con bastante insistencia, funcionó. Todo el problema radicaba en el sistema de propulsión. EL Graf Spee era de motores diesel, y el modelo del juego así lo recogía. Pero el motor del juego no permitía navegar con barcos de motor diesel. Sólo tuve que cambiarle el sistema de propulsión, y el Graf Spee navegó bajo mi mando :D . Esto contado así parece sencillo, pero no lo fue, os lo aseguro. Posteriormente, reconfiguré todo su armamento para hacerlo manejable por el jugador, y terminé por cambiar su pintura, intentando dejarlo clarito, tal y como se le ve en las fotos.
Más adelante, Sergbuto mejoró la unidad original y obtuvimos un Graf Spee decente.
A todo esto, me fui interesando por los hechos hitóricos del barco y su tripulación. Vamos, que le cogí mucho cariño. Es un barco hermoso, potente e idealmente diseñado para su época. No tuvo un final a su altura, pero el combate contra el Exceter, el Ajax y el Aquiles, le abrieron las puertas del Olimpo.
Por todo esto, ver que han recuperado el águila de su proa, ver un pedazito de aquella nave me emociona. El post me gustó pero no sguí con él.
Ahora a petición del moderador, he leido el hilo desde el principio. Creo que todos os habéis conducido con prudencia, y que el moderador ha sido impecable. Ha sido una discusión que entra dentro de lo esperable, sin más.
Comprendo el cansancio de Caminante. Yo fui moderador durante una época muy larga. Además en esa época no existía un reglamento escrito. Os podéis imaginar los pollos que se montaban glups.- . Jorge, Caminante, sabes que tienes toda mi confianza, y la de la flotilla. Descansa y pide ayuda cuando la necesites. La 24 sigue creciendo día a día. Ahora mismo entre el Staff, el AMC y otros grupos de trabajo, somos muchos los que estamos haciendo funcionar la maquinaria de esta gran nave. Es también como el Graf Spee: hermosa y potente. Pero a veces, como le ocurrió a Langsdorff, la responsabilidad y la tensión nos superan.

Ayer sin ir más lejos, al margen de asistir a lo más urgente de la flotilla (que ya fueron unas cuantas horas), yo mismo me dediqué a jugar sin hacer ninguna tarea para la flotilla. Estuve navegando por las aguas cercanas a Cabo Verde con un tiempo infernal y una mar que hacía vomitar a los marineros más veteranos. Tuve la buena o mala suerte de encontrarme con un convoy. Con tan mala mar y escasa visibilidad, de los cuatro torpedos que lancé a dos víctimas, sólo impactaron la mitad: uno contra uno de los blancos deseados, pero que siguió navegando. Otro, contra un desdichado mercante que se cruzó con la trayectoria del misil, y que se fue al fondo de inmediato. Seguramente, que con esa tempestad, ningún marinero sobrevivió. Quiero hacer un segundo ataque y luego navegar hasta las costas de Canadá, donde según información de Sansal, m espera una vaca lechera para reabastecerme. Si es así y la encuentro, haré una incusión por las costas americanas, e incluso me acecaré a Nueva York, que me han dicho que es muy hermosa. Y si logro hundir algo, pues mejor que mejor :D .

Bueno... ya no sé ni de qué estaba hablando. como he dicho al principio, sólo iba a soltar alguna tontería, y así ha sido :D .

Un saludo a todos y un abrazote para Caminante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La verdad es que somos un ejemplo de correccion, educacion, etiqueta y buen estilo en estos foros. Casi con estilo versallesco algunas veces. :P

El trabajo de moderador me parece dificilisimo y agotador. Con el tiempo acabaremos matando a Caminante o ingresara en un sanatorio mental. Y perderemos todos. Bueno, ganaran sus nuevos compañeros en el sanatorio :cry:

A mi personalmente el comentario de Platano
Por cierto Caminante, Himmler era un nazi realmente malo, no sé si no deberias editar mi post por citarlo.
me parece mas bien una broma que otra cosa. De verdad que no veo intencion de menospreciar al moderador aunque entiendo que este acabe harto.

Desde luego la intencion del que escribe no siempre se refleja bien en el texto escrito asi que al menos deberiamos suponer a priori que la intencion es buena. Yo de vez en cuando tambien me meto con alguien y a Caminante y Saat les fastidio cuando puedo con Alien ... pero como se nota que es broma, pues me perdonan (creo).

A lo mejor si la frase de Platano llevase un :wink: al final diriamos "Ah, una broma", pero la verdad es que no sabemos y depende no solo de su intencion sino de como lo leamos nosotros mismos. Quizas tambien influya que nos metemos en este foro al final de dia con los ojos cansados ...

Escribo todo esto como preambulo de dos peticiones/sugerencias al staf y a la panda ..... posiblemente metiendome en lo que no me llaman:

1) A lo mejor podriamos tener mas moderadores. Me parece que es un esfuerzo sobrehumano que Caminante modere TODOS los foros y en la inmensa mayoria en SOLITARIO. Quizas en los mas "faciles" podria haber otro moderador que asi iria aprendiendo. Entiendo que puede ser dificil encontrar el perfil adecuado para este puesto. Y el sueldo no es muy grande, claro. No se.

2) Leamos los posts con buen humor. Supongamos que todo el mundo esta aqui para divertirse y no veamos malas intenciones a priori. Creamos que no hay doblez en las frases. Veamos el icono guiñando o sonriente aunque no exista. :wink:

Besos. De verdad
Última edición por Nur_125 el 16 Feb 2006 11:37, editado 1 vez en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Favre, Beltza y Nurse:
Si hay alguien en el mundo mundial, que es capaz de leer vuestros tres post seguidos...... y que no se le pegue algo del sentido común que rezuman, entonces es que ese tipo ya no tiene arreglo.

La verdad es después de leerlos, no se me ocurre nada que añadir, solo mi apoyo para Caminante.
Última edición por Kamikaze Joe el 16 Feb 2006 12:21, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto Caminante, Himmler era un nazi realmente malo, no sé si no deberias editar mi post por citarlo.

Joder, la verdad esque él último párrafo se me pasó por alto :( . Concuencia de querer leer los post de dos en dos.
Hombre, la verdad esque ahí plátano se ha pasado de frenada.

Respecto a la prosa de "estilo versallesco" que dice Nurse...ejem. habría que atizarles alguno con el diccionario de la Real Academia. Y no sólo es porque se escriba a veces rápido, sino por las barbaridades que llegan a cometer. Pero en confianza y ahora que no nos oye nadie, no sólo aquí sino en otros foros.

Ah! un paseo por meristation puede ser la pesadilla del catedratico de filología hispana: SMS, palabras abreviadas, etc...
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Caminante escribió:
Voy a meditar si realmente vale la pena seguir cumpliendo con este servicio frente a quienes más allá de novalorar el tiempo que lleva y las muchas horas que me quito para serviros, de pronto se me puede faltar el respeto de una manera que considero injusta y desconsiderada.
Animos Caminante,yo considero que tu labor es muy buena y seguro que tienes el apoyo de la mayoria del Foro,no te desanimes y sigue asi,aunque a veces cueste y te entre ganas de mandarlo todo a la porra ( te lo digo por experiencia :lol: )
Aunque tu eres muy libre de decidir lo que quieras hacer.
Un saludo camarada.
;)
Try to Wish!
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cualquier foro sin moderacion seria un caos, incluso el nuestro que tanto nos conocemos algunos.
Caminante gran trabajo no flaquees amigo :wink:
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”