Para Cazador ¡¡¡Ya tengo mi RAdeon9600!!! Pero ...

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Para Cazador ¡¡¡Ya tengo mi RAdeon9600!!! Pero ...

Ya la tengo en casa. La monto, me la reconoce (la tarjeta, no lo otro :D ) todo va como la seda. La cosa promete.
Lo primero abro el SHII. Funciona perfectamente y pa... espera... parece que los reflejos del agua van a saltos. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF colgada.
¡Joder! Actualizacion de directx, agp, catalyst última versión.
Otra prueba más: PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Mecagonto!!!! :evil:
Con los nervios de punta paso la tarjeta al otro ordenador y .... ¡¡Funcionaaaaaa!!!!
Conclusión, a mi ordenata el pasa algo. La bios .....
Pero he aquí que debo ponerle más memoria al ordenata de mi mujer y compro un módulo de 256. Cuando llego a casa hago un lío entre sus memorias ram y las mías. Y me llevo una sorpresa: un módulo de 256 que usaba junto a otro de 128 en mi ordenador no funciona bien en el suyo. Me mosquea. El caso es que tras varias pruebas concluyo que a ese módulo le pasa algo. ¿No será ese el causante de todos los jaleos? Sin dudarlo cojo otra vez la Radeon 9600 y la vuelvo a instalar en mi ordenador y ....
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FIN FUNCIONA A LA PERFECCION.

Ya ves, la final después de tanta historia era la memoria Ram. Y menos mal que he encontrado el fallo, porque estaba a punto de flashear la bios.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre memoria dimm y sdram?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno, pues enhorabuena, Carlos. Lo que estaba claro es que era muy improbable que fuera de la tarjeta. De todas formas flasear la BIOS no es una mala cosa, el equipo te lo agradecerá y la compatibilidad de hardware aumentará.

Te paso a enumerar los tipos de memoria que hay ahora mismo en el mercado:

Existen tres tipos de módulos de memoria que son los SIMM, DIMM y RIMM, cada uno de ellos diferenciado de los otros. Los SIMM (single in line module memory), que pueden ser de 30 o 72 contactos (30 contactos en la época de los 386, 72 contactos en la época del Pentium). Los DIMM (Dual in line module memory), son una evolución de los módulos anteriores y cuentan con 168 contactos. Hasta hace poco solian integrar memoria SDRAM, aunque ahora mayoritariamente se utiliza la DDRAM. Los modulos RIMM (Rambus in line module memory), son los utilizados para montar memoria de tipo RAMBUS, que solamente utiliza Intel, de momento.

El tipo de modulo por el que nos interesaremos es el DIMM y vamos a ver que tipo de memoria podemos poner. Podemos utilizar memoria SDRAM cuya velocidad oscila entre 66Mhz hasta los 133Mhhz, que prácticamente está en desuso, debido a que AMD monta DDRAM y Intel desde un tiempo a esta parte también (aunque todavía quedan placas base para Intel con posibilidad de montar SDRAM). La memoria actual es la DDRAM que trabaja a 266Mhz 333Mhz y a 400Mhz. La 266 se utiliza para el FSB de 133Mhz y 166Mhz, mientras que la 333Mhz se utiliza sólo con las últimas placas base y FSB de 166Mhz. (Extraido de un post antiguo). Ahora también están las de 400Mhz y funcionando a 200fsb reales.

Un saludo y me alegro de nuevo de que todo te vaya bien
ImagenImagen

Comandante del U-111
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”