Reto IV

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore

Reto IV

Saludos a tod@s.

Una semana mas con el reto. La pregunta de esta semana no sera tan sencilla. hubo algun Comandante que la semana pasada contesto directamente y sin consultar lo cual demuestra una cultura "submarina" y una memeoria prodijiosa. He de decir que tod@s los que me contestaron lo hicieron correctamente y que mas tarde publicare sus sus nombres.

Sin mas preambulos:

"Sin contar los 43 submarinos alemanes hundidos en puerto por bombardeos aliados hubo uno y solo uno que enfurecio al alto mando propiciando tras la investigacion del suceso una mayor implicacion de la fuerza aerea en la proteccion de los uboots a su salida de puerto".

"Este uboot fue curiosamente hundido dos veces "

"Este uboot fue el primero en algo mas y lo hizo el 16 de setiembre de 1939"

"Este uboot tuvo tres comandantes"

Debes de hallar el numero del uboot y darme el nombre de los dos capitanes que fueron interrogados en la investigacion llevada acabo por el BDU tras su primer hundimiento.

Ahi es nada.
Animo que con esos datos lo vais a resolver en un momento. Teneis todas la herramientas para ello.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

creo que he acertado 8O
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Jo que rapìdo Mendas 8O . Yo todavia estoy limpiando la bola de cristal .....
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esque la primera pista no ayuda mucho.
La segunda y la fecha es la pista buena.
La tercera es para verificar.

Si me permite Siruel, algo parecido le pasó a un sub Ingles...
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Creo que tambien lo tengo...

Espero respuesta de Siruel
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Me han contestado a estas alturas de la pelicula 3 comandantes.

El Comandante Mendas ha vuelto a ganar.
El segundo Comandante por el momento es Nazarius con las dos respuestas acertadas.
Por ultimo Grinchwolf ya ha acertado el Uboot.

Lo dicho...Mendas merece una pregunta aparte...pero ojo que le va saliendo competencia.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ya tenemos un cuarto Comandante con el uboot acertado...pero no encuentra el nombre de los comandantes interrogados por el BDU. ¿Se ha mirado tal vez el diario de Dönitz?. ¿Los tres imprescindibles del Reto 2?.

PD: la semana que viene preparaos...no puede ser que un viernes, que en teoria todo el mundo esta en el trabajo ya haya dos aciertos y dos tan cerca. y que encima alguno me diga que doy demasiados datos... 8O ¿Curra alguien en este pais?. :twisted:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Frente a la pregunta ¿alguien curra en este pais? he recibido la siguiente respuesta...se dice el pecado y no el pecador.

Y tambien presentar mi mas energica protesta, llego a casa a las tres, despues de una mañana agotadora de trabajo y me encuentro que algunos comandantes usan la mañana para responder al reto en vez de dedicarla a engrandecer el pais, no hay derecho.
8O :? :P :wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vaya hombre.
¿Y los que trabajamos de noche, velando vuestro puesto de trabajo y vuestras empresas para que engrandezcais el país, con riesgo de nuestras vidas que pasa? ¿que somos unos vagos o no contamos? :twisted:

Pues más merito tiene después de una noche de trabajo donde las alarmas suenan como si fueras a ser atacado por un bombardero llegar a casa y buscar la respuesta :twisted: :twisted:

Además de noche se cansa uno más que de día.
Siurell
Kommodore
Kommodore

JAJAJAJAJA...Mendas te paso el nombre del "propietario" del comentario anterior...con los emoticones que has puesto creo que se va a organizar.

PD: paz y amor. ::paz
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: PD: paz y amor. ::paz
Tsss, tsss. Paz amor y cacique....ron cacique
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Este viejo conocido (mirad vuestros libros de identificacion de la armada britanica) fue dañado en una operacion de minado por este uboot.

PD: yo lo hundi con la ayuda de Arahoel en la Seekreig multi 1940E. :P :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Dificil. Dificil. Este Reto me esta resultando dificil. A lo mejor hay que dedicarle mas tiempo ....

?Tendremos alguna pista mas? Sera una pista util de verdad o debemos esperar algo del tipo:

"El apellido de soltera de la cuñada del oficial de maquinas de este U-Boot coincide con el de una pequeña poblacion del Tirol conocida por sus excelentes buñuelos de viento?"

Venga va, Siu, estirate y dinos algo que sea un hilo del que tirar, venga, porfa, se bueno, ....
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mira que son raros y extraños los Nelson. Y esa tercera torreta atrás. Buff, parece más un petrolero con cañones que otra cosa.
Siurell
Kommodore
Kommodore

5 comandantes contestaron correctamente al reto:

Se trata por este Orden (de llegada):

-Mendas
-Nazarius
-Grinchwolf
-Casicop
-Kamikace Joe

Con lo que la clasificacion queda de la siguiente manera:

Mendas 6 ptos
Nazarius 4 ptos
Kamikace Joe 2 ptos
Arahoel 2 ptos
Nurse 1 pto
Grinchwolf 1 pto
Casicop1 pto

La respuesta correcta era (he seleccionado la contestacion mas completa que puntuo con un punto extra)

El U-31. Fue el el primero que ataco un convoy en la II guerra mundial el 16 de septiembre de 1939. El convoy era el OB-4 y la victima el Aveimore.

Fue hundido por primera vez el 11 de marzo de 1940 en las inmediaciones de su base por un Bombardero de la RAF de la clase Bristol Blenheiml. 58 muertos.

Su segundo hundimiento se produjo el 2 de noviembre del mismo año al noroeste de Irlanda por el destructor HMS Antelope. 2 muertos y 44 supervivientes.

Sus tres comandantes fueron:
Del 28 de Diciembre de 1936 al 8 Noviembre de 1938: Rolf Dau.
Del 8 Noviembre de 1938 al 11 Marzo de 1940: Kptlt. Johannes Habekost.
Del 8 de Julio de 1940 al 2 Noviembre de 1940: Wilfried Prellberg.

Tengo constancia de que se interrogó por el primer hundimiento al capitan del \"Ciudad de Ruestringen\" Uke Ammermann. Hay otros dos interrogados de este buque. Son Erwin Franz y Franz Fellensick marineros del Ruestringen.

El comandante del U-21, Wolf-Harro Stiebler fue el otro capitan interrogado.

Un saludo a tod@s.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”