Curiosa Historia...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Curiosa Historia...

Los pescadores españoles se merecen una medalla...

Corria el año 1940 a mediados del Junio, concretamente el dia 18.

En la posicion 49.39N, 11W se hallaban faenando dos pesqueros españoles, el Faro- Ons (13 tripulantes, 6 muertos y 7 supervivientes) y el Sálvora (12 tripulantes, 0 muertos y 12 supervivientes) ambos faenando fuera de las aguas permitidas.

El U-32 emergio y obligando a los pascadores a saltar al agua, hundio ambos pesqueros a cañonazos, despues se sumergio y desaparecio dejando los 19 supervivientes en el agua.

Sobre las 19.20 horas los 19 supervivientes fueron recogidos por dos botes salvavidas pertenecientes al carguero Noruego Altair, que a su vez tambien habia sido hundido por el U-32 varias horas antes.

Los supervivientes de los botes salvavidas fueron recogidos por otros pesqueros españoles que llegaron a la zona horas mas tarde y llegaron a España el dia 21 del mismo mes.

Meses mas tarde, el 30 de Octubre de 1940, el U-32 seria Hundido por las cargas de profundidad de los destructores ingleses HMS Harvester y el HMS Highlander. (42 tripulantes, 9 muertos y 33 supervivientes.

Saludos a todos camaradas.
Última edición por GrinchWolf el 17 Feb 2006 13:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

13,6 muertos???? eso como se come???
Interesante historia Grinch!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yata corregido morgan...

Antes de la "," me he comido "tripulantes". :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Se come mejor ya ?
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

:lol: :lol: :lol: no me había dado cuenta la primera vez que lo leí....

Saludos
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

coñe... ahora si... es que no lo entendia... pense que lo habias copiado y pegado de otro sitio y venia ya asi....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

seria un post interesante la implicacion de españa en la arma submarina del eje y casos como este no estaria mal
por ejemplo fuerteventura siempre se dijo que era una base d eu boot pero yo no se que creer
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alberto Vazquez Figueroa escribió una novela de ficción del mismo nombre cuyo sólo hecho de nombrarla aquí en el foro de la 24, hacia que un antiguo miembro de la flotilla se subiera por las paredes y te calentase la oreja cuando te llamaba por teléfono :lol:

Es cierto que desde España se hacían operaciones clandestinas de reaprovisionamiento a los U-boot´s - Lo que se narra en das boot entrando el submarino en el puerto de Vigo es cierto - haciendo el gobierno español la vista gorda.
La lista de barcos nodriza que operaron en puertos españoles la tengo por algún lado. Si tengo presencia de ánimo la buscaré. Pero igual tengo que llamar a Lobaton porque con la de libros que tengo...
Siurell
Kommodore
Kommodore

Yo tambien tendre que rebuscar pero del mismo modo que se envio una Division Azul se destino a diversos suboficiales y oficiales a la Kriegmarine.
Estos participaron fundamentalmente como observadores. Incluso se que hay uno que navego en un uboot. Se retiraron en 1943 cuando el Gobierno español comprobo la evolucion de la guerra y Serraño Suñer cayó en desgracia.
Ya lo buscare.

Saludos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Bajo los pabellones de la Kriegsmarine. Marinos españoles en la Armada alemana (1942-1943)

Aqui esta el libro es de 1998.
Saludos.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Yo tambien tendre que rebuscar pero del mismo modo que se envio una Division Azul se destino a diversos suboficiales y oficiales a la Kriegmarine.
Estos participaron fundamentalmente como observadores. Incluso se que hay uno que navego en un uboot. Se retiraron en 1943 cuando el Gobierno español comprobo la evolucion de la guerra y Serraño Suñer cayó en desgracia.
Ya lo buscare.
Bajo la bandera de la Kriegmarine :lol:
¡Cuidado que tengo el libro y el proximo reto puede durar lo que me cueste en escribir! :lol:

Suriel, no esque fueran observadores sino que tuvieron una participación activa. en minadores y creo que en algunas torpederas. ¿Quien navegó en un u-boot que no recuerdo?
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

yo creo que son mas que validas historias incluso para crear un foro especial no se si me dais la razon o "me cago fuera del tiesto"
pero es como los u boot que estubieron en servicio en nuestra armada o el supuesto ataque con cargas de un destructor argentino a un u boot
o los submarino tipo XXI que se hicieron en japon
hay un monton de cosas que se podrian poner en un foro de historia
no se
que opinais ????
es una opinion
Siurell
Kommodore
Kommodore

Creo que hay un maravilloso foro que es el de Uboat.net. No obstante es en ingles y el nivel requerido de dicho idioma, al menos para postear es necesariamente muy alto. A mi personalmente me parece una idea genial.

Mendas: Te expoliare su biblioteca algun dia...jejeje. Ya te lo buscare (fue solo uno y efectivamente el resto participaron en maniobras de minado y de guerra antisubmarina asi como en las lanchas rapidas...miticas por cierto). Acabo de llegar de cenar y no son horas.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

einsamer-wolf escribió: ...o los submarino tipo XXI que se hicieron en japon
hay un monton de cosas que se podrian poner en un foro de historia

Supuesto ataque precisamente. EL libro "Ultramar Sur" y el documental "Oro nazi en Argentina aclaran bastantes cosas. Tales como que él último barco torpedeado por un sub alemán no fue en Mayo del 45 sino meses más tarde.
Ahí la película "el ultimo submarino" si que narraba un hecho cierto.

Respecto al tipo XXl "made in Japán" estaba más cerca del tipo XXlll que del XX1. Era un submarino costero de la clase HA-201. A ver si los de la Embajada japonesa en España me facilitan la forma de conseguir determinados documentales así como fotos, ya que de este modelo tengo pocas.
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

U 32 Jenisch

Decir que el U 32 al mando de Jenisch fue el que se cepillo al barco mas grande de todos , el "Empress of Britain".

Mas de 40.000 tons 8O

Aunque en honor a la verdad seria mejor decir que el U 32 lo remato , el transatlantico venia ya muy castigado por el ataque de un "Condor".

Dos remolcadores lo llevaban pesadamente hacia Irlanda (creo) .El comandante del U 32 Jenisch que estaba de botellon por la cuadricula levanto el periscopio lo vio y se dijo - esta es la mia , ese mastodonte me lo apunto yo -. :wink:
Imagen
El "Empress of Britain"

Siurell ha sacado la lista de barcos españoles hundidos o dañados en la 2GM yo os pongo la foto de uno de ellos , el "Duero"

Imagen

Por cierto Mendas cuenta , cuenta ¿ donde y de quien fue ese ataque a traicion una vez acabada la guerra ? 8O

Un saludo a todos

Fotos sacadas de uboat.net
U141
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”