Libro "ULTRAMAR SUR"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Libro "ULTRAMAR SUR"

Saludos Comandantes!
Algun camarada ha leido el libro "Ultramar Sur" de Juan salinas y Carlos de Napoli sobre los U-boots U-530 y U-977 que llegaron a Argentina? Acabo de verlo en una libreria recien editado y parece interesante...Lo he ojeado y habla sobre la Operacion Regenbogen,los submarinos en los ultimos dias de la guerra,y tdos los que se entregaron en diversos puntos del mundo (E.E.U.U. , Portugal,etc.) y de aquellos u-boots desaparecidos...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

me cachis en la mar salada ahora que yo me voy al otro lado del puñetero planeta sale ese libro cuando mi U BOOT es precisamente el U530 por eso como me lo pondrian mandar a buenos aires
joder que suerte tengo
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues os habeis adelantado porque iba yo a poner un post acerca del libro ya que justo esta tarde lo he comprado en el Tajo Breton.
Ultramar Sur es un libro que descubre las operaciones de submarinos alemanes en argentina y el desembarco de tripulantes de la derrotada Alemania nazi en Argentina. Así como la ocultación de estos hechos amén del torpedeamiento de una corbeta inglesa y de un crucero Argentino.
No fueron los U-977 y 530 los únicos que llegaron a Argentina. Hubo más.
Junto con el libro - el cual he estado rumiando durante casi dos años para que llegara a España - recomendaría ver un documental que está directamente relaccionado en el que participan los mismos autores del libro, titulado "oro nazi en la Argentina". ya sabeis donde encontrar el documental.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Madre mía cuantas incoherencias:

Que Hans Ulrich Rudel fue piloto personal del avión de Hitler.
Que Hanna Reich hizo más de 100 msiiones de guerra.

Pero estos como pueden hacer un libro (que en el fondo está bien) y decir esas burradas.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

se te ve contento.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Lo he estado revisando (a traves de comentarios y entrevistas a sus autores). Me parece que es un libro sensacionalista.
Mezcla el hundimiento de el Bahia (causa desconocida) con el de una vieja corbeta en Maine (reconocido desde 2001 como causa torpedo uboot aleman con nombre y apellidos...los supervivientes reconocieron hasta el emblema del submarino)???.
Habla de una autentica conspiracion entre el gobierno del Reich y el argentino, habla de una operacion organizada pro el gobierno aleman para hacer "desaparecer" jerarcas nazis, añade uboots a la lista ya conocida del U-530 y U-977 (?). Habla de cosas ya conocidas ( como el hecho de que recalaran en ensenadas argentinas para descansar durante la guerra o a repostar combustible o0 vivieres) con otras que son ciencia ficcion (hallazgo tras la guerra de restos de esos submarinos en esas zonas como demostracion de que estuvieron alli tras el fin de la guerra). Solo les falta hablar de las anecdotas de la base en la antartica o de las afirmaciones de un ballenero de su "encuentro" con un uboot tras la guerra.
Junta investigaciones reales del FBI con la desaparicion de A.H y otro jerarcas y la relaciona con eseos uboots . Habla de uboots que rindieron en Portugal como ejemplo (?).
En fin creo que no vale la pena. Visitad el foro de uboat.net y haced una busqueda sobre el tema y vereis que opinan los cracks.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”