Esta noche en Helga he comentado una sugerencia que ha sido muy bien acogida, por ahora, y es la adopcion de un sistema de comunicacion por voz para las partidas del Silent Hunter III.
Hay varias opciones, pero la mas estandarizada es la utilidad Team Speak, que se usa ampliamente en juegos multijugador tales como la saga del simulador Il-2 Sturmovik, Operation Flashpoint y muchos mas.
Es un programa independiente que se ejecuta paralelamente al juego o puede utilizarse meramente como enlace con miembros de escuadron/flotilla/clan etc sin tener que usar messenger, foros o emails, con la ventaja de usar la voz y en consecuencia, mucho mas practico.
Los requisitos son tener un micro de PC, que puede estar integrado en unos auriculares, opcion mas deseable o de mesa, que este ultimo no recomiendo. Estos cachivaches suelen ser bastante baratos asi que para el que lo no tenga no supondra un trauma.
Como muestra un boton: http://www.ciao.es/Microfonos_y_auriculares_273539_3
Suelen ser bastante sufridos hasta los modelos mas asequibles. Yo tengo uno del monton desde hace 8 años y sin pegas.
Descargar la utilidad de esta web:
http://www.goteamspeak.com/index.php?page=downloads
Anotar que hay que descargar la version client
Una vez descargado, instalarlo y seguir los pasos de este tutorial:
http://www.4thperrus.com/modules.php?na ... page&pid=6
Hay muchos tutoriales disponibles en Internet, he puesto este porque estaba en perfecto castellano para mas comodidad.
Remarcar que esto funciona por servidores, unos publicos como este con esta IP: 69.12.31.35:8908 o existe la opcion de alquilar uno por un modico precio segun la cantidad de personal que lo vaya utilizar.
Basicamente redunda en la capacidad de slots (nº de gente que lo usa al mismo tiempo) y fiabilidad el precio del mismo.
Esta ultima opcion ya depende del Almirantazgo de la 24 Flotilla y su predisposicion a adoptarlo como un standard.
Bueno caballeros asi ha sido y asi se lo hemos contado.
Que les aproveche.
Un saludo
Team Speak
Moderador: MODERACION
Team Speak
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
-
- Kommodore
Hola a todos,
a mi me reiniciò 2 veces el ordenador, pero lo mismo me sucede cuando uso el Game Commander (software para dar los comandos por voz), asi que debe ser algun problema con mi tarjeta de sonido, nunca ha funcionado muy bien, hasta con el Ghost Recon usando el Roger Wilco me ha dado problemas.
ademas, si se decide usar este sistema, tened presente que no todos lo usaran, ya por que el pc no les da para tener 2 programas funcionando al mismo tiempo, ya porque no lo deseen, asì que no descarteis el chat del juego completamente.
un saludo
a mi me reiniciò 2 veces el ordenador, pero lo mismo me sucede cuando uso el Game Commander (software para dar los comandos por voz), asi que debe ser algun problema con mi tarjeta de sonido, nunca ha funcionado muy bien, hasta con el Ghost Recon usando el Roger Wilco me ha dado problemas.
ademas, si se decide usar este sistema, tened presente que no todos lo usaran, ya por que el pc no les da para tener 2 programas funcionando al mismo tiempo, ya porque no lo deseen, asì que no descarteis el chat del juego completamente.
un saludo
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

-
- Kommodore
Lo del microfono solo tendria que ser adoptada en las partidas en la que todos pudiesen llevarlo si no tiene que ser con el chat.
No era mi intencion excluir a nadie
Sabemos que el chat va bien`por lo tanto nunca descartarlo no se trata de que alguien quede fuera .
Si a alguien no lo funciona entonces todos con chat.
Lo de ayer fue una prueba no hubo ni Br
No era mi intencion excluir a nadie
Sabemos que el chat va bien`por lo tanto nunca descartarlo no se trata de que alguien quede fuera .
Si a alguien no lo funciona entonces todos con chat.
Lo de ayer fue una prueba no hubo ni Br
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Hola Duc, no quise decir que se estubiera excluyendo a alguien, solo quise recordar que mientras unos estan hablando como loros
para organizar la acciòn, puede haber en la partida otro que no se entera de todo, asì que tendrìas que ecrivirle para enterarlo.
un abrazo

un abrazo
BrunoU61

Bueno, en mi escuadrón lo utilizamos. Se convierte en una herramienta totalmente indispensable; todo es mas fluido y mejor. Nosotros empezamos con servers públicos y tal; al principio no iba mal como medida temporal; pero el escuadron fue creciendo al igual que la cantidad de juegos y jugadores en mi escuadron; por lo que hemos decidido alquilar uno dedicado para nosotros. El precio es muy módico.
Por otra parte el TS (Team Speak) no consume muchos recursos, por lo que no vas a notar mucho la diferencia de rendimiento.
Yo os ánimo a probarlo; seguro que os gusta.
Por otra parte el TS (Team Speak) no consume muchos recursos, por lo que no vas a notar mucho la diferencia de rendimiento.
Yo os ánimo a probarlo; seguro que os gusta.

-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Me he descargado el programita y lo he configurado de acuerdo a como detalla el tutorial. Las pruebas han sido satisfactorias. Bueno, en la primera que sea posible me apuntaré para probar. En todo caso cuando haya alguna experiencia mayor sobre este tema, comprometámonos a hacer un informe detallado sobre la cuestión.
De cara al futuro, entiendo que cualquier mejora es importante y viene bien probar las nuevas alternativas que vayan apareciendo.
Si funcionan correctamente y hacen esto más divertido, bienvenida sea.
Saludos
De cara al futuro, entiendo que cualquier mejora es importante y viene bien probar las nuevas alternativas que vayan apareciendo.
Si funcionan correctamente y hacen esto más divertido, bienvenida sea.
Saludos

Si Caminante, parece como mas divertido, las exclamaciones que se te escapan las pueden oir tus camaradas y las haces participes mas directamente, así como en directo. Fijaros un detalle, en la apoteosis final de la partida de ayer, yo con los cascos puestos, juraba y perjuraba diciendo las chorradas que puedes expresar, cuando me doy cuenta tengo al Almirantazgo detrás diciendome que por favor no chille que la he despertado. Para mi no estaba chillando, creo que mas bien era el entusiasmo de la accion que estaba llevando acabo y coreado por los demas comandantes, no me daba cuenta que eran las tres y pico de la mañana y por poco que levantes la voz se oye, llegando a molestar a la contraria, pero me parece muy positivo vivir el momento de voz y no tenerlo que escribir ya pasado el efecto.
Voto por la utilización de la voz. Ademas de llevarte "otra" imagen de tus camaradas, al oirlos su voz y hacer sus comentarios.
Ruego su prueba y posteriormente su aprobación.
Voto por la utilización de la voz. Ademas de llevarte "otra" imagen de tus camaradas, al oirlos su voz y hacer sus comentarios.
Ruego su prueba y posteriormente su aprobación.
-
- Kommodore
Lo siento el comandante Siurell nos gano en toda regla
:pens
Sea este escrito para reflejar su mas absoluta victoria y hacerla publica
Enhorabuena comandante Siurell ::inn
Por lo demas y volviendo al tema a mi me parecio genial de verdad es otra manera estas mas metido y todo es mas fluido
Animo a probarlo en la otra partida que estabamos Fenix Cabosieso Mix y yo todos nos podiamos comunicar y para mi fue genial
CABOOOOOOOOOO esas expresiones
El almirantazgo nos va a tener a regimes todo lo que queda de mes
La bronca me la he llevado yo esta mañana
LAS 3 de la madrugada y tu hablando con el ordenador sin dejar dormir
Como dice Caminante
LAPIDACION
un saludo

Sea este escrito para reflejar su mas absoluta victoria y hacerla publica

Enhorabuena comandante Siurell ::inn
Por lo demas y volviendo al tema a mi me parecio genial de verdad es otra manera estas mas metido y todo es mas fluido
Animo a probarlo en la otra partida que estabamos Fenix Cabosieso Mix y yo todos nos podiamos comunicar y para mi fue genial
CABOOOOOOOOOO esas expresiones
El almirantazgo nos va a tener a regimes todo lo que queda de mes
La bronca me la he llevado yo esta mañana
LAS 3 de la madrugada y tu hablando con el ordenador sin dejar dormir
Como dice Caminante
LAPIDACION
un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Bootsmannsmaat
- Contactar:
El teamSpeak va muy bien siempre k las comunicaciones sean ordenadas y organizadas, de lo contrario, es inútil si todos quieren hablar a la vez y si no hay respeto entre los que se hayan conectados. Yo lo usaba en las partidas del Operation Flashpoint para organizar ataques coordinados entre varios grupos de personas contra el enemigo
Y no tener que escribir sobre el chat constantemente.
PD: siempre se escapa algún chiste en los tiempos de carga
:D:D:D:D

PD: siempre se escapa algún chiste en los tiempos de carga

Webmaster: http://arpaneting.es
-
- Leutnant der Reserve
Si se trata de la 24º Flotilla eso está garantizado compañero y si hay alguna excepción que confirme la regla, entonces se resuelve entre camaradas y de la mejor manera.thedavis escribió:El teamSpeak va muy bien siempre k las comunicaciones sean ordenadas y organizadas, de lo contrario, es inútil si todos quieren hablar a la vez y si no hay respeto entre los que se hayan conectados...

-
- Leutnant der Reserve
Ayer he tenido mi primera experiencia en el uso del TS conectado con Cabosiedo y Jim Beam y ha sido una experiencia por demás alucinante.
Sólo sea porque al no utilizar mayormente el chat no se corre el riesgo de olvidar la tecla "num lock" o "bloq num" (como la tengais) y al escribir no aparece la voz de tu primer oficial gritando "blow balast" y te vas a la superficie como globo aerostático donde siempre te espera un desructor con los cañones listos para hacerte pure.. Solo sea por eso..Señores, el sistema es una bendición.
Ahora si le sumáis el conocernos las voces, el poder compartir algo más de nuestra camaradería y que nos acerque aún más a pesar de las distancias, puedo decir que ha sido una experiencia excelente. Espero seguir probándolo todavía por algunos días ya que, por supuesto, no todas son rosas. Está el tema del servidor a utilizar y todas esas cosas pero veamos, ya hemos dado un paso y atrás viene otro.. Así se llega a todas partes
je je... Por algo me dicen caminante

Sólo sea porque al no utilizar mayormente el chat no se corre el riesgo de olvidar la tecla "num lock" o "bloq num" (como la tengais) y al escribir no aparece la voz de tu primer oficial gritando "blow balast" y te vas a la superficie como globo aerostático donde siempre te espera un desructor con los cañones listos para hacerte pure.. Solo sea por eso..Señores, el sistema es una bendición.
Ahora si le sumáis el conocernos las voces, el poder compartir algo más de nuestra camaradería y que nos acerque aún más a pesar de las distancias, puedo decir que ha sido una experiencia excelente. Espero seguir probándolo todavía por algunos días ya que, por supuesto, no todas son rosas. Está el tema del servidor a utilizar y todas esas cosas pero veamos, ya hemos dado un paso y atrás viene otro.. Así se llega a todas partes
je je... Por algo me dicen caminante