Stalingrado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Stalingrado

Esta noche (sábado a las 00:00 ZULU) echan un documental sobre el sitio y la caída de Stalingrado por La 2 ("La noche temática").
Constará de 2 capítulos y la duración total será de 2 horas y media.

Dado lo intempestivo de la hora, y teniendo en cuenta el día de la semana y las actividades que los Kaloinen solemos desarrollar en tales circunstancias ( ::wine , ::drunk , ::pirt , etc.), se ruega a los interesados que no olviden programar sus vídeograbadores si no quieren perdérselo. 8)

Un saludo. :wink:
Última edición por Crazy Ivan el 18 Feb 2006 17:55, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Gracias por el aviso. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

estaremos al loro, gracias...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

mil gracias!!!!!....Stalingrado para mí tiene un encanto sublime que me subyuga, fué la batalla por excelencia :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, acabo de mirar en el teletexto a ver que información ofrecia......como bien a dicho crazy empieza (al menos teoricamente) a las 00:00h, una primera introduccion hasta las 00:10h momento en el cual comenzará el documental propiamente dicho......hasta la 1:00h la primera parte titulada Stalingrado: el ataque, a partir de dicha hora y hasta las 2:30h, la segunda y tercera parte titulada Stalingrado: el cerco y la caida.......por descontado que lo voy a ver de "cabo a rabo" :lol:

permitirme ahora recomendar para el que no la haya visto, la pelicula alemana "Stalingrado" de Joseph Vilsmaier....BRUTAL!!

un saludo!
Imagen Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La pelicula la tengo Ulises, coincido contigo :D
Tengo tambien el libro y un DVD documental que me trajeron los reyes (osea mi santa esposa), joer a que a alguno le he chafado la ilusion con el comentario entre parentesis, no tenia que haber dicho que los reyes magos no existen cachissss :D
En cuantito acabe el Dia D, me lio con el.
Esta noche lo pongo a grabar, si le quito el salsa rosa a la parienta me manda a tomar viento fresco :D
Gracias por el aviso :wink:
ImagenImagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Esta es una ediccion de 1964, muy amena, contada en primera persona, a veces, se torna un poco sven hassel, pero da uuna perspectiva desde punto de vista del soldado de a pie y todas sus penurias.

http://img371.imageshack.us/img371/6207/dscn13559mw.jpg

saludos
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Acabo de ver el reportaje. Es muy bueno pero ahora estoy llorando.
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo ya lo habia visto,pero he vuelto a verlo. Un gran documental con sentimiento y mostrando la verdad de la guerra,que es la mayor de las estupideces del ser humano.
Para el que le interese pongo algunos enlaces,por que estoy buscando la musica ( a ver si alguien sabe algo )
http://www.broadview.tv/seiten/de_stali ... nsehen.php
http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/18/0,187 ... 86,00.html
;)
Try to Wish!
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

acabo de ver el impresionante documental (de lo mejor que he visto en mis casi 40 años de vida), y no he podido abstraerme a escribir unas letras antes de acostarme..........

estoy llorando, es imposible no hacerlo, es desgarrador, indescriptible, inimaginable, de un dolor inmensurable.......me ha dejado muy mal, no tendria que haberlo visto......maldito loco hijo de la gran puta, los dejó tirados como perros........y el inmundo de paulus no tuvo cojones de revelarse contra hitler y aceptar la oferta rusa de rendición el 8 de enero del 43, bastardo!......no quiero seguir, me hierve la sangre, disculpar mi alteración, buenas noches.
Imagen Imagen
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

No has de pedir disculpas Ulises66 te comprendo,fue el mayor canalla habido sobre la faz de la tierra.
No olvidemos mientras jugamos a nuestros juegos de guerra,el dolor y el sufrimiento que vivieron tantas personas,yo no lo hago y tengamos un pensamiento o una oracion en su memoria.
;)
Try to Wish!
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Visto y meditado...

Esta noche me acosté con cierta amargura por los caídos de ambos bandos, enfrentados en tamaña salvajada.

No se si el pintamonas austríaco era el único bastardo chiflado de la contienda, se me olvidó preguntárselo a mi abuelo, pero ya es tarde...

Y sí, les abandonaron como hoy día se hace con los pobres perros.

Un saludo.
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Lo he visto, impresionante y muy clarificador.
El movimiento continuo existe.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

buenos dias!, por cierto.....el próximo sabado dia 25 en la noche tematica: "“EL FIN DE LA GUERRA”..

Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:

1. “EL ULTIMO DIA (8 de mayo de 1945)”
Documental
2005 – 56’
Dirección: Daniel Costelle e Isabelle Clarke
Producción: CC&C Lobster Films con la colaboración de Sagrera TV

El 8 de mayo de 1945 fue el último día de la II Guerra Mundial. Con imágenes exclusivas de archivo, este documental revive la jornada final del conflicto y los acontecimientos que siguieron a continuación: el avance de las fuerzas americanas y soviéticas, la muerte de Hitler y la rendición alemana filmada en Reims y Berlín. También recuerda las tensiones entre los aliados del Este y del Oeste y desvela por qué al 8 de mayo se le conoce también cómo el primer día de la guerra fría o el primer día de la III Guerra Mundial.

2. “JAPON EN RUINAS”
Documental
2005 – Francia – 52’
Dirección: Serge Viallet
Producción: ARTE France – PDJ Productions

Al finalizar la II Guerra Mundial, seis millones de ciudadanos japoneses se encontraban fuera del país. Los soldados hechos prisioneros fueron trasladados a Rusia o a China. Basándose en los recuerdos de siete combatientes de Japón, encarcelados en estos dos países, este documental reconstruye con imágenes inéditas de archivo, el sufrimiento padecido por miles de hombres y mujeres nipones que, una vez terminada la Guerra, tardaron más de diez años en retornar a su país natal.

3. “HIROSHIMA. LA DECISION FINAL”
Documental
1995 – Reino Unido – 72'
Dirección: Jeremy Bennet
Producción: BBC TV, TV Asahi & Antelope

1945. Fin de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del año se suceden las negociaciones y a pesar de la opinión en contra del general Eisenhower, el presidente Truman decidió hacer estallar la bomba sobre Hiroshima. La ciudad entera quedó destruida. Tres días después arrojaron una segunda bomba sobre Nagasaki. Los norteamericanos habían registrado cuidadosamente los efectos de las detonaciones atómicas. Supervivientes y militares recuerdan en este documental aquel triste suceso y lamentan sus consecuencias

un saludo!
Imagen Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Comandantes, siguiendo con el tema... os recomiendo la lectura de los libros LA BATALLA DEL EBRO y LA BATALLA DE MADRID de Jorge M. Reverte

No hay que ir a Stalingrado para ver masacres, las hemos tenido aquí muy cerquita. A mi sinceramente se me cae la cara de verguenza

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”