Victor Gonzalez escribió:Miguel escribió:El Landser o soldado de infanteria, llevaba cerca de 25 kg de equipaje, que comprendia ...
¿Seguro? ¿Tu has cargado una mochila que pese más de 10 kilos?
No puedes con ella ni un kilómetro.
25 ni de coña.
Pues, no sé lo que llevaria el soldado de infanteria aleman, pero puedo hablar del soldado (soldadito) español.
El equipo de marcha en la Inf. de Marina española consiste:
Traje de faena.
Botas.
Casco de kevlar mod. Marte.
Chaleco antifragmentación.
Chaleco tactico o en su defecto....
Cinto de campaña y trinchas, que contienen:
Dos cantimploras.
Tres fundas de cargadores.
Cargadores, en un minimo de seis.
Zapapico.
Cuchillo bayoneta.
Bolsa riñonera con:
Raciones de campaña para dos dias.
Plato/marmita y cubiertos.
Traje de agua.
Poncho. Si, poncho y con cuatro se hace una tienda. (son una copia del americano, que a su vez es un desarollo del aleman.)
Esto es el equipo "ligero" lo que se lleva siempre, para marchas largas se le añade:
Mochila, que contiene:
Saco de dormir.
Esterilla antihumedad.
Utiles de aseo.
Toalla.
Chaqueton.
Forro termico interior del chaqueton.
Traje de faena de repuesto.
Ropa interior de repuesto.
Zapatillas de deporte. (Cuando te quitas las botas y te las pones, parece que te han puesto alas.)
Calcetines.
Calcetines.
Mas calcetines.
Todo eso aparte de su armamento reglamentario. Que no siempre es un fusil. Asi, la ametralladora MG-3 (version española de la MG-42) pesa 11 kilillos, los mismos que pesa el aparatillo de radio que se ve siempre en las peliculas, el AN/PRC-77 11 kgs. mas atalaje, mas baterias de repuesto a un peso de 1 kg. cada una.
Y aun no hemos hablado de la munición, la munición personal y la munición del armamento colectivo (ametralladoras, morteros, lanzacohetes...... etc.)
Para finalizar, os comentare, que para poder graduarse, los aspirantes a infante de marina, tienen que hacer una marcha con todo ese equipo, (sin armamento colectivo) de 30 kms. en SEIS horas, lo que significa, que 6 horas es el aprobado, por debajo de ese tiempo obtienes mas puntos, por encima..... no te graduas.
Osea, y resumiendo que si, que se puede cargar con mas de diez kilos, y esto no me lo han contado.
Un saludo.