Lo es Caminante, es un añadido realmente impresionante.
Bajo mi opinión la mejora con respecto a los diales anteriores es muy buena. Sin embargo tengo que ponerle algún pero: y es que la barra de información inferior también se convierte en deslizante y a mí no se me hace muy cómodo. Pero eso es cuestión de gustos. Lo cierto es que este mod no le va a dejar indiferente a nadie.
Tal y como se presentó el mod, era muy complicado instalarlo. Efímero ha hecho un muy buen trabajo con esa adaptación a la Traducción.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Lo instale y lo estrené ayer en una multi con arahoel y kenijaru y después a la noche cuando inicié la 1941 a single y me ha parecido impresionante. El juego me ha cambiado por completo.
Al principio me costó un poco. Como las primeras horas que uno tiene un auto nuevo y tiene que olvidarse del anterior.
Saber donde poner el cursor para que aparesca el dial correcto en el instante que uno lo necesita fue la circunstancia más complicada. Máxime cuando en la multi estábamos en una misión con niebla y lluvia y había que tomar decisiones rápidas y si bien no me parecía a ese chico alemán del post de gamab alguna palabrota contra el modo se me escapó
Pero cuando uno se acostumbra la calidad y tamaño de los diales lo vuelve muy preciso. Una de las cosas que probé es andar a la vela sin necesidad de la ayuda del visibility mod de mac. al poder sumergir al sub a 7,5 metros con precisión. Muy bueno
Tambien resulta impresionante tener todos los controles del TDC desplegables en el periscopio. Una joya.
Con respecto a lo de la barra inferior, a mi no me ha afectado porque cuando juego en modo facil, para sacar las fotografías me he acostumbrado a usarla solo si es indispensable. Así que vivía dándole a la tecla (.) en el keypad para hccerla aparecer u ocultarla. En ese caso, entonces, hasta me ha resultado más cómodo. En el modo realista puede ser otra cosa, pero te acostumbras. Como tu dices, es cuestió de gustos.
Lo cierto es que el mod está muy logrado y me ha sacado de la rutina visual a la que estaba acostumbrado.. Me siento como si estuviera en un juego nuevo.. Enhorabuena a Efímero. Gran trabajo.
Los diales para velocidad, rumbo y profundidad, simplemente geniales; imprescindibles.
Aunque voy a hacer de abogado del diablo y poner unas pegas.
Me parecen muy útiles, pues se gana tiempo; el tener en el periscopio de ataque los diales para regular la profundidad, velocidad y tipo de espoleta de los torpedos.
Pero, los diales para introducir manualmente los datos del blanco en el TDC, esto es; distancia, ángulo en proa, y velocidad, creo que sobran en el peris.
Les falta algo para ser perfectos. No tienen el interruptor para introducción de datos manual-automático. Ese que cambia a rojo o verde según metemos los datos de un modo u otro.
Me explico. Tenemos un blanco justo a proa y quiero introducir los datos en el TDC manualmente.
1º. Tengo que ir a la estación TDC para activar el pulsador de introducción de datos en modo manual. (De ésto no me libro.)
2º. Vuelvo al peris. Marco en el datapad la opción "Distancia" y con la cruz filar fijada en el objetivo, desplazo la línea arriba-abajo para calcular la distancia según la altura máxima de sus mástiles.
3º. Introduzco la lectura resultante en el datapad.
4º. Tomo nota de la marcación y distancia y pongo una marca en el mapa.
5º. Ahora tengo dos opciones para hacer una segunda lectura que me proporcione el aob:
a). espero unos segundos y repito los pasos 2, 3 y 4.
b). espero 3 minutos, 15 segundos y voy al paso 4º.
6º. Con cualquiera de las dos opciones a) o b), voy al mapa y hago una marca con la segunda posición del blanco.
7º. Con la regla uno las dos marcaciones del objetivo y prolongo la línea unos km. más allá para dibujar más fácilmente el aob.
8º. Con el trazador de ángulos calculo el aob.
9º. Si en el paso 5º. he elegido a), vuelvo al periscopio y en el data pad introduzco el aob que he calculado; pico sobre "velocidad" y espero 15 segundos a que me den la velocidad del blanco.
Si en el paso 5º. he elegido b), voy al peris y con los diales deslizantes del TDC, meto el aob y la velocidad, ésta la he calculado en el mapa, no en el datapad.
10º. Estoy listo para disparar, pero me falta un detalle; tengo que ir a la estación TDC y activar el pulsador de modo de introducción de datos y ponerlo en auto. Disparo desde aquí, si voy a disparar justo al centro del buque. Si quiero apuntar hacia un punto concreto, tengo que volver al peris, mover la cruz filar y disparar.
Todo éste rollo viene a que, realmente, al no tener el pulsador de introducción de datos auto/manual en los diales TDC deslizantes, no les encuentro casi ninguna utilidad.
Si tuvieran el pulsador auto/manual sería una herramienta perfecta, pues no tendríamos que ir para nada a la estación TDC.
Y para el disparo manual con realismo 100%, para mí serían imprescindibles tanto en el peris como en la vista del mapa. Yo diría que ésto último sería la pera limonera.
Para terminar, los mapas de rutas de convoyes, los de situación de minas y barreras antisubmarinas y las tablas para cálculo de velocidades y distancias, no los veo por ningún sitio.
La carta con las banderas de todos los países y su fecha de entrada en la guerra, así como su condición de neutrales, enemigos, o amigos; sí que la veo.
Me he descargado la versión "pesada" del mod, con el navimap, el TDC deslizante y la traducción.
Saludos cordiales y Efímero, muchísimas gracias por éste mod.
Descargado y probado .
A mi me parece un gran trabajo me gusta mucho y los diales deslizantes van la mar de bien la pega es que hay que acostumbrarse a que tienes que llevar el puntero al sitio adecuado para que salga el dial que necesitas.
Sobre el tdc en periscopio y en el uzo me parece una ganancia de tiempo muy buena porque a traves de las 2 estaciones puedes dar la profundidad,y la espoleta que se necesita.
El fallo que le encuqentro es que no puedes elegir tubos para disparar de 2 en 2 o una salva de 3 salen los 4 de golpe y por supuesto las entradas de datos manuales .
Pero insisto un gran trabajo
Felicitaciones a quien le correspondan
Un saludo
Creo que el autor del mod era consciente de la pega de no tener el botón de manual/automático en la estación de periscopio, por lo que, si no me equivoco, en el "read me" dice como crear una "tecla atajo" de ese "interruptor" para evitar tener que hacer lo que ha descrito Favre.
El mod ha sido corregido por Efímero, ya que había habido una confusión en un archivo que impedía ver varios documentos que aparecen en el mapa. La descarga, también está corregida.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!