¿Ghosts Ships?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
miguelus
Bootsmannsmaat

¿Ghosts Ships?

Hola a todos. Dada mi incipiente novatez en estas artes de mandar hierro al patio de los cangrejos, quisiera formular algunas dudas a la muchachada de a bordo:

1. Existen en el mapa, a medida que uno avanza, unos "ships" que son indetectables por el sonar, cuando me acerco tambien son indetectables a la vista y en realidad no existen, pero aparecen en el mapa navegando. ¿De que se trata?... ¿Submarinos aliados? o "Ghosts Ships"?

2. Dada la excelente factura y grafica con que cuenta este simulador, sufro un renderizado muy escalonado (da tirones) y en ocasiones se me cuelga la pantalla, o peor aún en lo mejor de la misión, me manda afuera del programa y me devuelve a la pantalla Windows, no obstante aparece esa ventanita tan temida, de "enviar informe" a (microsoft). Cuento con una XFORCE 5200 FX de 128 Mb y 1 Gb de memoria RAM con un PIV a 2.8 Mhz y disco SATA.. ¿Hay algo que deba configurar nuevamente?, o simplemente resultan escasos estos recursos para SH3?

3. He leido el tutorial para instalar el "Gestor de Mods", pero mas allá de que tengo una bananería en la sabiola (por las razones expresadas en el punto 1), no logro saber donde hay que instalarlo en definitiva. De todas formas, pido disculpas por esta pregunta. Hay algo de confort en su seno, voy a volver a leerlo para intentar aclararme lo que no he logrado interpretar. Pero si hay alguien que me lo haga mas sencillo, infinitamente agradecido...

4. ¿A que se debe que los Convoyes o barcos mercantes, cuando uno está por darle caza, "desapàrecen" y no precisamente sobre el Triángulo de las bermudas ni de los shorcitos, sino en cualquier sitio, ruta, etc.

5. ¿Existe un conjunto o compilado de mods, que tengan lo mas importante e imprescindible, sin que el juego se cuelgue o haya que hacer un restore de lo backapeado?

Por último una modesta y respetuosa crítica a la presente página: Está tan bien hecha y tiene tanta información, que resulta algo complejo poder rescatar temas de interés puntual, a alguien que recien comienza. Supongo que para quienes ya estan habituados y tienen cierta práctica en la navegación entre foros y otros ítems, les resultará mucho mas sencillo. Pero al menos yo, tengo problemas para encontrar algunas de las cosas que he preguntado en este post. El botón "buscar", no me aporta lo requerido y sí me dá un abanico de opciones que tardaría horas en recorrerlas. Repito: Es una belleza de detalle informativo, de diseño y es notable el esfuerzo altruista y de buen nivel que han puesto al servicio de esta comunidad. Precisamente quizás ese sea el problema (al menos para mi).

Agradezco la atención y pido disculpas por "el ladrillo".

Buena proa y mejor caza!

Miguelus.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Buenas Comandante.
Respecto al punto primero. Los barcos no desaparecen. Las señales que aparecen en tu carta son informes de contacto. Como ese contacto lleva un rumbo y una velocidad y te diriges al punto de contacto ...pues simplemente han cambiado de sitio. Debes de realizar un calculo basandote en el rumbo marcado en el mapa y la velocidad a la que se supone va ese buque. Con las herramientas de que dispones debes de marcar un rumbo de intercepcion. Tienes una opcion de rumbo de busqueda una vez hayas llegado a ese punto de intercepcion. Otro sistema es sumergirte y realizar una busqueda con el sonar ya que en condiciones de escasa visibilidad se convertira en tus ojos.
Punto dos...Con ese RAM y ese procesador no deberias de tener problemas.
Punto tres...creo que soy el mas negado de todo el foro en el tema informatico y consegui instalar el gestor de mods con el tutorial sin problemas...revisalo con calma pues es sencillo y te ahorrara un montos de rpoblemas.
Punto cuatro: se trata de la misma pregunta que el punto uno...llaga un momento que eel contacto simplemente desaparece por "caducidad". No tiene sentido mantener una marca el el mapa tras un cierto numero de horas. Si clickas sobre la señal te dara la hora del contacto. De todas maneras en la funcion "carrera" del juego te envian en muchas ocasiones a patrullar a un lugar con escaso trafico...una vez que hayas acabado te recomiendo que busques la zona de trafico de convoys (hay un mapa en el juego).
Punto cinco: lee el pack de bienvenida. Hay unos mods imprescindibles para jugar dentro de esta comunidad, otros recomendables y una magnifica traduccion. A partir de ahi hay cientro que mejoran los buques, la imagen , añaden nuevas unidades, mejoran instrumentos de navegacion, aumentan el trafico en los puertos, aumentan el numero de convoys, te ofrecen la posibilidad de usas milk cows...

Por ultimo estoy de acuerdo contigo ...hay muchisima informacion en el foro que da la impresion que se "pierde". Ten en cuenta que tus dudas las han tenido un monton de camaradas en sus inicios y que generalmente los que mas hemos dado la lata somos los que mas intentamos ayudar.

Espero que te haya sido de utilidad.
Buena proa y a disfrutar.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Como te dije miguelus.. Lo mejor es preguntar en el foro...

Insisto en que lo que te ocurre con el juego no es un problema del juego sino de la administración de memoria que tienes.

Fíjate todos los residentes que posees. Busca la manera de liberar memoria antes de empezar a jugar.

El uso del programa End It All puede ser interesante Hay otros métodos. Ármate de paciencia.

Saludos
Imagen
miguelus
Bootsmannsmaat

Siurell escribió: Respecto al punto primero. Los barcos no desaparecen. Las señales que aparecen en tu carta son informes de contacto. Como ese contacto lleva un rumbo y una velocidad y te diriges al punto de contacto ...pues simplemente han cambiado de sitio.

Bien, te agradezco el dato. Sin embargo, no es exáctamente lo que me está pasando. El punto aparece marcado por un cuadrado con la estela. La identificación cuando pulso sobre él es "Ship" la velocidad casi siempre es "slow" y literalmente "·paso por encima" con periscopio, el sonar no lo detecta y visualmente tampóco es observado. A veces aparecen lejos y otras, pegado a mi nave. Las distancias pueden ser lejanas ó a 200 mts en rumbo encontrado, paralelo o similar. Llegué apensar que quizás fueran pequeños pesqueros, aunque la teoría que sean submarinos aliados, me pareció la más válida. Por cuanto no están en superficie a la vista y quizás tengan antimedidas de sonar. El hecho es que sólo aparecen en la carta. Si pongo un aumento de aproximación con la ruedita del mouse, también desaparecen. Si me alejo... Allí están.
Punto dos...Con ese RAM y ese procesador no deberias de tener problemas
Si.. Eso suponía, pero de hecho los cuelgues se producen, a pesar de haber disminuído el particulado y bajar la resolución del juego. Quizás haya que tocar algo de la instalación o configuración de la tarjeta gráfica.
Por ejemplo, me sucedió anoche en la 4º misión cerca de Halifax, como aún juego con nivel de dificultad "0", ya que estoy en la etapa de aprendizaje. Baje unos 6 cargueros en el trayecto desde Francia (siempre en parejas, sin escoltas y armados), no detecté nada en el cuadrante de la misión, habiendo completado la misma. Me dirijí como "bonus" al puerto de NY pude entrar a pesar de decenas de señales de sonar rojas con warships dando vueltas por el barrio, en modo silencioso a profundidad de periscopio (muy poca agua) y al lado de la estatua de la Libertad un Cargo 2 "aparcado" abajo, un Liberty armado, abajo, un small tanker abajo y un cargo 3, abajo todo esto en el puerto, maniobrando me puse de boina a la isla de la dama con la antorcha, me quedaban solo dos torpedos cargados a popa y dos de reserva en el mismo lugar. Cuando estoy saliendo se me congeló todo y me quedé masticando bronca porque no sabia cuanto puntaje me dió. Tuve que hacer CTRL +ALT +DEL para reiniciar el ordenador.
Punto tres...creo que soy el mas negado de todo el foro en el tema informatico y consegui instalar el gestor de mods con el tutorial sin problemas...revisalo con calma pues es sencillo y te ahorrara un montos de rpoblemas.
Correcto, eso voy a tratar de hacer hoy sabadito por la tarde, nublado y húmedo...
Punto cuatro: se trata de la misma pregunta que el punto uno...llaga un momento que eel contacto simplemente desaparece por "caducidad". No tiene sentido mantener una marca el el mapa tras un cierto numero de horas. Si clickas sobre la señal te dara la hora del contacto. De todas maneras en la funcion "carrera" del juego te envian en muchas ocasiones a patrullar a un lugar con escaso trafico...una vez que hayas acabado te recomiendo que busques la zona de trafico de convoys (hay un mapa en el juego).
Si perdón... Es la misma pregunta, hice un borrador y no me dí cuenta de pegar las dos versiones de la misma pregunta. Sorry.

Punto cinco: lee el pack de bienvenida. Hay unos mods imprescindibles para jugar dentro de esta comunidad, otros recomendables y una magnifica traduccion. A partir de ahi hay cientro que mejoran los buques, la imagen , añaden nuevas unidades, mejoran instrumentos de navegacion, aumentan el trafico en los puertos, aumentan el numero de convoys, te ofrecen la posibilidad de usas milk cows...
Gracias, lo he hecho. Sin embargo en otro sitio de la página o del foro (no recuerdo), he leído que algunos mods generan algún tipo de incompatibilidad con otros. De momento, hasta que no llegue a entender bien como se instala el gestor de mods, me privaré de la instalación de estos. No quisiera llegar a que me suceda lo que al niño alemán ese del video que se las toma con el teclado.....(me he revolcado de la risa con mi esposa mirándolo... Increíble lo que puede llegar a hacer esto de los juegos, la adicción y la virtualidad exacerbada en un cerebro con falta de alineación). Tengo alguna experiencia con simuladores de otro tenor (Trenes) y sé lo que sucede con el tema de los addons, cuando pierden la línea con otros, o con el propio simulador. También he visto algunos posts por aquí haciendo referencia a ello. Por eso mi pregunta, sobre cuales son los que ya han sido probados o aquellos que puedan encontrarse en algún pack y que además de útiles, puedan funcionar sin alterar el entorno negativamente.
Por ultimo estoy de acuerdo contigo ...hay muchisima informacion en el foro que da la impresion que se "pierde". Ten en cuenta que tus dudas las han tenido un monton de camaradas en sus inicios y que generalmente los que mas hemos dado la lata somos los que mas intentamos ayudar.
Claro que sí. Eso lo tengo comprobado, existe una gran colaboración. ::maest Yo además tengo la fortuna de contar con un "vecino" de gran jerarquía en esta temática y una autoridad en la flotilla... ::boss Al que lo tengo "seco" a preguntas y siempre está con el tubo cargado y en el puente. ::ok
Espero que te haya sido de utilidad.
Por supuesto que sí y te estoy inmensamente agradecido.!

Un abrazo y rumbo O SO ...! ::ok

Miguelus
miguelus
Bootsmannsmaat

Caminante escribió:Como te dije miguelus.. Lo mejor es preguntar en el foro...

Insisto en que lo que te ocurre con el juego no es un problema del juego sino de la administración de memoria que tienes.

Fíjate todos los residentes que posees. Busca la manera de liberar memoria antes de empezar a jugar.

El uso del programa End It All puede ser interesante Hay otros métodos. Ármate de paciencia.

Saludos

Acertadisimo Caminante. Respecto a la memoria, menos el antivirus he sacado todo (no habia demasiado) y con 686 Mb libres no debería generar problemas, incluso en máxima resolución. Debo tener algún otro despiole en el registro de windows. También vengo notando una conexión lenta a internet (Fibertel 1Mb) respecto a lo que debería ser y de hecho lo que era hasta hace unos días atrás. Y lo peor, que no me lo quiero imaginar es que algún Cocodrilo de los Everglades, esté dando vueltas y el Norton no me lo haya detectado. (Que también me ha sucedido).

El End It...voy a buscarlo ya. Ya me instale el Free Memory Plus y el Clean Registry con lo que pude liberar bastante memoria y desfragmentar el registro, borrar lo innecesario y desinstalar aquellas cosas que siempre quedan luego de desinstalar. El resto de los programas me funcionan bien.

A propósito y ya que te tengo en linea: El Destroyer Command, funciona únicamente con Windows 98?. Buscando en la logitecta, me lo encontré. Lo había comprado para hacer un regalo a un sobrino, pero este se nos fué a Canadá y nunca pude entregarselo y anoche buscando otra cosa me lo tropecé. Pero cuando lo voy a instalar me aparece el cartelito que no corre en NT, XP y otras yerbas. Además viene con un parche para jugara con el SH2. ¿ Cómo es eso?....Que interesante!!

Un abrazo Jorge!

Miguel
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

miguelus escribió:...A propósito y ya que te tengo en linea: El Destroyer Command, funciona únicamente con Windows 98?. Buscando en la logitecta, me lo encontré. Lo había comprado para hacer un regalo a un sobrino, pero este se nos fué a Canadá y nunca pude entregarselo y anoche buscando otra cosa me lo tropecé. Pero cuando lo voy a instalar me aparece el cartelito que no corre en NT, XP y otras yerbas. Además viene con un parche para jugara con el SH2. ¿ Cómo es eso?....Que interesante!!...
Destroyer Command funciona también sin problemas en XP. Creo recordar que hay que activar la opción "Compatibilidad con Windows 98", pero nada más, funciona correctamente.

Efectivamente, es un juego que puede utilizarse en partidas multiplayer con el SH2, de hecho, por aquí hay todavía gente que creo que lo hace de vez en cuando.

Aquí mismo tienes un foro dedicado al SH2 y al DC. Pásate por allí y echa un vistazo.

Saludos.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Lo de Fibertel es absolutamente cierto. yo tengo el mismo proveedor y he notado ya hace 2 días que venía todo muy ralentizado.
Imagen
juantopp
Bootsmannsmaat

grafica

yo tambien tenia esa tarjeta grafica 5200fx no valia para el juego le tuve que poner una ati 9800 pro.ADIOS a los problemas.Un saludo
miguelus
Bootsmannsmaat

Gracias por la respuesta Juan.
Esto es un juego, sólo un juego que debe producir entretenimiento. Si una tarjeta de 128 Mb no es suficiente para renderizar correctamente la gráfica del juego, yo al menos, cambio el juego y no la tarjeta. Claro que es solo mi opinión. Esta tarjeta me resuelve de manera óptima mis temas laborales (autocad, 3d studio, gis y otras yerbas). También me resuelve muy eficientemente simuladores como el TRS2006, 2004 y FS2004, que por cierto tienen una enorme demanda de RAM, y con 1 Gb también lo tengo resuelto (claro que con dos, sería mejor :lol: ).
Los cuelgues no creo que estén "totalmente" relacionados con la tarjeta gráfica, sino con la demanda de memoria. Más allá de agún que otro "bug" no resuelto con el parche 1.4b.
De todas formas, trataré de seguir divirtiéndome unos días más a ver si la experiencia propia y ajena, va resolviendo algunos temitas sobre la configuración correcta y el tema de los MODS, que creo que ahí también debo tener alguna cuestión que no logro descifrar.
Este como otros simuladores de gran desarrollo, requieren un proceso de aprendizaje, que a veces lleva mucho mas tiempo del que se supone demandan otros "juegos".
Nuevamente gracias por tus consejos.

Un abrazo.

Miguel
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”