Comandantes americanos de uboats alemanes?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Comandantes americanos de uboats alemanes?

Una curiosidad...existieron al menos que haya localizado 6 comandantes de uboots alemanes nacidos en America y uno en concreto en el estado de NY (USA).

Adolf Schönberg, nacido el 07 de Agosto de 1918 en Babilonia, Nueva York.(Babylon, New York)
-Oberleutnant el 01 de Abril de 1942 U-404 (Tipo VIIC)
-1WO de Agosto de 1941 a Julio de 1942. U-62 (Tipo IIC) desde el 16 de Septiembre de 1942 al 19 de Julio de 1943.
-U-404 (Tipo VIIC): Desde el 20 al 28 de Julio de 1943.

Fallecido en combate el 28 de Julio de 1943 en 45º53"N-09º25"W, Golfo de Vizcaya, Cabo Ortegal, España.

De hecho el origen etnico de esta ciudad es el siguiente:

Races in Babylon:

White Non-Hispanic (70.9%)
Black (15.6%)
Hispanic (10.0%)
Other race (3.4%)
Two or more races (2.5%)
American Indian (0.7%)
Asian Indian (0.7%)
(Total can be greater than 100% because Hispanics could be counted in other races)

Ancestries: Italian (30.2%), Irish (20.5%), German (15.0%), Polish (5.4%), English (3.9%), West Indian (2.9%).

Un saludo a tod@s.
Última edición por Siurell el 25 Feb 2006 16:49, editado 2 veces en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Comandantes americanos de uboats alemanes?

Siurell escribió:Una curiosidad...existieron al menos que haya localizado 6 comandantes de uboots alemanes nacidos en America y uno en concreto en el estado de NY (USA).

Adolf Schömberg, nacido el 07 de Agosto de 1918 en Babilonia, Nueva York.
Mare de Deu dels Desamparats!!!!!!

Ese submarino debía ser una orgía continua!!!!
¿En que idioma daria las ordenes? lo digo por lo de Babel.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ya que he puesto Nueva York...pues nada Babylon=Babilonia... :wink:

Es una costumbre muy española eso de traducir el nombre de las ciudades extrangeras o darles otro nombre. Mis amigos alemanes no paren de reirse cuando oyen Munich por München. No hay ni una ciudad Holandesa que no tenga su nombre traducido...en fin.

Saludos "Camicaze" :P :wink:
Ariatel
Bootsmannsmaat

Comandantes de U-Boot nacidos en América:

1.- Heinz Scheringer, nacido el 29 de Agosto de 1907 en Buenos Aires, Argentina. Equipo 27. Korvettenkäpitan el 01 de Junio de 1942. Comandos: U-10 (Tipo IIB) desde el 11 de Septiembre de 1935 al 21 de Diciembre de 1935. U-13 (Tipo IIB) desde el 06 de Noviembre de 1939 al 02 de Enero de 1940. U-26 (Tipo IA): Desde el 04 de Enero de 1940 al 11 de Mayo de 1940 y desde el 09 de Junio de 1940 al 01 de Julio de 1940. A contar de esa fecha prisionero de guerra de los británicos.

2.- Erwin Schwager, nacido el 09 de Enero de 1907 en Santiago de Chile. Equipo 37a. Kapitänleutnant el 01 de Abril de 1944. Destinaciones: U-573 (Tipo VIIC): 1WO de Marzo a Mayo de 1942. Prisionero de Guerra (Internado en España) de Mayo a Julio de 1942. U-404 (Tipo VIIC): 1WO de Julio a Octubre de 1942. Comandos: U-143 (Tipo IID) desde el 15 de Diciembre de 1942 al 08 de Febrero de 1943.

3.- Heinrich von Holleben, nacido el 13 de Marzo de 1919 en Viña del Mar, Chile. Equipo 38. Oberleutnant el 01 de Abril de 1943. Comandos: U-1051 (Tipo VIIC) desde el 04 de Marzo de 1944 al 26 de Enero de 1945. 2 buques hundidos en total 2.452 tns. Fallecido en combate el 26 de Enero de 1945 en 53º39"N-05º23"W al Sur de la Isla de Man.

4.- Friedrich Horst, nacido el 12 de Abril de 1917 en Río Grande, Brasil. Oberleutnant el 01 de Abril de 1944. Destinaciones: U-11 (Tipo IIB): 1WO de Junio de 1941 a Agosto de 1942. U-565 (Tipo VIIC): 2WO de Agosto de 1942 a Agosto de 1943. 1WO de Agosto de 1943 a Diciembre de 1943. Comandos: U-121 (Tipo IIB) del 23 de Febrero de 1943 al 02 de Mayo de 1945.

5.- Adolf Schömberg, nacido el 07 de Agosto de 1918 en Babilonia, Nueva York. Equipo 38b. Oberleutnant el 01 de Abril de 1942. Destinaciones: U-404 (Tipo VIIC): 1WO de Agosto de 1941 a Julio de 1942. Comandos: U-62 (Tipo IIC) desde el 16 de Septiembre de 1942 al 19 de Julio de 1943. U-404 (Tipo VIIC): Desde el 20 al 28 de Julio de 1943. Fallecido en combate el 28 de Julio de 1943 en 45º53"N-09º25"W, Golfo de Vizcaya, Cabo Ortegal, España.

6.- Gerhard Grot, nacido el 20 de Agosto de 1917 en Ciudad de México, México. Equipo 37a. Kapitänleutnant el 01 de Marzo de 1944. Comandos: U-143 (Tipo VIIC) desde el 14 de Enero de 1943 al 25 de Abril de 1945. U-397 (Tipo VIIC): Desde el 26 de Abril de 1945 al 05 de Mayo de 1945. Falleció el 10 de Abril de 1997 en Ciudad de México, México.

Eran nacidos en América, descendientes de padres germanos. Por una u otra razón deben haber decidido luchar por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Existen casos de otros ciudadanos americanos, que aún no teniendo ningún vínculo con Alemania o los Aliados participaron como pilotos de aviación o en otras Fuerzas Armadas durante Segunda Guerra Mundial en uno u otro bando.

Saludos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Desde 1816 a 1914 aproximadamente 5.5 millones de alemanes emigraron a los Estados Unidos. de estos un millon y medio emigraron desde el final de la Gran Guerra. Entre 1820 y 1860 supusieron aproximadamente un 30% de la emigracion hacia los estados Unidos (el segundo grupo en importancia tras los irlandeses.Entre 1861 y 1890 llegaron a ser el grupo mas importante. Se calcula que desde 1820 hasta la actualidad emigraron a los USA 46 millones de los cuales un 15% fueron alemanes ( porcentaje no alcanzado por otro grupo).

Adolf Schömberg aparece en los registros...Dejo los USA a los 2 años.

http://search.ancestry.com/cgi-bin/sse. ... AQxk9c-61-

Aparece como nacido en Suffolk.

Imagen

Vamos...que volvio a Alemania a los dos años. En el registro americano aparece con m y en los alemanes con N.
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Primera oleada de inmigracion germana

Siurell escribió:Desde 1816 a 1914 aproximadamente 5.5 millones de alemanes emigraron a los Estados Unidos.
E incluso ya decadas antes algunos alemanes emigraron a lo que ahora es Norteamerica. Entre ellos algunos "emigraron" de una forma poco convencional.

En la guerra de la independencia norteamericana ( 1775-1783) muchos alemanes fueron enviados a luchar de lado britanico.

Los principes germanos regalaron con toda frivolidad soldados a peticion de la corona britanica. Estos soldados germanos fueron concidos cono Hessians ( Hessianos ) por provenir muchos de ellos de la region alemana de Hesse.

Mitad mercenarios , mitad por que no les quedo otra esos 30.000 alemanes combatieron en primera linea contra los rebeldes americanos . Muchos Hessianos incluso cambiaron de bando y terminaron peleando junto a George Washington y los suyos siendo de gran ayuda por la experiencia guerrera que tenian.

Casi ningun hessiano regreso a Alemania , mas de 9.000 de ellos murieron en la guerra el resto ..... el resto comenzo una nueva vida en ese incipiente pais llamado Estados Unidos.

Para los que le guste el cine , en la pelicula "Sleepy Hollow" el jinete sin cabeza interpretado por Christopher Walken es precisamente un Hessiano.

Un saludo a todos
U141
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

bueno esta es una opinion personal y por lo tanto es cuestionable
pero creo que una de las caracteristicas de la inmigracion es la busqueda de la identidad y la idealizacion del sitio que por la causa que fuera salieron
pasa y espero no lebantar ampollas pues no es mi intencion
con el tema de mi tierra hay grandes colonias por ejemplo en iowa y aca mismo en la argentina
que se ve el tema politico de una manera mas idealizada y alejada si se quiere de la realidad
esa idealizacion lleva a considerar como en el caso de alemania una lucha por la madre patria y la raza a la que todos los hijos de aleman devian escuchar la llamada
los otros eran por razones politicas tan dadas en esa epoca por uno y otro bando
no olbidemos tambien los pilotos de la battalla de inglaterra de varias naciones
o las diferentes divisiones de otras naciones de las ss
pero bueno creo que alemanes nacidos en otras naciones
fue un tema de identidad muy normal
o eso creo yo
Siurell
Kommodore
Kommodore

Como se ha visto una parte de ese crisol de razas y origenes que son los USA proviene de Alemania.
No obstante su integracion en el pais debio ser muy importante. Una proporcion muy alta durante los años 30 debian de ser judios, cientificos o intelectuales que huian de lo que se avecinaba.
Es conocida la situacion que vivieron los japoneses establecidos en USA. Como curiosidad un tercio de la poblacion de Hawai (250.000) era de origen japones (fue una de las zona en las que los internamientos no se produjeron pues habria desbaratado la economia de las islas).
No obstante pese ha haber una proporcion tan alta de norteamericanos de origen aleman, el "German-American Bund" nunca sobrepaso los 25.000 miembros. Los lideres de este partido fueron internados y deportados al final de la guerra. El espionaje aleman nunca estuvo a la altura de las circunstancias con respecto a los Estados Unidos por la gran dificultad de conseguir agentes. Los intentos de sabotaje por parte de comandos alemanes desembarcados durante la Guerra fueron rapidamente abortados.
En fin que la mayor parte de ellos pese a su origen permaneciron fieles a la tierra que les habia acojido.
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

si es cierto ademas paso una cosa curiosa que yo no me esplico
a los japoneses se les permitio luchar en la guerra pero en europa
no asi a los italianos y alemanes que se les dejo luchar tambien en europa
es una cosa que nunca me esplique
por ejemplo a los soldados capturados se les internaba en campos pero no asi a la poblacion civil alemana aunque obvio estaba detras el fbi
en cambio a la poblacion civil japonesa si se la interno en campos
no se si denominarlo un absurdo
o es que no encontre aun la esplicacion logica
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Estos personajes están representados en "nuestra" película Das Boot, acordaros del teniente filo-nazi, que era un agricultor en el extranjero (no recuerdo donde).
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Ariatel
Bootsmannsmaat

Victor Gonzalez escribió:Estos personajes están representados en "nuestra" película Das Boot, acordaros del teniente filo-nazi, que era un agricultor en el extranjero (no recuerdo donde).
México.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Muy buena observación Victor y Ariatel.

No se si viene al caso, pero donde yo resido la integracion de la poblacion extranjera de origen europeo ha sido practicamente nula.

¿Se podria explicar por la falta de integración cultural o linguística?. Es una pregunta que tal vez podrán responder mejor nuestros camaradas americanos.
Las comunidades alemanas que emigraron a finales del XIX y principios del XX...¿aprendieron rapidamente el idioma, se integraron ...o crearon guetos en los paises que los acogian (escuelas propias, barriadas...)?.

¿Que opinan?
Última edición por Siurell el 26 Feb 2006 20:44, editado 1 vez en total.
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

siruell yo he estado dos años en gc concretamente en playa de arinaga
y la verdad es que la gente estranjera de origen europeo no se integra por que hasta cierto sentido incluso les han trasladado sus paises alla como pasa con los alemanes en maspalomas o los ingleses en mogan
pero te digo una cosa en pueblos como en el que yo estube vecindario etc si se integraban y mas si estaban por trabajo
y la gente que emigro a america fue por trabajo cosa que no pasa con los europeos de gc en cambio los que van a trabajar mira si se integran
creo que algo asi pasaria en la guerra
ha y aprobecho para decir que pase dos años de mi vida cojonudos alla
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ariatel escribió:
Victor Gonzalez escribió:Estos personajes están representados en "nuestra" película Das Boot, acordaros del teniente filo-nazi, que era un agricultor en el extranjero (no recuerdo donde).
Sus padres eran Argentinos. Y el creo que era adoptado.

Yo pienso que la razón de ser de la imigración, aparte del rollo ese de la identidad y tal y tal es el hecho de viajar a otro pais para una mejor calidad de vida y porque las condiciones laborales de su pais de naciomiento son precarias o inexistentes.

Lo curioso sería un comandante de U-boot de raza negra :twisted: Al pobre Adolfo le daría algo. Y mira que ya tuvo bastante con el de los juegos olímpicos, jejeje.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

No se de que te extrañas , MENDAS , si en las SS habian musulmanes negros.

Y hay fotos que lo demuestran.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”