arma submarina española

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

arma submarina española

a ver estoy navegando sumergido por internet por causas del aburriemiento y miro
y se me ocurre mirar a ver la arma submarina española si ha tenido algun acto de combate y lo que me encuentro es 1º parece que no pero si muchos accidentes 2º una pagina muy interesante sobre subs de todos los tiempos accidentados y una pagina interesante sobre la arma submarina española
hay van
accidentes http://perso.wanadoo.es/pfcurto/
la pagina http://perso.wanadoo.es/pfcurto/
espero que os guste
y que alguien me conteste si se hundio algun barco por parte de subs españoles
Siurell
Kommodore
Kommodore

Nuestra Armada participó en las "guerras africanas de Marruecos" y vio fuego en diversas ocasiones. La carencia de buques por parte de las cabillas imposibilito hundimientos.
El 18 de Julio de 1936 la totalidad de submarinos españoles quedan en manos del Gobierno de la Republica. La oficialidad fue sustituida en muchos de ellos por alféreces, maquinistas, comites e incluso marinos mercantes. Realizaron y sufrieron ataques durante la Guerra pero no me consta hundimiento alguno.

PD: la nueva generacion virtual del siglo XXI en cambio lleva millones de chatarra enviada al fondo. :wink:

PD2:Tras meditar el comentario de Alyebard (al que he enviado un privado) substituyo el verbo"caen" por "quedan" ya que me parece que refleja mejor lo que sucedió. No puedo aceptar a tenor de la historia el "permanecen".

PD3: sigue siendo un tema delicado y yo tampoco deseo polemicas.
Última edición por Siurell el 27 Feb 2006 16:49, editado 1 vez en total.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Antes que se produsca algún tipo de confusión, es importante aclarar que einsamer-wolf no es argentino sino español y se encuentra residiendo temporalmente en la República Argentina desde hace muy pocos días.

Esto lo digo porque sus comentarios sobre el arma submarina española podrían aparecer como ofensivos o polémicos si se toman equívocamente como dichos por un extranjero.

Hecha las aclaraciones correspondientes sobre este asunto, el tema queda como un charla entre españoles sin mayores consecuencias que las discrepancias de opinión.

Saludos
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Interesantes paginas gracias.

Ahí te he visto Caminante, muy vivo como siempre. Buen trabajo y buena proa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Una pagina muy interesante, gracias por ponerla. :D :wink:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

es cierto soy español como la paella
resido en buenos aires gracias caminante
lo que pasa es que como la semantica no es lo mio .............
gracias cami y tambien a kamicaze por el privado nos vemos en helga
la verdad es que los incidentes del 22 suponen el bautismo de muchas armas del ejercito
submarinos tanques y la legion
tambien en lo del islote perejil escuche que andubo rondando un sub en mision de inteligencia
por lo poco que se la flota quedo repartida pero no se de que modo y era logico pensar que al menos los nacionales la utilizaran como medio del bloqueo
de todas maneras gracias por la aclaracion cami y la prosima procuro no escribir como el culo :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

einsamer-wolf escribió:es cierto soy español como la paella
.... con granos?
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Siurell escribió: El 18 de Julio de 1936 la totalidad de submarinos españoles caen en manos del Gobierno de la Republica.
sin ánimo de polemizar, creo que el 18 de julio la legítima propietaria de los submarinos era la República, por lo que el caen lo veo fuera de lugar, en todo caso permanecen junto con el gobierno de la República seria más correcto, ¿no?

Totalmente correcto lo de que la mayoria de la oficialidad fue sustituida por suboficiales o por oficiales de la marina mercante, marcados muy de cerca por "comisarios" y "comites" ( y así le fue a la República)
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió: .... con granos?
JO JO JO

Nurse, ten pua.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

para quien no la conozca... pagina con la historia de nuestra arma submarina...

http://www.submarinos.net
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

no la verdad que no tengo granos y si unos preciosos ojos azules que resaltan con mi pelo negro y mi moreno natural
pero este no es el foro creo jajajjajajajajjaj
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por lo demas la cuestion que tratais hay una cosa clara no se trata de legitimizar pues fue un golpe de estado en toda regla pero tampoco demonizar a nadie
pues al final tanto unos como otros fueron titeres de una lucha posterior de potencias e ideas
pero lo que esta claro es que la armada española tuvo un papel muy poco mentado y muy poco "publicitado "
y tiene historias interesantes
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Alyebard escribió:Totalmente correcto lo de que la mayoria de la oficialidad fue sustituida por suboficiales o por oficiales de la marina mercante, marcados muy de cerca por "comisarios" y "comites" ( y así le fue a la República)
Creo que el verbo no fue sustituir, más bien fue matar.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Victor Gonzalez escribió:Creo que el verbo no fue sustituir, más bien fue matar.
Sea el que sea, este no es el lugar para discutir ni los actos ni los matices politicos de la Guerra Civil española. No queramos otra bronca por las interpretaciones de lo que ocurrió, ¿verdad?. :wink:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Mix-martes86 escribió:
Victor Gonzalez escribió:Creo que el verbo no fue sustituir, más bien fue matar.
Sea el que sea, este no es el lugar para discutir ni los actos ni los matices politicos de la Guerra Civil española. No queramos otra bronca por las interpretaciones de lo que ocurrió, ¿verdad?. :wink:

Saludotes.
Solo ha sido una aclaración histórica, no de carácter interpretativo. Alguien que desconociera la historia podría interpretar que se les mandó a casa, y eso no fue lo que ocurrió.
Dicho todo esto sin ningún ánimo de polémica, que no se donde has podido verlo.
Gracias por tu espíritu de concordia.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Victor Gonzalez escribió:Creo que el verbo no fue sustituir, más bien fue matar
Así como está escrito puede interpretarse de muchas maneras, la inflexión y la ironía, es cierto, que puede recaer en el interpretador. Pero también es necesario - frente a temas que pueden ser polémicos - no dejar ningún espacio a la mala interpretsción. Es arriesgado y la experiencia dice que siempre termina mal.

Con la aclaración hecha por Victor Gonzales el tema queda cerrado y se acepta como aclaración histórica. Pero antes de esa aclaración, la intervención de Mix-martes86 me parece - sin ninguna duda - impecable y oportuna.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”