Operacion Deadlight. Fotos de los pecios.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore

Operacion Deadlight. Fotos de los pecios.

Los entusiastas del buceo conoceran estas paginas...

He encontrado este articulo firmado por Santiago Mata y creo que puede ser de interes.

http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=955

Un saludo a tod@s.
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muy interesante, máquina!
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que mucha gente no sabe esque también hubo una operación Deathlight Japonesa, donde los supervivientes de la guerra del pacífico por parte Nipona fueron hundidos a toda prisa en 1946 antes de que llegara la comisión rusa para estudiarlos. Entre ellos estaban mástodontes de la clase I-400 el célebre I-58 y modelos como los tipo XXlll nipones clase Ha-201.

Actualmente hay un intento por rescatar de nuevo los submarinos hundidos por la operación Deathlight, empezando por los tubos de torpedos que tienen componentes de bronce y continuando por el resto del submarino ya que se supone que tienen propiedades especiales para la construcción de determinados instrumentos puesto que fueron construidos antes del estallido de la primera bomba atómica y por lo tanto son metales limpios de toda clase de residuo radioactivo.

Cuando lo lei pensaba que era un chiste pero es verdad.

Aquí un enlace que lo explica:

http://www.sondasespaciales.com/modules ... rtid=10257
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Interesantísimos enlaces los facilitados por Siurell y Mendas; van directos a la saca.

Desde luego que, con información como esta, me estoy haciendo con una serie de carpetas en Favoritos que ríase usted...

Realmente buenos a la par que instructivos.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”