A ESO LLAMO PODER DE FUEGO !!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO
http://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo
Torpedo MARK 48
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmann
Torpedo MARK 48

Comandante Guido "Paloma Negra" (U-45 Tipo VII B)
"Los movimientos mas arriesgados, son los que llevan a la victoria" (Napoleón Bonaparte)
-
- Bootsmannsmaat
Intersante enlace.
Como torpedo para atacar unidades de superficie, no está nada mal.
Pero si se trata de torpedos antisubmarino, a pesar de que su cabeza de guerra es de solo 210 kg, me quedo con el torpedo de supercavitación Shkval: un misil submarino que es capaz de navegar a más de... ¡200 kts! 8O
Un saludo.

Como torpedo para atacar unidades de superficie, no está nada mal.

Pero si se trata de torpedos antisubmarino, a pesar de que su cabeza de guerra es de solo 210 kg, me quedo con el torpedo de supercavitación Shkval: un misil submarino que es capaz de navegar a más de... ¡200 kts! 8O

Un saludo.

http://www.periscope.ucg.com/mdb-smpl/w ... 4768.shtml 8O
Fuentes no oficiales achacan el hundimiento del submarino ruso Kursk a uno de esos torpedos...
Fuentes no oficiales achacan el hundimiento del submarino ruso Kursk a uno de esos torpedos...
-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Bootsmannsmaat
Rusia.Cpt_Morgan escribió:y quien es el usuario de ese tipo de torpedos????
USA o RUSIA?
Al parecer la OTAN todavía no dispone de nada que se le parezca remotamente.

De todos modos, me parece que la única manera posible de que el Kursk se hundiera por un torpedo suyo, sería que la computadora de tiro usara el Windows y se colgara o hiciera un CTD después del lanzamiento.

Si el Kursk, que estaba navegando sumergido cuando ocurrió el accidente, hubiera sido alcanzado por un torpedo (el Shkval o el que fuera), habría sido pulverizado de manera casi instantánea, y los equipos de rescate solo habrían encontrado restos del submarino desparramados en un amplio área del lecho marino.
Pero el submarino estuvo enterito durante varios días, posado sobre el lecho, y sin posibilidades de emerger. Por tanto, lo del accidente debido al impacto de un torpedo me parece poco probable.

-
- Bootsmann
Colega tengo conocimiento que ese torpedo es de fabricacion estadounidense, ese destructor desafortunado que se ve en el enlace es de la armada Australiana (Torrent), los MARK 48, ya estan por ser reemplazados por los MARK 50 (estos son de uso esclusivo de la armada norteamericana presisamente por ser de ultima tecnologia), que tiene una cabeza explosiva mas grande, mayor autonomia y un sistema mas moderno de deteccion filoguiado al blanco y lo mas sorprendente una velocidad de 50 nudos !!!!!!!!.-

Comandante Guido "Paloma Negra" (U-45 Tipo VII B)
"Los movimientos mas arriesgados, son los que llevan a la victoria" (Napoleón Bonaparte)
-
- Bootsmannsmaat
A mí lo que me interesa es saber cuándo van a ser sustituidos esos torpedos por los MARK IV, que son los torpedos de fotón que lleva el USS Enterprise NCC-1701-A, esos sí que parten de verdad cualquier nave enemiga, más información: Pregunten al Ingeniero Jefe Montgomery ScottPaloma Negra (U-45) escribió:los MARK 48, ya estan por ser reemplazados por los MARK 50

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

fotonicos
Bueno Saat, a lo mejor no queda tanto para que lo veamos. Esos torpedos de "foton" seria mas o menos lo que se llaman "armas de energia directa o dirigida" (mal traducido de Direct Energy Weapons) que se estan investigando bastante ultimamente. Son los laser, maser y faser de las pelis de CI_FI. De momento se piensa sobre todo en su uso en el espacio o en capas altas de la atmosfera para combate proximo entre o contra satelites, pero segun evolucionen se podrian ir incorporando a otras plataformas. Para los submarinos se ve lejano pero quien sabe, parece que las ondas sonicas de muy baja frecuencia concentradas y dirigidas pueden ser efectivas. Lo que nos queda por ver! "Vivimos una epoca apasionante" le decia Aubrey a Maturin hablando de un navio de 84 cañones. Pues eso.saat escribió: ....MARK IV, que son los torpedos de fotón que lleva el USS Enterprise NCC-1701 Esos sí que parten de verdad cualquier nave enemiga
Efectos de un torpedo Mk-48:
Presentación pps con características y fotos: http://www.linkyourfiles.com/files/971/ ... AEB%29.pps
video: http://www.metacafe.com/watch/21456/torpedo_hit/
Presentación pps con características y fotos: http://www.linkyourfiles.com/files/971/ ... AEB%29.pps
video: http://www.metacafe.com/watch/21456/torpedo_hit/
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

Comandante del U255

-
- Kommodore
- Contactar:
Efectivamente, el nene se referia al Shkval! y no al Mk48, que ya sabia que era propiedad OTAN...
respecto al Kursk, se dice que fue una explosion interna, de un torpedo...
que mas da que el torpedo estalle por dentro que por fuera? creo que haria muchiiiiisimo mas daño si estalla dentro, pues los manparos de los subs estan diseñados para trabajar a compresion y no a traccion.... asi que si hubiera sido un torpedo, no tendria por que haberse hecho pedacitos pequeñitos... hablo de un torpedo impactando en el exterior del casco... claro...
respecto al Kursk, se dice que fue una explosion interna, de un torpedo...
que mas da que el torpedo estalle por dentro que por fuera? creo que haria muchiiiiisimo mas daño si estalla dentro, pues los manparos de los subs estan diseñados para trabajar a compresion y no a traccion.... asi que si hubiera sido un torpedo, no tendria por que haberse hecho pedacitos pequeñitos... hablo de un torpedo impactando en el exterior del casco... claro...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Lo único bueno de la Enterprise es el ingeniero jefe Scotty.saat escribió: A mí lo que me interesa es saber cuándo van a ser sustituidos esos torpedos por los MARK IV, que son los torpedos de fotón que lleva el USS Enterprise NCC-1701-A, esos sí que parten de verdad cualquier nave enemiga, más información: Pregunten al Ingeniero Jefe Montgomery Scott![]()

Yo siempre he preferido una nave como la BSG 75 Galáctica que tiene sus propia fuerza aerea. Y con la cantidad de "tostadoras" (Cylons) que hay por el espacio, no viene mal un poco de apoyo aereo.

Con la particularidad de que el "personal femenino" está como para hacerles pilotos de pruebas de la Pikolin y comprobar la resistencia a la fatiga de sus productos.
El problema esque siempre vamos de puto culo con las reservas de Tilio.
De lo que siempre vamos sobrados es de Wiski y cigarros puros gracias al 2º de a bordo y al CAG respectívamente.
Hala, pasa a matar cuando quieras.
Lo que no cabe duda es que ambas series tienen sus seguidores a muerte.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Yo lei en un libro de Tom Clancy hace tiempo, no se si La Caza del Octubre Rojo o Tormenta Roja hablaba de un torpedo britanico llamado Spearfish capaz de alcanzar los 70 nudos, y si, son fuentes de datos muy relativas, y si no intentad leer Equilibrio de Poder (Soberana Castaña), que es el motivo por el cual ya no leo nada de este pavo.
Ya veo tambien que hay fans de la nueva serie de Galactica, eso si que es material televisivo de calidad. Suscribo todo lo que ha dicho Mendas.
Un saludo
Ya veo tambien que hay fans de la nueva serie de Galactica, eso si que es material televisivo de calidad. Suscribo todo lo que ha dicho Mendas.
Un saludo
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
-
- Leutnant der Reserve
respecto en lo de los torpedos, los nazis ya desarrollaron un prototipo de torpedo que alcanzaba los 75 kilómetros por hora. El motor era un V8 Junkers KM8. No se llegó a producir porque llegó el final de la guerra pero hubiera sido un juguiete de cuidado.
Y el doctor walter diseñó una turbina a reacción alimentada por gasolina y H2O2 que de haberse diseñado el submarino al que iba a propulsar el citado motor habría alcanzado unos teóricos 110 kilómetros por hora.
Para más detalles:
Armas secretas alemamanas. Prólogo a la astronaútica.
Brian Ford. ed San Martín.
Respecto al tema de navecitas me quedo también con la "Tiger´s claw" de Wing Commander.

¿Y a que no sabeis quien estaba de 2º de abordo?
Exáctamente, el amigo Jürgen
Y también tenía su propio grupo aereo.
La Entreprise para los puentes aereos. Para ir a la guerra con garantias cualquiera de las dos que he dicho. La galáctica o la Tiger´s Claw.
Y el doctor walter diseñó una turbina a reacción alimentada por gasolina y H2O2 que de haberse diseñado el submarino al que iba a propulsar el citado motor habría alcanzado unos teóricos 110 kilómetros por hora.
Para más detalles:
Armas secretas alemamanas. Prólogo a la astronaútica.
Brian Ford. ed San Martín.
Respecto al tema de navecitas me quedo también con la "Tiger´s claw" de Wing Commander.

¿Y a que no sabeis quien estaba de 2º de abordo?
Exáctamente, el amigo Jürgen

Y también tenía su propio grupo aereo.
La Entreprise para los puentes aereos. Para ir a la guerra con garantias cualquiera de las dos que he dicho. La galáctica o la Tiger´s Claw.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]