Y que queréis que os diga... me parece más de lo mismo. Adornado con toda la parafernalia de El Señor de los Anillos, eso si, pero que no deja de ser un simple COGERECURSOS-CREABARRACAS-MONTAEJËRCITOS (cuanto más grandes mejor)-MANDALOSCONTRAELENEMIGO. Este es un concepto demasiado manido ya a mi entender, carente de toda originalidad, y mientras que al menos en otros juegos intentan disfrazar este género de juegos, en La B. Por la T. Media, es lo que hay, simple y llanamente.
Tiene unos gráficos decentillos, 3D, con una buena ambientación y las unidades muy bien extratadas de las películas de la saga. Respecto a las batallas, pschhh, pasará mucho tiempo antes de que alguien logre emular las que Creative Assembly nos ofreció en su día con ROME:TOTAL WAR o su expansión. Baste como ejemplo el decir que mientras en el RTW puedes llegar a mover hasta 8000 unidades en pantalla, con un PC decentillo, en La B. por la T.Media no manejarás más de 200. (y no se si llega). Así que no esperéis grandes y épicas batallas.
En el apartado sonoro se lo han currado bastante, y podréis oir músicas y efectos sonoros de la peli. Las voces no son las de los dobladores originales de la trilogía, aunque no es de lo peor que puede verse en un videojuego. Al menos son dobladores profesionales.
Hay varios modos de juego. Por una parte la Campaña del Bien, con los los "buenos" de la película (Elfos, enanos, hombres de Gondor...).
Por otro lado, la Campaña del Mal (esta me mola más, jejeje) en la que arrasaremos la Tiera media como Sauron y amigos.
También hay un modo Escaramuza, bastante interesante en el que podemos manejar a cualquier bando y en el que nos movemos en un mapa táctico por turnos, hasta que hay una batalla, donde se pasa al mapa de combate, es decir, al escenario de toda la vida. Pueden jugar hasta chorropotocientos jugadores (ahora no recuerdo el número).
También puedes crear Héroes y personalizarlos. En mi opinión, podrían haber dado más opciones de personalización, pero bueno, es un factor positivo, en todo caso, esta posibilidad.
En resumen, un juego para los INCONDICIONALES de la Trilogía del cine, que no busquen un juego complicado y original. Pero vamos, es mi punto de vista.
Hale, aqui os pongo un enlace por si queréis ver más:
Sitio web oficial de LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
Un besito, nenas.