C-1109 Buchon?

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

C-1109 Buchon?

Alguien puede confirmarme si este de la foto es un buchon??? ese capó no es caracteristico del DB 601 Jumo... asi que si no es un BF-109, tiene que ser un HA-1112 Buchon, fabricados en España

Imagen

acabo de encontrar un Informe del CIAIAC del ministerio de fomento... sobre un accidente aereo en el aeropuerto de sabadell, en 1999 de un HA-1112 Buchon.... en 1999!!!!! no sabia que quedaban de esos en españa!!!!!!
el que lo quiera que me lo pida por MP para enviar por correo... (solo pesa 1.52Mb) transcripcion radiofonica incluida...

bueno, mejor coloco por aqui el enlace, no?
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... NG_pdf.htm

EDITADO:
Efectivamente, segun el informe, el avion y el piloto eran britanicos... una verdadera lastima... en el informe se detalla el tipo de avion y algunas caracteristicas....

y creo que el avion de la foto, es como el que se estrello en sabadell, un HA (hispano aviacion) 1112, y no un HA 1109, que fue el primer modelo deribado del Bf-109 G-2, con motor "Merlin" Rolls Royce
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Efectiviwonder un Buchon
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Curioso el detalle 8O 8O 8O 8O , no soy un entendido pero en principio estoy deacuerdo con tus apreciaciones Morgan, por lo menos a mi tambien me lo parece.
A ver si algun compañero puede aportar mas luz :D
Manda narices que el documento tenga el encabezado del ministerio de fomento y venga relatado en ingles :D :D :D
Un ex-piloto de "Buchones" (Carlos García Bermúdez), creo que comento que durante el rodaje de la pelicula ¨La Batalla de Inglaterra¨se busco a pilotos españoles que conociesen su manejo, pues diferia en algunos aspectos de la posterior version 109 alemana, siendo su pilotaje distinto y complicado.
No me extrañaria que el que se accidento fuese alguno de estos comprado por algun ricachon, ya que creo que despues del rodaje se pusieron a la venta y se pagaron verdaderas fortunas por ellos.
Imagen
ImagenImagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Ya puestos pon el enlace en Español: 8)

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7C2B ... _059_A.pdf

Por allí cerca se ve un accidente de un Saeta,
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... _A_pdf.htm

O del galletón de Los Rodeos, donde murió tanta gente: :cry:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... LOSRODEOS/
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joer ahora si que lo he entendido todo :D :D :D
Gracias Victor :wink:
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

error mio, yo lo lei en español... pense que solo estaba en castellano y parece ser que no.. que hay mas idiomas.... :oops: sorry galletos-.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Me estoy leyendo el análisis y las conclusiones del accidente de Los Rodeos - Tenerife (560 muertos) y es terrorífico. :(
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, el de los rodeos lo conocia ya por la enciclopedia del Mundo de la aviacion... un articulo muy completo incluidas las trenscripciones de los dos aviones y la torre... en ingles y traduccion al castellano parrafo por parrafo...
un accidente aereo de lo mas catastrofico....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
bripac279
Oberbootsmannsmaat

Hola
Yo vi como se estrellaba en la maniobra de toma en Sabadell,fue en el dia de la Merçe de hace algunos años,los aparatos que participaban en la exibicion de clasicos,los tenian en Sabadell para no molestar en el aeropuerto del Prat,, el que mas me llamo la atencion fue un Mustang,el rugido de aquel motor al despegar aun resuena en mis oidos. Habia tambien un P-40,un Texan y alguno mas que no recuerdo.
Segun parece.el Buchon tuvo un fallo de motor y entro en perdida.
El piloto,creo que se llamaba Peter Hanna,o algo asi,murio a los dos o tres dias.
Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joder, tenemos un testigo de primera mano!!!! que bueno!!!! gracias Bripac
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See