DIRECTX 9: ¿ si o no ?...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

DIRECTX 9: ¿ si o no ?...

Por fín he conseguido mantener estable el juego, por fín el sistema parece comportarse bien... pero, aquí llega el dilema:

¿ Instalo las Directx 9 ?... ¿ bajará en picado el rendimiento de mi GeForce Ti4200 128 Mb., sin soporte especifico para esta versión ?... ¿ perderé la estabilidad en los juegos actuales ?... ¿ no podré disfrutar al 100 % de los nuevos ?...

... es la leche... y lo próximo son las arquitecturas de 64 Bits... ¡¡¡ que ya están aquí los HAMMER de AMD !!!...

... esa primitíva que no toca... y es que esto de la informática va DEMASIADO RÁPIDO y es DEMASIADO CARO... :? ... yo, por si acaso, me he buscado un patrocinador, espero no os importe... :wink:

Imagen

Un saludo y gracias anticipadas, cualquier ayuda será muy bien recibida.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Última edición por Pep el 29 Sep 2003 23:59, editado 1 vez en total.
Alexander J. O'Connor

Señor,

No tengo el honor de conocerle personalmente pero todo el mundo habla maravillas de usted.

Reciba un cordial saludo.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

----

... gracias Alex... ¿ puedo llamarte Alex ?, hay confianza hombre... cualquier día seguro que coincidimos en algún lugar del Atlántico... ¡¡¡ mejor si es en el fondo !!!... :wink:

En realidad creo que las cosas han cambiado un poco, antes cualquier nueva versión de las DirectX representaba una mejora en rendimiento, pero ahora creo que eso no es así y las tarjetas han de llevar un soporte especifico para las nuevas entregas de las librerias... no se si estaré equivocado, o existe algún parche, etc... lo que da rabia es que mi tarjeta tiene muy poquitos meses a su espalda y tal vez ya no pueda disfrutar al máximo de los nuevos juegos...

... esperemos confirmación pues...

Imagen

... ¡¡¡ uy, perdón !!!, me he equivocado de banner... :oops:

Imagen

Hasta pronto.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

whiskies
Seekadett

Las Ti4200, si mal no recuerdo( y eso que es mi misma tarjeta :oops: ), son 8.1, eso quiere decir, que todas las instrucciones que se puedan implementar con los directx8.1, es capaz de hacerlo la tarjeta grafica por hardware, por lo que descarga al procesador de trabajo, si cambias a Dx9.0, la tarjeta no bajara el rendimiento, pero las implementaciones especificas para Dx9 las tendra que hacer con ayuda del procesador, por lo que podria bajar el rendimiento general del juego, pero si tienes suficiente micro, ni te daras cuenta. Por otro lado, creo que aun no ha salido ningun juego que implemente instrucciones con las Dx9( aun no aprovecharon siquiera el potencial de las 8.1 y ya sacan otra version.... todo sea por robarnos mas dinero), asi que tu tarjeta te durara bastante tiempo( yo llevo con la mia un año, y espero mantenerla como minimo durante 2 años mas)

Un saludo.
[img]http://www.24flotilla.com/Upload/U-172-firma[1].jpg[/img]

KE LOS WHISKYS OS ACOMPAÑEN!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No te preocupes Pep. Seguro que a peor no irá. Bueno ...
Com mi inestable equipo n opodía actualizar a las directx9 hasta que han salido las 9.b. Éstas son muy seguras. Y si te va mal hay un programilla que quita los directx sin problema ninguno. El programilla está en Descargas aunque ahora mismoel enlace no funciona, pero es éste corregido:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... orv108.zip

Suerte.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Pep.
Si tu equipo va bien así, yo de momento no los instalaría.....ni tu tarjeta los necesita.....ni hay demasiados juegos (por no decir casi ninguno) que utilicen las librerias de los directx9. Si decides instalarlas lo que te comenta Carlos es lo ideal, 9b y si no van desinstalas.

Cuando lanzaron los directx9, diron problemas con las tarjetas ATI, con todas, incluidas las que soportaban por hardware esas librerias......al poco sacaron los directx9b, que son los que yo tengo instalados con mi Radeon 9700Pro y van fenomenal. Aquí hago un inciso...no sé porqué cuando le da la gana hace unos pequeños saltitos y luego va bien de nuevo.....¿tarjeta?¿librerias?....no lo sé.

Por si fuera poco a mediados de éste mes sacaron un parche para correjir errores en los directx9b.....eso sí....con tarjetas de tv:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es

Finalmente, creo que cada vez están sacando software, programas, drivers...etc..etc...con más precipitación y sin estar lo suficientemente testeados......con lo que quien paga el pato es como siempre el usuario. Nos están marcando su ritmo, haciendo que compremos y actualicemos continuamente......y yo me pregunto.....¿No nos sobraría con un pentium normal el word y poco más para hacer la mayoría de nuestro trabajo?..siempre exceptuando programadores y personas que utilizan programas de cad y todo eso.
Y para los juegos.....¿No es mucho más barata una consola? Los juegos están optimizados para ellas, no se cuelgan y ahora mismo se puede jugar en red, ver DVD...etc etc.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

---

Cuanta razón tienes Cazador... aquí ya no hacen falta ni betatesters, para eso ya tienen a todos los sufridos usuarios que, encima, nos dejamos nuestros buenos euros en nuevos productos que se quedan obsoletos a la primera de cambio... bueno, lo de obsoletos es un decir, porque ni siquiera se preocupan por exprimirlos al máximo... es una vergüenza.

Dentro de poco va a salir un nuevo shooter en 1ª persona, muy similar en concepción al MEDAL OF HONOR... según sus especificaciones funcionará al máximo con las DirectX 9, de ahí mi pregunta... esperemos pues, de momento todo funciona y prefiero dejarlo como está...

Os incluyo un enlace al juego: CALL OF DUTY ... visto lo visto va a merecer la pena, ¡¡¡ y mucho !!!... incluso incluye una misión de sabotaje en el Tirpitz... hay una demo fantástica, totalmente recomendable.

Gracias a todos.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

[/url]
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo que voy a decir es casi un sacrilegio, pero pienso así: Medal of honor no es tan bueno como se dice. No deja de ser un Quake ambientado en una época que nos es muy atractiva. No es un simulador, sino un arcade mata-mata. Además tiene el máximo defecto del que pecan ese tipo de juegos: es un correpasillos. Es decir, el juego te lleva por un pasillo del que no puedes salirte. En ningún momento te encuentras en un espacio relamente abierto que te dé libertad de actuación. Con el Wolfestein ocurre otro tanto de lo mismo.
Todo el mundo alucina con el episodio del Omaha. Y es espectacular sin duda, pero no deja de ser ese correpasillos en el que debes manejar el teclado de forma coordinada y correcta, y en el que no tiene lugar la inprovisación.
Permitidme aconsejaros la versión que ofrece BF1942 de ese desembarco. O la libertad de movimientos absoluta de Ghost Recon.

Hay otros juegos de acción y sigilo como Project IGI, poco valorados y poco conocidos que te ofrecen una libertad total. En éste, puedes salirte del escenario y adentrarte en zonas de montaña infinitas. Es asombroso.

Si este Call of Duty es otro correpasillos lo llevamos mal.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
whiskies
Seekadett

Aunque sea Dx9 el juego este, lo que no se pueda hacer por hardware, lo haras por software, a no ser que obliguen a hacerlo por hardware, cosa que hacen para obligar a usuarios de tarjetas antiguas a renovarse la tarjeta, aunque tarde o temprano las comunidades sacaran un parche para saltarse esa obligacion( como paso con el juego de Spiderman), eso si, tendras que ir sobrado de micro y de ram para jugar con todo a tope, si no, todo es cuestion de bajar la calidad grafica.

El meter o no los Dx9, es como los drivers, en teoria, todo programa nuevo implica una mejora en rendimiento( al menos, en equipos mas o menos modernos), pero como ya habeis dicho, la mayoria de los programas modernos que sacan ahora, son mas versiones beta que otra cosa, y a veces, es mejor quedarse con algo que sabes que te va bien, que con algo que quizas te pueda dar problemas.
[img]http://www.24flotilla.com/Upload/U-172-firma[1].jpg[/img]

KE LOS WHISKYS OS ACOMPAÑEN!!!
Invitado

Estoooo... la nueva generacion de juegos de Microsoft utilizan la tecnoligia Dx9. Doy fe. Trabajo asociao a una academia donde son centro Microsoft. Las nuevas plataformas de programacion en .NET estan adaptadas ya al uso de las funciones nuevas que incorpora el servicio de librerias DirectX9. Es decir, que los que programen cosas para windows a partir de ahora, empezaran a hacer lo de siempre: Incuirlas.

Ademas, los juegos parece que respondan mejor a esas nuevas instrucciones.

Un ejemplo clasico (como en las clases de fisica jejeje!) lo constituye el mitico Combat Flight Simulator 3, que resulta ser una puta mierda hasta que instalas Dx9.

El Flight Simulator 2004 idem de lo idem.

Quizas esto no te diga nada, pero empecemos a pensar en que el 'core' de windows utilizara estas versiones... como lo ha hecho siempre a medida que ha sacado Dx nuevos.

Menuda mierda, eh? en fin, tendremos que acostumbrarnos...
ya no es cuestion de si tu tarjeta acepta bien los procesos de Dx9, si no de que si hay Dx9, y funcionamos en windows, HAY QUE COMPRARSE LA NUEVA TARJETA!

Por nEsima vez: VIVA LINUX
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

---

... totalmente de acuerdo Camarada, lo j*d*d* es que tengamos que tomar la rutina de comprar una tarjeta nueva cada vez que los señores (y señoras) de Microsoft implementen una nueva versión de las DirectX... ¡¡¡ esto huele a negocio y tomadura de pelo a muchos kilometros a la redonda !!!, me reafirmo: que vergüenza...

... y que lastima que Linux, todavía, no ofrezca un soporte tan universal para juegos como Windows...

... ojalá al Sr. Gates se le cumpla algún día la frase de La Rochefoucauld: "El medio más fácil para ser engañado, es creerse más listo que los demás", y esto lo dice un usuario de Windows de toda la vida...

Beltza: tienes toda la razón sobre el MEDAL, únicamente es eso: un correpasillos, y en cuanto al multijugador pocas variaciones en relación a cualquier otro shooter... su único aliciente es la ambientación y la quema de adrenalina, pero para jugar solo una vez las misiones... por cierto, en la del U-boot más parecía una visita turistica: me dediqué a hacer capturas de pantalla como un loco... :wink:

Un saludo... hoy algo enfadado por todo lo de las DirectX... :evil:

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Invitado

Si Pep... es vergonzoso... Pero bueno, la situacion actual que vive Internet se aprovecha bastante bien si cada vez que abres el explorer lo ves con otros ojos jijiji... Ojos anarquicos...

Yo por ejemplo, me siento Mad Max... en un mundo sin control donde mandan los mas chulos... O los mas listos... (o los que mas pagan...)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”