A partir de ciertas malas experiencias vividas en las últimas multis, he decidido escribir este pequeño decálogo que quizás sirva para algo. Con esto no tengo intención de polemizar ni mucho menos, pero sí motivar a una sana reflexión.
1. Cuando voy en una wolfpack no le disparo indiscriminadamente a todo lo que veo sino solamente a aquellos objetivos que tácticamente están en mi zona de ataque y puedo considerar como genuinos objetivos de combate.
2. Mi obligación es hundir todo lo que ataco. Es de mal gusto y antideportivo incendiar varios barcos para mostrar a los demás que son mis presas y reclamar indiscriminadamente todo lo que navega.
3. Me cuido de que al tirar salvas mi posición de ataque al objetivo sea el correcto porque puedo lastimar con fuego amigo a otros compañeros si no soy prudente.
4. Cuando soy detectado, en el deseo de eludir a las escoltas, no navego hacia mis compañeros - por el contrario - me alejo de ellos para no llevarles el peligro.
5. Cuando estoy atacando dentro de un convoy (no confundir con la aproximación) mis objetivos son los que están dentro de un radio de 1000 metros, los que se encuentran a una distancia mayor pueden estar bajo el ataque de un compañero y entonces lo estorbaría, podría hacer que lo detecten o, lo que es peor, dañarlo con mi propio fuego.
6. Cuando elijo una zona de ataque la mantengo y una vez completada mi labor en ella, si debo cambiar, primero establezco cual es la situación táctica actual del combate para no entorpecer el trabajo de otros compañeros. Aprender a usar el mapa y las herramientas de navegación son igualmente esenciales para el combate, como saber disparar un torpedo.
7. Si reclamo una presa o una situación táctica porque busco mi propia conveniencia, quedo en deuda y esa es una deuda de honor. Por lo tanto sé que en algún momento voy a tener que ceder una presa o una mejor situación táctica para conveniencia de otro compañero. Esto no es una regla de oro, pero hace a la caballerosidad, al compañerismo y a mi propio respeto personal.
8. Debo esforzarme siempre para que mis compañeros sientan que navegar conmigo es un honor.
9. La seguridad de mis compañeros depende de mi, más que mi propia seguridad. Esa es la regla de oro. Si todos nos comportamos con ese criterio, entonces mi seguridad estará garantizada. Porque mis compañeros cuidarán de mi.
10. La combatividad es tan importante como la cooperación. Cuando este balance se pierde ya no existe espíritu de cuerpo y la wolfpack se transforma en una competencia voraz y egoísta. Ese no es el espíritu de las campañas Seekrieg.
pequeño decálogo del comandante de una wolfpack en el sh3
Moderador: MODERACION
-
- Oberleutnant zur See
Todos los puntos dichos por Caminante, son esenciales para salvar los problemas que tiene el SH3 en multi.
El AMC nunca ha querido tomar posiciones de fuerza, aunque es consciente de que algunos comandantes reiteradamente quiebran el espíritu que trasmite este decálogo.
Hay que entender que observar los puntos de ese decálogo beneficia a todos, ya que redunda en la mejora de la simulación y en el interés del juego.
Un saludo.
El AMC nunca ha querido tomar posiciones de fuerza, aunque es consciente de que algunos comandantes reiteradamente quiebran el espíritu que trasmite este decálogo.
Hay que entender que observar los puntos de ese decálogo beneficia a todos, ya que redunda en la mejora de la simulación y en el interés del juego.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral
-
- Kommodore
He sido testigo en primera persona de lo que menciona Caminante. Últimamente hemos navegado juntos bastante. Se que en parte ha escrito este decálogo por un incidente conmigo, lo lamento. Juro por mi honor de comandante de la 24 que no me enteré de las órdenas tácticas de Cami (maldito TS, casi nunca funciona bien).
Estoy casi de acuerdo con caminante en todos sus puntos. Digo CASI, porque hay algo que quizás no se tenga en cuenta. En muchas partidas no todos los comandantes están a la misma distancia de los objetivos, con lo que los que llegan últimos, no tienen las mismas oportunidades de ataque que los primeros, y se tienen que conformar con las "sobras" que dejan los primeros en llegar, o simplemente no pueden atacar porque hay mercantes "heridos" que ya han sido atacados, y obviamente reclamados por los comandantes que los han atacado.
Que quede claro que no quiero polemizar para nada, con nada de lo expuesto por caminante (él me acompaño en mi bautismo de fuego), creo que todos tenemos mucho que aprender, pero el punto que he expuesto, me parece que merece una reflexión profunda de todos, veteranos y novatos.
Un saludo
P.D: Caminante, espero navegar mucho tiempo contigo, amigo
Estoy casi de acuerdo con caminante en todos sus puntos. Digo CASI, porque hay algo que quizás no se tenga en cuenta. En muchas partidas no todos los comandantes están a la misma distancia de los objetivos, con lo que los que llegan últimos, no tienen las mismas oportunidades de ataque que los primeros, y se tienen que conformar con las "sobras" que dejan los primeros en llegar, o simplemente no pueden atacar porque hay mercantes "heridos" que ya han sido atacados, y obviamente reclamados por los comandantes que los han atacado.
Que quede claro que no quiero polemizar para nada, con nada de lo expuesto por caminante (él me acompaño en mi bautismo de fuego), creo que todos tenemos mucho que aprender, pero el punto que he expuesto, me parece que merece una reflexión profunda de todos, veteranos y novatos.
Un saludo
P.D: Caminante, espero navegar mucho tiempo contigo, amigo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

Estoy completamente deacuerdo, por que asi nos metemos en un mundo coordinado y de multiples experiencias y a su vez en diversas situaciones... en fin OK
PD. OK significaba hace mucho tiempo, y creo que en inglaterra, lo que se ponia en las puertas de los poblados para saber las muertes, siendo asi, "O" cero "K" kill, muertes.... jeje, solo a titulo anecdotico... sin quere desviar el tema principal del post...
Saludos...
PD. OK significaba hace mucho tiempo, y creo que en inglaterra, lo que se ponia en las puertas de los poblados para saber las muertes, siendo asi, "O" cero "K" kill, muertes.... jeje, solo a titulo anecdotico... sin quere desviar el tema principal del post...
Saludos...
-=Comandante del U-24=-
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-

-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
-
- Kommodore
Suscribo totalmente lo dicho por caminante.
Intento en todo momento ser un caballero y ayudar a los demas dentro de las multi.
Creo que todos deberiamos hacer un examen de conciencia y meditar con el decalogo escrito.No son normas que haya que cumplir son mas bien normas entre caballeros.
Dentro de una Wolfpakc siempre deberia haber un comandante al mando no importa siempre pueder ser alguien diferente pero con algo de experiencia,quedar en los datos de la mision entre todos y que se ciñesen al patron marcadoasi se gana en diversion y en camaraderia.
Caminante siempre navegar a tu lado es motivo de honor para mi .
Das ejemplo y los demas solo nos queda que seguirlo.
Un abrazo
Intento en todo momento ser un caballero y ayudar a los demas dentro de las multi.
Creo que todos deberiamos hacer un examen de conciencia y meditar con el decalogo escrito.No son normas que haya que cumplir son mas bien normas entre caballeros.
Dentro de una Wolfpakc siempre deberia haber un comandante al mando no importa siempre pueder ser alguien diferente pero con algo de experiencia,quedar en los datos de la mision entre todos y que se ciñesen al patron marcadoasi se gana en diversion y en camaraderia.
Caminante siempre navegar a tu lado es motivo de honor para mi .
Das ejemplo y los demas solo nos queda que seguirlo.
Un abrazo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Re: pequeño decálogo del comandante de una wolfpack en el sh
Bueno, tengo que dar una nota discordante. Creo que puedo aportar un poco más a uno de los puntos de Caminante. Los que participásteis con nosotros en la última misión Oficial jugada el domingo podéis ver que lo seguí a rajatabla.
Un abrazo.
En rojo, mi modesta aportación al decálogo.Caminante escribió: 4. Cuando soy detectado, en el deseo de eludir a las escoltas, no navego hacia mis compañeros - por el contrario - me alejo de ellos para no llevarles el peligro. Si resulta imposible despistarlos, procuro permanecer vivo todo el tiempo posible. Mientras intentan hundirme, mis compañeros tienen via libre
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

Hombre, no me hagas eso... Ya sabes que no tengo ni la experiencia navegando, ni la fluidez verbal suficiente como para hacer otro decálogo y que quede tan bien como el tuyo... A lo de hacerte alguna sugerencia que pueda ser válida, llego a más, pues la verdad es que no... Recuerda que soy Psicólogo, así que no se me puede pedir muchoCaminante escribió:Amigo.. es mi decálogo... si tienes diferencias escribe el tuyo![]()
![]()
Saludos

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24!