Propuesta de examen

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Aqui en las Baleares tambien tenemos una historia fantastica sobre un piloto aleman.
Tuve la oportunidad de hacer una parte de mi servicio militra en la isla de Cabrera. La isla de Cabrera tiene una extensión de diecisiete kilómetros cuadrados y está situada al sur de Mallorca, a unas doce millas, con 172 metros de altitud.
Tiene escasas edificaciones y entre ellas destaca un castillo restaurado que se confunde con los acantilados a la entrada del puerto natural, construido a finales del siglo XIV para defenderse de los ataques bereberes; un pequeño cementerio, la Comandancia Militar; el campamento, la ermita o casa del Rey (donde se alojaba ocasionalmente el Rey D. Juan Carlos en sus visitas a la isla); el espolón o embarcadero el obelisco en memoria de los miles de combatientes franceses de la guerra de la independencia muertos en Cabrera durante su cautiverio de 1809 a 1814, varias cisternas, "la casa del pages" en ruinas, un faro precioso de tiempos de Isabel II, varias chabolas donde dormian los pescadores con licencia de pesca en la zona, un puesto de transmisiones y de la Guardia Civil y por supuesto la cantina. Actualmente es Parque Nacional.
En la isla de Cabrera fueron a paran unos 11.000 soldados franceses presos tras la batalla de Bailen (tras ser desalojados de los pontones de Cadiz por presiones de los ingleses). De ellos murieron mas de 6000 en la isla...
En 1944 un ME-109 pilotado por Johannes Bochler, extraviado o tocado durante la guerra se estrello en la isla. Los restos fueron enterrados en el pequeño cementerio que hay junto al castillo. El castillo en la epoca de los franceses fue la enfermeria...de manera que hay que suponer que la zona era un autentico osario. En el cementerio estaba enterrado un pescador apodado "En lluent" (se traduciria como el brillante...de brillo o limpio).
El cementerio esta en una zona escarpada de manera que era sencillo resbalar subiendo hacia el castillo o yendo hacia la zona donde estaba situado el cuartelillo y la zona adyacente de transmisiones. La explicacion que daban era que el fantasma del aleman intervenia en esos resbalones.
Al conocer la historia el canciller Helmut Kohl que solia veranear en Mallorca puso en marcha el rescate del cadaver para su repatriacion. En aquella epoca ya se habian repatriado restos de pilotos de la Legion Condor.
La Asociacion Alemana de Cementerios de Guerra, mas conocida como Volksbund, es el organismo germano encargado de velar y cuidar los cementerios militares alemanes que existen en todo el mundo.
En el cementerio de Yuste de soldados alemanes descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial.
Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos (U-77) y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron.
El Volksbund en los años 1980-1988 los reunió en esta última morada inugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1988.
Pues bien, al levantar los restos del piloto caido empezaron a aparecer huesos de todo tipo (franceses, el pescador mallorquin y por supuesto el piloto aleman).
Yo hice mi mili en 1990 y todavia se comentaba que los restos trasladados podian corresponder a varias personas dada la premura con que se hizo la exhumacion.

Al pie el obelisco de los franceses de cabrera esta la siguiente nota:

Adieu rochers, adieu montagnes,

grottes, déserts, antres affreux;

nous laisons vos tristes campagnes

pour revoir un séjour hereux.

Nous pouvons chanter á la ronde

que la paix nous ressuscite;

car on revient de l´autre monde

quand on revient de Cabrera”

--------------

“Adiós rocas, adiós montañas,

cuevas, desiertos, lugares espantosos;

abandonamos vuestras tristes campiñas

para volver a momentos más felices.

Podemos cantar a nuestro alrededor

que la paz nos ha resucitado

pues se vuelve del otro mundo

cuando se vuelve de Cabrera”

Espero que os haya gustado.
Por cierto a esta historia anovelada le dieron el premio Nadal en 2005.
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2136686.htm
Última edición por Siurell el 08 Mar 2006 13:46, editado 2 veces en total.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Preciosa HIstoria

Siruell es un placer oirte contar estos estractos de historia. Asi da gusto pertenecer a la 24.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
cares
Bootsmann
Bootsmann

Me pillasteis grabando las respuestas en un boligrafo bic, ¡¡ joder que bien se me dada ¡¡, asi saque toda fisica y quimica. Para comandante de submarino necesitare un boli mas gordo.
Imagen
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió:Aqui en las Baleares tambien tenemos una historia fantastica sobre un piloto aleman
Vale, pero lo que yo quiero saber es si esta materia "entra" para el proximo reto o no. Para ir estudiando, digo.

No, en serio Siurell, la historia es magnifica. Gracias. :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Como molan las historias de fantasmas ¿eh Nurse? :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

jajaja, si me encantan :D
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Como molan las historias de fantasmas ¿eh Nurse? :wink:
Pequeña historia de fantasmas.

Raro es el buque de la armada, sobre todo los que arrastran un "pasado" que no cuenta con su fantasma particular.
El Dedalo ex USS CLV-28 Cabot tenia como fantasma a un negro, perdón; marinero de color (negro) que se supone que fue aplastado por el vastago de la catapulta de vapor.

Sin embargo la leyenda del transporte de ataque L-21 Aragón era mas colorista, no recuerdo el nombre del buque en la Us Navy, pero el caso es que sirvió en Vietnam. No era un fantasma, sino UNA fantasma, se supone que de una vietnamita que había sido violada y asesinada en una de las bodegas, curiosamente la misma en la que se llevaban los ataúdes (siempre se llevan al menos media docena de ataúdes con forro de zinc porque nunca se sabe lo que puede pasar en unas maniobras)

El caso es que se supone que la vietnamita se aparecía a media noche con la hija en brazos y pidiendo pan, y si no se lo dabas...... se lanzaba sobre tu cuello.

No sé si alguno habrá estado en un transporte de ataque, las literas de los infantes de marina, no se caracterizan por su comodidad, están apiladas en bloques, es decir cuatro literas dos a dos y con las cuatro cabezas juntas, la litera mas baja está a unos 40 cms del suelo y la mas alta (la cuarta) a mas de dos metros y entre litera y litera el espacio justo para poder darse la vuelta ( si no eres muy corpulento)
De noche, siempre hay alguna luz, las luces rojas de seguridad, la claridad que entra de los corredores, o de los aseos que permanecen con la luz encendida, eso hace que todo el sollado sea una penumbra.

Bueno, entonces yo era mucho mas joven, o menos viejo. El caso es que dormía en la litera de arriba encima mía solo estaba la parafernalia de tubos y cables que poblaban el techo, a mi derecha y pegado a mí, una litera con otro infante, me desperté a media noche, o así, y no sé por que, pero lo primero que se me vino a la mente fue la vietnamita. En la penumbra me pareció ver un movimiento, será el imaginaria pensé, y le llame, en voz queda: “Imaginaria.......Imaginaria” pero nada el tipo no me escuchaba, yo le llamaba para preguntarle si ya se había repartido el “bollo anfibio”, cuando cambia la guardia de las 2 se reparte un café con leche y un bollo, y le llaman así, no sé de donde sale la tradición, pero está muy bueno. ::baba

El caso es que yo sigo pensando en el bollo, sigo acordándome de la vietnamita y en esto que el ocupante de la litera de al lado se da la vuelta y veo venir una mano hacia mi cara......... antes de que la mano llegase a la almohada, yo ya estaba en el suelo y llamando al imaginaria. QUE SUSTO. 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Pero lo curioso, lo que aun me tiene pensando, es que el imaginaria no aparecía, no podía aparecer, lo encontramos en el baño. Al parecer resbalo en el suelo mojado. Desnucado.

ANFIBEX-84 transporte de ataque L-21 Aragón.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió: .........desnucado.
Joder !!!

(Aviso a los navegantes: No creais que todas las fantasmas son asi de perras. La "novia cadaver", por ejemplo, era un poco incordiante pero solo queria casarse ...... ni punto de compracion con la compañera vietnamita que pedia pan.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”