piroclast escribió:Tranquilo Mix, no voy a ser yo el que te lie un pollo por temas de nacionalismos de un bando o de otro. Si te soy sincero, me la traen floja, tanto los unos como los otros.
Hasta de aqui 3-4 meses!!! Que vaya bien!
Si no iba por tí la advertencia de Mix, piroclast, era por si entraba alguien a saco con el tema y nos hacía un roto.
Bueno la pregunta de Beltza era esta:
"Este tema de la tenencia de un amplio ejército o no es interesante y si pudiésemos mantenerlo dentro de un estricto cauce se podría abrir.
Mi opinión es que estamos integrados dentro de Europa y que nuestro ejército no debería depender de nuestro capricho, sino de las necesidades estratégicas europeas. Y lo mismo debería ocurrir con el resto de ejércitos europeos.
Pero entramos en un tema más peliagudo aún: ¿realmente existe Europa, una idea de una Europa común?
Pero suponiendo que esto fuese posible, ¿qué nos correspondería tener en armamento? ¿Y el resto de paises?
¿Alguien se atreve a hacer un mapa por paises de lo que debería tener cada uno? Sería interesante."
Kummetz añadía:
"La Armada Española en una Europa integrada"
Podría ser un buen titular.
Otras sugerencias."
A mí me ha picado la curiosidad, realmente es un tema interesante y bastante desconocido. Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, de actualidad, así que yo sugiero
"Las Fuerza Armadas españolas en la Europa de la defensa"
Propongo que el hilo vaya por ahí. Por lo que he visto este asunto va a ser central en el caso de que se apruebe el Tratado de Lisboa, así que yo voy a ir poniendo por aquí lo que vaya descubriendo. Se trataría de ir de lo general (el Tratado, las Agencias europeas, las declaraciones programáticas, los planes de defensa y armamento....) a lo particular (los grupos de combate, la fuerza de reacción rápida, el eurofor, los desarrollos armamentísticos,....)