CONCURSO O POSICION

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: CONCURSO O POSICION

Hombreeee!!
El jefe Beltza gana el enigma. (Sin pelotilleos, ha ganao, porque ha ganao.)

Así era el proyecto de crucero de batalla que se tuvo que suspender por el tratado de Washington.

Imagen

Y así es como se termino, como portaaviones.

Imagen

Imagen

Aquí, agonizando en la batalla del Mar del Coral, un mes antes de Midway.

Bueno, le toca a Beltza, lo que sera el enigma numero........

El que corresponda.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell escribió:¿Cuantos jugamos?
De entrada opinan sobre el juego 5... ::juas::
juega toda la flotilla, el que quiera participar, que participe, y el que no, que mire y aprende...

jejejeje :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Kamenz, te parecerá una chorrada, pero me he atrevido a dar la respuesta por los ojos de buey que hay por todo el casco. Pero si vale... :D

Allá va la número 11 (digo yo), seguramente fácil para los gurús, un poco más jodidilla para el resto de mortales como yo :mrgreen: .

¿Quién es este chicarrón que se muestra todo reservado en algún paraje del Pacífico?

Imagen
¿Después de qué batalla se tomó esta foto? ¿Qué perdió en esa batalla?

Si nos ponemos tontorrones pondré una foto más explicita.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

1.-Se trata del USS New Orleans.

2.-Perdio la proa y la torreta 1 por un torpedo :mrgreen:
Imagen

3.-La foto esta tomada en el puerto de Tulagi el 1 de diciembre de 1942 tras la batalla de Tassafaronga.

Los americanos contaban con una tremenda superioridad: los cruceros pesados USS Minneapolis, USS New Orleáns, USS Pensacola Y USS Northampton, el Crucero ligero USS Honolulu, buque insignia del Contralmirante Tisdale y los destructores USS Fletcher, USS Drayton, USS Maury, USS Perkins, USS Lamson y USS Lardner.
Esta importante flota iba a aniquilar a la flota de transporte rapido japonesa compuesta por 8 destructores, los Naganami, Makanami, Takanami, Oyashio, Kagero, Kurashio, Kawakaze y Susukaze... pero había un detalle, al mando de esta división de pequeños pero rapidos destructores estaba un gran almirante japones, el Alm. Raizo Tanaka.
Los americanos calcularon que el desembarque se iba a realizar cerca de Tassafaronga, por lo que hábilmente prepararon una emboscada, confiados en su superioridad (46 cañones de 203mm, casi 6.000 hombres de dotación, 15 cañones de 155mm, 66 cañones de 105mm y 48 tubos de torpedo en total, contra solo 48 cañones de 127mm y 64 tubos de torpedo, con cerca de 2000 tripulantes).
A las 2306, el moderno radar del USS Minneapolis detecta a la fuerza japonesa que no tenía idea de los que le esperaba, a las 2316, el USS Fletcher disparó torpedos por radar a una distancia de 6500 metros, en ese instante, los japoneses reducen la velocidad para iniciar el desembarco, cuando minutos después, a las 2321, el Naganami ve la estela de un torpedo pasando por proa de la formación, recien entonces se dieron cuenta de la emboscada, en ese momento, los americanos comienzan un tremendo cañoneo con todas las armas disponibles. El astuto Alm. Tanaka, suponiendo que no todos los americanos tendrían radar, ordena no devolver el fuego para no delatar la fuerza y composición de sus destructores, solo un capitán, el del Takanami, desobedece y devuelve el fuego, siendo destrozado por los cruceros del Alm. Wright.
Mientras tanto, tras avistar a los americanos por el fuego de sus cañones, Tanaka da la orden de ataque con torpedos, que tan buen resultado diera a la flota japonesa, en perfecto orden, los 7 destructores sobrevivientes se acercaron a los fuegos de las torres americanas, viraron a la derecha, dispararon todos sus torpedos y se retiraron a 25 nudos, sin disparar sus cañones y totalmente indemnes salvo un impacto menor en el Naganami.
Esta maniobra magistral consiguió los siguientes efectos en los 4 cruceros pesados, el USS Minneapolis, tras disparar su novena salva, recibe dos torpedos que le destrozan la proa y sale de la formación, quedando inmóvil en el agua, dispara solo dos salvas mas y queda sin potencia e incendiándose, medio minuto después, el USS New Orleáns recibe un torpedo que hace volar sus pañoles de proa, desapareciendo esta incluida la torre A, mas de 30 metros de buque flotaban a su lado, chocando con su costado y abriendo grandes vias de agua al colisionar con el mismo buque, por ello se dijo que fue el barco que sufrió serios daños como consecuencia de haber chocado consigo mismo, ya que el chocar de la proa y sus bordes blindados dentados contra los costados del mismo, lo fue dañando.
El buque que seguia en la linea, el USS Pensacola, en vez de usar los averiados como protección, los esquiva hacia el rumbo de los torpedos, recibiendo uno en el centro, que le destruye los tanques de fuel, generando un pavoroso incendio, el USS Honolulu aceleró a 30 nudos hacia babor, por lo que pudo zafar de la salva de torpedos por poco.
A la estela del mismo, venía cerrando la formación el USS Northampton, que, intentando esquivar dos torpedos del Kurashio, recibe en popa dos del Kawakaze, que le vuelan 3 de las 4 helices.
Se hizo todo lo posible por salvarlo, pero escoraba cada vez mas y finalmente a las 0304 el USS Northampton se dio vuelta y hundio. Otro que estaba cerca del final era el USS New Orleáns, sin proa desde la torre B, con vias de agua causadas no por los torpedos, sino por los restos de su propia proa, finalmente llegó a Tulagi con anclas prestadas, ya que las suyas se habían ido con su proa.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Si es que este Siu es la releche :D . En la foto que pongo yo da la impresión de que el barco está de proa, Hay que fijarse que lo que se ve es la popa y no la proa. Esperaba que esto despistase un poco, pero veo que es imposible, jejeje.
Por cierto, el New Orleans es un barco precioso, como digo, un chicarrón :D . Hay barcos que dan una cierta sensación de equilibrio, de solidez. Este es uno de ellos:

Imagen

Imagen

http://www.acepilots.com/ships/new_orleans.html

Te toca Siu.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió: Te toca Siu.
Miedo me da.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Esta creo que es sencilla, bastante sencilla...ademas hay un monton de fotos.
Pero la historia es buena. David contra Goliat.

Me interesa el nombre del buque y sobre todo cómo fue hundido... ::chis:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Esta foto es el resultado de la mas lamentable decisión táctica naval que haya visto en mi vida... Cada vez que miro el Google Earth no puedo creer que hayan ordenado avanzar al navío por ese lugar...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Once minutos...mas facil imposible.

Bueno si mas facil es posible. ::juas::

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Bueno si mas facil es posible. ::juas::
Imagen

Hombreeeeee!!!!!!
El Victory de Nelson.

¿No?

Cachondos somos. ::juas::
Siurell
Kommodore
Kommodore

Theseus, en las afueras de Tenerife, 26 de Julio de 1796 (sic) (es un error; el año debe ser 1797; fue escrita el 25 por la tarde, pero la Royal Navy contaba los dias de mediodía a mediodía)

No puedo separarme de esta isla sin dar a V.E. las más sinceras gracias por su fina atención para conmigo, y por la humanidad que ha manifestado con los heridos nuestros que estuvieron en su poder, o bajo su cuidado, y por la generosidad que tuvo con todos los que desembarcaron, lo que no dejaré de hacer presente a mi Soberano, y espero con el tiempo poder asegurar a V.E. personalmente cuánto soy de V.E. obediente y humilde servidor.

Horacio Nelson.

Sr. D. Antonio Gutierrez, Comandante General de las Yslas de Canarias.

Suplico a V.E. me tenga el honor de aceptar un barril de cerveza inglesa y un queso.

Por lo menos no nos envió una paletilla ::glups
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Por lo menos no nos envió una paletilla ::glups
Creo que la mandaron al fondo, unida a una bala de cañon de 12 libras (de peso, no de coste) para alegria de los cangrejos y otros bichitos marinos. ::juas:: ::juas:: ::juas::

Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Cojonian! ¿Podríais no hablar en clave? El enigma sigue sin estar respondido si no se hace explícitamente.
Lo pone en las normas ::juas:: .
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Tienes razón Carlos.

Comandante Prostock proceda a dar la respuesta. :D
prostock
Kommodore