Nuevas Recomendaciones Literarias ( Actualizado 01-05-2009 )
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
mp leido y contestado. Lo de Erick Topp una lastima el inglisespoquen ese je je. Haber si los oficiales de traducciones se hacen con el y nos lo traducen.......je je je je je.....
juas.-

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Korvettenkapitän
-
- Leutnant der Reserve

El libro que la KGB no consiguió borrar
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes
Vida y destino
Vasili Grossman
Traducción de Marta Rebón. Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg. Barcelona, 2007. 1.112 páginas, 24,70 euros del ala
ISBN: 9788481097030
Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea y resiste- si no supera- la comparación con otras obras maestras como "Guerra y paz" o "Doctor Zhivago". En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad.
Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela, pero lo que es seguro es que "Vida y destino" le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.
http://www.elcultural.es/HTML/20070920/ ... s21225.asp
Última edición por Huntley el 04 Dic 2007 16:37, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

Esta mañana he ido a la librería a recoger "El paraíso perdido" de Milton, al cual me he aficionado gracias al SHIV. Para que luego digan que los videojuegos no son educativos.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... unta+intro
Después, trasteando entre las novedades me he encontrado con algo parecido a una anterior recomendación de Huntley:
Os adjunto unas fotos. Animaros y pedídselo a los Reyes.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... unta+intro
Después, trasteando entre las novedades me he encontrado con algo parecido a una anterior recomendación de Huntley:
En este caso se trata de "Napoleón. Batallas y campañas" de Richard Holmes. Todos los facsímiles están traducidos en un cuadernillo aparte. No he podido evitar comprarlo porque para mi esta época tiene mucho interés.
Para los frikis como yo , imprescindible.
Os adjunto unas fotos. Animaros y pedídselo a los Reyes.

-
- Leutnant der Reserve
Aquí tengo las novedades de este mes:

Reedición del clásico " Los Primeros y los Últimos "por Editorial Niseos.
472 páginas.Tapa dura. Fotos en B/N y color. Precio desconocido.
ISBN : Ni flowers.
Os dejo un enlace con donde podéis conseguirlo:
http://www.libreria-almena.com/CATDICIEMBRE071.htm

Transatlanticos Alemanes en Corso en La Primera Guerra Mundial
Lino J. Pazos Perez
118 páginas.
18,50 Eurillos del ala.
Damare Edicions
ISBN : ni flowers
En los primeros días de la guerra del 14, los alemanes pusieron en pie de guerra a algunos de sus mejores trasatlánticos, convirtiéndolos en cruceros auxiliares o minadores. En estas misiones de guerra participaron, en una primera oleada, grandes buques de las tres principales compañías navieras del Imperio; North German Lloyd, Hamburg - American Line y Hamburg South American Line. De los seis buques trasatlánticos utilizados como corsarios, solamente tres sobrevivieron a la guerra; Kronprinz Wilhelm, Berlin y Prinz Eitel Friedrich, pasando a manos de los vencedores. Los otros tres; Königin Luise, Kaiser Wilhelm der Grosse y Cap Trafalgar, se fueron a pique en diferentes mares, luchando en inferioridad de condiciones contra buques aliados.
Saludos.

Reedición del clásico " Los Primeros y los Últimos "por Editorial Niseos.
472 páginas.Tapa dura. Fotos en B/N y color. Precio desconocido.
ISBN : Ni flowers.
Os dejo un enlace con donde podéis conseguirlo:
http://www.libreria-almena.com/CATDICIEMBRE071.htm

Transatlanticos Alemanes en Corso en La Primera Guerra Mundial
Lino J. Pazos Perez
118 páginas.
18,50 Eurillos del ala.
Damare Edicions
ISBN : ni flowers
En los primeros días de la guerra del 14, los alemanes pusieron en pie de guerra a algunos de sus mejores trasatlánticos, convirtiéndolos en cruceros auxiliares o minadores. En estas misiones de guerra participaron, en una primera oleada, grandes buques de las tres principales compañías navieras del Imperio; North German Lloyd, Hamburg - American Line y Hamburg South American Line. De los seis buques trasatlánticos utilizados como corsarios, solamente tres sobrevivieron a la guerra; Kronprinz Wilhelm, Berlin y Prinz Eitel Friedrich, pasando a manos de los vencedores. Los otros tres; Königin Luise, Kaiser Wilhelm der Grosse y Cap Trafalgar, se fueron a pique en diferentes mares, luchando en inferioridad de condiciones contra buques aliados.
Saludos.

-
- Leutnant zur See
-
- Leutnant der Reserve
Re: Nuevas Recomendaciones Literarias ( Actualizado 05-12-2007 )

Salgado, Juan Carlos
29,00 €
Lugar y fecha de edición: Valladolid 2008
Editorial: Editorial Galland
Páginas: 277
Encuadernación: Rústica
Medidas: 240x170 mm.
233 fotografías B/N. (Incluye CD).
Idioma: Español
ISBN(13): 978-84-936517-3-2
INdice
Introducción.
EL REFUGIO: MERCANTES DEL EJE EN EL NORTE:
En Galicia.
Las fuerzas del bloqueo aliado sufren y provocan incidentes.
Los italianos.
En Asturias, Cantabria y País Vasco.
LA CAZA: LOS MERCANTES Y BUQUES AUXILIARES DEL EJE:
El caso Benno: Primer incidente diplomático grave en el norte.
Andanzas del Elsa Essberger.
La balada del Fusijama.
¡Hundid el Altmark!.
Aventuras y desventuras del Río Grande y del Spichern.
El fin del Cortellazzo y del Rhakotis.
Marea negra: El Nord Atlantic embarranca en las Rías Bajas.
LA GUERRA SUBMARINA: LA ETTAPENORGANISATION Y BETASOM:
Preparativos.
Pequeños fracasos.
Comienzan las operaciones.
Cambio de año, 1941: El declive.
1942, primeras averías y últimos avituallamientos.
1943, año de naufragios e internamientos.
1944, últimos incidentes.
1945, el fin de la Ettapenorganisation.
La Regia Marina.
Betasom.
El escándalo del Torelli.
La farsa del Giuliani.
LA GUERRA SUBMARINA: ATAQUES SUBMARINOS:
Ataques del Eje.
Ataques aliados.
BUQUES INTERNADOS: DE REFUGIO A TRAMPA:
Entradas de buques franceses.
La embrionaria marina belga es internada en España.
Marinos británicos internados.
Los alemanes.
SUBMARINISTAS ALEMANES INTERNADOS:
¿La verdadera historia del U 760?.
Gut Holz, U 966.
LAS VICTIMAS ESPAÑOLAS:
Ataques realizados por submarinos alemanes.
La Luftwaffe también ataca.
Chi non fa non sbaglia.
La destrucción sigue llegando del aire.
Misterio resuelto,duda sembrada.
Los aviones aliados desencadenan su furia.
Los submarinos aliados.
Los destructores aliados la emprenden con los pesqueros.
El ataque al submarino B - 2, segundo incidente grave en el norte de España.
LA REPATRIACION: VOLVIENDO A CASA:
Entrega a la Marina británica de buques alemanes internados.
Fuentes documentales y gráficas.
Bibliografía.
Agradecimientos.
Notas.
Resumen:
Durante la Segunda Guerra Mundial, las aguas septentrionales españolas no sólo fueron escenario de ataques submarinos italo - alemanes contra la navegación enemiga y neutral, incluida la española. Además, uno de cada diez mercantes del Eje buscaron refugio en el norte en 1939. Pronto los aliados empezarían a darles caza en una lucha implacable hasta 1944. Casi la mitad de submarinos del Eje que repostaron o repararon en España lo hicieron en Ferrol, Vigo y Santander. Más de media docena de buques aliados fueron internados en puertos cantábricos. Pero lo todavía menos conocido del público general es el hecho de que los aviones y submarinos aliados también hundieron buques enemigos fondeados en aguas españolas. Las primeras mareas negras seria sufridas por el litoral gallego se producirían en 1941 y 1943. Los pescadores gallegos y vascos eran atacados con frecuencia por tirios y troyanos, no pocas veces pagando con su vida la lucha cotidiana en los años del hambre y del racionamiento... Ataques de los que no se libraban ni siquiera los buques de guerra españoles. Este libro pretende iluminar algunas zonas oscuras en un país que era neutral sólo en apariencia.
http://www.libreriadenautica.com/items/ ... RMN-1.html
Mi opinión:
La calidad del papel es francamente mejorable , así como el diseño de la portada ( para gustos los colores). El libro me parece muy bien documentado, aunque con algún detallito incongruente o gazapo, pero disculpable. Sobre todo me parece muy destacable la inclusión de testimonios y documentación poco conocida tanto de protagonistas como las autoridades de la época. Así como tratar tanto incidentes con los Aliados o con el Eje, incidentes con la Luftwaffe o la RAF .Muchas fotografía en B/N y en papel couché. Aun no lo he acabado así que ya os informaré cuando lo termine o si tenéis alguna duda. Como curiosidad viene incluido un CD con anexos de más de 100 páginas de datos totalmente imprescindibles y una pequeña filmación del Deutsche Wochenschau (podría haber incluido algún mapita con señalización de hundimientos)

Re: Nuevas Recomendaciones Literarias ( Actualizado 01-05-2009 )
Gracias Hunley, muy buena informacion cultural...
Un salutem.

Un salutem.
-
- Bootsmannsmaat
Os recomiendo " VENDIDOS Y TRAICIONADOS" de Lothar Van Greelen (isbn 84-7002-479-5), que cuenta las visicitudes de la 9ª división de Granaderos de las Waffen SS en el frente occidental , tras el desembarco de Normandía, y de como vivieron esos últimos y decisivos meses de a guerra en Europa.

-
- Leutnant der Reserve
Gracias Huntley. de los libro que mencionaste tendré que elegir uno o dos, y si tienen suerte los que piensan hacerme un obsequio para mi cumpleaños, como siempre preguntan les pediré que lo encarguen.
Aún no sé cual será, porque como me apasiona leer, los pediría todos lo que sería un abuso.
Buena proa Comandante. Un saludo cordial de Kamille
Aún no sé cual será, porque como me apasiona leer, los pediría todos lo que sería un abuso.

Kamille Rososvky

Un autentico y “sabrosón” placer leeros
Gracia Huntley por “crear” esta “”sección “”
Abrazotes pá t@@@@@@@@@@s
Gracia Huntley por “crear” esta “”sección “”
Abrazotes pá t@@@@@@@@@@s
-
- Korvettenkapitän
Si estuviera en su lugar elegiría: Karls Dönitz, diez años y 20 días, aunque también los otros títulos son tentadores.Kamille Rososvky escribió:Gracias Huntley. de los libro que mencionaste tendré que elegir uno o dos, y si tienen suerte los que piensan hacerme un obsequio para mi cumpleaños, como siempre preguntan les pediré que lo encarguen.

- Leutnant der Reserve
Gracias por el aporte Huntley,ese libro no lo tengo, ni conozco a nadie que lo tenga en su biblioteca.
¡¡ Como el domingo es el día de la Madre!! habrá que ir por lo del libreo de Colonia, que me ha conseguido buen material!!
Feliz fin de semana Comandante. un cordial saludo de Kamille

¡¡ Como el domingo es el día de la Madre!! habrá que ir por lo del libreo de Colonia, que me ha conseguido buen material!!

Feliz fin de semana Comandante. un cordial saludo de Kamille

Kamille Rososvky

-
- Bootsmannsmaat
Un libro ya clásico...Archipiélago Gulag.
Uno de mis favoritos de siempre.Isbn 9788483104088

Uno de mis favoritos de siempre.Isbn 9788483104088

-
- Oberleutnant zur See
Unos libros que los he ido dejando un tiempo y ya me decidi a empezarlos y oye, salgo a libro por semana mientras voy y vuelvo en el metro, me arrepiento de haber visto primero la peli, por cierto mal nefocion podían haber sacado una pelicula por libro, adivinais cual
los libros del CAPITAN ALA TRISTE imprescindibles, es empezarlos y no dejarlos hasta terminar, hoy he terminado el 3º versa sobre las luchas de los tercios de flandes
un saludo
los libros del CAPITAN ALA TRISTE imprescindibles, es empezarlos y no dejarlos hasta terminar, hoy he terminado el 3º versa sobre las luchas de los tercios de flandes
un saludo