Saludos, comandantes
Me lo he pasado pipa leyendo este post, así que voy a contribuir a su continuación
El Saukko fue un submarino de la marina finlandesa, comisionado en octubre de 1931. su historia es un cúmulo de reveses. De tan solo 99 toneladas, su papel era principalmente actuar como minador, llevando como armamento 2 torpedos de 450 mm y 6 minas. Su velocidad era muy escasa, alcanzando apenas 8 nudos en superficie y 5 sumergido.
Junto con sus hermanos mayores (Vetehinen, Iku-Turso, Vesikko y el Vesihiisi) su cometido al estallar la guerra fue primordialmente impedir cualquier desembarco soviético en la costa sur de Finlandia, además de mantener abiertas las líneas de aprovisionamiento en el Golfo de Botnia.
La cosa es que salió mal parado en muchas de sus intervenciones, llegando incluso a chocar en las afueras de Helsinki con el submarino alemán s-28, lo que por poco lo convierte en objeto decorativo del fondo marino.
Así las fue pasando (putas) hasta que acabó la guerra; en la paz de París se prohibió a los finlandeses tener submarinos , por lo que en 1952 fue remolcado con otros hasta Bélgica para ser convertido en chatarra.
Así que ya veis, tan chico, tan lento, con tan mala suerte y que todo el mundo le pega, me pareció tan triste la historia que decidí adoptarlo, a ver si en su nombre mando muchas toneladas al fondo del océano y así se resarce un poquito (espero que no me de mala sombra y sea a mí a quien le manden pal fondo

)
Si quereis saber más sobre esto, leed el artículo "cazadores del Báltico. La desconocida historia del arma submarina finlandesa", en la revista SERGA nº3 (ene/feb 2000)
Por cierto, creo que saukko significa "nutria" en finlandes
Un saludo a todos
Comandante Saukko