Nuevas Recomendaciones Literarias ( Actualizado 01-05-2009 )

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Nuevas Recomendaciones Literarias ( Actualizado 01-05-2009 )

Un librito que he pedido hoy mismo:

Mas información:

http://www.gallandbooks.com/index.php?p ... &Itemid=41

Saludos.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re:

Huntley escribió:Aquí tengo las novedades de este mes:
Imagen
Reedición del clásico " Los Primeros y los Últimos "por Editorial Niseos.
472 páginas.Tapa dura. Fotos en B/N y color. Precio desconocido.
ISBN : Ni flowers.
Uno igualito que este lo compré hace 4 meses en una web.
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

CABO TRAFALGAR
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
ISBN: 84-204-6717-0

Imagen

Un par de anotaciones:
En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805), Alfaguara pidió a Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la escuadra combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar.

La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en un clásico moderno de la literatura naval. Una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo.

Pues de momento me lo empece el otro dia y tras las primeras 130 páginas me esta dejando un buen sabor de boca, una narrativa en cierto modo irónica hace la lectura de los detalles del funcionamiento de los navíos y de las situaciones políticas del momento entretenidas de leer ya que las refleja desde el pensamiento de los distintos personajes que conforman la novela.Por lo que eh leido de momento, lo recomiendo a todos a los que les guste el tema. Alguien mas se lo a leido?

Atentamente,
Porras

PD: Me lei el resto del post medio por encima y creo no haberlo visto en ninguna de las páginas si es así lo siento por volver a publicarlo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una, también muy buena recomendación
Imagen
Grandes Batallas Navales de Oliver Warner
El libro que tengo es en alemán. En él están las más famosas batallas de la Historia, desde Lepanto hasta la del Golfo de Leyte en 1944. Igualmente con la información de la velocidad de los buques desde 1570-1942 y el alcance de los cañones desde 1570-1941.
Por ejemplo los cañones del "Victory" podían alcanzar unos 2700 ms.Velocidad: 240 millas náuticas en 24 horas. ::chis: ::kaleun:
Alc ance de los cañones de 38 cm del "Bismarck": 36.200 ms.Velocidad: 720 millas en 24 h.
Una verdadera joya. :wink: ::kaleun:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sin animo de polemica, repasa esas cifras Kummetz, creo (cuando digo creo, quiero decir creo) que no pueden estar bien. Puede que me equivoque, pero me parece que a dia de hoy, ningún cañón alcanza los 2700 metros por segundo. Quizas se refiera a pies por segundo. Y aún me parece mucha velocidad de salida para cañones de bronce de avancarga.
Tambien puede que me equivoque, pero yo de ti, repasaria las cifras.

Lo que no entiendo es lo de las 240 Mn en 24 hrs. ¿Se refiere al barco, a los cañones o a qué?

Saludo.

Nota: Jefe, no me pegues, que es que de verdad no lo entiendo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Kamikaze Joe escribió:Sin animo de polemica, repasa esas cifras Kummetz, creo (cuando digo creo, quiero decir creo) que no pueden estar bien. Puede que me equivoque, pero me parece que a dia de hoy, ningún cañón alcanza los 2700 metros por segundo. Quizas se refiera a pies por segundo. Y aún me parece mucha velocidad de salida para cañones de bronce de avancarga.
Tambien puede que me equivoque, pero yo de ti, repasaria las cifras.

Lo que no entiendo es lo de las 240 Mn en 24 hrs. ¿Se refiere al barco, a los cañones o a qué?
Saludo.
Saludo.

Nota: Jefe, no me pegues, que es que de verdad no lo entiendo.
2.700 metros de alcance; velocidad o rdio de acción: 240 millas al día, o sea 10 nudos por h.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah bueno, 2700 metros de alcance.

Eso sí, los de 42 libras del Victory (y del Santisima Trinidad tambien) podian tener ese alcance. Incluso más.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Al parecer ese libro como los otros recomendados, tendré que añadirlo para ver si en Colonia me lo consigue este librero tan especial.. Si hago una liosta muy larga, voya a quedar sin un peso.

Kamikaze gracias por la aclaración que le pediste al Comandante kummetz y a usted comandante ppor la recomendación.
Un cordial saludo para ambos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”