un mes para el 67 aniversario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Arahoel, lo sé... :wink: tus post si que son valiosos amigo, simplemente trato de recordar algunos hechos que parte de la gente desconoce.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Huntley, los crimenes de guerra son detestables lo haga quien lo haga, los aliados cometieron tambien crimenes de guerra y algunos de ellos fueron juzgados y condenados. Lo que aqui se esta tratando es si era necesario lanzar ambas bombas nucleares sobre poblacion civil desarmada, ESE es el gran crimen que se cometió, y la moral que tenia el maximo mandatario de esa época y su sucesor. A ambos les daba igual lo que pensaran sobre ellos sus propios ciudadanos. Tampoco me trago lo de que no sabian los efectos que provocarian las bombas atómicas, lo sabian y muy bien pero decidieron mirar para otro lado. El propio Albert Einstein cuando se enteró para que se iba a utilizar la bomba, le mando una carta al presidente de los Estados Unidos reprobandole dicha acción y mostrándose horrorizado.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:
Haifisch escribió: Siurell no todo fue tan bonito como quieren hacernos creer, hubo una tercera bomba preparada para lanzarse, y no se llego a lanzar por que se acabo antes la guerra
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... izaki.html
http://www.315bw.org/timeline.html

August
1/2 August - (20th Air Force Mission 310, 315th Bomb Wing Mission 12) One hundred twenty 315th BW B-29's bomb the Mitsubishi Oil Company at Kawasaki but could only add slightly to the damage previously inflicted; two B-29's hit targets of opportunity.
5/6 August - (20th Air Force Mission 315, 315th Bomb Wing Mission 13) One hundred six 315th BW B-29's bomb the Ube Coal Liquefaction Company facility at Ube destroying 100% of the refining units and destroying or damaging 80% of other structures; 2 B-29's hit alternate target.
6 August - Atomic bomb dropped on Hiroshima, Japan.
9 August - Atomic bomb dropped on Nagasaki, Japan.
9/10 August - (20th Air Force Mission 322, 315th Bomb Wing Mission 14) 95 315th BW B-29's bomb the Nippon Oil Refinery at Amagasaki; two B-29's bomb alternate targets
13/14 August - (20th Air Force Mission 328, 315th Bomb Wing Mission 15) In the longest nonstop upstaged B-29 mission from the Marianas (3,650 miles), 132 B-29's of the 315th BW, bomb the Nippon Oil Company at Tsuchizaki.
14 August - Japan surrenders.

Casi 1000 tn de bombas convencionales.
No hubo tercera bomba.[/b]
Había material para hacer 3 bombas más. Lo que dice ese enlace esque después de los bombardeos atómicos hubo uno más convencional.

A modo de anécdota, una de las novelas de Clive Cussler titulada "Dragón" un B-29 es derribado cuando transportaba la 3ª bomba atómica, pero eso es sólo una novela.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Haifisch, amigo, yo comprendo tu razonamiento, pero intenta comprender este supuesto:

...imagina que un tipo te ha robado algo o secuestrado o violado ( pon aquí lo que quieras) y está refugiado en un chalet con toda su familia dentro bien pertrechado y con armas. Tú lo sabes y acudes acompañado de tus hermanos, amigos o familiares más cercanos a recuperarlo y darle un escarmiento, porque cuando cometió el delito le hizo daño a otro familiar tuyo muy cercano y te corroe una rabia tremenda...en ese momento sabes que si entras, alguno de tus hermanos (hijos,padres, amigos, lo que sea...) morirá con seguridad por poder atraparlo...

Pero...

Tienes la opción de apretando un botón eliminarlos a todos, incluidos a los familiares de ese cabrón.

Estás muy cabreado, porque han hecho daño a uno de los tuyos.

¿ Qué harías ? ¿ Enviarias a tus amigos, hermanos o hijos , algunos de los cuales morirán con total seguridad y después tendrás que explicarselo al resto de tu familia? ¿ O apretarías el botón ?

Es una decisión muy jodida.
Un saludete.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

:pens :pens ................. ::ah entrar a saco con mi 249SW y no dejar ni uno respirando para luego mas tarde echarle la culpa al de siempre: Señor agente yo lo vi todo y puedo decir que a sio Mendas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, si veo que peligra la vida de algun familiar mio, por descontado que no provocaria a esos cabrones para darles una razon. Esperaria un mejor momento de cogerlos solos y ya les hablaria a tiros. Encima de que me hicieron daño anteriormente (un supuesto) no provocaria otra acción mas para que se aumentase ese daño.

Es mi forma de pensar y respeto la de otros. :wink:

Un saludo maese Huntley. ::ok ::ok

Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Me suena a represalia, me dañas, te daño a ti y a toda tu familia, no mola
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley, el problema es que sabes que no matarás al que te ha hecho daño (porque probablemente ya está muerto), sino al vecino de al lado de su casa... y sin embargo, lo haces.

Un país no es una persona.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Haifisch escribió:
Mendas escribió:Yo soy el presidente americano y me debo a mi pais y a mis ciudadanos y si puedo salvar a miles de soldados y acortar la guerra - que económicamente no se la regalaban - lo tengo claro. Les tiro un pepino y les digo luego ¿os rendis? no? pues otro y vuelta a preguntar.

Y a los japoneses que les den. Que me debo a mis ciudadanos. Luego el tiempo que me juzgue.

Pero que acortó la guerra es indiscutible.

Aquí un enlace de la operación DownFall (invasión de Japón) y las fechas previstas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Downfall

Es muy bonito juzgar 50 años después con el conocimiento de ahora. Pero había que estar ahí. Y si yo soy un militar y después de ver las carnicerias de las islas previas y haber sobrevivido a ellas no lo dudo. Rezaría a Dios para que el presidente ordenara lanzarlas.
Todo eso queda muy bonito en una biografia pero es ni mas ni menos que una GRAN MENTIRA del tio sam ( no tuya), el hijo de su grandisima madre estaba mas podrido de lo que la gente se pensaba en su dia, solo hay que acudir a los documentos desclasificados que esta haciendo publico el gobierno americano de esa epoca.
Como dato uno muy curioso, el ca...n de Roosevelt 2 mese antes del bombardeo de Pearl Harbor ya tuvo conocimiento de lo que estaban preparando los japoneses y aun asi la orden que dio fué la de secuestrar toda informacion y ocultarla por "el bien de la nacion".
Un caso anecdotico fue un buque de pasajeros americano que hacia una ruta por el pacifico cercana a Pearl Harbor, el radio escucho lo que parecia ser una conversacion sobre la isla, se puso a escuchar y se dio cuenta que estaban hablando de atacar la isla, dando detalles muy certeros sobre posiciones de barcos, tipo de barcos y el numero de barcos y aviones que necesitarian. Nada mas concluir la conversacion la anoto en el cuaderno de vitacora del capitan, tras lo cual aviso a las autoridades y en vez de presentarse la patrulla de guardacostas de Pearl Harbor, se presento un barco sin identificar exteriormente, se le dirijieron como agente de la ley norteamericanos, se llevaron el cuaderno y nunca mas se volvio a saber de él.

Roosvelt estaba obsesionado con destruir a Hitler, pero no podia hacer nada directamente por que Alemania no le dio motivos suficientes. Lo intento a mediados de 1941 y sus asesores le aconsejaron no intentarlo en el senado.
Cuando se entero de la noticia de que estaban preparando un ataque contra Pearl Harbor los japoneses, vio su excusa perfecta, ya que sabia que Alemania se veria obligada a declararle la guerra a los E.E.U.U. en virtud del pacto firmado entre Alemania, Italia y Japon.
Esto no me lo estoy inventando yo, esta saliendo a la luz en los documentos desclasificados por el gobierno norteamericano. Si ese es un buen presidente, mejor que se hubiese quedado quieto ya que sabiendo que le hiban a atacar se quedo de brazos cruzados. Aunque los que murieon en Pearl Harbor fueron por culpa unica y exclusiva de los ataques japoneses, la primera sentencia se la dio su propio presidente al no hacer nada para evitarlo.

Entrar aqui y lo vereis: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... arbor.html

EDITADO Y ELIMINADO PARA NO IR A MAS
También se dijo que los ingleses lo sabían y que se enteraron por un chivatazo de un submarino holandes y provocaron el hundimiento de este y de toda la dotación para silenciar la fuente de información. De hecho hay una novela llamada "El paladín" de Brian Gardield que lo describe.

Y que Churchill dijo que la entrada de USA en la guerra es el mejor regalo que le podían hacer.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Huntley, el problema es que sabes que no matarás al que te ha hecho daño (porque probablemente ya está muerto), sino al vecino de al lado de su casa... y sin embargo, lo haces.

Un país no es una persona.
Error.

No se trata de: A quien matas.

Se trata de: A quien no me matan.

A ver si nos centramos señores.

Estamos en guerra, Japon es el enemigo y son nuestros hijos los que estan muriendo en la lucha.

Hay un arma nueva, tiene la fuerza de cientos de miles de toneladas de TNT ¿que hacemos? ¿la usamos y que mueran ellos?

¿O no la usamos y que sigan muriendo los nuestros?

Y haced el favor de pensar como lo hacia la gente de 1945.
Ah! ¿que no podeis?

Entonces todo esto son zarandajas. Porque estamos en 2007 y no en 1945.

Más vale que nos preocupemos por las bombas de hoy en dia y sus propietarios.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Un país no es una persona.
Correcto Bill, SON personas.

Un saludo.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Reivaj: me ha encantado tu exposicion...

La diferencia entre los USA y Rusia es que el unico que puede autorizar el lanzamiento de un arma nuclear es el presidente. En Rusia tres personas dispoen de los codigos de lanzamiento.

La ultima vez conocida que se activo el cheket ruso fue en 1995 a raiz del lanzamiento de un satelite por parte de Noruega que fue mlinterpretado como un Trident lanzado desde un submarino...

El balon nuclear norteamericano se activa mediante una targeta y un numero que identifica al usuario. Acompañando al presidente esta e portador de la maleta que le asesorara en el funcionamiento. No es un simple boton sino que ademas de codigos de lanzamiento aparecen estrategias para hacer frente a los diferentes escenarios.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para leer exordio, es conveniente saber cual es la ideologia que se esconde (cada vez menos) detras de esa pagina.

Lo de la conversación interceptada es una pura patraña. O una leyenda urbana, que es como se les llama ahora.

Un ejemplo del cuidado que tenian los japoneses con sus comunicaciones: La flota combinada recorrio toda la distancia entre Japon y las Hawaii en el más absoluto silencio radio.

No solo eso, los operadores de radio de los portaaviones fueron desembarcados antes de zarpar y sustituidos por otros.
Y se quedaron en Kure (base de la flota) transmitiendo el trafico normal diario de la flota.

Porque por si no lo sabiais, cada operador de radiotelegrafia (morse) tiene su propio estilo de transmitir, su "firma" sonora. Y con este sencillo truco despistaron a los equipos de interceptación americanos. Lo dicho Haifisch, no te creas todo lo que leas en la Red.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y tras no pocas discusiones llenaron los dobles fondos de los barcos con gasoleo para no tener que hacer trasvase en su viaje a Pearl Harbour.

El que sea radioaficionado entenderá lo de la firma y particular forma de darle cada uno al pulsador. Se puede imitar pero no hay dos firmas iguales. es como las huellas de los dedos.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze, el mensaje interceptado no fue una invencion, se ha descubierto por que lo dejo escrito el radio de ese barco y ocurrio 3 semanas antes del ataque japones. Según comentaba ni estaba cifrada ni nada, y aun asi no se le hizo caso y se le decomisó el cuaderno donde apunto todo. 8)

Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze Joe escribió:[
A ver si nos centramos señores.

Estamos en guerra, Japon es el enemigo y son nuestros hijos los que estan muriendo en la lucha.

Hay un arma nueva, tiene la fuerza de cientos de miles de toneladas de TNT ¿que hacemos? ¿la usamos y que mueran ellos?

¿O no la usamos y que sigan muriendo los nuestros?

Y haced el favor de pensar como lo hacia la gente de 1945.
Ah! ¿que no podeis?
Veamos Kamikaze, desde tu última intervención se han escrito muchas páginas y tu sigues con lo mismo. Repasalas hombre, ¿o es qué es mucho leer? Venga haz un esfuerzo que lo mismo aprendes algo. De cada post que escribimos se espera que añadamos algo nuevo. Lo mismo leer un solo libro, aunque tenga muchas páginas, y ver un documental no da para más, pero haz un esfuerzo. Animo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”