Efectivamente el planteamiento del AMC esta muy claro, pero mis preguntas no buscaban una respuesta aclaratoria sino una reflexión (lo siento, no soy de letras y me salió mal). Es decir, que se contemplara / debatiera / estudiara la posibilidad de hundir DDs de las task forces. El planteamiento de alguna Stat obliga a ello ( proteger un convoy aliado ) y en otras lo hace necesario para poder hundir algo ( esas formaciones hiperprotegidas por una docena de DDs robots que en masa atacan y hunden a nuestros subs uno por uno, uno tras otro).
Cuando jugamos partidas no oficiales hay codazos por poder hundir a los escoltas dis.- (

la venganza es un sentimiento tan humano...

). Pero volviendo a mi reflexión, un acorazado no es un desvalido C2 (desvalido? y para que quiere ese cañon? acaso no se convierte por ello en un barco de guerra y por eso los podemos hundir sin avisar?): si un acorazado te localiza a cota periscopio te lanza pepinazos y te lo hace pasar muy mal... Atacar después a los barcos de guerra menores que le acompañan (si lo haces antes el acorazado se pone a 30 nudos y adiós) es un complemento a la caza, es debilitar la fuerza del enemigo, es un deber de comandante: déjalos vivir, y otro día acabaran con un camarada. Explícaselo a su viuda y sus hijos.
Esta es la idea que quería exponer. De todas formas, acato las órdenes mientras estén en vigor, y núnca disparo a los DDs. Ni siquiera en defensa propia, pues no estoy deacuerdo con la penalización de 100 puntos: si no se puede, no se puede, y salvo hundimiento por error debería penalizar con un KIA. Prefiero ser hundido.