Ayuda con el nuevo Atmosphere Mod 8km version 2.0 LIGHT....

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hola oarso!

sí!, seguramente tienes razón....en cualquier caso, lo que queria decir es que en el juego original, la visibilidad de noche y con niebla muy espesa está bien lograda.....y ésto se pierde con dicho Mod, pues en dichas condiciones la visibilidad se vuelve exageradisima.....

un saludo oarso!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, aunque el titulo del post reza sobre la versión Light de 8Km......he descargado la versión de 16Km, veremos si es posible las modificaciones en dicha versión......

Redwine ya me comentarás algo respecto a lo que te he preguntado anteriormente.....ahora me marcho, nos "vemos" luego... :wink:

salu2.
Imagen Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Redwine, lo de la luna es muy facil, y todavia mas con el extractor de Sansal.
Hay que extraer el obj de la luna (Moon) del scene.dat, escalarlo al doble en el editor 3d que uses y volverlo a meter en el archivo.

Si quieres te puedo pasar el moon.obj listo para meterlo.

Hay una razon por la que no reescale la luna y sol en su momento y es que yo nunca he visto en mi vida una luna tan grande como la que sale en el juego. La que quedo despues del mod, con la mitad de escala, me parecio mas real.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Oarso.... ni mencionar, tus aportes son importantes y bienvenidos.

Mac escribió:Redwine, lo de la luna es muy facil, y todavia mas con el extractor de Sansal.
Hay que extraer el obj de la luna (Moon) del scene.dat, escalarlo al doble en el editor 3d que uses y volverlo a meter en el archivo.

Si quieres te puedo pasar el moon.obj listo para meterlo.

Hay una razon por la que no reescale la luna y sol en su momento y es que yo nunca he visto en mi vida una luna tan grande como la que sale en el juego. La que quedo despues del mod, con la mitad de escala, me parecio mas real.
Hola mac, tengo ese extractor/introductor de texturas y he hecho el procedimiento con las texturas de cielo y mar antes.

De lo que no se nada de nada es de Editores 3D, por eso aun no habia hecho la correccion.

Anoche instale la version de 16km para probarla, ya que esta todo probado, y ya hecho, aunque a rega~adientes.

Me equivoco Mac o estoy muy loco .......

Los muchachos han tomado el camino mas dificil......... en vez de incrementar la distancia de avistamineto de la tripulacion de 16km a 17.5km, lo que se hace en dos segundos.....decidieron remodelar todo el Mod bajando la burbuja del mundo modelado de 17.5km a 16km !!

Estoy muy equivocado......?

De todos modos, lo de la luna y el sol, depende de su elevacion en el horizonte, como habras visto en la vida real, por un problema de difreccion la atmosfera actua de lente de aumento, cuando estan bajos en el horizonte se ven gigantes, y peque~os cuando estan altos.
Una solucion de compromiso entre ambos valores estaria bien, si bien cuando este alta se vera un poquito mas grande de lo normal, cuando este baja se vera un poquito mas chiquita de lo normal.

Ademas la idea es dar unas imagen impresivas y espectaculares al sim.

Tal vez deberias sacar una version con todos los adelantos del Atmosfere Mod, en tus valores originales, con la luna y el sol mas grandes.

Te agradeceria me envies esos graficos para insertar, ya que no manejo editores 3D.

pietraroja arroba yahoo.com

Ulises :

He probado los valores que te di, en el mod de 16km y definitivamente incrementan al limite la visibilidad bajo el agua.

Ahora me fijo en los valores que escribiste, dame unos minutos.
Última edición por Redwine el 06 Nov 2005 14:42, editado 2 veces en total.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

ulises66 escribió:buenas nuevamente.....me habias comentado ésto:

Valores con el mod:

000003C0 00 40 40 10 00 00 00 46 6F 67 00 00 00 C8 C2 00

000003D0 00 40 41 00 50 46 3C 10 00 00 00 55 70 4C 69 67

Cambiar por el valor original del juego:

000003C0 00 40 40 10 00 00 00 46 6F 67 00 00 00 80 C0 00

000003D0 00 90 41 00 50 46 3C 10 00 00 00 55 70 4C 69 67

he editado el scene.dat de dicho Mod (mas concretamente de la versión Light de 16Km), y los valores que me has comentado no son correctos, los parametros 000003C0 y 000003D0 son identicos al archivo original del juego :?

ya me dirás algo, plis! :wink:

un saludo!

Ulises ... yo no tengo esas lineas

000003C0
000003D0

en mi archivo......

la que te menciono es

0003C8

no se donde se encuentran tus lineas mencionadas, mi archivo no las tiene.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

No Redwine, no te equivocas. Quieren coger el camino mas largo, y en lugar de incrementar la visibilidad, reducirla...

Desde el principio les deje claro que yo me encargaba del apartado grafico, porque de los sistemas de deteccion y de IA ya se estaban encargando otros. Pero al parecer no lo dominaron del todo. Yo retoque esos archivos, los probe en mi mod miles de veces y lo publique. No tengo planeado sacar mas modificaciones sobre esa, es una version beta, pero que yo considero acabada, al menos mi parte. El objetivo era tener por lo menos el doble de visibilidad, y ahi esta, aunque con algunos defectos como el que la tripulacion tenga vista de lince de noche o que se mejore la visibilidad con niebla, pero he de decir que esto ya ocurria con los valores por defecto, aunque en menor medida. Creo que el hecho de poder ver humo a 17 km compensa mucho lo demas.

Por supuesto dare soporte y resolvere dudas a cualquiera que me pregunte sobre mi mod o como mejorarlo. Lo que no puedo hacer es solucionarles la papeleta a los que han hecho el llamado 'mod de 16 km', porque no se que es lo que habran cambiado del mio.

Redwine, aqui te pongo el moon.obj. Copialo al bloc de notas y lo grabas con ese nombre: moon.obj

Código: Seleccionar todo

#id-205e8e339f216e64 File: 
# decripted by Pack3d
mtllib scene.mtl
o scene
g Moon 
# 4 vertices, 2 triangles, 4 textures coords 
v 46.7803153992 46.7803115845 -0.0000085326
v 46.7803115845 -46.7803115845 -0.0000167240
v -46.7803115845 46.7803115845 -0.0000037496
v -46.7803153992 -46.7803115845 -0.0000119410
# List of vertex's texture 
vt 0.0000000075 0.7500000000
vt 0.0000000000 0.5000000000
vt 0.2500000000 0.5000000000
vt 0.2500000000 0.7500000000
# List of faces (triangles) 
usemtl fog
f 1/1 2/2 4/3
f 4/3 3/4 1/1
Como puedes ver, se puede hacer hasta sin editores 3d. Multiplicando las coordenadas de los vertices por 2 lo que hara sera duplicar el tamaño del modelo 3d. Asi es como lo hice cuando no estaba la herramienta de Sansal.

Un saludo

PD: Se me olvidaba recordar que hice una version de mi mod con la densidad de agua por defecto, de modo que se ve mas clara por debajo de la superficie.
http://www.mp-labs.com/sh3mods/visibility_mod_v092.zip
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Redwine escribió:

000003C0
000003D0

en mi archivo......

la que te menciono es

0003C8

no encuentro la linea 0003C8....en fin!, si me puedes echar un cable te lo agradeceria. en cuanto al tema de la niebla, de momento prefiero dejarlo, eso sí!, quiero ver el Sub bajo el agua como se ve originalmente en el juego :D

un saludo!
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mil Gracias Mac, tengo que irme de viaje, cuando vuleva voy a intentarlo.

Es cierto con solo cambiar un par de numeros en el archivo hexagesimal solucionaban su problema ....era un camino de dos metros, y tomaron un camino de kilometros subiendo y bajando monta~as, cruzando rios...... asi es la comparacion. :D

No quise decir que tu mod necesite modificaciones o nuevas versiones en si mismo, a lo que me referia es que salen nuevas mejoras que afectan tus archivos y lamentablemente a veces uno no sabe como hacerlos funcionar juntos.

Por ejmplo el Sky Fix de Seeadler, el Sea Reflections and Night vision de Marhkimov, los Reflejos de torretas , periscopios y esnorkel de Sergbuto, el Moon Fix que aqui me acabas de explicar......

Poe ejemplo yo me aferre a tu mod, y trate de incorporar las novedades, pero me estoy perdiendo el reflejo del esnorkel, y la luna mas grande......

Y ahi quede empantanado, seria bueno ya que vos hiciste el mod, que se los incorporaras, yo no tengo idea de como incorporar tu mod al de Sergbuto, ni el de Sergbuto al tuyo, esta fuera de mi conocimiento.

Por eso la gete se ha volcado al 16km.

Un abrazo y mil gracias por la ayuda.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

ulises66 escribió:
Redwine escribió:

000003C0
000003D0

en mi archivo......

la que te menciono es

0003C8

no encuentro la linea 0003C8....en fin!, si me puedes echar un cable te lo agradeceria. en cuanto al tema de la niebla, de momento prefiero dejarlo, eso sí!, quiero ver el Sub bajo el agua como se ve originalmente en el juego :D

un saludo!
Caramba, que acaso tenemos dos archivos distintos ?

O el editor hexagesimal que suamos nos muestra cosas distintas ?

Yo no tengo en ninguna parte las lineas

000003C0
000003D0

:shock: :?: :!: :idea:

Alguien puede ayudar a Ulises con esto ?

Bajate mi Scene.dat de aqui y proba con el......... acordate de dejar los EnV Colors originales.

http://rapidshare.de/files/7284157/scene.zip.html
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

mil gracias Redwine! :wink:, éste tuyo del link cual es.....el de Mac retocado o el Atmosphere 16km con el agua clara??

un saludo!
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

ulises66 escribió:mil gracias Redwine! :wink:, éste tuyo del link cual es.....el de Mac retocado o el Atmosphere 16km con el agua clara??

un saludo!
Es el 16km, noche clara retocado para tener mejor visibilidad.......

Por ahi hay un post en subsim, hablando de que el archivo pesa solo 354kb, cuando deberia pesar mas de 2 Mb.

Parece que le han extraido unas texturas, que luego son las que van puestas en la carpta de texturas como grafico.

Por oro lado...como te ha ido ? Funciona ?
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

de momento me va bien, gracias Redwine! :wink: ...por cierto!, como curiosidad que voy perdido...

con las condiciones metereologicas mas adversas posibles (niebla muy espesa, etc ,etc), cuales son las distancias minimas de detección con el Mod Atmospheric, y en el juego por defecto ?? (con el de Mac ya he visto que son 600m)....

un saludo!
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

ulises66 escribió:de momento me va bien, gracias Redwine! :wink: ...por cierto!, como curiosidad que voy perdido...

con las condiciones metereologicas mas adversas posibles (niebla muy espesa, etc ,etc), cuales son las distancias minimas de detección con el Mod Atmospheric, y en el juego por defecto ?? (con el de Mac ya he visto que son 600m)....

un saludo!
La verdad no lo se Ulises, no dice nada en el readme, lo instale para ver por que no te funcionaban los ajustes.

Sera cuestion de que hagas unas pruebas practicas.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hola Redwine!, ya he probado lo que deseaba (también el mod de Mac), y empezando por el agua....

reconozco que además de real resulta mas estética y agradable con una densidad mayor, aunque se vea todo muy oscuro, peeeeeero.......prefiero la espectacularidad de un agua clara donde se aprecian mucho mejor los detalles (ver caer y estallar las cargas de profundidad a tu alrededor, no tiene precio)

en cuanto a la visibilidad, y como bien comentaba oarso....nada como poder acechar a un convoy en una noche de intensa lluvia y niebla a 200 metros sin ser visto :wink:

es decir!, prefiero quedarme como estaba, sin éstos Mods......en cualquier caso, mil gracias por tu ayuda! :wink:

saludos!
Última edición por ulises66 el 07 Nov 2005 18:01, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mmmmmmm.... ¿Es definitivamente imposible conseguir ambas cosas: visibilidad a 17km con buen tiempo y a 200 metros con niebla espesa?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”