Ayuda con el nuevo Atmosphere Mod 8km version 2.0 LIGHT....

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ulises66
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Ayuda con el nuevo Atmosphere Mod 8km version 2.0 LIGHT....

hola!, a ver si podeis echarme un cable....

resulta que he instalado este Mod y me gusta a excepcion de una cosa: la visibilidad del Sub bajo el agua.......pues quisiera tener la que viene por defecto. el readme es éste:

data\cfg\sensors.cfg
- Night, visual, and fog ranges adjusted. -Rulle34

data\Env\EnvColors_*.dat
- *NEW* underwater sea colors added. -Marhkimov

data\Env\SkyColors_*.dat
- *NEW* nighttime sky & sea textures. -Rubini,Marhkimov
- Enhanced sun reflections and sky/sea textures. -Marhkimov
- Sky dome adjusted to reflect visual range. -Manuel Ortega

data\Library\Sensors.dat
- *NEW* Snorkel wakes & reflections added (also sensors.val). -Sergbuto
- Max visual distance alterred. -Rulle34,Manuel Ortega
- RWR ranges(player u-boat only) enhanced. -Jungman

data\Misc\Nori01.tga,Nori02.tga
- *NEW* AIL v2.0 clouds added. -Ailantd

data\Textures\TNormal\tex\Moon.tga
- *NEW* AIL v2.5 moon added. -Ailantd

data\scene.dat
- *NEW* water murkiness changed. More clear than RUb, less clear than stock. -Marhkimov
- Sky, cloud, moon domes alterred. -Rulle34,Manuel Ortega
- Cloud texturing fixed. -Seeadler





que archivo a vuestro juicio no debo instalar para tener la visibilidad del sub por defecto..??


un saludo!
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ulises66
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PD: me temo que tiene que ver con el scene.dat......mas concretamente imagino que es el: *NEW* water murkiness changed. More clear than RUb, less clear than stock. -Marhkimov

como puedo editar dicho archivo y modificar dicho parametro..?? :roll:

un saludo!
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ulises66
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en éste hilo....

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... d&start=15

....he visto que existe un scene.dat modificado que justamente corrige dicho "problema".....no obstante!, me interesa el scene.dat del Mod que me he descargado porque, entre otras cosas, tiene la virtud de fijar las texturas del cielo (observar en vertical el cielo y vereis como se deforman las mismas....éste mod corrige dicho defecto), por lo tanto, simplemente quiero corregir éste archivo.


el comandante FLAKDEAD_ comentó.....

Yo lo he solucionado del siguiente modo, el archivo que controla la densidad del agua se denomina scene.dat en la carpeta data del juego, con un editor hexadecimal abrimos el archivo después de aplicar el mod, y modificamos la linea 000003C0 y la 000003D0 que controlan el valor Fog, que marca la densidad del agua, del siguiente modo:

Valores con el mod:

000003C0 00 40 40 10 00 00 00 46 6F 67 00 00 00 C8 C2 00 ..@@....Fog……

000003D0 00 40 41 00 50 46 3C 10 00 00 00 55 70 4C 69 67 .@A.PF<....UpLig

Cambiar por el valor original del juego:

000003C0 00 40 40 10 00 00 00 46 6F 67 00 00 00 80 C0 00 ..@@....Fog……

000003D0 00 90 41 00 50 46 3C 10 00 00 00 55 70 4C 69 67 .@A.PF<....UpLig




asi que la pregunta es.....como puedo conseguir un editor hexadecimal...?? :wink:



un saludo!.
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Redwine
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Ulises :

Sigo el mod desde el principio, y participe de las discisiones molestando.
Me parece raro lo que querian hacer, querian reducir la burbuja de mac Mollo, de 17.5km a 16km porque la tripulacion no podia ver barcos mas alla de los 16km, cuando lo mas facil era aumentar el rango de avistamiento de la tripulacion.

Yo me quede con los valores originales de Mac, y fui incorporando las modificaciones que pude, visibilidad bajo el agua mejorada, distancia de avistamiento 30km, Sky Fix de SeeAdler, Sea reflections de Marhkimov, Night Vision mejorada primero de marhkimov y luego una adaptacion mia, y ahora estoy estancado con la luna, se ve muy peque~a, ellos lo solucionaron en las versiones 8km y 16km, pero yo uso la de Mac de 17.5km.

Como te emncione, una de estas mejoras era la visibilidad bajo el agua, que editando el scene.dat funcionaba bien con los archivos de Mac.

De repente esta me disminuyo en algun moemento y editando el scene.dat no lograba subirla, entonces descubri que los EnvColors_*.dat tambien la modifican.

Ulises, la visibilidad bajo el agua es una mezcla de varios factores dentro del scene.dat y de los EnvColors_*.dat.

Trata de poner los EnvColors_*.dat originales y luego de editar con haxaeditor el scene.dat

Tal vez te sirva esto.

Recuperacion de la buena visibilidad bajo el agua si se usa el Visibility Mod, para que quede como en el juego original, y/o mejora de la misma.
Abrir el archivo scene.dat con un editor hexagecimal, y modificar lo siguiente.



1]
Valor en el Visibility Mod/ Visibility Mod Value : (-100)
0003C8 6F 67 00 00 00 C8 C2 00 @@....Fog...EA.

Valor Original/ Original Value : (-4)
0003C8 6F 67 00 00 00 80 C0 00 @@....Fog....A.

Valor Visibilidad Bajo el Agua Mejorada/ Improved Underwater Visibility : (-3)
0003C8 6F 67 00 00 00 40 C0 00 @@....Fog...@A.

2]
Valor en el Visibility Mod/ Visibility Mod Value : (12)
0003C8 6F 67 00 00 00 C8 C2 00 00 40 41 00 .@A.PF<....UpLight

Valor Original/ Original value : (18 )
0003C8 6F 67 00 00 00 80 C0 00 00 90 41 00 ..A.PF<....UpLight

Valor Visibilidad Bajo el Agua Mejorada/ Improved Underwater Visibility : (21)
0003C8 6F 67 00 00 00 40 C0 00 00 A8 41 00 ..¨.PF<....UpLight


3]
Valor en el Visibility Mod/ Visibility Mod Value : (10)
0019de 44 69 73 74 61 6e 63 65 00 00 00 20 41 MinDistance… A

for improved underwater visibility set Original vale :

Valor Original/ Original Value : (120)
0019de 44 69 73 74 61 6e 63 65 00 00 00 f0 42 MinDistance…öB



4]
Valores en el Visibility Mod/ Visibility Mod Value : (180)
0019f4 73 74 61 6e 63 65 00 00 00 34 43 MaxDistance…4C

Valor Original/Original Value : (180)
0019f4 73 74 61 6e 63 65 00 00 00 34 43 MaxDistance…4C

Valor Visibilidad Bajo el Agua Mejorada/ Improved Underwater : (300)
0019f4 73 74 61 6e 63 65 00 00 00 96 43 MaxDistance….C
Última edición por Redwine el 06 Nov 2005 02:31, editado 1 vez en total.
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ulises66
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bueno!, concluyo el monologo...


me he descargado en español el editor WinHex 12.6 SR 7.....veremos si me aclaro :wink:

bona nit!
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ulises66
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perdona Redwine!, con las prisas no te habia visto :oops: ....muchas gracias!, intentaré lo que me has comentado :wink:


un saludo!
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Redwine
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ulises66 escribió:perdona Redwine!, con las prisas no te habia "visto" :oops: ....muchas gracias!, intentaré lo que me has comentado :wink:


un saludo!
Si... posteamos al mismo tiempo ! :D

No te pregunte por que motivo queres la version 8km ?
Andas flojo en Frames por Segundo ?
El Mod de Mac Mollo baja algo los FPS, pero no mucho, en ese caso te puedo pasar directamente mis archivos y tenes el trabajo medio hecho, te comento que aun no arregle lo de la luna.
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por cierto Redwine!....he descargado el Mod de 8km (existe otra versión de 16km), pensando que la visibilidad bajo niebla no será tan exagerada ......estoy en lo cierto??

pregunto ésto porque el mod de Mac que modificaba la visibilidad era genial, no obstante, la visibilidad bajo niebla era muy exagerada y me gustaba más como venia originalmente en el juego.

un saludo!
Última edición por ulises66 el 06 Nov 2005 02:45, editado 2 veces en total.
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ulises66
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jaaaaajajajjaa, sí!, posteamos a la vez.......he respondido a tu duda con mi última pregunta :lol:

saludos! :wink:
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Redwine
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La verdad no se sobre la visibilidad en niebla, perdi el hilo de lo que tengo en mis archivos, pero no creo que tenga nada que ver, han hecho una version con la burbuja de modelacion original para aquellos con computadoras poco poderosas o no muy nuevas, pero que el mundo termine a 8km o 16km, no quiere decir que deban haber modelado visibilidad distinta con niebla, se me ocurre que sera la misma.

Fijate lo que le acaba de escribir Hartman a Marhkimov en el foro de subsim :

PREGUNTA :

Hartmann wrote:
It looks nice very nice , but i find the underwater too dark for my taste. i think that is darker and murky than in my previous 16 km mod that i use. but despite this is a lot better that the default rub water.

I don´t know if is possible the deffault clear and blue water with this mod.

i know that there are the sh3 color inspector program for change the water fog values but i´m confused because there are three main sets (atlantic,mediterranean,artic) and other sub sets (middle of the day, storm..calm ...and more).

RESPUESTA :

Before you go ahead and change the individual sea colors, you should try using SH3Cmdr to change the murkiness to a higher number. Right now, murkiness is set at 7 (Why 7? Because I like 7, that's why ). Higher numbers (20 max) will make it clearer, while lower numbers (1 min) will make it darker. This should help to make everything look a little brighter.

There are also other programs that can do this, although I advise you to be familiar with modding before you fiddle too much with your files.

If you so wish, you actually do not have to use the 'EnvColor' files from the Atmosphere mod. These files are entirely optional. For instance, you can swap them with your own personal EnvColors or use EnvColors from another mod... However, just to make it clear, you MUST use the 'SkyColor' files of the Atmosphere mod. These cannot be swapped.

Como ves le recomienda cambiar el valor de "murkiness" o niebla bajo el agua de 7 a 20 con el SH3 Commander, un programa que no demanda el uso de editores hexadecimales.

Si te fijas yo te puse arriba usar 21, no mas porque se ve el limite de la modelacion de las olas sobre tu cabeza.

Tambien le recomienda no usar en su caso los Env Colors.dat ya que son opcionales.
Yo he dejado los originales del juego.

Saludos y suerte.
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Redwine escribió:La verdad no se sobre la visibilidad en niebla, perdi el hilo de lo que tengo en mis archivos, pero no creo que tenga nada que ver, han hecho una version con la burbuja de modelacion original para aquellos con computadoras poco poderosas o no muy nuevas, pero que el mundo termine a 8km o 16km, no quiere decir que deban haber modelado visibilidad distinta con niebla, se me ocurre que sera la misma.

según comento Mac, mejorar la visibilidad (en éste caso a 8-16km), implica aumentar igualmente la visibilidad bajo niebla.....al parece no puede aumentarse una sin "trastocarse" la otra, con lo cual bajo niebla muy espesa la visibilidad era muy exagerada con éste tipo de mods.......pero que Mac me corrija si me equivoco :?

PD: según creo, bajo niebla muy espesa la visibilidad no es superior a unos 200 metros......


buenas noches Redwine! :wink:
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Redwine
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Hola...

Aqui tengo los valores de la version 16 Km V1.5, la que estas instalando es la 2.0, no creo que hayan cambiado mucho.

This is a combined mod for visibility up to 16000m.

Originally Manuel Ortegas Visibility mod, Edited by Jungman for Visibility max 16km,
also included Jumgmanns RWR fix, Ortega's Sky/Env.dat files merged with Beery's new sky colours by Gammel.
oRGys moon fix in scene.dat, edited by Jungmann to clear water.

My tested out values in Sensors.cfg:

Visual range factor=1.4 ;0.5 ;[>=0]
Visual fog factor=1 ;0.85 ;[>=0]
Visual light factor=1.6 ;1.5 ;[>=0]

(Values after the ";" is the ones from Ortega's visibility mod)

Vis mod has fog at 600m, 4500m, 9000m for heavy, medium, and light fog.

Metox: 4km left alone. Good for heavy fog.
Borkum: 5km to 8km. Good through medium fog distance.
Naxos: 8km to 12km. Good through light fog distance.
Tunis: 10km to 16km. Good through max visual range.

My testing shows this nightspottings:
Night clear: 8400m
Night light fog: 6400m, 5800m
Night medium fog: 2600m

Daytime weather clear: 15400m, 15300m

Y..buenas noches, cierto que ahi son 5 horas mas tarde que aqui.... :D
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buenos dias Redwine, aunque ahí será de noche aún :wink:.....veamos:

ese es el problema que le encuentro al Mod (al margen de la citada visibilidad bajo el agua)....con niebla pesada la visibilidad alcanza los 600m, y con una niebla media los 4500m, ésto me parece una barbaridad (no digamos ya 2600m con niebla media y de noche), la pregunta seria.....es posible alcanzar los 16000m de visibilidad diurna con tiempo excelente, y al mismo tiempo, que dicha visibilidad se limite a unos 300m por la noche en caso de niebla muy pesada??


un saludo!
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Ulises dice :
PD: según creo, bajo niebla muy espesa la visibilidad no es superior a unos 200 metros......
Yo tengo el juego normal, con el añadido de los mods de la "traducción al castellano", el "subs mal tiempo", el "vulner Full" y el "No fatiga".
Cuando es necesario le meto "Los ajustes oficiales de realismo".

Ninguna otra modificación.

Y en estas condiciones, mi experiencia con niebla espesa mar en calma y de dia es :

Tanto en vista externa como a traves del periscopio o UZO, un barco enemigo se empieza a vislumbrar cuando la distancia baja de 400 metros.
La silueta de la nave se adivina entre las brumas y.......sobre todo, la estela blanquecina que va dejando. Esa estela es lo que con más claridad denuncia que el barco está cerca.

Con el periscopio , el TDC lo señala claramente, aunque no lo fija.

A partir de los 350 metros, se ve ya el barco entero sin problemas, el TDC mantiene los datos permanentemente (Salvo muy mala mar, cuando las olas cubren el periscopio, que hay que actualizar el dato)

A los 300 metros ya no existe problema alguna. La visibilidad es brumosa, pero todo está a la vista.

Cuando la noche es cerrada, sin luna, mar muy revuelta y lluvia intensa.

Con la vista externa, tenemos el barco a 100 metros o menos y no vemos nada. Se ve toda la pantalla negra(salvo tu submarino)

Si enviamos gente al cañón, tampoco veremos nada. Hay que disparar a ojo, cambiando la orientación del cañón a cada disparo, hasta lograr un impacto.

Sin embargo, siempre, siempre, y en cualquier condición atmosférica,utilizando el periscopio , es posible ver el triangulito de "contacto". a más de 300 metros.
Dependiendo del realismo al que estemos jugando, podremos optar por el explosivo que más nos convenga para hundir el mercante.

Supongo que esto esta limitado por el recorrido o distancia que tiene que recorrer el torpedo para armarse.

Si la visibilidad a traves del periscopio no fuera factible hasta estar a 200 metros del blanco ¿Como vamos a usar los torpedos si estos necesitan una distancia mínima de 250 metros para armarse?(Dependiendo del torpedo)

Salvo que los desarrolladores tuvieran previsto que con esa penosa visibilidad no era posible el ataque y tendriamos que esperar a que el tiempo mejorase. Que tambien puede ser.

En fin. Vaya chapa. Perdonad la intromisión.

Saludos
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ulises66
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buenas nuevamente.....me habias comentado ésto:

Valores con el mod:

000003C0 00 40 40 10 00 00 00 46 6F 67 00 00 00 C8 C2 00

000003D0 00 40 41 00 50 46 3C 10 00 00 00 55 70 4C 69 67

Cambiar por el valor original del juego:

000003C0 00 40 40 10 00 00 00 46 6F 67 00 00 00 80 C0 00

000003D0 00 90 41 00 50 46 3C 10 00 00 00 55 70 4C 69 67


he editado el scene.dat de dicho Mod (mas concretamente de la versión Light de 16Km), y los valores que me has comentado no son correctos, los parametros 000003C0 y 000003D0 son identicos al archivo original del juego :?


ya me dirás algo, plis! :wink:



un saludo!
Última edición por ulises66 el 06 Nov 2005 12:03, editado 3 veces en total.
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